Sei sulla pagina 1di 2

NOMBRE: EVALUACIN INTEGRADORA DE HISTORIA

Se evaluar la presentacin teniendo en cuenta la coherencia y coordinacin en la exposicin, el lenguaje utilizado, forma de expresin, argumentacin, dominio del tema. Se tendr en cuenta la presentacin del trabajo, adaptacin a las consignas planteadas, innovacin, fundamentacin de la propuesta, calidad de la produccin.

CONSIGNAS: 1) COMPLETA EL SIGUIENTE ESQUEMA

2) LEE EL SIGUIENTE TEXTO Y REALIZA UN ESQUEMA/RESMEN DEL MISMO GUERRA FRA Slo el deseo comn de derrotar a Hitler haba mantenido unidos a los aliados, tras la cada de Berln empiezan a aparecer las primeras grietas en la coalicin vencedora. Entre 1946 y 1947 la desconfianza mutua entre americanos y soviticos va a desembocar en una abierta hostilidad que durar hasta 1990 y que se conoce como Guerra Fra, sinnimo de un mundo de tensiones que no llegan a estallar directamente entre los dos grandes, sino a travs de terceros pases. Inmediatamente EE.UU. y la URSS buscaron ampliar sus zonas de influencia, disputndose el control de pases para que no cayeran en el bando contrario. El ataque del otro poda venir en cualquier momento, esto genera una escalada blica sin precedentes en tiempo de paz, y un crecimiento espectacular del arsenal nuclear conocido como equilibrio del terror. La guerra pasa por varias etapas donde se alternan momentos de tensin con otros de distensin. Fueron crisis graves: el bloqueo de Berln de 1948, la guerra de Corea de 1950 a 1953, la crisis de los misiles de Cuba de 1962 en cualquiera de ellos el enfrentamiento directo entre los dos superpoderes fue posible. La etapa acab unos cuarenta aos despus por el hundimiento interno de la Unin Sovitica 3) INDICA SI LAS AFIRMACIONES SON VERDADERAS O FALSAS, JUSTIFICA LAS FALSAS EL GOLPE DE ESTADO DE 1943 TERMIN CON UNA ETAPA DE GOBIERNOS CORRUPTOS Y FRAUDULENTOS PERN NO TUVO UN ROL IMPORTANTE EN LA PRESIDENCIA DE RAMIREZ LA OPOSICIN CONSIDER AL GOLPE DEL 43 COMO ANTIDEMOCRTICO ARGENTINA NUNCA LE DECLAR LA GUERRA AL EJE COMPUESTO POR ALEMANIA Y JAPN

4)ANALIZA LAS SIGUIENTE IMGENES, CMO PUEDES RELACIONARLAS CON EL PERONISMO?

5 ) Lee el texto y responde


El pueblo Argentino desnudo de ella.Viva el cncer!, escribi alguna mano enemiga en un muro de Buenos Aires. La odiaban, la odian, los biencomidos: por pobre, por mujer, por insolente. Ella los desafiaba hablando y los ofenda viviendo. Nacida para sirvienta, o a lo sumo para actriz de melodramas baratos, Evita se haba salido de su lugar.La queran, la quieren, los malqueridos: por su boca ellos decan y maldecan. Evita era el hada rubia que abrazaba al leproso [], el incesante manantial que prodigaba empleos y colchones [], dentaduras postizas, ajuares de novia. Los mseros reciban estas caridades desde al lado, no desde arriba, aunque Evita luciera joyas despampanantes y en pleno verano ostentara abrigos de visn. No es que le perdonaran el lujo: se lo celebraban. No se senta el pueblo humillado sino vengado por sus atavos de reina.Ante el cuerpo de Evita [] desfila el pueblo llorando. Da tras da, [] una caravana de dos semanas de largo.Suspiran, aliviados, los usureros, los mercaderes, los se ores de la tierra. Muerta Evita, el presidente Pern es un cuchillo sin filo. Galeano, Eduardo. Memorias del fuego De qu manera se refiere Eduardo Galeano a los amores y odios que provoc la figura de Eva Pern? Pueden establecer relaciones entre lo que se relata en este texto y lo que han visto en los videos? Qu interpretacin poltica se le puede dar a la frase: Pern es un cuchillo sin filo?

Potrebbero piacerti anche