Sei sulla pagina 1di 81

ÍNDICE

Lo primero es lo primero 4

Paneles de control

38

El archivo ReadMe (Léeme) 4

Gente (Plantilla,VIP y visitantes)

44

Configuración e instalación

4

Caja de herramientas de

Introducción 6

construcción de montaña rusa

47

Utilización de este manual

8

Mezclador de fuegos artificiales

48

 

Editor de grupos de gente

49

Referencia de interfaz y menús

9

Editor de escenarios

51

Pantalla del lanzador 9

 

Controles 10

Guía del

magnate para…

56

Guardar y cargar 12

Gestionar un parque

56

Menú principal

12

Convertirse en un magnate

59

Menú juego 12

Compartir tus creaciones

61

Menú herramientas 13

Construir una montaña rusa

63

Opciones 14

Crear caminos

66

Menú carrera 17

Gestionar terreno y darle forma

68

Elementos comunes de la interfaz 18

Diseñar y construir edificios

70

Tablero de mandos

23

Premios por apariencia del parque

71

Mapas 25 Opciones de visualización 25

Crear espectáculos de fuegos artificiales

71

Archivos y opciones 26

Poner tu grupo en el parque

72

Administración del parque 26

Crear tus propios escenarios

73

Atracciones 33

Modo caja de arena

73

Tiendas 33

Acerca de los VIP 73

Decorado 33 Caminos 34 Herramientas del terreno 34

Créditos

76

Demoler

37

Servicio técnico

79

© 2004 Atari Interactive, Inc. All Rights Reserved. RollerCoaster Tycoon® 3 game © 2004 Chris Sawyer. Programming © 2004 Frontier Developments Ltd. All Rights Reserved. All trademarks are the property of their respective owners. Developed by Frontier Developments Ltd. Pentium is a trademark or registered trademark of Intel Corporation or its subsidiaries in the United States and other countries.

Manufactured under licence from Dolby Laboratories.

ATI and RADEON are trademarks and/or registered trademarks of ATI Technologies Inc.

Portions utilise Microsoft Windows Media technologies. Copyright©1999-2002 Microsoft Corporation. All Rights reserved.

LO PRIMERO ES LO PRIMERO

EL ARCHIVO LÉEME

El CD-ROM del juego RollerCoaster Tycoon® 3 tiene un archivo Léeme donde puedes ver el Acuerdo de licencia e información actualizada sobre el juego.Te recomendamos que leas ese archivo para conocer los cambios hechos en este manual después de que se imprimiese.

Para ver este archivo, haz doble clic en él en el directorio RollerCoaster Tycoon® 3 ubicado en tu disco duro (normalmente “C:\Archivos de Prigrama\Atari\RollerCoaster Tycoon 3”).También puedes ver el archivo Léeme haciendo clic en el botón Inicio en la barra de tareas de Windows®, luego en Programas, después en Atari, luego en RollerCoaster Tycoon 3, y finalmente en el archivo Léeme.

CONFIGURACIÓN E INSTALACIÓN

1. Inicia Windows® 98/Me/2000/XP.

2. Inserta el CD-ROM del juego RollerCoaster Tycoon® 3 en el lector CD–ROM.

3. Si está activada la Reproducción automática, aparecerá la pantalla del lanzador de RollerCoaster Tycoon® 3. Si la Reproducción Automática no está activada, o la instalación no comienza de forma automática, haz clic en el botón Inicio de la barra de tareas de Windows®, y después en Ejecutar. Escribe D:\Autorun.exe y haz clic en Aceptar. Nota: si el lector CD-ROM está asignado a una letra distinta de D, sustitúyela por esa letra.

4. En la pantalla del lanzador de RollerCoaster Tycoon® 3, haz clic en el botón Instalar RCT3 y sigue las instrucciones en pantalla para terminar de instalar el CD-ROM del juego RollerCoaster Tycoon® 3.

5. Después de instalar RollerCoaster Tycoon® 3 puedes ejecutar el juego desde la pantalla del lanzador haciendo clic en Jugar a RCT3, o haciendo clic en el botón Inicio, después en Programas > Atari > RollerCoasterTycoon® 3 > Jugar a RollerCoaster Tycoon™ 3 (para usuarios de XP, haz clic en el botón Inicio, después en Todos los programas > Atari > RollerCoasterTycoon® 3 > Jugar a RollerCoaster Tycoon® 3).

Nota: debes tener el CD-ROM del juego RollerCoaster Tycoon® 3 en el lector CD-ROM para jugar.

Instalación de DirectX®

RollerCoaster Tycoon® 3 requiere DirectX® 9.0 o superior para funcionar. Si no tienes instalado DirectX® 9.0 o superior en tu ordenador, haz clic en "Sí" para aceptar el Acuerdo de licencia de DirectX® 9.0 Esto ejecutará el instalador de DirectX® 9.0.

Microsoft Photo Story® 3

Microsoft Photo Story 3 para Windows te permite crear historias de vídeo divertidas y emocionantes a partir de imágenes. Utilizando Photo Story 3, puedes retocar, añadir movimiento, efectos, música y mucho más a tus imágenes, y guardarlas como una historia de vídeo que podrás (y podrán otros) ver en un reproductor multimedia que soporte la reproducción de archivos Windows Media®Video (WMV), como Windows Media Player 10.

Photo Story 3 se incluye en RollerCoaster Tycoon® 3 para que puedas compartir las capturas de pantalla y las fotos de la gente que saques en RollerCoaster Tycoon® 3 con tus familiares y amigos de forma divertida y emocionante.

Cuando instales RollerCoaster Tycoon 3, el programa de configuración te preguntará si quieres instalar Photo Story 3. Para instalar Photo Story 3 para Windows, haz clic en Aceptar, y después sigue las instrucciones en pantalla. Si Photo Story 3 para Windows ya está instalado en tu ordenador, o si tu ordenador no tiene el sistema operativo Microsoft Windows XP, el programa de configuración del juego saltará este paso.

NOTA: para instalar Microsoft Photo Story 3 para Windows, tu ordenador debe tener el sistema operativo Microsoft Windows XP y debes tener instalado Windows Media Player 10. Para ver una lista completa de los requisitos del sistema, consulta el sitio Web de Microsoft Photo Story 3 para Windows (http://www.microsoft.com/photostory).

Si eliges no instalar Photo Story 3 cuando instales por primera vez RollerCoaster Tycoon 3, puedes elegir instalar Photo Story 3 en cualquier momento siguiendo uno de los siguientes pasos:

Haciendo clic en el botón Instalar Photo Story 3 en la pantalla del lanzador de RollerCoaster Tycoon®

3.

Insertando el CD-ROM de RollerCoaster Tycoon® 3 en el lector CD-ROM. En el Explorador de Windows, localiza la carpeta de Photo Story 3 para Windows en el CD–ROM del juego, y después haz doble clic en el archivo de configuración de Photo Story 3 llamado PStory.msi para comenzar a instalar Photo Story 3.

Para más información sobre cómo utilizar Photo Story 3, consulta la ayuda de Photo Story 3 para Windows.

INTRODUCCIÓN

Bienvenido a RollerCoaster Tycoon 3, la tercera entrega del juego de magnates más grande del mundo. RollerCoaster Tycoon® 3 es completamente nuevo y ha sido rediseñado para llevar la serie a nuevas cotas. Con increíbles gráficos 3D y la exclusiva nueva Cámara montaña rusa, ahora podrás ver tu parque desde cualquier ángulo y atracción que construyas. Desde el nivel de la calle hasta la altura de los globos, siente el pulso de tu parque de una forma tan divertida y emocionante como nunca.

Si has jugado a RollerCoaster Tycoon® o a RollerCoaster Tycoon® 2, esto va a ser un regalo para ti; todas las características que hicieron grandes a aquellos juegos son las bases de RollerCoaster Tycoon 3, incluyendo la construcción de montañas rusas, creación de parques, gestión de tiendas, supervisión de empleados, diseño de escenarios, intercambio de atracciones y mucho más.

También hemos diseñado RollerCoaster Tycoon® 3 para que atraiga a los nuevos jugadores. Más que nunca, puedes jugar a RollerCoaster Tycoon® 3 de la forma que quieras; tanto si quieres poner algunas atracciones y tiendas para ver cómo reacciona la gente, hacer microgestión de los precios y los sueldos, hacer ajustes al paisaje y al diseño del parque, o construir y probar las montañas rusas más impresionantes que nunca imaginaste. Puedes disfrutar de las siguientes características en el juego:

Controles de cámara 3D

Movimiento de cámara fluido, controles de niveles de zoom sin restricciones y 4 valores predeterminados de control de cámara te permiten ver tu parque virtualmente desde cualquier posición estratégica: desde una toma panorámica de todo tu parque a un plano extremadamente cercano de las expresiones de la gente.

Monta en las atracciones – Cámara montaña rusa

Con la nueva Cámara montaña rusa ahora puedes montarte en cualquier montaña rusa y darte una vuelta por tu parque de atracciones. Experimenta de primera mano la gravedad de los bucles, espirales y enormes caídas que te revolverán las tripas, te harán girar la espinal dorsal, y te provocarán el mareo; date un paseo suave por el parque en un monorraíl o telesilla; o móntate en las mareantes delicias del carrusel y la noria.

Gente totalmente nueva

La gente (visitantes y empleados de los parques de RollerCoaster Tycoon®) ahora son de todas las formas, colores y tamaños. Además ahora actúan en grupo, con su familia, pareja o grupo de amigos.Y de forma ocasional, una celebridad VIP se exhibirá para impresionar a sus fans. Podrás incluso personalizar el aspecto de la gente con el nuevo Diseñador de gente.

Día y noche

Las cosas son diferentes cuando se pone el sol: salen las estrellas, se encienden las luces y las montañas rusas dan más miedo. Por la noche el parque tiene que agradar a los adolescentes; pero durante el día, tiene que gustar a las familias. El desafío está en encontrar el equilibrio adecuado.

Mejoras en los controles de juego y en la construcción de montañas rusas

RollerCoaster Tycoon® 3 ofrece nuevas características fáciles de utilizar, como la construcción de montañas rusas con terminación automática y controles de juego mejorados que incluyen una nueva interfaz con tablero de mandos para maximizar la información que tienes disponible sin obstruir la vista de tu parque de atracciones.

Mezclador de fuegos artificiales

Atormenta a tus visitantes con un espectáculo deslumbrante de fuegos artificiales.Y no se trata de cualquier espectáculo, sino de uno que hayas creado tú utilizando el nuevo Mezclador de fuegos artificiales, una herramienta de edición fácil de utilizar que te permite coreografiar deslumbrantes maravillas pirotécnicas sincronizadas con tu propia biblioteca musical.

PhotoStory 3 y puntos fotográficos

Ahora puedes colocar puntos fotográficos a lo largo de tu parque cerca de tus creaciones favoritas, que permiten a la gente pararse y posar mientras el líder del grupo saca una foto. Si creas un grupo en el Diseñador de gente, sus fotos se guardarán en la carpeta Mis imágenes, (que se encuentra dentro de tu carpeta Mis documentos). Podrás incluso crear una presentación multimedia utilizando Photo Story 3 que viene incluido con RollerCoaster Tycoon® 3.

(Para más información sobre cómo utilizar Photo Story 3, consulta la ayuda de Photo Story 3 para Windows).

Atracciones de RCT y RCT2

RollerCoaster Tycoon® 3 es compatible con las montañas rusas creadas por el usuario de RollerCoaster Tycoon® y RollerCoaster Tycoon® 2. Puedes cargar y disfrutar en tus nuevos parques cualquier montaña rusa que creases en los juegos anteriores.Ya no tienes que imaginarte que te gustaría montar en tus montañas rusas favoritas creadas por ti.

Nota: algunas montañas rusas podrían no funcionar correctamente debido a las diferencias entre su representación en 2D y en 3D.

Cinco categorías temáticas

Puedes decorar tu parque de atracciones utilizando cinco temas diversos y amplios:

Genérico: para todas las necesidades de tu parque de atracciones.

Terrorífico: asusta hasta la locura a los visitantes de tu parque.

Ci-fi: para inspirar a los visitantes con visiones del mañana.

Oeste: para transportar a la gente a las primeras fronteras de América.

Aventuras: proporciona a tus visitantes el sabor de las noches árabes o de las aventuras en el Caribe.

Dificultad del juego

En anteriores versiones de RollerCoaster Tycoon, el juego ofrecía escenarios fáciles, medios y difíciles.

RollerCoaster Tycoon® 3 te permite jugar con todos los escenarios en tres niveles de dificultad:

Aprendiz, Emprendedor y Magnate. Cuando empiezas por primera vez en RollerCoaster Tycoon 3, solo tendrás disponibles un tercio de los escenarios; los restantes están bloqueados y solo se desbloquearán cuando completes escenarios en el nivel aprendiz.

Caja de arena

Olvídate de las precauciones y líbrate de todas las preocupaciones del juego en los escenarios normales. Ahora puedes recrear los logros culminantes de los parques de atracciones sin preocuparte por el dinero, el tiempo u otras restricciones. Experimenta con total libertad cada aspecto del juego.

UTILIZACIÓN DE ESTE MANUAL

Toda la libertad y la flexibilidad ofrecida en RollerCoaster Tycoon® 3 también añade una capa de complejidad. La interfaz del juego ha sido diseñada para ser muy fácil de utilizar una vez que te has familiarizado con ella, pero hay mucho que aprender. Por esa razón, hemos dividido el manual en dos secciones.

La primera parte,“Referencia de interfaz y menús” (páginas 9-55), proporciona una explicación

minuciosa de cada menú y panel que encontrarás en el juego. La segunda parte,“Guía del magnate para…” (páginas 56-75) proporciona consejos y pistas sobre cómo tener éxito en virtualmente cada aspecto del juego.

También te recomendamos que aproveches los tutoriales del juego, que te proporcionan instrucciones animadas paso a paso sobre cómo empezar tu carrera en RollerCoaster Tycoon® 3.

A lo largo del manual encontrarás una entrevista con el diseñador de montañas rusas reales John

Wardley. Para más información acerca de John y de sus creaciones, visita www.john-wardley.demon.co.uk.

REFERENCIA DE INTERFAZ Y MENÚS

PANTALLA

DEL

LANZADOR

La pantalla del lanzador se muestra cuando insertas el disco de juego de RollerCoaster Tycoon® 3 en el lector CD–ROM.También puedes mostrar la pantalla del lanzador haciendo doble clic en el programa Autorun.exe en el CD–ROM del juego.

LEER GUÍA DE INSTALACIÓN: abre la Guía de instalación que ofrece instrucciones para instalar el juego (cuando el juego esté instalado, se reemplaza por el botón JUGAR A RCT3).

INSTALAR: instala el juego en CD-ROM RollerCoaster Tycoon® 3 (cuando el juego esté instalado, se reemplaza por el botón DESINSTALAR).

README: muestra el archivo README (LÉEME) del juego.

MANUAL DEL JUEGO: abre la versión en archivo PDF de este manual del juego. Si no tienes instalado Acrobat Reader en tu ordenador, se te pedirá primero que lo instales.

ACROBAT READER: instala Adobe® Acrobat Reader versión 5.0.5 (si ya está instalado Acrobat Reader 5.0.5 o superior, este botón estará oscurecido).

PHOTO STORY 3: instala Microsoft Photo Story 3 para Windows. (Si Photo Story 3 ya está instalado, este botón será sustituido por uno que dice EJECUTAR PHOTO STORY 3).

NOTA: si tu ordenador no tiene el sistema operativo Microsoft Windows XP, este botón estará oscurecido.

ACTUALIZACIONES: busca en Internet parches u otras actualizaciones y, si las encuentra, te preguntará si las descarga y las instala. Es necesaria una conexión a Internet y una cuenta para que esta característica funcione correctamente. (Si el juego no está instalado, este botón estará oscurecido.)

