Sei sulla pagina 1di 4

INSTITUTO TECNOLGICO SUPERIO de la Regin de los Llanos

ACTIVIDAD: Ensayo Erase una vez una fabrica

ALUMNO

No. DE CONTROL

Marco Antonio Garca Miranda

11B100028

FECHA: 9 de Diciembre del 2013

MATERIA: Control estadstico de la calidad

PROFESOR: Ing. Brenda Rivas Fernndez

CARRERA: Ing. Industrial

GRUPO: 5 A

BIBLIOGRAFIA:

INSTITUTO TECNOLGICO SUPERIO de la Regin de los Llanos INTRODUCCION En el siguiente ensayo le hablare acerca del libro Erase una vez una fbrica, el cual se trata de una fbrica llamada Puntuacin, S. A. la cual pasa por muy malos momentos al menospreciar la empresa Procesos S. A. que se convirti en su gran competencia, todo nace a raz de no saber identificar lo que es calidad. Todo lo que nos dice el libro a pesar de tratarse de una fbula, puede aplicarse a cualquier empresa de cualquier tamao, de cualquier ramo, en cualquier pas.

INSTITUTO TECNOLGICO SUPERIO de la Regin de los Llanos DESARROLLO Al principio nos dice cmo una persona llamada Rufo Punto descubre la puntuacin, debido a que l se cuestionaba Por qu es el lenguaje tan inadecuado para trasmitir los verdaderos sentimientos y emociones?. Este al escribir la frase anterior y observar los signos que se encontraban al inicio y final de esta (?), descubre la puntuacin, la cual es necesario para poder darle sentido al lenguaje. Al nacer la puntuacin, como consecuencia surge la empresa PUNTUACIN, S. A. en la cul es fundador esta misma persona. Puntuacin, S. A., era una empresa demasiado exitosa, ya que ofreca una amplia variedad de productos como: comas, apstrofes, puntos, signos de interrogacin y admiracin, guiones, parntesis, corchetes, puntos y comas, dos puntos y hasta puntos suspensivos. Todos eran signos de puntuacin para los cuales haba una amplia gama de mercados. La empresa tena una infinidad de clientes ya que les venda sus productos a: Escritores, abogados, mdicos, artistas, hombres y mujeres de negocios, etc. Cada uno de los cuales le sacaba el mayor provecho en el ramo en el cul laboraba. Esta empresa tena muchos competidores que ofrecan la misma clase de productos, pero todos nacan gracias a Puntuacin, S. A., pero se presuman que ninguno tena el poder, el genio y la innovacin comercial de esta empresa. El personal de Puntuacin, S. A. se crean influyentes, admirables e invencibles, lo cual era un error. La superioridad de Puntuacin, S. A., se manifest por mucho tiempo, pero por otro lado Procesos S.A. entra al mercado escuchando y con opiniones de sus clientes, entra basado en lo que pide y necesita el mercado al cual le vende, adems de las normas y requisitos que debe cumplir. Y esto hace que Puntuacin, S. A comience a sudar y esforzarme cada da ms, ya que se da cuenta que el xito de una empresa depende slo y nicamente del consumidor, sin consumidor no hay venta ni la necesidad de producir, por lo tanto, el cliente siempre tiene la razn .

INSTITUTO TECNOLGICO SUPERIO de la Regin de los Llanos

CONCLUSION Despus de haber ledo este libro, me quedo un poco ms claro el concepto de calidad, la cual por ningn motivo debe dejarse a un lado. Tambin puedo concluir que la calidad es lo ms importante en una organizacin y en nuestra vida. Ya que nos hace ser diferentes a los dems, y en las organizaciones igualmente nicos, competitivos y productivos Adems, cuando una empresa decide trabajar un producto o servicio, primero debe hace un estudio de mercado para garantizar que los mismos se ajusten a las necesidades especifica de los clientes

Potrebbero piacerti anche