Sei sulla pagina 1di 6

Visualizacin: Transformando La Realidad, Tus Emociones y Tu Vida.

El Poder de las emociones Positivas.

La Ciencia de la Naturaleza.

www.naturalezacosmica.blogspot.com.es

La Ciencia de la Naturaleza.

El Poder de la Visualizacin.
Se habla mucho del poder de la visualizacin. La mayora de los textos y de las personas que usan esta palabra lo hacen para referirse a una manera en la que los seres humanos podemos transformar el mundo fsico y la realidad en la que vivimos: la famosa Ley de Atraccin. La idea bsica, como casi todos hemos escuchado, es que la mente es tan poderosa que basta pensar en aquello que queremos en la vida para que la fuerza y el poder de nuestra mente lo atraiga y lo materialice. Es la llave a la satisfaccin de nuestros deseos. Basta con que imagines la vida que quieres y la tendrs.

Evidentemente la situacin no es tan sencilla como suena. Si as fuera, la gran mayora de los seres humanos estaran ganado un montn de dinero y hasta regalndolo en las calles. Pero resulta que esta perspectiva de la visualizacin, conocida popularmente como Visualizacin Creativa, no es tan fcil de llevar a la prctica con efectividad.!

!
!

Conforme ms entendemos de la naturaleza energtica de la materia, gracias a los y avances en ciencias como la fsica cuntica, podemos ver que la idea de que nuestros pensamientos son los responsables de crear nuestra realidad fsica y nuestras circunstancias de vida. As pues, aquellas visualizaciones que estn orientadas a lograr tener ms dinero, atraer a la pareja ideal o satisfacer cualquiera de nuestros deseos, bien pueden ser la mejor manera de alcanzarlos.!

!
!

Por otro lado, existe un lado de las visualizaciones que es mucho menos publicitado que la perspectiva metafsica recin citada, pero que est totalmente comprobado cientcamente. La visualizacin s es, con absoluta certeza y con pruebas empricas disponibles, una de las ms importantes y efectivas maneras de transformar nuestra realidad y nuestra vida, a travs de la transformacin de nuestras emociones y nuestros pensamientos. Est absolutamente comprobado que las personas que usan la visualizacin adecuadamente transforman su manera de sentir y de ser, y con ello obtienen resultados maravillosos en su vida gracias al correcto uso de su imaginacin y su pensamiento.

Visualizar es en trminos simples imaginar vvidamente, con realismo e intensidad. Imaginar usando todos nuestros sentidos para generar en nuestra mente un recuerdo claro de las actitudes, emociones, situaciones y reacciones que queremos provocar en nuestro interior. Es usar el pensamiento para disear en la mente lo que queremos hacer crecer en nuestra personalidad. Por ejemplo, si se trata de provocar que nuestra forma de ser se vuelva ms alegre, o ms segura, o ms paciente, o ms relajada, la visualizacin es una de las herramientas ms efectivas para lograrlo, siempre se realicen los pasos y ejercicios adecuados.!

!
!

Pero cmo es que tan slo imaginar algo pueda provocar cambios reales en nuestra personalidad? Cmo es que tan slo pensarme ms seguro o feliz, realmente puede generar autoestima o bienestar en mi vida? La respuesta a estas interrogantes se encuentra en la manera en que funciona nuestro cerebro.!

!
!

Resulta que, segn los descubrimientos realizados por los cientcos que estudian el cerebro y sus procesos, la manera en que funciona nuestro cerebro cuando pensamos o imaginamos no es diferente a la manera en que funciona nuestro cerebro cuando vivimos la realidad. Por ejemplo, aquellas ocasiones en que la vida nos ha brindado una sensacin de alegra, nuestro cerebro activa ciertos procesos y genera ciertas reacciones en nuestro cuerpo. Cuando imaginamos esa situacin alegre, aunque de hecho en la realidad no est sucediendo, nuestro cerebro activa los mimos procesos y genera las mismas instrucciones hacia nuestro cuerpo que aquellas que gener cuando vivimos la realidad de una situacin feliz.

Este hecho acaba por explicar el por qu usar la imaginacin adecuadamente, a travs de visualizaciones bien diseadas, provoca que la personalidad, la manera de pensar, el estado de nimo y hasta la salud fsica se vayan convirtiendo en una realidad. Visualizar es provocar que el cerebro enve seales al cuerpo para que sienta y viva la alegra, el bienestar, la seguridad y dems emociones que se quieran provocar en nuestra personalidad y nuestra vida. Adems, las visualizaciones dan cambios en nuestro cerebro, que se vuelve ms fuerte y capaz para reaccionar de manera positiva, automticamente, frente a las ms variadas situaciones de la vida. Nuestro cerebro literalmente crece y fortalece las conexiones de las neuronas que generan las emociones que hemos programado con la visualizacin.!

!
!

As, las visualizaciones generan hbitos mentales y emocionales que nos hacen reaccionar de manera automtica en la forma en que hemos visualizado. Generan una nueva personalidad si as lo queremos. Y una nueva manera de ser es siempre la clave para obtener nuevos resultados en la vida. Nuestra manera de relacionarnos con los dems, de enfrentar los problemas de la vida, de tomar las oportunidades y los riesgos en la vida profesional y en general de todo lo que nos rodea, se vuelve positiva, adecuada y eciente conforme ms ejercicios de visualizaciones construyen nuestra nueva manera de ser.!

!
!

Alegra, armona en las relaciones de amistad, trabajo, pareja o familia, capacidad profesional o salud fsica, todos los aspectos de la vida se transforman y crecen trayndonos xito y bienestar a travs de la visualizacin. Es por ello que, independientemente de la realidad o falsedad del nivel metafsico que se atribuye a la Ley de Atraccin, es seguro que las visualizaciones son clave para transformar nuestras actitudes, pensamientos y emociones, y con ello nuestra vida. Adems, si el lado metafsico resultara cierto, al visualizar, no slo nuestro interior se har positivo, sino que adems atraeremos todas las circunstancias fsicas para lograr y tener la vida que deseamos.

Si quieres conocer una serie de Artculos de Autoayuda, Visualizaciones, Meditaciones y Programacin Mental, desarrollados por expertos, que te ayudarn a generar cambios profundos desde tu inconsciente, te invitamos a visitar:

www.naturalezacosmica.blogspot.com.es

Potrebbero piacerti anche