RCT WEBSITE – abre en tu explorador Web el sitio Web de RollerCoaster Tycoon.

este botón estará oscurecido.) RCT WEBSITE – abre en tu explorador Web el sitio Web de

CONTROLES

CONTROL DE RATÓN

Movimiento de la cámara: normal

CONTROLES

ACCIÓN

Botón derecho del ratón (mantener) y mover el ratón Desplazar cámara

Rueda del ratón

Acercar y alejar zoom

Rueda del ratón (mantener) + mover el ratón lateralmente

Rotar cámara

Botón derecho del ratón + botón izquierdo del ratón (mantener) + mover el ratón lateralmente

Rotar cámara

Rueda del ratón (mantener) + mover el ratón adelante/atrás

Inclinar cámara

Botón derecho del ratón + botón izquierdo del ratón (mantener) + mover el ratón adelante/atrás

Inclinar cámara

Movimiento de la cámara: vista libre

CONTROLES

ACCIÓN

Botón derecho del ratón (mantener) + mover el ratón lateralmente

Rotar cámara alrededor de su posición

Botón derecho del ratón (mantener) + mover el ratón adelante/atrás

Inclinar cámara hacia arriba o hacia abajo en su posición actual

Rueda del ratón (mantener) + mover el ratón lateralmente

Desplazar cámara

Botón derecho del ratón + botón izquierdo del ratón (mantener) + mover el ratón lateralmente

Desplazar cámara

Rueda del ratón (mantener) + mover ratón adelante/atrás

Acercar y alejar zoom

Botón derecho del ratón + botón izquierdo del ratón (mantener) + mover el ratón adelante/atrás

Acercar y alejar zoom

Movimiento de la cámara: vista isométrica

CONTROLES

ACCIÓN

Botón derecho del ratón (mantener y mover)

Desplazar cámara

Rueda del ratón

Acercar y alejar zoom

Rueda del ratón (mantener) + mover el ratón

Rotar la cámara 90 grados a la derecha y a la izquierda

Botón derecho del ratón + botón izquierdo del ratón (mantener) + mover el ratón

Rotar la cámara 90 grados a la derecha y a la izquierda

Controles de teclado

Movimiento de cámara

CONTROLES

ACCIÓN

Ctrl–C

Cámara montaña rusa SÍ/NO

A

Panorámica hacia la izquierda

D

Panorámica hacia la derecha

W

Panorámica hacia delante

S

Panorámica hacia atrás

Q

Rotar a la izquierda

E

Rotar a la derecha

R

Reiniciar cámara

Inicio

Inclinar hacia arriba

Fin

Inclinar hacia abajo

Re Pág

Enfocar para acercar

Av Pág

Enfocar para alejar

Mayús (mientras se coloca un objeto)

Sube y baja la elevación del objeto al mover el ratón

Ctrl (mientras se coloca un objeto)

Modifica el terreno alrededor del objeto al mover el ratón

Alt (mientras se coloca un objeto)

Corta el terreno alrededor de un objeto al mover el ratón

Controles de vista isométrica

CONTROLES

ACCIÓN

Intro

Rotar la vista isométrica 90° en sentido contrario a las agujas del reloj

Mayús-Intro

Rotar la vista isométrica 90° en sentido de las agujas del reloj

Miscelánea

CONTROLES

ACCIÓN

Esc

Cancelar la acción actual

Mayús–P

Capturar una pantalla (archivo guardado en el directorio Mis imágenes)

Mayús-L

"Luz del puntero" SÍ/NO

Z (mientras se coloca un objeto)

Rotar objeto 90° en sentido contrario a las agujas del reloj

GUARDAR Y CARGAR

Puedes guardar tus progresos en cualquier momento haciendo clic en el botón GUARDAR (que se encuentra debajo del botón Herramientas y Opciones). Cuando aparezca el cuadro de diálogo GUARDAR, confirma el nombre de tu partida guardada y haz clic en el botón GUARDAR. GUARDAR Y CARGAR Carga una partida previamente guardada desde la pantalla de la carrera haciendo clic GUARDAR Y CARGAR Carga una partida previamente guardada desde la pantalla de la carrera haciendo clic

Carga una partida previamente guardada desde la pantalla de la carrera haciendo clic en un botón del escenario y después en el botón CARGAR. Cuando aparezca el cuadro de diálogo CARGAR, selecciona un juego de la lista y después haz clic en el botón CARGAR. Para cargar una partida guardada mientras juegas, haz clic en el botón CARGAR (que se encuentra debajo del botón Archivos y Ajustes) y sigue los mismos pasos.

MENÚ PRINCIPAL

Jugar

Juega una partida de Caja de arena, una partida de Carrera (juego clásico basado en escenarios), un Escenario personal (un escenario que hayas añadido) o escenarios de Tutorial.

Herramientas

Te proporciona acceso al Diseñador de gente, al Editor de escenarios, al Diseñador de edificios y al Diseñador de montañas rusas.

Opciones

Ajusta varias opciones y ajustes del juego.También puedes acceder a la ventana Opciones de juego mientras juegas una partida.

Salir

Sale de RollerCoaster Tycoon® 3.

MENÚ JUEGO

Salir Sale de RollerCoaster Tycoon® 3 . MENÚ JUEGO Modo Tutorial Te proporciona acceso a los

Modo Tutorial

Te proporciona acceso a los escenarios de lección en los que puedes llegar a dominar las distintas características antes de encontrarlas en un escenario.

Modo Carrera

El juego clásico de RollerCoaster Tycoon®, en el que te enfrentas a los desafíos ofrecidos en los escenarios.

4 3 1 2
4
3
1
2

1. Perfil guardado: cuando se selecciona, el perfil se resalta con un contorno azul.

2. Vista en miniatura: proporciona una vista del parque en el perfil seleccionado.

3. Nivel de consumación de escenarios: muestra el número de escenarios que se han completado en cada nivel de dificultad.

4. Nombre de perfil: haz clic para editar.

5. Nivel de consumación del juego: porcentaje de todo el juego que se ha completado.

6. Nueva carrera: crea una carrera nueva.

7. Cargar carrera: carga la carrera seleccionada.

8. Volver al menú anterior

9. Borrar perfil: borra el perfil seleccionado (no se puede deshacer).

Caja de arena

Carga o inicia una nueva partida de caja de arena, en la que puedes jugar sin limitaciones de tiempo o dinero.

Escenario personal

Aquí es donde puedes medir tus habilidades de construcción de parques contra los diseños de escenarios personales de otros, o incluso contra los tuyos propios.

PANTALLA DE HERRAMIENTAS

contra los diseños de escenarios personales de otros, o incluso contra los tuyos propios. PANTALLA DE

Diseñador de gente

Te permite personalizar a la gente y crear grupos, como parejas, familias u otros pequeños grupos.

Editor de escenarios

Crea tus propios escenarios, que puedes compartir con tus amigos o con otros jugadores.

Diseñador de edificios

Construye impresionantes castillos, palacios, mansiones y mucho más con la herramienta Diseñador de edificios, y después utilízalos en tus parques.

Diseñador de montañas rusas

Tómate tu tiempo y diseña tu atracción definitiva. Cualquier montaña rusa que crees puede añadirse al juego o compartirse con otros jugadores.

OPCIONES

al juego o compartirse con otros jugadores. OPCIONES • Ajustes del juego Moneda: selecciona tu moneda
•

Ajustes del juego

Moneda: selecciona tu moneda preferida.

• Distancia y velocidad: elige entre el sistema métrico (kilómetros, metros y kilogramos) o el sistema imperial (millas, pies y galones).

• Temperatura: ajústala a grados Celsius o Fahrenheit.

• Vol. juego: el deslizador ajusta el volumen de los sonidos del juego.

• Vol. música: el deslizador ajusta el volumen de la música del juego.

• Vol. GUI: el deslizador ajusta el volumen de los clics y de otros sonidos de sistema del juego.

• Importar Mi música: te permite utilizar tus archivos .mp3, .WMA, y .wav como pistas de sonido en las atracciones y en los espectáculos de fuegos artificiales. Crea una carpeta en la carpeta Mi música (dentro de la carpeta Mis documentos de tu PC) y nómbrala RCT3. Luego, pon tus archivos de música favoritos en ella. Cuando hagas clic en el campo de selección de canción en el panel de control de la atracción, el juego buscará en la carpeta RCT3 e incluirá tu archivos de música en la lista de canciones que puedes usar en la atracción.

Asociaciones de teclas: haz clic en un atajo de teclado asignado y escribe una nueva Asociaciones de teclas: tecla para cambiar el ajuste de ese atajo. tecla para cambiar el ajuste de ese atajo.

Ajustes gráficos ( Nota: cuando ejecutes por primera vez RollerCoaster Tycoon® 3 , el juego

Ajustes gráficos

(Nota: cuando ejecutes por primera vez RollerCoaster Tycoon® 3, el juego los ajusta automáticamente para un rendimiento óptimo en tu PC. Por supuesto que eres libre de cambiarlos, pero ten en cuenta al experimentar que ajustes gráficos más elevados pueden degradar el rendimiento en algunos ordenadores. Utilízalos por tu cuenta y riesgo.).

• Resolución de pantalla: haz clic en la lista desplegable para seleccionar una de las cuatro resoluciones compatibles con el juego.

• Calidad de suavizado: abre la lista desplegable y elige qué nivel de suavizado deseas usar.

• Color de 32 bits: activa esta caja para usar gráficos a todo color.

• Pantalla completa: cuando lo activas, el juego se ejecutará a pantalla completa.

• Nivel detalle y Distancia dibujo: ajusta el deslizador para fijar la cantidad de detalle que se dibujará, así como las distancias de dibujo para cada objeto en la lista.

• Mezcla: cuando se marca, se emplean diversas técnicas de mezcla (como mezcla de sombras y mezcla de texturas) para mostrar tu parque de una forma visualmente más agradable.

• Comprimir texturas: cuando se marca, muestra texturas más simples que requieren menos memoria.

• Texturas: este deslizador controla el nivel de detalle máximo para mostrar texturas.

• Distancia impostor geometría: la distancia a la que se encuentra un objeto de la cámara para pasar de objeto 3D a gráfico en 2D.

• Visibilidad alfa: este deslizador controla el nivel de transparencia cuando se desactivan las opciones Ver escenario,Ver gente o Ver soportes de atracción (mira la sección Botones de marcador en la página 25).

(mira la sección Botones de marcador en la página 25). Ajustes cámara: te permite cambiar la

Ajustes cámara: te permite cambiar la actuación de la cámara del juego, además de las de las cámaras que lleva la gente y las utilizadas en las atracciones.

• Permitir todas las fotos: cuando se marca, el grupo de gente que creaste se sacará fotos y se guardarán en el disco. Estas fotos se almacenan en la carpeta Mis imágenes (dentro de la carpeta Mis documentos de tu PC).

• Permitir fotos punto fot.: cuando se marca, tu grupo de gente se sacará fotos en los lugares donde insertaste objetos Punto fotográfico. Estas fotos se guardan en la carpeta Mis imágenes (dentro de la carpeta Mis documentos de tu PC).

• Permitir fotos de cámara de montaña rusa: cuando se marca, los puntos de cámara de montaña rusa sacan fotos de tu familia y las guardan en la carpeta Mis imágenes (dentro de la carpeta Mis documentos de tu PC).

• Autodespl.: cuando se marca, hace que la pantalla se mueva cuando el puntero toca el borde de la misma.

• Modo control: una lista desplegable que te permite seleccionar entre los siguientes ajustes y modos de cámara:

1. Normal: la cámara predeterminada para el juego proporciona flexibilidad y facilidad de uso.

2.Avanzado: una alternativa a Normal con asignaciones de botones ligeramente diferentes.

Controles de cámara: un ajuste de 0, 1 o 2 cambia los botones del ratón que controlan los movimientos de la cámara.

Ignorar decorado: cuando se marca, la cámara rota alrededor de un punto en el suelo; cuando no se marca, la cámara rota en un punto en el escenario.

Centrar en medio pantalla: cuando se marca, la cámara rota alrededor de un punto en medio de la pantalla; cuando no se marca, la cámara rota alrededor de la posición del puntero del ratón.

3.Vista libre

Sensibilidad movimiento: este ajuste determina cómo se mueve la cámara en respuesta al movimiento del ratón; cuanto mayor sea el número, más sensible será la cámara al movimiento del ratón.

4. Isometr.: restringe el movimiento de la cámara a ángulos de 90° (útil para veteranos de RCT2 que desean experimentar Rollercoaster Tycoon®3 de la misma forma).

Sensibilidad de la rotación isométrica: es cómo se mueve la cámara en respuesta al movimiento del ratón en modo isométrico; cuanto mayor sea el número, mejor será la respuesta de la cámara.

sea el número, mejor será la respuesta de la cámara. Ajustes escenario • Árboles y plantas

Ajustes escenario

• Árboles y plantas en 3D: cuando se marca, hace que los árboles y las plantas se muestren utilizando modelos 3D. Quita la marca de este ajuste para hacer que los árboles y las plantas se muestren con "sprites" en 2D.

• Textura terreno simple: cuando se marca, hace que el juego utilice texturas de menor detalle para el terreno con el objetivo de ahorrar memoria.

• Utilizar agua reflectante*: cuando se marca, hace que el agua refleje el entorno que la rodea.

• Reflejar fondo*: cuando se marca, hace que el agua refleje el fondo.

• Reflejar terreno*: cuando se marca, hace que el agua refleje el terreno cercano.

• Reflejar decorado*: cuando se marca, hace que el agua refleje el escenario cercano.

• Reflejar gente*: cuando se marca, hace que el agua refleje la gente que hay cerca.

• Nubes: cuando se marca, se muestran nubes en el cielo.

• Fondo: cuando se marca, se muestra un fondo a lo lejos más allá de los límites del parque de atracciones.

* Puede no estar presente cuando se juega a RollerCoaster Tycoon® 3 en algunas tarjetas gráficas de bajas prestaciones.

MENÚ CARRERA

3 4 1 5 6 2 7
3
4
1
5
6
2
7

1. Escenarios desbloqueados

2. Escenarios bloqueados

3. Cargar part.: carga la partida previamente guardada de este escenario.

4. Reiniciar escenario: juega al escenario seleccionado desde el principio.

5. Descripción del escenario

6. Captura de pantalla del escenario seleccionado

7. Volver al menú principal

ELEMENTOS COMUNES DE LA INTERFAZ

Mapas

Marcadores

Archivos y opciones

Salir

Administración del parque

Colocación de atracción

Colocación de tienda e instalaciones

Colocación de escenario

Puedes manejar cualquier objeto del parque (tiendas, atracciones, gente o escenario) haciendo clic en él. Al hacer esto, se muestra el panel de control de ese objeto, donde puedes ver estadísticas y modificar ajustes. Cuando seleccionas un objeto del parque, aparece su panel de control en la esquina inferior derecha de la pantalla. Cuando seleccionas un objeto de una lista para colocarlo en el parque, su panel de construcción aparecerá en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

General

Opciones presentes en todos los paneles de control:

3 4 2 1
3
4
2
1

1. Cerrar: cierra el panel de control y cancela cualquier acción pendiente con el objeto.

2. Cámara: centra la pantalla en el objeto.

3. Detalle: muestra una vista cercana del objeto; haz doble clic para mover la vista para que el objeto seleccionado esté en el centro de la pantalla.

4. Retraer panel: oculta el panel de detalles.

Examinador de montañas rusas y atracciones de raíles

Esta caja de herramientas se utiliza para todas las atracciones de raíles, incluyendo montañas rusas, atracciones de transporte, con coches y acuáticas.

El Examinador de atracciones te muestra los distintos tipos de montañas rusas que puedes colocar en tu parque. Haz doble clic en un tipo de montaña rusa para ver detalles adicionales.

3 1 2 4
3
1
2
4

1. Crear un diseño propio: te permite construir una montaña rusa diseñada por ti utilizando la caja de herramientas de construcción de montañas rusas.

2. Construir atracción guardada: abre el Navegador de raíles donde puedes ver todas las montañas rusas de una categoría en particular junto con todos los temas con los que están diseñadas.

3. Expandir/Contraer todo: hace que se expanda cada uno de los tipos de montañas rusas de la lista para mostrar detalles adicionales o que se contraiga para mostrar una lista más sencilla.

4. Tipo de filtro: hace que la lista incluya solo las categorías NO eliminadas. Haz clic para activar o desactivar el filtro.

