Sei sulla pagina 1di 1

Jueves 05.12.

13 EL COMERCIO

HOCKEY SOBRE PATINES | LA ROJA EN ASTURIAS DEPORTES 51

Mieres vibra con el hockey


La mejor seleccin del deporte espaol congreg a cerca de 1.000 aficionados en el Visiola Rolln de Mieres por un fin solidario
:: DIEGO DOMNGUEZ
MIERES. En torno a un millar de aficionados al hockey sobre patines se dieron cita en la tarde de ayer en el pabelln Visiola Rolln de Mieres para disfrutar de la seleccin ms laureada del deporte espaol. La diecisis veces campeona del mundo cinco de ellas de forma consecutiva regres al Principado cinco aos despus de que se alzase en el Palacio de los Deportes de Oviedo, con uno de los diecisis ttulos europeos con los que cuenta en sus vitrinas. El combinado nacional, que estuvo capitaneada en esta ocasin por el jugador ovetense de Liceo de La Corua Toni Prez, se enfrent en la pista mierense al Club Patn Mieres equipo anfitrin, y a una seleccin de jugadores de la recientemente creada Asociacin de Clubes Asturianos de Hockey sobre Patines, en un partido amistoso de dos tiempos de veinticinco minutos. La primera parte de la confrontacin enfrent a los de Carlos Feriche y a una seleccin de jugadores asturianos. Un tiempo que se sald con victoria para los primeros por 0-3. En los segundos veinticinco minutos, entr en pista el equipo local para medirse a la seleccin espaola, quin se impuso por un contundente 1-11. El ovetense Toni Prez contribuy al triunfo de Espaa con dos tantos, mientras que Ivn Antua fue el encargado de marcar el tanto del honor para los mierenses.

Las gradas del Visiola Rolln se llenaron de aficionados que disfrutaron del espectculo ofrecido por los equipos participantes. :: FOTOS: J. C. ROMN

Centro Buenos Amigos


Las gradas del pabelln, en las que se dieron cita algunas de las caras ms representativas del hockey asturiano, volvieron a vibrar con el espectculo del deporte del stick. Esta vez con un partido de carcter benfico que tuvo como fin la recaudacin de fondos en favor del centro asistencial Buenos Amigos, para el tratamiento del Alcoholismo y otras adicciones. La jornada empez por la maana en el Ayuntamiento de la localidad, donde el combinado nacional, encabezado por el seleccionador nacional Carlos Feriche, fue recibido por las fuerzas polticas locales. Posteriormente, los jugadores se trasladaron al Visiola Rolln, donde protagonizaron un clnic con las categoras inferiores del Club Patn Mieres. Este fue tan slo un aperitivo de un intenso mes de diciembre de hockey sobre patines en Mieres, ya que el mismo escenario, el Pabelln Visiola Rolln, acoger entre los das 17 y 21 el Campeonato de Europa Femenino en el que Espaa espera arrebatar el ttulo a Francia. El asturiano Toni Prez entrega al alcalde de Mieres, Anbal Vzquez, una camiseta de la seleccin espaola. Una jugada del partido entre la seleccin espaola y el combinado de jugadores asturianos.

CUENTA ATRS PARA EL EUROPEO FEMENINO


El partido de ayer en Mieres es el aperitivo de la gran fiesta del hockey sobre patines que se vivir en esta localidad del 17 al 21 de diciembre: el Campeonato de Europa femenino. La competicin fue presentada ayer en el Ayuntamiento de Mieres en acto al que acudieron los componentes de la seleccin espaola, as como representantes de las federaciones espaola y asturiana.

Potrebbero piacerti anche