Sei sulla pagina 1di 4

La Resurreccin de los Vivos

Escrito por: Reinhard Bonnke viernes, 14 de marzo de 2008

Porque yo vivo, ustedes viven.

Una persona que estaba deprimida le dijo a un amigo mo: yo quisiera morirme. Mi amigo le pregunt: Por qu te quieres morir? T crees que disfrutaras de la muerte? Si t no disfrutas el estar vivo, menos vas a disfrutar estar muerto. Yo creo en la vida despus de la muerte, pero tambin creo en la vida antes de la muerte. Me refiero a la resurreccin de los vivos. El cristianismo significa vivir una vida de Resurreccin ahora. La fe en Dios no es un pedazo de pastel que encontramos en el cielo cuando morimos. Es un pastel que tenemos ahora en esta vida, no slo en el ms all. Hebreos 10:38 dice que el justo vivir por fe. La fe produce vida. La falta de fe no produce nada. Si usted no recibe, ahora, el poder de la resurreccin, nunca tendr vida. En Juan 11:25, Jess dijo: yo soy la resurreccin. Todo lo que el Da de Resurreccin va a ser, est sujeto a Jess. Si usted tiene a Cristo, usted est en la Resurreccin. Si usted muere mientras est viviendo en pecado, permanece muerto en el pecado pero si muere mientras est vivo en Cristo, permanece en l. Estas son las nicas alternativas. La vida que depende de una botella de whisky o de una pastilla, es una vida artificial. Una dosis de droga es una inyeccin que lo hace sentir vivo; cuando en realidad, Dios siente lstima por usted porque usted verdaderamente est muerto. Cuando una persona vive esperando la prxima pastilla de xtasis o la prxima dosis de droga est muerta en vida est tan vaca como un globo al que han estado inflando por media hora. A los ochenta aos, los creyentes cristianos, no necesitan una aguja hipodrmica para sentirse llenos de vida. En cada etapa de la vida, aquellos que conocen a Jesucristo, estn llenos de energa, gozo y entusiasmo. Hasta el momento en que uno se arrepiente y entrega su vida a Cristo, uno necesita una resurreccin. Es en ese momento cuando sta ocurre.

La Vida Proviene de una Sola Fuente

La vida es como la electricidad necesita un generador. El dinero, la fama, la bebida, las drogas, la moda y la permisividad no producen nada bueno. Las personas dicen que el dinero deletrea la palabra felicidad. Obviamente, eso es deletrear incorrectamente. Las cosas ms importantes de la vida no son las cosas materiales. Una mansin decorada con los tesoros ms costosos que existen sobre la faz de la tierra no produce vida. Las pinturas, las esculturas, y las estatuas no cobran vida. Hollywood slo produce fantasas. La vida procede de una sola fuente: el Creador, Jesucristo. En Juan 10:10, Jess dijo: yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Ser cristiano no son himnos y sermones, sino Jess. Juan 11:25 dice: el que cree en m, aunque est muerto, vivir Qu es la Vida?

La definicin cientfica de la palabra vida es la habilidad de crecer, reproducir y responder a circunstancias. Sin embargo, hace falta otro elemento. Ser criaturas biolgicas no fue todo lo que Dios plane para los seres humanos. D.H. Lawrence tiene un chiste gracioso acerca del agua que dice as: El agua es H2O, o sea, dos partes de hidrogeno y una de oxigeno. Sin embargo, existe un tercer elemento que es lo que la convierte en agua pero nadie sabe qu es lo que es. Qu es lo que transforma a la vida en Vida? Existe un cuarto elemento y la ciencia no sabe lo que es. No es nuestra existencia biolgica, ni el placer, ni nuestras obras. La arquitectura slo produce una

belleza fra. Jesucristo debe entrar a formar parte de nosotros. Slo entonces, el ser humano se convierte en un templo de vida. Ahora bien, todo eso es cierto, pero volteemos la pgina. Hay momentos en los que an los cristianos se sienten como si la vida de Resurreccin ya no existiera. Las circunstancias de la vida pueden causar tantos sufrimientos que sentimos que hemos llegado al final. Las enfermedades, el fracaso de un negocio, la prdida de un familiar, la desilusin, el desengao, y la angustia, as como la prdida de un empleo, o la traicin de un amigo, destruyen nuestras esperanzas. Lo peor de todo es cuando uno siente que ha fracasado consigo mismo; que uno se ha decepcionado a s mismo y a las dems personas. En esos momentos, si alguien dice que Cristo est vivo, todo parece ser una simple teologa.