Examinador de lista de atracciones

Esta caja de herramientas se utiliza para colocar todas las tiendas, instalaciones y atracciones que no son de raíles, incluyendo atracciones infantiles, emocionantes y suaves.

2 1
2
1

1. Colocación objetos: haz clic para unir este objeto a tu puntero para poder colocarlo en el parque.

2. Categoría temática: haz clic para filtrar la lista con esta categoría. Cuando el icono está sombreado, los objetos de esta categoría se eliminan de la lista.

Panel de construcción de tiendas/atracciones /decorado

Opciones presentes en los paneles de control de tiendas, atracciones y decorados:

3 1 4 2 5 6
3
1
4
2
5
6

1. Rotar: gira el objeto seleccionado 90° en sentido contrario a las agujas del reloj.

2. Contraer: oculta la parte de los detalles del panel de control.

3. Información: expande el panel de control para mostrar detalles y ajustes del objeto.

4. Color: muestra las opciones de color para ese objeto.

5. Conformar terreno: cuando está pulsado, y colocas un objeto en el parque, hace que se allane el terreno alrededor del objeto.

6. Cortar terreno: cuando está pulsado, y colocas un objeto en el parque, hace que se corte el terreno alrededor del objeto.

Panel de construcción de tiendas/atracciones

Opciones presentes en los paneles de control de tiendas y atracciones:

3 2 1 4 5
3
2
1
4
5

1. Abrir indicador: te permite abrir o cerrar la atracción.

2. Inventario: ajusta precio(s) y, para las tiendas, la selección de inventario.

3. Estadísticas: muestra el historial de ventas de la atracción.

4. Ampliación: si el objeto seleccionado es una atracción, hacer doble clic en Ampliación te permite montar en la atracción.

5. Demoler: borra este objeto del parque y añade el valor de reventa a tu dinero en metálico.

Panel de control de atracción

Opciones presentes en los paneles de control de atracciones:

5 1 2 3 6 4
5
1 2
3
6
4

1. Valla: selecciona el tipo de valla que rodeará la atracción.

2. Entrada: selecciona el tipo de entrada que se utilizará.

3. Salida: selecciona el tipo de salida que se utilizará.

4. Condición de salida: ajusta cuándo iniciará la atracción el siguiente ciclo.

5. Result. pruebas: muestra los resultados del recorrido de prueba de la atracción.

6. Cámara de la atracción: haz clic para montar en esta atracción.

Panel de construcción de atracciones con raíles

Opciones presentes en los paneles de control de atracciones con raíles:

1 4 7 3 8 2 5 6 12 9 10 11
1
4
7
3
8
2
5
6
12
9
10
11

1. Opciones de construcción: expande la parte de opciones de los raíles de la ventana de control del objeto que te permite construir o cambiar piezas de raíl para la atracción.

2. Piezas de raíl: muestra los raíles que puedes colocar a continuación.

3. Elevador: añade o quita la cadena conductora o el motor de inducción lineal de la pieza de raíl marcada.

4. Estación de embarque: activa o desactiva la adición de una estación de embarque en la pieza de raíl marcada.

5. Secc. frenado: activa o desactiva la adición de una sección de frenado en la pieza de raíl marcada (para atracciones de raíles con más de un tren).

6. Freno normal: activa o desactiva la adición de frenos convencionales en la pieza de raíl marcada (para reducir la velocidad de los trenes en una atracción de raíles).

7. Disparador fotográfico: activa o desactiva la adición de un disparador fotográfico en la pieza de raíl marcada.

8. Banco: ajusta las opciones de inclinación en la pieza de raíl marcada.

9. Eliminar: elimina la pieza de raíl seleccionada.

10. Autocompletar: coloca automáticamente los raíles restantes de la montaña rusa que se está editando.

11. Marcas de altitud: haz clic para mostrar las marcas de altitud de esta atracción.

12. Raíles especiales: muestra los raíles especiales que pueden añadirse a continuación. Esta selección varía en función de la última pieza colocada.

Panel de control de gestión del parque

Opciones presentes en los paneles de control de administración:

1
1
4 3 2
4
3
2

1. Plegar: minimiza la ventana o caja de herramientas actual y la coloca en el borde de la pantalla.

2. Desplazas: desplaza la lista hacia arriba y hacia abajo.

3. Ordenar: ordena la lista por el criterio seleccionado.

4. Mostrar: hace que se muestre una lista.

TABLERO DE MANDOS

El tablero de mandos puede encontrarse en el borde superior de la pantalla y te proporciona acceso rápido a información crítica.

1 2 3 4 5 6 8 9 10 11 7
1
2
3
4
5
6
8
9
10
11
7

1. Objetivos escenario: haz clic para revelar el informe del escenario y los objetivos que tienes que conseguir para completarlo. Están agrupados por nivel de dificultad: Aprendiz (fácil), Emprendedor (difícil) y Magnate (experto).

indica que estás jugando en nivel Aprendiz.(fácil), Emprendedor (difícil) y Magnate (experto). indica que estás jugando en nivel Emprendedor. indica que

indica que estás jugando en nivel Emprendedor.y Magnate (experto). indica que estás jugando en nivel Aprendiz. indica que estás jugando en nivel

indica que estás jugando en nivel Magnate.y Magnate (experto). indica que estás jugando en nivel Aprendiz. indica que estás jugando en nivel

Cuando completes todos los objetivos de Aprendiz, este indicador cambia al icono de Emprendedor. El icono de Magnate aparece después de que se hayan cumplido los objetivos de Emprendedor.

Una marca de confirmación junto a un objetivo indica que lo has completado. Si se enumera un objetivo VIP, haz clic en el botón Determin. ruta para prepararte para una visita de un VIP. Mira la sección "Guía del magnate para recibir a un VIP" para más instrucciones sobre cómo utilizar la característica "Determin. ruta".

2. Ajustes día/noche: te permite restringir la hora del día del juego a Día, Noche o Día y noche, proporcionándote la habilidad de editar tu parque para una hora del día en particular. (Solo presente en el modo Caja de arena y en el Editor de escenarios.)

3. Velocidad de juego: selecciona la velocidad a la que pasa el tiempo: Pausado, Normal, Rápida o Veloz.

4. Dine.: muestra tu nivel de dinero actual. Haz doble clic para abrir tu ventana de Finanzas.

5. Asistentes al parque: muestra el número total de personas en tu parque.

6. Puntua. parque: muestra la calificación de aprobación actual de tu parque. Haz doble clic para abrir la ventana Opiniones. Mantén el cursor del ratón sobre este icono para ver la calificación numérica.

7. Consola de mensajes del juego: los mensajes importantes aparecen en este menú desplegable. Puedes elegir incluso que aquí aparezcan mensajes adicionales, como los pensamientos de diversas personas. Haz doble clic en la lista abierta para cerrarla. Haz doble clic en el icono cercano a un mensaje para mover la cámara al objeto mencionado por el mensaje. Si un mensaje es más largo que la anchura de la consola, mantén el cursor sobre el mensaje para ver todo el texto.

8. Clima: muestra la temperatura actual y las condiciones meteorológicas.

9. Fecha y hora: la fecha y la hora actuales. Mantén el cursor sobre la fecha y hora para mostrar el día del mes.

10. Marcador de grupo: activa o desactiva el indicador de grupo de gente. Cuando está activado, las familias que creaste con el Diseñador de gente se etiquetarán con burbujas, cada una de ellas conteniendo su nombre.

11. Cámara de fuegos artificiales: una cámara ideal para ver fuegos artificiales.

MAPAS

Muestra varios mapas en miniatura de tu parque, además de cuadros de confirmación para mostrar u ocultar dónde se encuentran la gente o los objetos surtidos, el estado de propiedad del terreno dentro y alrededor del parque, y los tipos de elementos temáticos utilizados. temáticos utilizados.

OPCIONES DE VISUALIZACIÓN

Estas opciones te permiten mostrar u ocultar varios indicadores de terreno y escenario del parque a medida que lo construyes.elementos temáticos utilizados. OPCIONES DE VISUALIZACIÓN Rejilla terreno: muestra u oculta una rejilla que revela

Rejilla terreno: muestra u oculta una rejilla que revela cómo se ondula el terreno baldosa a baldosa. muestra u oculta una rejilla que revela cómo se ondula el terreno baldosa a baldosa.

Contorno terreno: muestra u oculta las líneas de contorno topográficas. La diferencia en elevación entre una línea de contorno y la siguiente es de 2 metros (si seleccionas el ajuste "métrico" en el panel de opciones del juego) o 2 yardas (para el Contorno terreno: ajuste "imperial"). ajuste "imperial").

Gente: muestra u oscurece a la gente. muestra u oscurece a la gente.

Apoyos: muestra u oscurece los pilares de raíles y pasillos. muestra u oscurece los pilares de raíles y pasillos.

Altura atracción: muestra u oculta los marcadores que indican la altura de tus atracciones. muestra u oculta los marcadores que indican la altura de tus atracciones.

Altura camino: muestra u oculta los marcadores que muestran la altura de tus caminos. muestra u oculta los marcadores que muestran la altura de tus caminos.

Decorado: muestra u oscurece el decorado. muestra u oscurece el decorado.

ARCHIVOS Y OPCIONES

Te permite cargar o guardar partidas y te proporciona acceso a diversas opciones y ajustes.

Acerca de: muestra el cuadro Acerca de, que muestra el número de versión, el aviso legal y muestra el cuadro Acerca de, que muestra el número de versión, el aviso legal y los créditos del juego.

Opciones juego: muestra el panel de control de Opciones del juego. Mira "Opciones del juego" en la muestra el panel de control de Opciones del juego. Mira "Opciones del juego" en la página 14 para ver más detalles.

Guardar par.: guarda tus progresos actuales. En el cuadro de diálogo Guardar partida, Guardar par.: haz clic en el campo del nombre de la partida y escribe un nombre haz clic en el campo del nombre de la partida y escribe un nombre de tu elección, y después haz clic en el botón Guardar. Si el nombre que has escrito es el mismo que el de una partida ya guardada, el juego te preguntará si quieres sobrescribirla.

Cargar partida: abre un diálogo que te permite cargar una partida previamente guardada. abre un diálogo que te permite cargar una partida previamente guardada.

Volver a la pantalla de carrera: sale de tu partida actual y vuelve a la pantalla de Carrera, donde puedes jugar sale de tu partida actual y vuelve a la pantalla de Carrera, donde puedes jugar a otro de los escenarios desbloqueados. Nota: guarda tu partida antes de volver a la pantalla de Carrera, o perderás tus progresos.

ADMINISTRACIÓN DEL PARQUE

Las herramientas de Administración te proporcionan acceso a la gestión financiera y de personal. Hay seis botones que aparecen cuando haces clic en el botón Administración del parque.

Operaciones parquecuando haces clic en el botón Administración del parque. Plantilla Investigación Finanzas Objetivos Atracciones 26

en el botón Administración del parque. Operaciones parque Plantilla Investigación Finanzas Objetivos Atracciones 26

en el botón Administración del parque. Operaciones parque Plantilla Investigación Finanzas Objetivos Atracciones 26

Plantilla

Investigación

Finanzashaces clic en el botón Administración del parque. Operaciones parque Plantilla Investigación Objetivos Atracciones 26

en el botón Administración del parque. Operaciones parque Plantilla Investigación Finanzas Objetivos Atracciones 26

en el botón Administración del parque. Operaciones parque Plantilla Investigación Finanzas Objetivos Atracciones 26

Objetivos

Atracciones

Operaciones parque

Terreno y estado

Operaciones parque Terreno y estado 1. Nombre parq.: el nombre de tu parque de atracciones; haz

1. Nombre parq.: el nombre de tu parque de atracciones; haz clic para editarlo.

2. Estado del parque: muestra si el parque está abierto o cerrado; haz clic para cambiarlo.

3. Centrarse en la entrada: haz clic para mover la vista a la entrada del parque.

4. Miniatura de la entrada: muestra el aspecto de la entrada de tu parque.

5. Cuota de entrada: muestra la cuota de entrada actual; haz clic en las flechas arriba o abajo para cambiar el precio. En algunos escenarios no se puede ajustar la cuota de entrada.

6. Gestión del terreno: estos botones te permiten comprar y vender tierras o los derechos de construcción en el terreno. El terreno debe ser tuyo si quieres construir o modificarlo.

Puedes arrendar los derechos de construcción si solamente quieres colocar piezas de raíl

sobre el terreno. El estado de propiedad del terreno se indica mediante las siguientes rejillas:

• Rejilla con contorno azul: tierra que

posees.

• Tierra con señales de venta: tierra

que puedes comprar.

• Rejilla con guiones azules: tierra para

la que tienes derechos de construcción.

• Tierra con señales de barricadas:

tierra con derechos de construcción que puedes arrendar.

• Tierra sin rejilla: tierra que nunca

podrás poseer.

• Rejilla sólida azul: puedes tenerla o arrendarla después de cumplir un objetivo de escenario.

Adquirir terreno: arrastra el ratón sobre la rejilla con contorno azul para comprarla. Cuando termines, haz clic arrastra el ratón sobre la rejilla con contorno azul para comprarla. Cuando termines, haz clic de nuevo en el botón Adquirir terreno.

Alquilar derechos de construcción: arrastra el ratón sobre la rejilla con contorno amarillo para arrendarla. Cuando termines, haz clic de nuevo en el botón Alquilar Alquilar derechos de construcción: derechos de construcción. derechos de construcción.

Tamaño del pincel de selección de terreno: el tamaño del pincel para seleccionar terreno. Aumenta el tamaño del pincel colocando el ratón sobre el botón de tamaño del pincel y arrastrándolo hacia la derecha. Reduce el tamaño del pincel arrastrando el ratón hacia la izquierda.Tamaño del pincel de selección de terreno:

Gráficos y estadísticas Haz clic en un cuadro de confirmación en la parte inferior para

Gráficos y estadísticas

Haz clic en un cuadro de confirmación en la parte inferior para mostrar los datos relativos en el gráfico de línea. Las etiquetas del borde izquierdo del gráfico cambian en función de la última caja seleccionada.

cambian en función de la última caja seleccionada. Marketing La mitad superior de la ventana enumera

Marketing

La mitad superior de la ventana enumera las campañas de marketing que estás realizando actualmente. Para iniciar una nueva campaña de marketing, haz clic en uno de los tres botones de la mitad inferior de la ventana.

uno de los tres botones de la mitad inferior de la ventana. • Cupón para viaje

• Cupón para viaje gratis: elige una atracción e inserta tickets de entrada gratis a la atracción en los periódicos o revistas importantes durante varias semanas y comprueba si sube la asistencia al parque.

• Campaña publ. para parque: compra publicidad en los periódicos y revistas y ve como suben los beneficios a medida que nuevos visitantes acuden a tu parque.

• Vales de entrada gratuita: prepárate para recibir a montones de gente, ya que se ha ofrecido una entrada gratis al parque a los lectores de los periódicos y revistas importantes que hayas seleccionado.

Después de ajustar las opciones, haz clic en Comenzar esta campaña de marketing y el coste de la campaña se deducirá de tu dinero.

Premios

Muestra los premios que ha ganado tu parque.

Fuegos artificiales

Abre esta ventana para crear tus exhibiciones de fuegos artificiales utilizando el Mezclador de fuegos artificiales. Mira la sección "Guía del magnate para crear un espectáculo de fuegos artificiales" para conocer las instrucciones de uso del Mezclador de fuegos artificiales.

2 1 3 4
2
1 3
4

1. Abrir editor del mezclador de fuegos artificiales: abre la exhibición actual en el editor del mezclador de fuegos artificiales.

2. Cargar una exhibición: abre la caja de diálogo Cargar fuegos artificiales, desde la que puedes añadir una exhibición de fuegos artificiales a tu parque.

3. Exhibición de fuegos artificiales: abre la lista de exhibiciones del mezclador de fuegos artificiales, en la que podrás crear una nueva exhibición, guardar la actual, cambiar la hora de inicio y los meses en los que se realiza.

4. Fuegos artificiales: abre una ventana de selección que contiene los diversos lanzacohetes que puedes añadir a tu parque.

