Sei sulla pagina 1di 4

CAPITALISMO las historia continua.

Bueno empecemos quizs sea lo ms difcil ver por donde empezamos, esta ocasin hablaremos acerca de todo esto que vimos en esta unidad numero 2, vamos a ver como se manejan las grandes ciudades, pases que de igual manera tiene un rgimen similar las empresas y el poder que nos gobierna. Quizs sea bueno empezar por dar a entender lo que es el capitalismo: El capitalismo es principalmente un sistema poltico, social y econmico en el que grandes empresas y unas pocas personas acaudaladas controlan la propiedad, incluyendo los activos capitales (terrenos, fbricas, dinero, acciones de la bolsa, bonos). Esto est relacionado al individualismo cuando una persona tiene el poder de toda una nacin o pueblo quizs puede existir opiniones pero realmente el que tiene la decisin es quien tiene el poder y en este caso es solo una persona que tambin puede ser elegida por las dems personas. Aqu es donde entran las rivalidades y como sabemos todo se vale al querer obtener el poder, Se diferencia del socialismo mayormente por la

predominancia de la propiedad privada, en contraste con la propiedad social de los elementos de produccin. En el capitalismo el mecanismo de precios se utiliza como supuesta seal que asigna recursos entre usos distintos. Las distintas formas del capitalismo dependen de, entre otros, el grado al cual se utilice el mecanismo de precios, el grado de competitividad de los mercados y el nivel de participacin gubernamental en la economa. Tambin podemos entender al capitalismo como sistema econmico en el cual la propiedad privada desempea un papel fundamental. Los principios bsicos del capitalismo. Se incluyen tambin dentro de stos la libertad de empresa y de eleccin, el inters propio como motivacin dominante, la competencia, la importancia del sistema de precios o de mercado y un reducido papel del gobierno. Aquel poder es quien va a manejar todos nuestros bienes y tambin nuestros servicios.

Algo muy claro que vimos en esta unidad fue sobre la pelcula de la rebelin de la granja pudimos observan muchos puntos importantes los cual nos ayudaran a poder comprender claramente lo del capitalismo como ya explicamos en clase quizs cada personaje realmente tiene un papel ms afondo en lo que realmente estamos viviendo, o creo que realmente es lo que vivimos, y lo podemos ver claramente con el tan dichoso bicentenario, al menos as es como se puede reflejar, Qu es lo que festejamos? Acaso realmente son 200 aos de libertad creo nunca hemos tenido un poco de opinin dentro de nuestro pas un pas que donde los pobres se hacen ms pobres y los ricos son los que conllevan el poder, son los que llevan la opinin. Pero bueno sigamos festejando, realmente no nos damos cuenta cunto dinero se est tirando solo con festejar esta supuesta libertad, en verdad es necesario hacer todo esto o solo es para quedar bien con los dems pases, y porque con ellos, Espaa, Estados Unidos, Francia y mas pases que son quienes eran los pases que estaban a nuestro mando, eran por quien estbamos dominados. Entonces qu es lo que pasa, o solo es un vendaje en los ojos para tapar lo que realmente pasa frente a nosotros. Pero bueno sigamos hablando sobre la pelcula la cual tenemos una breve historia la cual nos relata una historia sobre una granja la cual se levanta en armas, hace su propia rebelin, porque ya estn artos del maltrato de su dueo entonces es cuando planean luchar todos juntos, y como siempre suele suceder la unin hace la fuerza el poder del pueblo derriba paredes derriba montaas, la unin hace marcar records, y as fue, los animales lograron derribar al enemigo, y ellos entraron a la etapa en la cual podemos mencionar lo que hace el socialismo1, ellos empezaron a crear sus propias reglas ha pensar en sus bienes, empezaron a crecer como pueblo, as es como empieza a funcionar todo cuando se cambia de lder cuando se da una confianza cuando tienes al pueblo de tu lado, empiezan a hacerse cosas que funcionan cosas para bienes de todos. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------1.El Socialismo es una ideologa poltica que designa aquellas teoras y acciones polticas que defienden un sistema econmico y poltico, basado en la administracin de los sistemas de produccin y en el control social, por parte de un Estado obrero organizado de abajo arriba.

Todos trabajan al parejos uno de otros porque sabemos que esto ser equitativo ser repartido dentro de los que estn ah de los que somos, creo que de esta formo podemos sentir que el poder no es de nadie es de todos, las opiniones valen o pueden ser escuchadas pero lo malo es que no todo es para siempre o no todos estn de acuerdo ser igual que los dems tener igual que los dems, sentir que ellos necesitan tener el poder2. Aqu es donde se empieza a crear la lucha de clases sociales, el poder o la ambicin de poder no tiene lmites como vemos en la pelcula llega a matar no hay escrpulos no existe algn tipo de sentimiento al prjimo. A primer inicio el gobernante o gobernador de esta sociedad puede mostrarse amigable, comprensible en este caso. Pero poco apoco la ambicin va reluciendo, y van obteniendo ahora beneficios individuales solo se preocupan por el bienestar comn.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------2. poder es la probabilidad de tomar decisiones que afecten la vida de otro(s) pese a la resistencia de stos. En la medida en que el poder se ejerce por medio de la fuerza y la coercin.

Potrebbero piacerti anche