Sei sulla pagina 1di 3

Puebla estado pionero en implementar el programa Ensea por Mxico

El Proyecto cuenta con la participacin del gobierno estatal, la iniciativa privada y la sociedad civil Maana se reunir el gobernador Moreno Valle con el presidente Pea Nieto

02 de Diciembre de 2013 12:15 pm

Puebla estado pionero en implementar el programa Ensea por Mxico

Puebla, Pue.- En la presentacin delPrograma Ensea por Mxico, elgobernador Rafael Moreno Valle seal que Puebla ser el primer estado a nivel nacional en implemen tar este Programa y formar parte de la red internacional Teach For All, con presencia en 32 pases, a travs de un modelo de colaboracin entre el gobierno del Estado, la iniciativa privada y la sociedad civil.

Aadi que desde el primer da de su gobierno se realiz una alianza educativa, por lo que agradeci a los representantes del magisterio, a los estudiantes, padres de familia y a la iniciativa privada el esfuerzo por mantener a Puebla a la vanguardia en materia educativa.

Moreno Valle coment que, el da de maana en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), se reunir con el presidente Enrique Pea Nieto, para revisar la Reforma Educativa, en la cual destaca el impulso a la capacitacin magisterial para garantizar la calidad educativa.

El reto es implementar la Reforma educativa en todo el pas, lo que requerir de la armonizacin de lasLeyes estatales con la Ley federal, dijo.

Afirm que Ensea por Mxico tiene la finalidad de incluir a los jvenes en el fortalecimiento de la calidad educativa con base en las necesidades de Mxico, mediante la enseanza de ingls, matemticas y/o tecnologas de la informacin a estudiantes poblanos de bajos recursos de nivel bsico y medio superior.

No se puede competir exitosamente en la globalizacin, inmersos en la revolucin tecnolg ica si no tenemos educacin de calidad, aadi.

Dio a conocer, a los jvenes asistentes, los avances y logros que ha tenido su administracin en estos tres aos y reconoci su esfuerzo por impulsar la calidad educativa en el estado.

Destac que la rplica de este proyecto en otras entidades depender del xito que tenga en el estado.

Se prev que este programa, que impacta directamente en la calidad educativa, sea uno de los ms importantes de liderazgo social y juvenil.

El presidente de Ensea por Mxico, Erik Ramrez Ruiz reconoci el esfuerzo del gobierno de Puebla en materia educativa y su inters por el futuro del pas.

Destac que el proyecto lo conforman 92 jvenes de excelencia acadmica, seleccionados de entre ms de mil 300 que se inscribieron, egresados del nivel superior, quienes durante dos aos ofrecern tutoras a 10 mil 179 estudiantes poblanos de bajos recursos de 12 municipios del estado, pertenecientes a 59 escuelas de educacin bsica y media superior.

En su intervencin, la presidenta de la fundacin Mxico-Estados Unidos, Martha Smith recalc que gracias a la visin y apertura del gobernador Rafael Moreno Valle, el Programa Ensea por Mxico transformar vidas a travs de la Educacin Pblica.

Agradeci a los representantes del magisterio que son una pieza clave para el xito de programas educativos en Puebla.

Los municipios beneficiados con este proyecto son Puebla, Atlixco, Ayotoxco de Guerrero, Ciudad Serdn, Cuautlancingo, Cuetzalan, San Andrs, San Pedro y Santa Isabel Cholula, San Martn Texmelucan y Zapotitln.

Entre los invitados de honor que asistieron a la presentacin del Programa destacan, el secretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas; el subsecretario de Educacin Media Superior y encargado de despacho de la subsecretara de Educacin Bsica, Jorge Cruz Bermdez; el Rector de la Benemrita Universidad Autnoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz y el secretario general de la Seccin 23 delSNTE, Emilio Salgado Nstor.

Potrebbero piacerti anche