Administración financiera

Muestra un resumen del valor neto de tu parque dividido en varias categorías.

4 2 1 3
4
2
1
3

1. Valor parque: valor actual del terreno y del parque de atracciones.

2. Dine.: dinero total en mano.

3. Valor compañía: valor del terreno, del parque de atracciones y del dinero en mano.

4. Préstamo pendiente: importe de la deuda.

Resumen mensual

Esta ventana resume mensualmente una serie de categorías de los últimos cinco meses.

una serie de categorías de los últimos cinco meses. Gráficos y estadísticas Haz clic en un

Gráficos y estadísticas

Haz clic en un cuadro de confirmación en la parte inferior para mostrar los datos relativos en el gráfico de línea. Nota: las etiquetas a lo largo del borde izquierdo del gráfico cambian a la categoría en la que se ha hecho clic más recientemente.

categoría en la que se ha hecho clic más recientemente. Plantilla Esta ventana te permite examinar
categoría en la que se ha hecho clic más recientemente. Plantilla Esta ventana te permite examinar

Plantilla

Esta ventana te permite examinar las actividades de todos los miembros de tu plantilla y contratar nuevos.

1 2 4 5 6 3 7 15 10 14 9 8 11 12 13
1
2
4
5
6
3
7 15
10
14
9
8
11
12
13
16
18
17

1.

Ordenar: reordenar la lista por trabajo, nombre de empleado, zona de patrulla, tareas, tipo de uniforme, sueldo, actividad actual, felicidad, advertencias realizadas a empleado, nivel de formación, fecha de inicio o pereza.

2. Nombre del empleado: haz clic para editar el nombre.

3. Ubicación del empleado: haz clic para centrar la vista en ese empleado.

4. Tareas asignadas: trabajos asignados a este empleado. Haz clic para quitar la asignación. Las zonas de patrulla de otros empleados de la misma categoría se muestran con una rejilla morada. Las zonas de patrulla pueden solaparse.

5. Tareas sin asignar: trabajos que el empleado puede hacer, pero que no tiene asignados actualmente. Haz clic para asignar la tarea al empleado.

6. Editar área de patrulla: define el área en la que trabajará el empleado. Haz clic en este icono y arrastra el ratón sobre el área del parque para marcar dónde quieras que trabaje ese empleado. La zona de patrulla del empleado se mostrará como una rejilla azul. Arrastra el ratón sobre la rejilla azul para borrarla de la zona de patrulla del empleado.

7. Actividad actual del empleado

8. Fecha inicio del empleado

9. Sueldo semanal: haz clic en los botones de flechas para cambiarlo.

10. Nivel de formación: haz clic en el icono de formación para cambiarlo (el coste de la formación se quita de tu dinero).

11. Parte sup. uniforme: haz clic para cambiarlo.

12. Parte inf. uniforme: haz clic para cambiarlo.

13. Nivel de felicidad

14. Avisar o despedir a empleado

15. Formar al empleado: haz clic para cambiarlo.

16. Contratar empleado: haz clic en un icono para contratar a un nuevo empleado. Los iconos de izquierda a derecha son: conserje, mecánico, guardia de seguridad y animador.

17. Mostrar empleados: haz clic en un icono para mostrar los empleados en la lista central. Los iconos de izquierda a derecha son: conserjes, mecánicos, guardias de seguridad, animadores, vendedores de tiendas e inspector del parque.

18. Expandir paneles plantilla: haz clic en el icono [+] para mostrar información ampliada de la plantilla en la lista. Haz clic en el icono [-] para mostrar información abreviada de la plantilla en la lista.

Objetivos escenario

Realiza la misma función que el botón Objetivos presente en el Tablero de mandos. Consulta la sección Tablero de mandos más arriba.

Investigación y marketing

Haz clic en las flechas para fijar la cantidad de dinero que quieras gastar investigando una categoría en particular. Introduce la cantidad de dinero que quieras gastar cada mes en investigación. Si está presente, haz clic también en el icono que representa la categoría que quieres investigar. Puedes investigar para conseguir nuevas atracciones, tiendas, extras para las tiendas y objetos del escenario. Cuando la investigación se haya completado, la consola de mensajes te notificará que puedes comprar un nuevo objeto para tu parque. Cuando se haya completado toda la investigación de una categoría en particular, tus fondos de investigación se redistribuirán entre las otras categorías. Cuando ya se hayan investigado todos los objetos posibles, se detendrá la entrada de fondos.Ten en cuenta que no todos los escenarios contienen los mismos objetos disponibles para investigar.

John Wardley: investigación/tecnología

¿De dónde vienen las ideas de las nuevas tecnologías de montañas rusas y qué tipo de nuevas tecnologías podemos esperar ver?

Examinamos constantemente todas las industrias (particularmente la industria aeroespacial) buscando nuevas tecnologías que poder aplicar a las montañas rusas. Nuevos métodos de propulsión, como los motores de inducción lineal (LIM, linear induction motors), motores sincrónicos lineales (LSM, linear synchronous motors) y los fluidos presurizados están logrando avances significativos en el diseño de las montañas rusas en la actualidad. Además, se están probando nuevos materiales plásticos para aplicarse en las ruedas y en los cojinetes de las montañas rusas.

Gestión de atracciones

cojinetes de las montañas rusas. Gestión de atracciones La ventana Gestión de atracciones te proporciona

La ventana Gestión de atracciones te proporciona información resumida de todas las atracciones, tiendas e instalaciones de tu parque. Haz clic en uno de los iconos en la parte superior de la ventana para cambiar entre atracciones, tiendas e instalaciones.

Para ordenar por nombre las atracciones enumeradas, haz clic en el botón Nombre. El botón de la derecha te permite ordenar según otros criterios las atracciones mostradas. Para cambiar el criterio de ordenación, haz clic en el menú desplegable Ordenar que hay a la derecha. Haz clic en el botón debajo de él para reordenar.

Haz clic en una atracción para abrir su panel de control individual.

ATRACCIONESen una atracción para abrir su panel de control individual. Este botón abre una sección de

Este botón abre una sección de botones que te permiten seleccionar y colocar atracciones en el parque.

te permiten seleccionar y colocar atracciones en el parque. Montañas rusas Atr. emocionan. Atr. suaves Otras

te permiten seleccionar y colocar atracciones en el parque. Montañas rusas Atr. emocionan. Atr. suaves Otras

te permiten seleccionar y colocar atracciones en el parque. Montañas rusas Atr. emocionan. Atr. suaves Otras

Montañas rusas

Atr. emocionan.

Atr. suaves

Otras atraccionesen el parque. Montañas rusas Atr. emocionan. Atr. suaves Atr. infantiles Atr. acuáticas Atr. transporte Al

rusas Atr. emocionan. Atr. suaves Otras atracciones Atr. infantiles Atr. acuáticas Atr. transporte Al hacer

rusas Atr. emocionan. Atr. suaves Otras atracciones Atr. infantiles Atr. acuáticas Atr. transporte Al hacer

rusas Atr. emocionan. Atr. suaves Otras atracciones Atr. infantiles Atr. acuáticas Atr. transporte Al hacer

Atr. infantiles

Atr. acuáticas

Atr. transporte

Al hacer clic en uno de esos botones se abre una lista que muestra las atracciones de esa categoría que puedes colocar en tu parque. No todas las atracciones están disponibles en todos los escenarios. Pueden añadirse otras atracciones a la lista después de que completes algunas investigaciones.

Al hacer clic en este botón se muestra una lista con una vasta selección de tiendas e instalaciones que puedes añadir a tu parque. No todas las tiendas están disponibles para todos instalaciones que puedes añadir a tu parque. No todas las tiendas están disponibles para todos los escenarios. Puedes aumentar la variedad de inventario de las tiendas o añadir nuevas tiendas a la lista después de que completes algunas investigaciones.

TIENDAS

Haz clic para mostrar todos los decorados que se pueden colocar en tu parque de atracciones. El escenario se organiza según las siguientes categorías. Muchos objetos del escenario también se ordenan por tema (Genérico,Terrorífico, Ci–fi, Aventura, Oeste).después de que completes algunas investigaciones. TIENDAS DECORADO Cada uno de ellos abre una caja de

DECORADO

Cada uno de ellos abre una caja de herramientas que contiene todas las selecciones de esa categoría que están disponibles para decorar tu parque. No todos los objetos de escenario están disponibles en todos los escenarios y algunos objetos de escenario se añadirán a las cajas de herramientas después de que los investigues.

Árboles y plantasy algunos objetos de escenario se añadirán a las cajas de herramientas después de que los

Vallasobjetos de escenario se añadirán a las cajas de herramientas después de que los investigues. Árboles

Paredes y tejados: mira la "Guía del magnate para la creación de estructuras" en la página 70 para mira la "Guía del magnate para la creación de estructuras" en la página 70 para conocer consejos sobre la creación de estructuras personalizadas.

Extras caminos: farolas, bancos, papeleras. arolas, bancos, papeleras.

Decoración, estatuaspersonalizadas. Extras caminos: f arolas, bancos, papeleras. Event. atrac.: elementos animados activados por las

Event. atrac.: elementos animados activados por las atracciones con raíles. Para Event. atrac.: utilizar un evento de atracción, haz clic en un elemento de la caja de utilizar un evento de atracción, haz clic en un elemento de la caja de herramientas y colócalo cerca del raíl de una montaña rusa o de otra atracción con raíles. Después, haz clic en el botón del punto de activación en el panel de control de ese evento de atracción. Observa que una de las piezas de raíl cercana al evento de atracción está resaltada; aquí es donde debe estar la atracción antes de que se anime el evento de atracción. Para cambiar la pieza de raíl que activa la animación del evento de atracción, haz clic en el botón del punto de activación en el panel de control de ese evento de atracción y mueve el puntero sobre el raíl donde quieres que ocurra la activación:

cuando la pieza de raíl se vuelva azul, haz clic en la misma.

Fuegos artificiales: todos los puntos de lanzamiento de fuegos artificiales se encuentran aquí. todos los puntos de lanzamiento de fuegos artificiales se encuentran aquí.

Haz clic para mostrar las clases de caminos que pueden colocarse en tu parque de atracciones. Los caminos se organizan en paseos y colas, que a su vez se clasifican por textura del camino, rampas, escaleras y plataformas. Después de que selecciones el botón del camino, textura del camino, rampas, escaleras y plataformas. Después de que selecciones el botón del camino, el panel de control de construcción de caminos tiene un botón que te permite cambiar entre el modo de dibujado del camino o el modo de caja de herramientas del camino. El "dibujado" del camino funciona como el de RollerCoaster Tycoon® 2. El modo "caja de herramientas" del camino utiliza una interfaz similar a la utilizada para construir atracciones con raíles. Ambos métodos para colocar caminos se describen con detalle en la sección "Guía del magnate para la creación de caminos" en la página 66.

HERRAM.TERRENO

Esta sección de herramientas te proporciona la habilidad de dar forma al terreno, de prepararlo para las atracciones y los decorados, de cambiar la textura que cubre el suelo y de colocar elementos de agua. En muchos casos, el puntero cambiará de forma para ajustarse a la función que estás realizando.

CAMINOS

Tamaño depurac. terreno: cambia el tamaño del "pincel" utilizado para pintar Tamaño depurac. terreno: nuevas texturas en el terreno, o el tamaño de área afectada al alterar nuevas texturas en el terreno, o el tamaño de área afectada al alterar el paisaje. Para cambiar el tamaño del pincel, haz clic en las flechas hacia arriba y hacia abajo.

Herramientas de modificación del terreno: aquí hay varias herramientas para cambiar la forma del terreno. aquí hay varias herramientas para cambiar la forma del terreno.

Cada una de las herramientas en esta sección funciona casi de la misma forma; primero asegúrate de que la herramienta es del tamaño que quieres, luego coloca el puntero en asegúrate de que la herramienta es del tamaño que quieres, luego coloca el puntero en el terreno al que quieres que afecte, y después arrastra el ratón hacia arriba o hacia abajo. Cuando el tamaño del pincel sea de un cuadrado, también puedes ajustar el borde o la esquina de una baldosa de terreno haciendo clic y arrastrando el ratón hacia arriba o hacia abajo sobre el borde o esquina de la baldosa.

Herramientas de retoque del terreno

Tirar de esquina libre: una herramienta para subir o bajar una zona de rejilla resaltada. una herramienta para subir o bajar una zona de rejilla resaltada.

Fijar esquinas a esquinas adyacentes: ayuda a suavizar el terreno al que previamente has dado forma con la herramienta Tirar ayuda a suavizar el terreno al que previamente has dado forma con la herramienta Tirar de esquina libre.

Fijar esquina a escenario: sube o baja una zona resaltada del terreno para que se ajuste a la altura sube o baja una zona resaltada del terreno para que se ajuste a la altura del escenario que se encuentra en la rejilla.

Fijar esquina a atracciones: sube o baja una zona resaltada del terreno para que se ajuste a la altura sube o baja una zona resaltada del terreno para que se ajuste a la altura de las entradas de la atracción que se encuentran en la rejilla.

Modo edición de terrenoentradas de la atracción que se encuentran en la rejilla. Spray: sube o baja el terreno

Spray: sube o baja el terreno más y más mientras mantengas pulsado el botón del Spray: ratón. Cambia la velocidad a la que el modo spray afecta al terreno haciendo clic ratón. Cambia la velocidad a la que el modo spray afecta al terreno haciendo clic en las flechas para cambiar el valor.

Tirar: sube o baja el terreno mientras mantengas pulsado el botón del ratón y arrastres el sube o baja el terreno mientras mantengas pulsado el botón del ratón y arrastres el puntero arriba y abajo.

Un conjunto de herramientas con las que suavizar el terreno para distintas situaciones.baja el terreno mientras mantengas pulsado el botón del ratón y arrastres el puntero arriba y

Suavizar terreno

Eliminar saltos: arrastra el ratón sobre la zona alrededor de los bordes con forma de cubo para arrastra el ratón sobre la zona alrededor de los bordes con forma de cubo para hacer que el terreno fluya con suavidad.

Crear saltos: arrastra el ratón sobre una zona de colinas para hacer terrazas con bordes en forma arrastra el ratón sobre una zona de colinas para hacer terrazas con bordes en forma de cubo.

Aplanar el terreno: Arrastra el ratón sobre terreno ondulado para nivelarlo con la altura donde comenzaste el arrastre. Arrastra el ratón sobre terreno ondulado para nivelarlo con la altura donde comenzaste el arrastre.

Aplanar el terreno para atracciones y decorado: arrastra el ratón sobre una zona de terreno para hacerla apropiada para caminos, decorados o atracciones. El Aplanar el terreno para atracciones y decorado: terreno se nivela con la altura donde comenzó tu terreno se nivela con la altura donde comenzó tu allanamiento. Esto es particularmente importante si planeas construir ascensores, rampas o escaleras hacia o desde esta zona.

Aplanar dinámicamente: limpiar el terreno para nivelar una zona con la altura del cuadrado de rejilla bajo limpiar el terreno para nivelar una zona con la altura del cuadrado de rejilla bajo el puntero del ratón.

Nivelador: arrastra el ratón sobre un terreno para hacerlo más uniforme entre los extremos que se arrastra el ratón sobre un terreno para hacerlo más uniforme entre los extremos que se encuentra en la zona.

Herramientas de bajar el terrenouniforme entre los extremos que se encuentra en la zona. Zanja: arrastra el ratón sobre el

Zanja: arrastra el ratón sobre el terreno para bajarlo hasta formar una zanja estrecha y poco arrastra el ratón sobre el terreno para bajarlo hasta formar una zanja estrecha y poco profunda.

Cráter: arrastra el ratón sobre el terreno para bajarlo hasta formar una depresión del tamaño de arrastra el ratón sobre el terreno para bajarlo hasta formar una depresión del tamaño de un cráter con bordes en pendiente.

Cañón: arrastra el ratón sobre el terreno para bajarlo hasta formar una depresión profunda y ancha arrastra el ratón sobre el terreno para bajarlo hasta formar una depresión profunda y ancha con bordes escarpados.

Herramientas de elevar el terreno el terreno

Colina: arrastra el botón del ratón sobre el terreno para elevarlo con picos y pendientes redondeadas. arrastra el botón del ratón sobre el terreno para elevarlo con picos y pendientes redondeadas.

