Sei sulla pagina 1di 2

Convenio trasnacional con la Facultad de Ingenier-a impactar en la automatizacin industrial

(01-02-2013 a las 09:27:32) - - ltima actualizacin (01-02-2013 a las 09:33:04)

Se trata de un banco de vlvulas neumticas para brindar servicio a industrias petroleras y alimentarias

Homero Gonzlez Mediante la firma de un convenio institucional entre la empresa trasnacional Emerson –con ms de 235 sedes en el mundo– y la Facultad de Ingeniera de LUZ se ejecut el plan de un banco de pruebas de vlvulas neumticas bajo ambiente. Se trata de un proyecto que busca impactar en el sector industrial.

En el plan piloto participarn ms de 60 estudiantes de pre y posgrado. Foto: Nstor Prez

En este plan piloto participarn ms de 60 estudiantes de pre y posgrado. Se pretende automatizar la operatividad de los procesos que se realizaban anteriormente las industrias con un control manual de presin, caudal, temperatura y velocidad.

Para el jefe del Laboratorio de Controles e Instrumentacin de la Facultad de Ingeniera, Alejo Guilln, este banco de pruebas de vlvulas neumticas impactar, adems, en la formacin del personal docente y estudiantil de la facultad.

Guilln detall que se destaca el aporte tecnolgico, pues posee un novedoso software conocido como LABVIEW (potente programa computacional que reduce el tiempo de desarrollo de aplicaciones) y una tarjeta de adquisicin de datos para su funcionamiento ptimo. “Tenemos la certeza que de investigaciones como estas generarn avances industriales y de ingeniera desde la Universidad”, expres. Fase de prueba

El banco de pruebas de vlvulas neumticas est en su fase de proyecto piloto, usado en Ingeniera para prcticas de laboratorios, en controles automticos e instrumentacin de plantas. Se aspira a que pueda brindar servicio a industrias petroleras, petroqumicas y alimentarias del pas.

Gracias al aporte y la donacin de los numerosos transmisores inteligentes por parte de la empresa Emerson y la participacin de los ingenieros Luis Rodrguez, Elvis Soto y Pedro Zarlengo –todos de la Escuela de Mecnica– se obtuvo este banco de prueba con xito.
http://www.agenciadenoticias.luz.edu.ve - LUZ Agencia de noticias Potenciado por Mambo Generado:9 November, 2013, 15:32

El profesor Guilln dijo que han laborado en este proyecto desde los aos 80, pero que la limitacin presupuestaria frena un avance ms vertiginoso de esta tecnologa en la Universidad.

Mencion que han trabajado con una tesis de grado en la modernizacin y actualizacin del Laboratorio de Sistema de Control de las escuelas de Ingeniera Elctrica y Mecnica. Destac el apoyo financiero de la Oficina de Planificacin del Sector Universitario para los bancos de pruebas, que ha incidido en la motivacin de los estudiantes. Oferta de formacin

La Facultad de Ingeniera tiene previsto ofrecer la maestra y el doctorado de Control de Procesos como alternativa de formacin para los egresados de esta Facultad que busquen impactar en la industria nacional.

http://www.agenciadenoticias.luz.edu.ve - LUZ Agencia de noticias

Potenciado por Mambo

Generado:9 November, 2013, 15:32

Potrebbero piacerti anche