Sei sulla pagina 1di 19

Servicios de Red

Frank de Jess 2012-1212 http://20121212.wix.com/so 2aboutws2008

Servicios de red

Los servicios de red permiten a las computadoras compartir recursos usando aplicaciones especiales. Todas estas interactan con las aplicaciones del usuario, las aplicaciones de la red desarrollan servicios en el background. Muchas de las aplicaciones que proveen los servicios de la red son combinadas en un solo sistema operativo de red.

Servicios de red ms comunes


Los servicios de red ms comunes son:
Servidores

de autenticacin Servicio de directorio Dynamic Host Configuration Protocol (DHCP) Domain Name System (DNS) Correo electrnico Servicio de impresin Network File System (NFS)

DNS

Para que el uso de los recursos de red sea ms fcil, los sistemas de nombres como DNS proporcionan un mtodo para asignar el nombre descriptivo de un equipo o servicio a otros datos asociados a dicho nombre, como una direccin IP.

DHCP

Protocolo de configuracin dinmica de host (DHCP) permite la gestin centralizada y automtica de direcciones IP y otras configuraciones de TCP / IP para clientes de red.

Conjunto de direcciones

Las direcciones que quedan despus de definir un mbito DHCP y aplicar intervalos de exclusin. Direcciones agrupados son elegibles para la asignacin dinmica por el servidor a los clientes DHCP en la red.

Intervalo de exclusin

Una secuencia limitado de direcciones IP dentro de un mbito, excluidos de las ofertas de servicios de DHCP. Los intervalos de exclusin aseguran que las direcciones de estos rangos no son ofrecidos por el servidor a los clientes DHCP en la red.

Arrendamiento de direccin

Una longitud de tiempo que un servidor DHCP especfica, durante el cual un equipo cliente puede utilizar una direccin IP asignada. Cuando un contrato se hace a un cliente, el contrato de arrendamiento se encuentra activo.

Reserva DHCP

Las reservas aseguran que un dispositivo de hardware especificada en la subred siempre se puede utilizar la misma direccin IP.

Enrutamiento y Acceso remoto

El Servicio de enrutamiento y acceso remoto del sistema operativo Windows Server 2008 proporciona a los usuarios remotos acceso a los recursos de la red privada a travs de conexiones de acceso telefnico o de red privada virtual (VPN). Los servidores configurados con el servicio Enrutamiento y acceso remoto pueden proporcionar servicios de enrutamiento de red de rea extensa (WAN) y de red de rea local (LAN) que se usan para conectar segmentos de red dentro de una oficina pequea o para conectar dos redes privadas a travs de Internet.

Acceso remoto
Al configurar Enrutamiento y acceso remoto para actuar como un servidor de acceso remoto, podr conectar trabajadores remotos o mviles a las redes de la organizacin. Los usuarios remotos pueden trabajar como si sus equipos estuvieran conectados fsicamente a la red. Red privada virtual (VPN) Acceso telefnico a redes

Enrutamiento

Al proyectar el trfico de red y las necesidades de enrutamiento segn el nmero y los tipos de dispositivos de hardware y aplicaciones usados en el entorno, es posible decidir mejor si se va a usar un enrutador de hardware dedicado, un enrutador basado en software o una combinacin de ambos.

Una solucin de enrutamiento basada en software, como el Servicio de enrutamiento y acceso remoto de Windows Server 2008, puede resultar idnea para una red pequea y segmentada con un trfico entre subredes relativamente ligero.

NAT

Un enrutador IP habilitado para NAT implementado en el punto en que una red privada, por ejemplo una red corporativa, se encuentra con una pblica, como Internet, permite a los equipos de la red privada obtener acceso a los equipos de la red pblica gracias a este servicio de traduccin. La tecnologa NAT permite a los equipos de cualquier red usar direcciones privadas reutilizables para conectarse a equipos con direcciones pblicas nicas globales de Internet.

Servicio de nombres Internet de Windows (WINS)

Servicio de nombres Internet de Windows (WINS) es un servicio de resolucin y registro de nombres de equipos que asigna nombres NetBIOS de equipo a direcciones IP. Cuando se implementan servidores WINS en la red, los usuarios finales pueden tener acceso a los recursos de red mediante un nombre, en lugar de hacerlo a travs de direcciones IP difciles de recordar.

Componentes de un servidor WINS

Servidores WINS:El servidor WINS controla las solicitudes de registro de nombres de los clientes WINS, registra sus nombres y direcciones IP, y responde a las solicitudes de nombres NetBIOS de los clientes mediante la devolucin de la direccin IP de un nombre solicitado si ste aparece en la base de datos del servidor.

Base de datos WINS: La base de datos WINS almacena las asignaciones de nombre NetBIOS a direccin IP de la red. Si configura los servidores WINS con asociados de replicacin a los que se enva el contenido de la base de datos, el contenido de la base de datos en el servidor local se replica en el servidor asociado de replicacin.

Clientes WINS: Los clientes WINS intentan registrar sus nombres en un servidor WINS cuando se inician o unen a la red. A partir de ese momento, los clientes realizan solicitudes en el servidor WINS para resolver los nombres remotos, cuando as lo requieren. Proxies WINS: Un proxy WINS es un equipo cliente WINS configurado para actuar en representacin de otros equipos host que no pueden usar WINS directamente. Los proxies WINS ayudan a resolver las solicitudes de nombres NetBIOS para equipos ubicados en redes TCP/IP enrutadas.

Conclusin

Potrebbero piacerti anche