Montaña: arrastra el ratón sobre el terreno para elevarlo produciendo picos puntiagudos. arrastra el ratón sobre el terreno para elevarlo produciendo picos puntiagudos.

Meseta: arrastra el ratón sobre el terreno para elevarlo con una cima plana. arrastra el ratón sobre el terreno para elevarlo con una cima plana.

Ridge: arrastra el ratón sobre el terreno para crear una formación elevada con una cima redondeada. arrastra el ratón sobre el terreno para crear una formación elevada con una cima redondeada.

Textura del terreno: abre la caja de herramientas para proporcionarte una selección de texturas para pintar el terreno o las superficies expuestas de acantilados (o zonas elevadas con forma cúbica).Textura del terreno:

Agua: con este botón activado, simplemente haz clic en la tierra en cualquier lugar de Agua: tu parque para añadir agua. El nivel del agua será el mismo que la parte tu parque para añadir agua. El nivel del agua será el mismo que la parte de la tierra donde hiciste clic. Elimina el agua haciendo clic de nuevo en ella.

Te permite eliminar decorados y estructuras del parque.clic. Elimina el agua haciendo clic de nuevo en ella. DEMOLER Borrar con un clic: provoca

DEMOLER

Borrar con un clic: provoca que al hacer clic borremos un objeto cada vez. Si haces clic en una atracción, tienda o instalación, el juego te pedirá que confirmes su borrado.Borrar con un clic:

Selección zona: te permite marcar una zona entera para demolerla al arrastrar el ratón sobre ella. Con te permite marcar una zona entera para demolerla al arrastrar el ratón sobre ella. Con esta herramienta solo se borran los decorados y las estructuras.

Nota: las atracciones, tiendas e instalaciones solo pueden eliminarse haciendo clic en ese elemento para abrir su panel de control y después haciendo clic en el botón DEMOLER que se encuentra allí o utilizando el botón Borrar con un clic.

PANELES DE CONTROL

En esta sección están las descripciones de todos los paneles de control de cada elemento que puede colocarse en tu parque.

Atracciones

4 3 5 1 6 2 7 10 8 8
4 3
5
1
6
2
7
10
8
8

1. Ocultar panel actual

2. Ampliación de atracción

3. Panel de finanzas de atracción

4. Panel de opinión sobre atracción

5. Panel de características de atracción

6. Estado de la atracción: haz clic para seleccionar Abierta, Prueba o Cerrada.

7. Panel de resultados de la prueba

8. Panel de condiciones del lanzamiento de la atracción

9. Panel de construcción: solo montañas rusas.

10. Cerrar panel de control de atracción: hacer clic aquí también quita la selección de la atracción.

Cada uno de esos paneles se describe en las páginas siguientes.

Panel de control de atracción

10 1 2 9 8 7 6 5 4 3
10
1
2
9
8
7
6
5
4
3

1. Nombre: haz clic para editarlo.

2. Música: haz clic para mostrar una lista de toda la música disponible (entradas del directorio de música del juego y del directorio Mi música de Windows que se encuentra en Mis documentos), y luego haz clic en una canción para asignarla a la atracción.

3. Estropear atracción en el siguiente ciclo: haz clic para forzar a la atracción a pararse tras completar el ciclo actual.

4. Escoger salida: haz clic para escoger la salida de la atracción.

5. Escoger entrada: haz clic para escoger la entrada de la atracción.

6. Detalles de color: haz clic para cambiar los colores de las distintas partes de la atracción.

7. Escoger valla: haz clic para elegir la valla que rodeará a la atracción.

8. Demoler: haz clic para eliminar la atracción completa.

9. Vista: haz clic para centrar la vista en la atracción.

10. Estado de la atracción

Panel de finanzas de la atracción

1 2 3 4 5
1
2
3
4
5

1. Precio de admisión: haz clic en las flechas para ajustarlo.

2. Ganancias por hora: muestra los ingresos en horas del mundo real.

3. Costes por hora

4. Beneficio por hora

5. Beneficio en toda la vida

Panel de características de atracción

4 9 3 5 6 7 1 2 8
4 9
3
5
6
7
1
2
8

1. Selector de color para el raíl

2. Selector de color para los soportes

3. Selector de color para la viga

4. Capacidad de la atracción: puede ajustarse en algunas atracciones; haz clic en las flechas (si están presentes) para ajustarla.

5. Colorear raíl con un solo color: permite al usuario cambiar todos los colores y usar uno solo.

6. Tipo de coche: permite al usuario seleccionar el diseño de los coches de la atracción.

7. Selector de color para el exterior del coche.

8. Selector de color para el adorno del coche.

9. Selector de color para los asientos.

Panel de resultados de la prueba

1 2
1
2

1. Categoría de resultados de la prueba: haz clic en la flecha para seleccionar Básico o Avanzado (no disponible en todas las atracciones).

2. Lista de resultados de puntuación: muestra las categorías de puntación de la atracción (estos valores permanecen en blanco si la atracción no se ha probado).

Panel de condiciones del lanzamiento de la atracción

Muestra las condiciones que deben cumplirse antes de lanzarse la atracción.

1 2 3
1
2
3

1. Ajuste de espera: haz clic en la flecha para ajustarlo. Muestra la cantidad de la atracción que debe estar cargada antes de lanzarla (este ajuste se anulará si seleccionas un tiempo de espera mínimo o máximo).

2. Tiempo espera mínimo: cuando está marcado, hace que la atracción espere comprobando si se cumplen las condiciones de carga de la misma. Ajusta el tiempo de espera haciendo clic en las flechas.

3. Tiempo espera máximo: cuando está marcado, hace que la atracción se lance independientemente de la carga de la misma. Ajusta el tiempo de espera haciendo clic en las flechas.

Controles de Cámara montaña rusa

clic en las flechas. Controles de Cámara montaña rusa Haz doble clic en la imagen en

Haz doble clic en la imagen en miniatura de la atracción situada en el panel de control de la atracción para activar la Cámara montaña rusa. Mientras estás montando en una montaña rusa o en otra atracción, verás aparecer los controles de la Cámara montaña rusa en la esquina inferior derecha de la pantalla. Estos botones te permiten mover la cámara desde la parte delantera de la atracción a una posición cercana a las cabezas de la gente o a cualquier otra posición en esa atracción. ¡Haz clic en los botones de flecha para cambiar a otra montaña rusa! Si quieres mantener los botones en la pantalla, haz clic en el icono "chincheta".

Tiendas e instalaciones

4 3 2 5 6 1 7 8
4
3
2
5
6
1
7
8

1. Ampliar tienda

2. Panel de control de tienda

3. Panel de finanzas de tienda

4. Panel de opinión sobre tienda

5. Panel de selección de inventario de tienda

6. Estado de tienda: haz clic para seleccionar Abrir o Cerrar.

7. Panel de selección de inventario de tienda

8. Cerrar interfaz de gestión de tienda: esto también quita la selección de la tienda.

Panel de opinión sobre tienda

Abre este panel para ver una lista de los últimos pensamientos del público sobre la tienda.

de los últimos pensamientos del público sobre la tienda. Panel de control de tienda 1 2

Panel de control de tienda

1 2 4 3
1
2
4
3

1. Nombre: haz clic para editarlo.

2. Estado de la tienda

3. Demoler: haz clic para eliminar la atracción completa.

4.

Vista: haz clic para centrar la vista en la atracción.

Cerrar tienda en el próximo ciclo: haz clic para forzar el cierre de la tienda tras completar el ciclo actual. (No aparece. Solo disponible en el editor de escenarios.)

Panel de finanzas de tienda

1 2 3 4
1
2
3
4

1. Ganancias por hora: muestra los ingresos en horas del mundo real.

2. Costes por hora

3. Beneficio por hora

4. Beneficio en toda la vida

Panel de inventario de la tienda

Abre este panel para ver una lista del inventario vendido por la tienda. Arrastra un icono a la lista y añádelo al inventario de ventas. Arrastra un objeto de la lista a la basura para borrarlo del inventario.

1 2
1
2

1. Objetos del inventario

2.

Precio de cada objeto del inventario

Panel de extras de inventario de la tienda

Muestra qué extras pueden añadirse a tu inventario.

de inventario de la tienda Muestra qué extras pueden añadirse a tu inventario. 1. Tipo de

1.

Tipo de extra

2.

Cantidad de extra

GENTE (PLANTILLA,VIP Y VISITANTES)

Para abrir un panel de control para un visitante o un empleado, haz clic en ese personaje en el parque.

4 3 2 5 6 7 1 8
4 3
2
5
6
7
1
8

1. Ampliar gente

5.

Panel de bolsillos de la gente

2. Panel de control de la gente

6.

Panel de estado de la gente

3. Panel de pensamientos de la gente

7.

Panel de dinero de la gente

4. Panel de historial de atracciones de la gente

8.

Panel de grupo de gente

Cada uno de esos paneles se describe a continuación.

Panel de control de la gente

1 2 3 4
1
2
3
4

1. Nombre de la persona: haz clic para editar.

2. Actividad actual de la gente

3. Coger persona: haz clic para coger a la persona, después mueve el ratón y haz clic de nuevo para soltarla.

4. Monitorizar pensamientos de la persona: haz clic para enviar los pensamientos de esta persona al menú desplegable de mensajes del tablero de mandos.

Panel de pensamientos de la gente

Este panel enumera los pensamientos más recientes de la persona seleccionada.

los pensamientos más recientes de la persona seleccionada. Panel de historial de atracciones de la gente

Panel de historial de atracciones de la gente

Abre este panel para ver una lista de las atracciones recientemente visitadas por esta persona, además de saber cuál es su atracción favorita.

persona, además de saber cuál es su atracción favorita. Panel de bolsillos de la gente Este

Panel de bolsillos de la gente

Este panel muestra una lista de objetos que lleva la persona.

panel muestra una lista de objetos que lleva la persona. Panel de estado de la gente

Panel de estado de la gente

3 1 2 4 5
3
1
2
4
5

1. Lista de categorías de estado

4.

Duración en el parque

2. Valores de estado para cada categoría

5.

Tolerancia a náuseas

3. Preferencia de intensidad de la atracción

Panel de dinero de la gente

Este panel muestra cuánto dinero ha gastado la persona en diversos objetos, además de la cantidad de dinero que le queda.

objetos, además de la cantidad de dinero que le queda. Panel de grupo de gente 3

Panel de grupo de gente

3 2 1
3
2
1

1. Nombres de grupo: haz clic en un nombre para cambiar a ese grupo de gente.

2. Sexo y edad

3. Líder del grupo de gente

Gestión del escenario

3 4 2 1 5 6
3
4
2
1
5
6

1. Borrar objeto

2. Contraer panel de control*

3. Abrir panel de control*

4. Opciones de color*

5. Nombre: haz clic para editar*

6. Propiedades, estado u opciones*

*No disponible en todos los objetos del escenario.

CAJA DE HERRAMIENTAS DE CONSTRUCCIÓN DE MONTAÑA RUSA

Panel de información de montaña rusa

Haz clic en el nombre de la atracción para editarlo. Para cambiar la música de la atracción, haz clic en el botón de la música. Haz clic en la flecha para cerrar el panel de información de la montaña rusa.

1. Panel de información de montaña rusa

2 1 3 4 5
2
1 3
4
5

2. Rotar: girar la montaña rusa seleccionada o pieza de raíl 90° en sentido contrario a las agujas del reloj.

3. Panel de construcción

4. Estado de la atracción: haz clic para cambiar a Cerrada, Prueba o Abierta

5. Opciones de color: para la pieza seleccionada actualmente.

Piezas de raíl de la montaña rusa

1 4 7 3 8 2 5 6 12 9 10 11
1
4
7
3
8
2
5
6
12
9
10
11

1. Raíles curvados*

2. Raíles inclinados y caídas*

3. Activar cadena de arrastre o lanzador* (solo piezas inclinadas y rectas planas).

4. Activar estación de embarque* (solo piezas rectas planas).

5. Activar sección de frenado* (solo piezas rectas planas).

6.

Activar frenos convencionales* (solo piezas rectas planas).

7. Disparador de cámara* (solo piezas rectas planas).

8. Ajustar ángulo de inclinación*

9. Autocompletar: haz clic para terminar automáticamente la construcción de la montaña rusa.

10. Borrar: haz clic para borrar la pieza de raíl seleccionada.

11. Indicadores de altura: haz clic para activar la visualización de los indicadores de altura de una pieza de raíl.

12. Raíles de especialidad: las opciones de raíles de especialidad varían de una montaña rusa a otra y están disponibles solo en conjunción con ciertas piezas de raíl.

*Las piezas que están sombreadas no pueden añadirse.

MEZCLADOR DE FUEGOS ARTIFICIALES

La siguiente sección resume la interfaz de construcción del Mezclador de fuegos artificiales. (Mira "Creación de espectáculos de fuegos artificiales" en la página 71 para más información.)

9 1 2 3 4 7 5 6 8
9
1
2
3
4
7
5
6
8

1. Panel selector de música

2. Raíles de fuegos artificiales

3. Realizar el espectáculo de fuegos artificiales

4. Detener la reproducción

5. Detener la reproducción y rebobinar

6. Hacer zoom para acercar en la escala de tiempo

7. Hacer zoom para alejar en la escala de tiempo

8. Escala de tiempo

9. Plegar el Mezclador de fuegos artificiales

EDITOR DE GRUPO DE GENTE

2 3 1 4 7 5 6 11 10 9 8
2
3
1
4 7
5
6
11
10
9
8

1. Nombre de grupo de gente: haz clic en la flecha para mostrar la lista de todos los grupos de gente.

2. Añadir nuevo grupo

3. Borrar grupo actual

4. Guardar grupo actual

5. Lista de miembros: haz clic en un nombre de grupo de gente para resaltarlo, haz doble clic para cambiarlo.

6. Sexo y edad

7. Líder del grupo

8. Panel Añadir gente

9. Borrar persona resaltada

10. Panel del diseñador de gente

11. Seleccionar líder: haz clic para designar líder del grupo a la persona resaltada.

Diseñador de gente

15 2 1 3 5 4 6 7 8 9 10 12 11 13 14
15
2
1
3
5
4
6
7
8
9
10
12
11
13
14

1. Aspecto actual

2. Selector de sexo y edad

3. Nombre de persona: haz clic para editar.

4. Tipo de pelo y cuerpo: haz clic en las flechas para moverte por las opciones.

5. Color de pelo y cuerpo: haz clic en las flechas para moverte por las opciones.

6. Añadir accesorio para la cabeza: márcalo para añadirlo (no disponible en todas las selecciones).

7. Tipo de ropa superior: haz clic en las flechas para moverte por las opciones.

8. Color de ropa superior: haz clic en las flechas para moverte por las opciones.

9. Añadir accesorio para el cuerpo: márcalo para añadirlo (no disponible en todas las selecciones).

10. Tipo de ropa inferior: haz clic en las flechas para moverte por las opciones.

11. Color de ropa inferior: haz clic en las flechas para moverte por las opciones.

12. Añadir accesorio cuerpo inferior: márcalo para añadirlo (no disponible en todas las selecciones).

13. Preferencia de intensidad de la atracción: haz clic en la flecha para seleccionar la preferencia de intensidad.

14. Apariencia aleatoria

15. Volver a la página de grupo de gente

EDITOR DE ESCENARIOS

1. Panel de invenciones e investigación

1
1

2. Panel de terreno del parque

2
2

3. Panel de opciones financieras

3
3

4. Panel de ajustes de visitantes

4
4

5. Panel de otras opciones del parque

5
5

6. Panel de objetivos

6
6

7. Panel guardar/cargar

7
7

8. Salir del editor de escenarios

8
8

El cuadro de confirmación indica que has editado dicha categoría.

de confirmación indica que has editado dicha categoría. Panel de invenciones e investigación 1 2 3

Panel de invenciones e investigación

1 2 3 5 9 7 6 8 4
1
2
3
5
9
7
6
8
4

1. Cambiar vista: cambia entre Lista y Árbol.

2. Filtro: filtra la lista o el árbol para mostrar Todas las invenciones, Invenciones investigables, Invenciones ya investigadas; Invenciones listas para ser colocadas.

3. Invenciones: lista de invenciones que cumplen el criterio de filtrado; haz clic en el nombre de la invención para editarlo.

4. Hacer disponible: márcalo para hacer disponible la invención.

5. Mostrar dependencias

6. Cambiar nivel de investigación

7. Nombre de la invención

8. Ajustes editables

9. Criterio de investigación editable

Panel de terreno del parque

1 2 12 1 1 6 4 10 3 5 7 9 8
1
2
12
1
1
6
4
10
3
5
7 9
8

1. Nombre del escenario: haz clic para editar.

2. Abierto/Cerrado: inicia el escenario con el parque abierto o cerrado.

3. Terreno inicial: selecciona el terreno propiedad del parque al inicio (rejilla azul).

4. Terreno disponible: selecciona el terreno que puede comprarse o arrendarse (rejilla verde).

5. Terreno solo arrendable: selecciona el terreno que solo puede arrendarse (rejilla naranja).

6. Terreno no disponible: selecciona el terreno del que nunca puedes ser propietario (rejilla roja).

7. Cuota de entrada de inicio

8. Tamaño del pincel de selección de terreno: haz clic y arrastra el ratón a la derecha para agrandar y a la izquierda para reducir.

9. Terreno arrendado: selecciona el terreno para el que los derechos de construcción ya han sido alquilados.

10. Horario del parque: haz clic para editar el horario de apertura y cierre.

11. Precio del terreno: haz clic para editar el coste por cuadrado.

12. Terreno desbloqueable: terreno disponible tras cumplir un objetivo.

La entrada al parque y el punto de aparición de los invitados pueden encontrarse dentro de las selecciones de decorado. Crea un camino antes de colocar la entrada o el punto de aparición y luego colócalos en el camino.

Panel de opciones financieras

10 1 2 3 4 7 8 9 5 6
10
1
2
3
4
7
8
9
5
6

1. Cantidad préstamo inicial: haz clic en las flechas para ajustar.

2. Tasa de interés del préstamo: haz clic en las flechas para ajustar.

3. Metálico o deuda inicial: haz clic en las flechas para ajustar.

4. Precio de entrada inicial: haz clic en las flechas para ajustar.

5. Valor inicial del parque

6. Valor inicial de la compañía <<why twice??>>

7. Ignorar dinero: márcalo para que se ignore el dinero.

8. Cuota de entrada fija: márcalo para poner una entrada fija que no pueda ser ajustada por el jugador.

9. Atrac. gratis: márcalo para que todas las atracciones sean gratuitas y que no pueda ser ajustado por el jugador.

10. Préstamo máximo: haz clic para ajustar la cantidad máxima que el jugador puede pedir prestada.

Panel de ajustes de visitantes

1 2 3 4 5 6
1
2
3
4
5
6

1. Dinero medio por visitante: haz clic en las flechas arriba o abajo para ajustar.

2. Felicidad inicial de la gente: haz clic en las flechas arriba o abajo para ajustar.

3. Hambre inicial de la gente: haz clic en las flechas arriba o abajo para ajustar.

4. Sed inicial de la gente: haz clic en las flechas arriba o abajo para ajustar.

5. Preferencia media inicial de intensidad de las atracciones de la gente: haz clic en las flechas arriba o abajo para ajustar.

6. Tasa generación visitantes predeterminada: haz clic en las flechas arriba o abajo para ajustar (el precio del parque y las campañas de marketing también afectan a la tasa de generación).

Panel de otras opciones del parque

1 2 3 4 5
1
2
3
4
5

1. Prohibir marketing: márcala para prohibir al usuario que utilice campañas de marketing.

2. Prohib. retirada árboles: márcala para prohibir al usuario que quite árboles.

3. Prohibir ajuste de terreno: márcala para prohibir al usuario que ajuste el terreno.

4. Prohibir edificios altos: márcala para prohibir al usuario que construya por encima de 50 metros (o yardas).

5. Dificultad de puntuaciones: márcala para aumentar la dificultad para conseguir puntuaciones positivas de la gente y del inspector.

Panel de objetivos

1. Nivel de dificultad: haz clic para seleccionar el nivel de dificultad que se está editando.

2. Seleccionar objetivo: elige un objetivo para el nivel de dificultad seleccionado actualmente.

3. Recompensa por objetivo:

elige una recompensa de la lista para el objetivo seleccionado actualmente.

4. Texto de informe: escribe una descripción para tu objetivo.

5. Lista de objetivos: muestra una lista de objetivos ya seleccionados para este nivel de dificultad.

6. Borrar objetivo seleccionado.

1 5 3 2 6 7 4
1
5
3
2
6
7
4

Panel guardar

1. Lista de escenarios: lista de escenarios que pueden cargarse; haz clic para marcarlos.

2. Nombre del escenario: nombre del escenario que se está editando actualmente; haz clic para editar.

3. Guardar: guarda el escenario que se está editando actualmente.

4. Cancelar: vuelve al editor de escenarios.

5. Borrar escenario marcado

1 2 4 3 5
1
2
4
3
5

GUÍA DEL MAGNATE PARA…

GESTIONAR UN PARQUE

A medida que te esfuerzas en cumplir los objetivos en cada escenario, hay algunos aspectos

básicos que debes dominar independientemente de lo que estés intentando lograr. Afortunadamente, las bases para gestionar eficazmente un parque de RollerCoaster Tycoon® son bastante sencillas.

Atraer a los visitantes con marketing

La

mayoría de los escenarios comienzan con los visitantes (la gente) ya en el parque. Pero siempre

es

bueno atraer más. Dentro del panel Presupuesto y Finanzas, encontrarás una sección dedicada al

Marketing. Puedes dirigir cada campaña de marketing hacia varios grupos de edades. Solo asegúrate de que tu parque pueda satisfacer a las multitudes o es probable que la gente se marche insatisfecha.

John Wardley: diseño

¿Qué clase de pruebas debe pasar un diseño de una montaña rusa antes de pasar del papel al parque?

Además de comprobarse los cálculos de diseño durante el proceso de diseño, la fabricación de la atracción es controlada constantemente por inspectores independientes en las fábricas, para asegurar que la soldadura y los componentes cumplen las especificaciones fijadas en el diseño. Cuando se levanta la atracción, la instalación se comprueba constantemente, y se llevan a cabo muchas pruebas durante el proceso de puesta en funcionamiento utilizando instrumentos para controlar el rendimiento bajo cargas considerablemente mayores de las que soportarán las estructuras durante el funcionamiento normal.

Agradar a la gente

Una vez que tengas gente en el parque, querrás mantenerla allí y darles razones para que se gasten el dinero. Aquí hay algunas estrategias:

en el parque, querrás mantenerla allí y darles razones para que se gasten el dinero. Aquí

Decoración temática coordinada

Cuando construyas una zona de tu parque de atracciones, asegúrate de que los alrededores compartan el mismo tema; pon plantas terroríficas junto a edificios terroríficos; lámparas del oeste con bancos del oeste, y así sucesivamente.

Limpio y seguro

La gente odia los caminos sucios, por lo que asegúrate de que tienes suficientes conserjes y papeleras. Las averías también hacen que la gente se marche, por lo que contrata suficientes mecánicos y asígnalos a la tarea de inspeccionar y de reparar atracciones. Emplea suficientes guardias de seguridad para mantener a raya a los vándalos y a los grupos de gente.

Construye lo que quiere la gente

y a los grupos de gente. Construye lo que quiere la gente Puedes conocer las opiniones

Puedes conocer las opiniones de personas individuales e incluso saber lo que piensan de atracciones concretas. Puedes ver lo que piensan los visitantes de tus atracciones abriendo el cuadro de diálogo Gestión de atracciones y ordenando las listas por popularidad, favoritos y nivel de satisfacción. Esto te dará una buena idea de lo que piensa la gente de los objetos de tu parque.

Una vez que conozcas las opiniones de la gente, instala solo las atracciones que sepas que quieren. Si instalas atracciones que sean demasiado intensas o blandas, la gente se marchará de tu parque pronto.Y no lo olvides: ¡a la gente le ENCANTAN los fuegos artificiales!

También hay que decir que tu parque debería tener muchos lavabos.También deberías instalar cajeros automáticos aquí y allá. Si a la gente realmente le gusta tu parque, sacarán más dinero de los cajeros automáticos después de haber gastado todo el que tengan en sus bolsillos.

Personal suficiente

Los conserjes mantienen limpio el parque. Los mecánicos inspeccionan y arreglan las atracciones. Los guardias de seguridad controlan las travesuras, y los animadores atraen y divierten a la gente. Si contratas a demasiados empleados, no podrás pagarles. Pero si contratas demasiado pocos, algunas zonas de tu parque pueden deteriorarse. Considera también invertir en formación para hacer que tu personal sea mejor en su trabajo.

para hacer que tu personal sea mejor en su trabajo. John Wardley: mantenimiento ¿Quién se ocupa

John Wardley: mantenimiento

¿Quién se ocupa de una montaña rusa una vez que está montada y cuánto cuesta mantenerla?

Los equipos de mantenimiento y manejo del parque reciben formación de los fabricantes para que sepan manejar y mantener la atracción, mientras que también proporcionan manuales detallados para documentar todos sus aspectos. Las montañas rusas requieren revisiones y mantenimiento diarios, lo que le cuesta al parque muchos cientos de miles de euros al año. Pero esto asegura que la montaña rusa funcionará con seguridad y fiabilidad durante sus periodos de utilización.

Gestiona las finanzas y genera beneficios

RCT3 contiene muchas herramientas para ayudarte a gestionar tus finanzas, incluyendo acceso a préstamos y la posibilidad de vender terreno si necesitas conseguir dinero. Deberías consultar regularmente los gráficos y los resúmenes mensuales para detectar a tiempo cualquier tendencia.

Además, ten en cuenta que la hora del día y el día del año influyen en la demanda. Ajusta los salarios del personal, los precios de las tiendas y la variedad del inventario que vendes. Sé consciente de tus costes operativos y prepárate a dar los pasos necesarios para detener las pérdidas repetidas.

CONVERTIRSE EN UN MAGNATE

Escenarios

Cada escenario tiene tres grupos de objetivos; Aprendiz (fácil), Emprendedor (difícil) y Magnate (experto). Cada objetivo tiene su propia recompensa, que puede ser una bonificación monetaria, un interés de préstamo reducido, oportunidades inmobiliarias, nuevas atracciones, y así sucesivamente.

RollerCoaster Tycoon® 3 ofrece 18 escenarios para que pruebes tus habilidades como magnate. Al principio del juego hay disponibles seis escenarios. Cuando resuelvas un escenario en los objetivos de Aprendiz, se desbloqueará uno de los escenarios bloqueados en la pantalla de carrera. Además, solo se puede acceder al Escenario 17 una vez que hayas resuelto los primeros dieciséis escenarios en el nivel Emprendedor, y al Escenario 18 solamente después de resolver los objetivos de Magnate en los demás escenarios.

Tu progreso se guarda con tus ajustes de carrera, por lo que cuando cargues una carrera desde el menú principal, podrás ver tu rendimiento general resumido allí.

Inspector del parque

tu rendimiento general resumido allí. Inspector del parque En cuanto juegues un poco a RollerCoaster Tycoon®

En cuanto juegues un poco a RollerCoaster Tycoon® 3, observarás al inspector del parque, el Sr. Jobsworth, recorriendo sus instalaciones. Está allí para ayudarte con muchos detalles o para darte consejos, tales como informarte de que la gente no puede utilizar una atracción que has construido, o hacerte saber que tus empleados están vagueando. Los mensajes del Sr. Jobsworth aparecen en la consola de mensajes.

Premios

Consigues premios cuando mantienes ciertos estándares, como seguridad del parque, satisfacción familiar, embellecimiento, factor de emoción, objetivos de ventas o satisfacción de los empleados. En la mayoría de los casos, los premios van acompañados de una bonificación monetaria u otra recompensa.

Puntuación del parque

Tu puntuación actual del parque es la evaluación media dada por toda la gente que lo ha visitado. Algunos objetivos de escenario requieren que mantengas una cierta puntuación del parque durante un determinado número de meses. Pero en todos los casos, una puntuación del parque positiva crea un buen "boca a boca" y genera una mayor afluencia al parque. La puntuación del parque también se muestra en una de las gráficas financieras, para que puedas hacer el seguimiento de tus proyectos con el tiempo.

Estrategias clave

Genera un cash flow (dinero en efectivo) positivo tan pronto como puedas

Evalúa todo lo que hay en tu parque desde el principio y asegúrate de que está abierto y de que puede generar beneficios. Asigna conserjes a las zonas de alto tráfico y pon papeleras por el parque. Asigna una zona de patrulla a los mecánicos que incluya atracciones que ya puedan haberse estropeado y asegúrate también de que los mecánicos inspeccionan las atracciones.Y que no te dé miedo vender lo que no necesitas.

Asegúrate de cubrir las necesidades básicas

Asegúrate de ofrecer a tus invitados todo lo imprescindible: comida, bebida y (por supuesto) lavabos. Las atracciones de emoción media atraen a un grupo de gente más amplio.También puede ser gratificante en tu parque la buena utilización de los árboles que dan sombra (en climas áridos) y cobijo (en climas lluviosos). Las plantas y los animadores animan los espíritus. Una iluminación adecuada es necesaria para satisfacer a los visitantes nocturnos.

es necesaria para satisfacer a los visitantes nocturnos. No hagas demasiadas cosas demasiado pronto ¡Tómate tu

No hagas demasiadas cosas demasiado pronto

¡Tómate tu tiempo! Construir un parque de atracciones es como cuidar una planta doméstica. Unos pequeños recortes por aquí… un poco de agua por allá… deja que los procesos tengan los efectos deseados. Después, añade algunas cosas cada vez. El éxito en algunos escenarios requiere que expandas mucho el parque, pero si intentas hacerlo demasiado pronto, gastarás todo tu dinero y lo más seguro es que fracases.

Detén el juego mientras construyes estructuras complejas

Por defecto, RollerCoaster Tycoon® 3 se para automáticamente cuando estás construyendo una atracción con raíles. Pero el reloj sigue moviéndose cuando colocas decorados, caminos y construyes estructuras personalizadas. Detén el juego y podrás tomarte tu tiempo para perfeccionar tus creaciones.

COMPARTIR TUS CREACIONES

Casi todo lo que puedes crear en RollerCoaster Tycoon® 3 puede guardarse y cargarse en otros escenarios, e incluso guardarse y compartirse con otros jugadores. Si RollerCoaster Tycoon® 3 se instaló en la ubicación por defecto, los archivos guardados estarán en:

Gente

Crea tu grupo y suéltalo en los parques de otros jugadores. nombrearchivo.txt donde nombrearchivo es el nombre que asignaste al grupo de gente que guardaste. Guardado en la carpeta RCT3/Peeps dentro de la carpeta Mis documentos.

Montañas rusas*

Deja que otros jugadores monten en tus montañas rusas y pon a prueba su tolerancia a las náuseas. nombrearchivo.trk donde nombrearchivo es el nombre que asignaste a la montaña rusa que guardaste. Guardado en la carpeta RCT3/Coasters dentro de la carpeta Mis documentos.

Estructuras

Expresa el genio arquitectónico que llevas dentro. nombrearchivo.dat donde nombrearchivo es el nombre que asignaste a una estructura que guardaste. Guardado en la carpeta RCT3/Structures dentro de la carpeta Mis documentos.

Espectáculos de fuegos artificiales

Jugar con fuego nunca ha sido tan divertido como en los parques de otros jugadores.

sido tan divertido como en los parques de otros jugadores. nombrearchivo.fws donde nombrearchivo es el nombre

nombrearchivo.fws donde nombrearchivo es el nombre que asignaste a los fuegos artificiales que guardaste. Guardado en la carpeta RCT3/Fireworks dentro de la carpeta Mis documentos.

Escenarios

¿Eres un genio diseñando partidas? Comparte tus obras maestras. nombrearchivo.dat donde nombrearchivo es el nombre que asignaste como nombre del parque. Guardado en la carpeta RCT3/Scenarios dentro de la carpeta Mis documentos.

Parques de atracciones

Tus creaciones de caja de arena harán que los demás se mueran de envidia. nombrearchivo.dat donde nombrearchivo es el nombre que asignaste como nombre del parque. Guardado en la carpeta RCT3/Parks dentro de la carpeta Mis documentos.

Si asignaste un archivo de canción de tu biblioteca, el juego esperará encontrarlo en la carpeta Mi música que se encuentra en la carpeta Mis documentos de tu PC.

Cambiar con otros

Nota: los archivos de canciones NO se guardan con ninguna partida guardada, montaña rusa, parque, escenario o cualquier otro elemento guardado en RollerCoaster® Tycoon 3. El juego solo reproduce su propia música o la que se encuentra en la carpeta Mi música/RCT3 de tu PC.

Aunque esperamos que quieras compartir tus creaciones de RollerCoaster Tycoon® 3 con otros jugadores, te recomendamos encarecidamente que respetes la propiedad de copyright de nuestros archivos de música. No hagas copias ilegales de música sujeta a copyright. Respaldamos las leyes de copyright de todo el mundo y el derecho de los artistas de conseguir un beneficio de sus composiciones. La piratería es inaceptable y perjudica a los artistas.

De vez en cuando, publicaremos enlaces a sitios Web donde podrás poner en línea tus creaciones. Visita www.rollercoastertycoon.com para ver los enlaces a esos sitios Web.

Cargar creaciones de otros

Primero, copia el archivo que contiene los datos del Grupo de personas, Montaña rusa, Estructura, Fuegos artificiales, Escenario o Parque de atracciones en el directorio indicado antes en la sección Compartir tus creaciones. Si la música enlazada al objeto no es del juego, asegúrate de que el archivo está ubicado en la carpeta Mi música/RCT3 dentro de la carpeta Mis documentos.

Cuando inicies el juego, las creaciones aparecerán en la lista de Gente, Montañas rusas, Estructuras

o Fuegos artificiales. Los Escenarios y Parques de atracciones pueden cargarse desde la pantalla de Caja de arena.

Cargar atracciones de RCT y RCT2

¿Tienes montañas rusas que creaste para RollerCoaster Tycoon® o RollerCoaster Tycoon® 2? Copia el archivo .TD4 o .TD6 en el directorio C:\Archivos de programa\Atari\RollerCoaster Tycoon 3\Coaster Designs. Luego inicia RollerCoaster Tycoon® 3 y dirígete al Diseñador de montañas rusas. Después carga la montaña rusa de RCT o RCT2 y guárdala. Esto convertirá la montaña rusa y la hará compatible con RollerCoaster Tycoon® 3.

CONSTRUIR UNA MONTAÑA RUSA

La caja de herramientas del Constructor de montañas rusas

Abre la caja de herramientas del Constructor de montañas rusas haciendo clic en el botón Construcción del panel de control de la atracción.Verás que hay disponible una buena selección de piezas de raíles para construir tu montaña rusa u otra atracción con raíles. Estas piezas varían de una atracción a otra. Las piezas sombreadas no pueden utilizarse.

John Wardley: construcción

¿Dónde se fabrican los componentes, qué tipo de equipos instalan una montaña rusa, y cuánto tiempo lleva construir una nueva montaña rusa?

Aunque el fabricante elegido trabajará desde una base, con frecuencia los componentes (raíles, estructura de apoyo, coches, frenos, elevadores, sistemas de control, etc.), se fabricarán en muchas ubicaciones diferentes alrededor del mundo, y se unirán por primera vez in situ. Ingenieros civiles prepararán la base, grúas de acero colocarán la estructura y los raíles, e ingenieros mecánicos y de sistemas instalarán y pondrán en funcionamiento la atracción. Desde el concepto inicial hasta el día de la apertura pueden pasar hasta tres años.

Lista de comprobación de construcción de una montaña rusa: lo esencial

Aquí te presentamos algunos consejos que te pondrán en el buen camino de la construcción de una montaña rusa de éxito.

Prepara el terreno

Utiliza la herramienta Aplanar el terreno para preparar el sitio donde planeas colocar la entrada y la salida de la atracción. Esto te asegurará que podrás construir un camino hasta la atracción. Si está activada la opción de aplanado automático, el juego hará esto de forma automática.

Haz tu estación de embarque lo suficientemente larga

Si aumentas el número de coches por tren, la estación de embarque debe ser más larga que el tamaño de un raíl.

Comienza con una cadena elevadora o lanzador

La mayoría de las atracciones requieren que añadas un tren elevador o un lanzador para superar la pendiente inicial al comienzo de la atracción. Como precaución, amplía también la cadena elevadora o el lanzador hasta el primer nivel de raíles después de la pendiente.

amplía también la cadena elevadora o el lanzador hasta el primer nivel de raíles después de

Prueba mientras construyes

Después de crear tu primera pendiente, cambia el estado de la atracción de Cerrado a Prueba. Esto hará que la atracción funcione como si estuviese ya construida para que puedas ver los resultados de cada nueva sección de raíl a medida que la construyas, y te ayudará a identificar rápidamente los fallos en la atracción.

Nota: las atracciones no podrán inaugurarse hasta que hayan sido probadas y se muestren los resultados.

Cambia el ajuste de inclinación para piezas de raíles en curva

De esta forma gestionarás mejor las fuerzas gravitatorias y la intensidad. Los giros con la inclinación apropiada también evitarán que la atracción se rompa con frecuencia.

Controla la velocidad excesiva

No olvides utilizar los frenos cuando sea necesario para controlar la velocidad.

Utiliza secciones de raíles especiales

Las piezas de raíles especiales como bucles y sacacorchos añaden emoción.

Añade disparadores de cámara a los puntos más emocionantes de tus atracciones

Las imágenes de tu grupo de gente en la atracción se guardarán en el directorio del juego.

Autocompletar

Cuando tu montaña rusa esté ya casi completa, haz clic en Autocompletar para terminarla. Cuando hagas clic en el botón Autocompletar, observarás que el juego dibuja raíles en pantalla y calcula los últimos que quedan por poner. Si observas que este proceso tarda demasiado tiempo, haz clic de nuevo en el botón Autocompletar para interrumpir el proceso de terminación automática y volver a editar manualmente tus raíles. Si el botón Autocompletar encuentra una solución, la dibujará con piezas de raíles resaltadas. Si estás satisfecho con la misma, haz clic de nuevo en el botón Autocompletar para confirmar la selección. Si no quieres la solución ofrecida, simplemente haz clic en el botón Borrar pieza de raíl que hay junto al botón Autocompletar.

Piensa en el tema

Cuando se haya colocado la última pieza de raíl, elige una entrada y una salida que se ajuste al tema del decorado cercano.

Prueba

Activa el ajuste Prueba para generar un informe de resultados de la prueba. La mayoría de la gente no montará en una montaña rusa que no se haya probado.

Date una vuelta

Móntate en la atracción para sentir lo que experimentarán tus visitantes.

Viaje de prueba

Después de que termines la construcción de tu montaña rusa (o la construcción de otra atracción movida por energía), deberías hacer un viaje de prueba. La mayoría de la gente no montará en tu montaña rusa hasta que se completen los resultados de la prueba. Después de que tus atracciones hayan completado un viaje de prueba, la gente que prefiera los valores de emoción, náusea e intensidad de esa atracción irá a ella.

La interfaz de construcción de raíles

La interfaz de construcción de raíles colorea en amarillo las piezas de raíl que puedes añadir; las piezas de raíl no disponibles se muestran en blanco con un contorno ligeramente visible. Las piezas especiales aparecen en la parte derecha de la caja de herramientas solo cuando pueden añadirse, y esto puede cambiar dependiendo de la pieza que acabes de colocar.

Añadir raíles funciona de la siguiente forma:

1. Haz clic para seleccionar una nueva pieza de raíl

2. Haz clic de nuevo para añadirla

3. Haz clic de nuevo en el mismo icono para añadir otra

Cuando quieras añadir una pieza de raíl diferente, haz clic para seleccionarla, haz clic para añadirla

y haz clic en el mismo icono de nuevo para añadir otra; y así sucesivamente.

John Wardley: pruebas

¿Cómo se prueba una atracción nueva una vez que se ha construido? ¿Qué se tiene en cuenta antes de abrirla al público?

Una vez levantada, la atracción primero se prueba componente a componente (haciendo funcionar los motores y cadenas elevadoras, manejando los frenos, comprobando los sistemas de control, etc.). Una vez que se ha probado el ancho de los raíles y el espacio de seguridad, se hace dar vueltas a un tren por los raíles, normalmente conteniendo una carga para simular el peso de los pasajeros (solíamos utilizar sacos de arena, pero ahora utilizamos muñecos especiales llenos de agua). Una vez terminadas las vueltas, se fijan al tren y a la estructura medidores de velocidad y otros dispositivos, repitiéndose el recorrido muchos cientos de vueltas con una sobrecarga notable. Después se simulan todo tipo de situaciones para probar los sistemas de seguridad antes de que la atracción sea certificada y abierta al público.

Guardar y cargar

Haz clic en cualquier parte de una montaña rusa para mostrar el panel de control de la atracción,

y después haz clic en el botón Información. Luego, haz clic en el botón Guardar y sigue las

instrucciones en pantalla para guardar tu montaña rusa. Después de guardar la montaña rusa en el disco duro, podrás compartirla con otros jugadores y utilizarla en otros escenarios o partidas de caja de arena.

Gestión de tu montaña rusa

Después de completarse el viaje de prueba, puedes hacer ajustes en los valores de intensidad o de náusea añadiendo o quitando inclinación, frenos o elevadores cuando sea necesario. En algunos casos puede que necesites reconstruir partes de los raíles y, cuando hayas terminado, puedes hacer clic en el botón Autocompletar para finalizar todo. Cuando la atracción se abra al público, deberías asignar un mecánico para que la inspeccionara con regularidad.

CREACIÓN DE CAMINOS

CREACIÓN DE CAMINOS La gente y los empleados deambulan normalmente por tu parque de atracciones por

La gente y los empleados deambulan normalmente por tu parque de atracciones por los caminos que has colocado para ello. Asegúrate de que el terreno donde quieres construir un camino esté nivelado en su mayor parte. Nota: las instrucciones de esta sección asumen que estás utilizando las herramientas de construcción de caminos y que has seleccionado un diseño de textura del camino.

Los caminos que puedes colocar son:

• Caminos: pasillos al nivel del suelo que se ajustan a la forma del terreno.

• Rampas: pasillos con pendientes que ascienden o descienden un metro o yarda (dependiendo de tu ajuste de opción del juego).

• Escaleras: ascienden o descienden dos metros o yardas (dependiendo de tu ajuste de opción del juego).

• Plataformas: pasillos elevados que están nivelados y que no se ajustan a la forma del terreno que tienen debajo.

• Camino cola: la gente solo los utilizará para hacer cola en las atracciones. Los caminos cola pueden ser caminos de suelo, rampas, escaleras o plataformas.

Hay dos formas de construir caminos: con la caja de herramientas de construcción de caminos, o en el modo clásico "arrastrando el ratón". Cada una de ellas se describe en las páginas siguientes.

La caja de herramientas de construcción de caminos

La caja de herramientas de construcción de caminos funciona de la misma forma que la caja de herramientas de construcción de montañas rusas. Haz clic en el icono "camino llano" para colocar un pasillo recto. Haz clic en un icono de "giro" para cambiar la dirección del camino. Haz clic en una "rampa" o "escalera" para construir partes ascendentes o descendentes.

Construcción de caminos clásica

Los jugadores de los anteriores juegos de RollerCoaster Tycoon® pueden seguir creando caminos, rampas y pasos para peatones de la misma forma. A continuación se detallan las instrucciones para utilizar el método clásico de construcción de caminos. Es necesario un poco de práctica para cogerle el tranquillo a la construcción de caminos clásica, pero una vez que la domines, verás que construir caminos es muy fácil.

Caminos sencillos

Dirígete a la herramienta de construcción de caminos y selecciona una textura de superficie, y después haz clic y arrastra el ratón por el suelo o haz clic en baldosas individuales donde quieras que se dibuje el camino.

Escaleras y rampas

La gente necesita con frecuencia llegar a zonas elevadas, plataformas o entradas a atracciones, en tu parque.

Para construir una escalera o rampa desde el suelo o desde una plataforma, mueve cuidadosamente el puntero al borde de una baldosa de camino o plataforma existente hasta que aparezca una flecha roja y un contorno de la siguiente baldosa. Después, mantén pulsado el botón del ratón y arrástralo hacia arriba un poco hasta que el contorno se convierta en una rampa; con el botón pulsado, arrastra un poco más el ratón hasta que el contorno se convierta en escaleras. Suelta el botón del ratón para colocar esa pieza. Se pueden colocar secciones adicionales de la misma rampa o pieza de escalera simplemente haciendo clic en la flecha del segmento.

Para nivelar el siguiente segmento contorneado de una escalera o rampa, mantén pulsado el botón del ratón mientras lo arrastras un poco hacia abajo: cambiará el contorno del siguiente segmento. Suelta el botón del ratón para colocar esa pieza.

Plataformas

el botón del ratón para colocar esa pieza. Plataformas Después de construir una rampa o escalera

Después de construir una rampa o escalera y nivelar la pieza superior, puedes colocar rápidamente una zona de plataforma entera moviendo el puntero al borde de una baldosa de plataforma existente y haciendo clic en la flecha roja que aparece allí.

Ascensores

Algunas veces, el espacio no permitirá construir una escalera. En esos casos, lo más apropiado será un ascensor. Los ascensores se encuentran en las atracciones de transporte. Haz clic en la atracción ascensor y después mueve el puntero a la zona del suelo donde residirá la parte más baja del ascensor (asegúrate de que un camino llegue a ella). Después, sin mover el puntero, mantén pulsada la tecla Mayús para que se muestre un contorno de la siguiente sección más alta del ascensor, y después haz clic en el botón del ratón para poner el segmento en su sitio. Repite el proceso hasta que el ascensor tenga la altura deseada. El ascensor se gestiona como las demás atracciones, por lo que asegúrate de que esté probado y abierto.

67

Farolas, bancos y papeleras

Los caminos son los lugares ideales para instalar bancos, papeleras y farolas. Mira la lista Extras caminos para ver todos los objetos disponibles. Haz clic en un objeto de la lista, luego mueve el puntero al borde de la baldosa de camino donde quieras colocar el objeto, y después haz clic para colocarlo. Puedes repetir esto las veces que sean necesarias hasta que cierres la lista del navegador.

GESTIONAR TERRENO Y DARLE FORMA

Puedes comprar terrenos adyacentes a tu parque e incluso arrendar derechos de construcción. Cuando poseas el terreno, también podrás darle forma hasta los límites de tu imaginación y presupuesto.

Comprar terreno

Cuando tu parque esté funcionando fluidamente y hayas conseguido ahorrar dinero, puedes expandirlo comprando más terreno. Nota: tu parque debe disponer de terreno para construir atracciones, tiendas, caminos o decorados en él, o para darle forma.

Derechos de construcción

Algunos terrenos cercanos a tu parque no pueden comprarse, pero puedes arrendar derechos de construcción. Esto te otorga una servidumbre sobre la tierra para que puedas construir secciones de raíles de las montañas rusas, tranvías u otras atracciones con raíles.

John Wardley: rompiendo moldes

¿Cuánto puede costar actualmente una gran montaña rusa nueva?

Actualmente una montaña rusa puede costar más de 15 millones de euros, y muchas cuestan más del doble de esa cantidad.

¿Quién toma la decisión de construir una nueva atracción y cuál es el primer paso en el proceso de diseño?

Es una colaboración entre el parque y los diseñadores. Algunas veces los fabricantes encabezan el proceso con un nuevo tipo de producto de montaña rusa. Otras veces es el departamento de marketing del parque el que identifica una necesidad de entretener a un segmento específico de su mercado. Ocasionalmente, el diseño físico del parque aporta la necesidad de rellenar un hueco en la zona desarrollada del parque (es decir, una parcela vacía). Con frecuencia, los diseñadores tienen una idea para un argumento dentro de un desarrollo temático que necesita una montaña rusa como sistema de tránsito para llevar a los visitantes a través de una aventura. Pero lo más frecuente es que sea una combinación de todos esos factores ¡o de algunos de ellos!

Forma básica del terreno

Utiliza las herramientas de dar forma al terreno descritas anteriormente en este manual para alterar la topografía del mismo. Algunas zonas no se pueden alterar si el escenario lo restringe. En algunos casos querrás suavizar el terreno para hacer caminos o atracciones, y en otros querrás crear una extensión de agua para las atracciones acuáticas que quieres añadir. O incluso puedes darle forma al terreno solo para ajustarlo a tus gustos.

Simulación de túneles

Técnicamente, RollerCoaster Tycoon® 3 no te permite construir túneles, pero puedes cavar una zanja, colocar tus piezas de raíl y después cubrir la zanja con plataformas de pasillo o tejados estructurales. Depende de ti.

Preparar el terreno para las atracciones

Puedes colocar una atracción en casi prácticamente cualquier lugar de tu parque, pero el elemento más importante a tener en cuenta son las entradas y salidas de la atracción: deben ser accesibles desde tus caminos, lo que puede ser un proceso complicado si el terreno es muy irregular.

La

mejor forma de asegurar el éxito al conectar las entradas y salidas de tu atracción a los caminos

es

utilizar la herramienta Preparar terreno para atracciones, que alisa la tierra y fragmenta la

elevación en incrementos accesibles mediante rampas y escaleras.

Preparar el terreno para extensiones de agua

Utiliza las herramientas Excavar terreno para dar forma al terreno y hacer estanques y lagos.

Decorar y dar textura al terreno

A la gente le gustan los paisajes lujosos y la cobertura variada. Coloca vegetación por el parque

accediendo a la sección Decorado del menú Colocar objeto. Recuerda utilizar la vegetación del mismo tema que las estructuras y atracciones que haya cerca. Cambia la cobertura utilizando la herramienta Colorear el terreno en el conjunto de herramientas Forma del terreno.

Cambia la cobertura utilizando la herramienta Colorear el terreno en el conjunto de herramientas Forma del

DISEÑAR Y CONSTRUIR EDIFICIOS

Una de las características más potentes de RollerCoaster Tycoon® 3 es la habilidad de construir casi cualquier clase de edificio de la vasta variedad de piezas estructurales en el juego; ya sea un castillo, palacio, mansión, ciudad fantasma, pueblo de chozas o rascacielos.

Construcción sencilla

Abre una lista de piezas de construcción y haz clic en una de las piezas: esto provoca que una imagen sombreada de la pieza conecte con tu puntero. Pulsa Z para girar la pieza en incrementos de 90°. Coloca la pieza donde quieras tenerla y haz clic en el botón del ratón. ¡Ya está! La pieza se ha colocado al nivel del suelo. Continúa colocando piezas en el parque de esta forma hasta que cierres la lista del navegador.

Para colocar piezas o tejados encima o por debajo del nivel del suelo, mueve la pieza al lugar sobre

el suelo donde quieras colocarla, y después mantén pulsada MAYÚS y mueve el puntero arriba o

abajo. Esto hace que la pieza sombreada se deslice hacia arriba y hacia abajo (incluso por debajo del suelo). Cuando tu pieza esté en la posición deseada, haz clic para colocarla. Esto también es útil cuando quieres colocar una pieza de pared junto a otra pero la forma del terreno impide que la parte superior de la pared se alinee con precisión; basta con que mantengas pulsada MAYÚS y muevas el puntero hasta que las partes superiores se alineen.

También puedes mantener pulsada CTRL para forzar que el terreno se alise alrededor de la pieza de construcción. Mantén pulsada ALT para cortar el terreno alrededor de la pieza de construcción.

Guardar y cargar edificios

Guarda tu edificio para utilizarlo en escenarios posteriores o para intercambiarlo con otros jugadores. Abre el menú Selecc. guardadas y haz clic en el botón Seleccionar obj. Después haz clic

y arrastra el ratón sobre el suelo para marcar el área bajo el edificio que quieres guardar (teniendo

cuidado de que esté resaltada toda la base de tu estructura), dale nombre al objeto y haz clic en el botón Guardar.

Carga edificios creados por otros copiando el archivo al directorio indicado en la sección Compartir tus creaciones de este manual. La siguiente vez que juegues a RCT3, el nuevo edificio aparecerá en la lista de Selecciones guardadas.

PREMIOS POR APARIENCIA DEL PARQUE

Si utilizas la decoración y la vegetación del mismo tema será más probable que ganes premios (además de grandes bonificaciones) por la apariencia y la belleza del parque.También pueden utilizarse algunos objetos genéricos del decorado, pero con moderación.

objetos genéricos del decorado, pero con moderación. CREAR ESPECTÁCULOS DE FUEGOS ARTIFICIALES ¡Una de las

CREAR ESPECTÁCULOS DE FUEGOS ARTIFICIALES

¡Una de las innovaciones más emocionantes de RollerCoaster Tycoon® 3 son los fuegos artificiales! Con el Mezclador de fuegos artificiales, podrás coreografiar maravillas pirotécnicas sincronizadas con tus canciones favoritas. Los fuegos artificiales son una forma segura de aumentar la puntuación de tu parque.

El Mezclador de fuegos artificiales

Cuando abras los botones de decorado y hagas clic en el botón del Mezclador de fuegos artificiales (en la parte inferior de la lista), se mostrarán los controles del Mezclador de fuegos artificiales.

Lista de comprobación de un espectáculo de fuegos artificiales

Puntos de lanzamiento

Antes de hacer cualquier otra cosa, necesitarás añadir algunos puntos de lanzamiento de fuegos artificiales a tu parque. Haz clic en el botón Fuegos artificiales para abrir la interfaz de selección de puntos de lanzamiento disponibles. Haz clic en uno para añadir el punto de lanzamiento a tu parque. Coloca puntos de lanzamiento en cualquier sitio.

Música

SI vas a crear un espectáculo que utilice música de tu biblioteca, comprueba que el archivo de la canción esté en la carpeta Mi música/RCT3 dentro de la carpeta Mis documentos.

Monta el espectáculo

Abre un espectáculo vacío haciendo clic en el botón Exhibiciones de fuegos artificiales (el que tiene 3 cohetes) y luego en el panel de detalles. Haz clic en Añadir exhibición de fuegos artificiales para abrir la línea de tiempo. Con la línea de tiempo del Mezclador de fuegos artificiales abierta, haz clic en una de las pistas para hacer aparecer una lista de fuegos artificiales. Haz clic en uno y aparecerá en la pista. Puedes arrastrar el fuego artificial hasta cualquier punto en la línea de tiempo donde no se solape con otro fuego artificial en la misma pista. Después, mueve el puntero sobre un punto de lanzamiento que hayas colocado en tu parque (sabrás que es un punto de lanzamiento porque brilla cuando el puntero está sobre él).

Haz clic en el punto de lanzamiento y el fuego artificial se asignará a un punto de lanzamiento. La dirección de lanzamiento del fuego artificial queda indicada por una pequeña línea que sobresale del lanzador. Repite estos pasos hasta que tu espectáculo de fuegos artificiales esté completo. Borra un fuego artificial de la línea de tiempo haciendo clic con el botón derecho sobre él.Verifica que todos los fuegos artificiales tengan su punto de lanzamiento haciendo clic en cada uno en la línea de tiempo; si uno de los puntos de lanzamiento parpadea en blanco, ¡el fuego artificial seleccionado está listo para ser lanzado! Prueba la exhibición haciendo clic en Reproducir.

Guarda para después

Haz clic en el botón Exhibición de fuegos artificiales (el que tiene un cohete y un calendario) para abrir la lista de fuegos artificiales; el objeto resaltado en la lista es la exhibición que estás editando actualmente. Haz clic en el botón de guardar la exhibición y usarla más tarde. En este panel también puedes cambiar la fecha y la hora a la que se realizará esta exhibición.

Tutorial del espectáculo de fuegos artificiales

Puedes practicar utilizando el Mezclador de fuegos artificiales ejecutando el tutorial de fuegos artificiales.

PONER TU GRUPO EN EL PARQUE

Revive las vacaciones de tu juventud recreando tu grupo con el Diseñador de gente y observa cómo reaccionan en tu parque de atracciones.

El Diseñador de gente

Puedes acceder al Diseñador de gente desde

el botón Herramientas del menú principal.

de gente desde el botón Herramientas del menú principal. Cómo crear y personalizar un grupo de

Cómo crear y personalizar un grupo de gente

Primero, haz clic en el botón Añadir grupo de personas. Con ello crearás un nuevo grupo de gente.

Después, haz clic en Añadir miembro al grupo

y luego marca el nombre de la persona y haz clic en Edit This Peep.

En el Diseñador de gente, cambia la edad, sexo, color de la piel y ropa para que se ajusten a tus gustos; o haz clic en el botón de generar al azar para dejar al ordenador que haga la elección. Cuando hayas terminado, haz clic en el botón Guardar esta persona y volverás a la ventana de grupo.

Repite estos pasos hasta que hayas añadido y editado todos los miembros del grupo que quieras y haz clic en el botón Guardar este grupo. El Diseñador de gente asigna automáticamente quién es

el líder del grupo, pero tú puedes elegirlo marcando a una persona de la lista y haciendo clic en el botón Designar líder de grupo.

CREAR TUS PROPIOS ESCENARIOS

Libera el RollerCoaster Tycoon® que llevas dentro utilizando el Creador de escenarios para desafiar a otros jugadores. Quién sabe, igual te conviertes en el mayor magnate de las montañas rusas.

El Editor de escenarios

Desde el menú principal, haz clic en el botón Herramientas y selecciona Editor escenarios. El editor te proporciona acceso a los fundamentos de la creación de escenarios.

Lista de comprobación de creación de escenarios

Realiza tus primeras creaciones pequeñas y sencillas. Si eres novato en la creación de escenarios de RollerCoaster Tycoon, comienza con escenarios pequeños que sean sencillos de completar. (No olvides guardar a menudo.)

Comienza con un camino de entrada que pase a través de la puerta del parque y coloca un punto de aparición de gente en el camino de fuera del parque.

Designa el terreno que el parque posee, la zona que puede comprarse, la que ofrecerá derechos de construcción y la que está fuera de los límites.

Utiliza las herramientas de dar forma y de colorear, además de seleccionar el fondo para crear la puesta en escena de tu escenario.

Puebla el terreno con vegetación, decorados, caminos y algunas atracciones.

Después, selecciona qué objetos pueden ser investigados, la cantidad de dinero inicial del jugador, qué premios puede ganar, las restricciones y las opciones financieras.

Finalmente, define los objetivos para cada uno de los niveles de dificultad. Si incluyes un VIP en el escenario, selecciónalo junto a los parámetros que afectan a ese VIP haciendo clic en el icono VIP que se encuentra en la parte inferior del cuadro de diálogo Objetivos escenario que aparece después de que añadas "VIP" a la lista de objetivos.

Guarda el escenario. Haz clic en el botón Velocidad de tiempo normal en el tablero de mandos para jugar a tu escenario.

MODO CAJA DE ARENA

¿Quieres jugar a RollerCoaster Tycoon® 3 sin restricciones? Haz clic en el botón Caja de arena y carga una partida ya existente o inicia una nueva.Todos los controles son los mismos, pero el dinero no es problema y no tienes objetivos que alcanzar. ¡Disfruta!

ACERCA DE LOS VIP

Una novedad de RollerCoaster Tycoon® 3 es una colección de personas muy importantes que pueden visitar tus parques de vez en cuando. Estos VIP tienen sus propios requisitos, peticiones y necesidades.Y si disfrutan durante su visita a tu parque, serás recompensado con una bonificación especial.

Aquí están las biografías de cada VIP.

Joe Sluggerball: deportista famoso Joe es un famoso jugador de béisbol, además de muy popular
Joe Sluggerball: deportista famoso Joe es un famoso jugador de béisbol, además de muy popular
Joe Sluggerball: deportista famoso Joe es un famoso jugador de béisbol, además de muy popular
Joe Sluggerball: deportista famoso Joe es un famoso jugador de béisbol, además de muy popular
Joe Sluggerball: deportista famoso Joe es un famoso jugador de béisbol, además de muy popular

Joe Sluggerball: deportista famoso

Joe es un famoso jugador de béisbol, además de muy popular entre la gente; ¡el único problema es que no le gustan las multitudes y que rehúye a los cazadores de autógrafos!

Clint Bushton: político

Al ser el candidato a la presidencia, el Sr. Bushton espera que se le otorgue tratamiento de alfombra roja, y tiene debilidad por las mujeres.

Kari Oki: ídolo juvenil

La impetuosa y bella Kari Oki es la estrella del pop favorita de la juventud, y amante de las atracciones intensas.

Cami O: estrella del escenario y de la pantalla

Guapísima y joven estrella de cine que anhela secretamente tener la vida que tenía antes de ser famosa; rehúye a los guardaespaldas y que le digan lo que tiene que hacer.

Sr. Jobsworth: Inspector del parque

El Sr. Jobsworth es quisquilloso e intolerante con cualquier defecto de tu parque. Pero en el fondo tiene un corazón de oro y actúa como el consejero de RCT3.Te informa sobre las zonas del parque que necesitan mejoras; y cuando encuentre logros excepcionales, te recompensará con un trofeo y una bonificación.

Recibir a un VIP

Cuando el objetivo de un escenario requiere que recibas a un VIP, debes seguir con cuidado los pasos específicos para cumplir el objetivo.

Al principio de un escenario, debes parar el juego y leer los objetivos que hacen referencia al VIP. Debajo del nombre del VIP verás sus preferencias y su fecha de llegada.

Inmediatamente deberías añadir los elementos que el VIP quiere ver, y después hacer clic en el botón Determin. ruta (que se encuentra en el cuadro de diálogo Objetivos escenario a la derecha del objetivo del VIP) que hace que aparezca el cuadro de dialogo Opciones VIP.

Haz clic en un camino en algún lugar del parque y observarás que aparecen tres cosas: un pequeño sendero de pisadas, un montón de círculos vibrantes donde harás clic y una ubicación en el cuadro de diálogo Opciones VIP.

El montón de círculos vibrantes es un "punto de ruta". El sendero de pisadas es el camino que seguirá el VIP.

Repite este proceso hasta que llegues a una atracción que el VIP quiera ver, y después haz clic en un "punto de ruta" de esa atracción. Continúa hasta que hayas creado un sendero a todos los objetivos, y después una salida hacia fuera del parque. Puedes eliminar o reordenar los puntos de ruta utilizando los botones en el cuadro de diálogo Opciones VIP.

Quita la pausa y espera a que aparezca el famoso. Si todo sale según el plan, ¡habrás completado el objetivo y habrás atendido con éxito al VIP!

CREDITS

ATARI EUROPE

Jean Marcel Nicolaï Senior VP of International Operations.

REPUBLISHING TEAM

Rebecka Pernered

Republishing Director

Sébastien Chaudat Republishing Team Leader

Sébastien Aprikian

Republishing Producer

Ludovic Bony Localisation Team Leader

Karine Vallet Localisation Project Manager

Olivier “Coco” Caudrelier Localisation Technical Consultant

Caroline Fauchille Printed Materials Team Leader

Céline Vilgicquel Printed Materials Project Manager

Vincent Hattenberger

Copy Writer

Jenny Clark MAM Project manager

MANUFACTURING /

SUPPLY CHAIN

Alain Fourcaud Director Supply Chain

Delphine Doncieux/Fanny

Giroud/Mike Shaw/

Jean Grenouiller

Manufacturing Coordinators

QUALITY ASSURANCE

TEAM

Lewis Glover

Quality Director

Carine Mawart Quality Control Project Manager

Lisa Charman Certification Project Manager

Pierre Marc Bissay Product Planning Project Manager

Philippe Louvet Engineering Services Manager

Stéphane Entéric Engineering Services Expert

Emeric Polin Engineering Services Expert

MARKETING TEAM

Martin Spiess European Marketing Senior VP

Cyril Voiron European Group Marketing Manager

Lisa Humphries Europe