El Brazo de de Dios es la Solucin!

A veces, buscamos otro tipo de consuelo. Yo s que muchos cristianos se desesperan y se dan por vencidos. Dejan de asistir a la iglesia por evitar a las personas, y se encierran en s mismos. A eso se le llama depresin. Quizs se sienten culpables, avergonzados, o estn amargados y no quieren demostrarlo. Se cansan de luchar y dejan de creer. Es algo as como cuando un animal que se va, silenciosamente, a morir a un lugar apartado. El mundo ofrece conveniencias. Cuando las tormentas amenazan con destruirnos, nosotros nos agarramos de cualquier cosa. Las ideologas populares no son un cinturn de seguridad. Algunas personas dicen: pudo haber sido peor, o es un largo trecho que no tiene vuelta atrs. Ahora bien, si leemos los salmos, los cuales con tanta frecuencia hablan acerca de la angustia y la afliccin, encontramos que la Biblia habla de un solo consuelo Dios. Porque de l es mi esperanza. Los salmos nunca usan expresiones como las que nosotros usamos: pudo haber sido peor otras personas tienen problemas ms grandes quizs nunca va a suceder o preocuparse no resuelve nada. Usted conoce todos los consejos y refranes que el mundo ofrece. Los autores de los salmos conocan algo mucho ms poderoso donde apoyarse el Brazo de Dios. T eres mi fortaleza en mi angustia. Esa es la solucin! Emborracharse es como ahorcarse uno mismo. Nosotros tenemos algo mucho ms poderoso y efectivo que los doctores, el valium, los siclogos, o los consejeros: Fe en Dios la cual produce vida. Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Jehov, roca ma y castillo mo, y mi libertador. Aunque el libro de los salmos contiene 150 salmos, usted nunca va a encontrar ninguna teologa de consuelo en ninguno de ellos. Todos ellos tienen una fuente el Seor, Su presencia y Su inmensa proteccin incondicional.

Quebrantados por los Problemas de la Vida

Volteemos ahora las pginas atrs a la poca de los discpulos de Jess. Si hubo personas que actuaron como muertos en vida, fueron los discpulos cuando a Jess lo bajaron de la Cruz. Yo habl anteriormente acerca de las personas que desean salir corriendo y morir en un rincn oculto. As fue como reaccionaron los discpulos cuando Jess muri. Ellos se encerraron. Se sintieron derrotados. En aquella poca, no haba servicios de oracin. Nosotros nunca nos podremos imaginar lo que represent para ellos ver el cuerpo muerto de Jess en aquella tumba fra. Jess haba sido un hombre tan poderoso durante su vida y ahora era slo un cadver! Los discpulos se sintieron traicionados, y tambin sintieron que ellos haban traicionado a Jess. Todos haban huido en el momento crtico. Ellos haban puesto su futuro en las manos de Jess. Tenan grandes expectativas. Su futuro no iba a ser un futuro comn y corriente sino un futuro lleno de grandeza: un trono, privilegios y poder. Inclusive, era mucho ms que eso. Era Jess mismo su Lder, su Amigo. Los discpulos saban que al ser los seguidores de Jess, ellos compartan el privilegio ms grande que cualquier hombre hubiese podido tener. l era incomparable! Verdaderamente, Jess era un Prncipe incomparable en sabidura, que los cubri con un amor extrao y poderoso. sa era una prdida an mayor que la promesa de autoridad. Ellos lo haban perdido a l; y sin l, estaban perdidos. Ellos se sentan como nios pequeos en una cueva de animales salvajes.

As eran los discpulos. Usted no es as; sin embargo, puede que usted se sienta tan desamparado o igual de quebrantado por los problemas de la vida. Las cosas le salen mal. La vida se ha vuelto tan vaca como un globo que ha perdido el aire.

La Historia de unos Pescadores!

Ahora bien, Qu hicieron algunos de los discpulos despus de que Jess muri? Ellos hubiesen podido olvidarse de todo lo que haba sucedido, y comenzar de nuevo. Tendran la determinacin? Resulta ser que s. Pedro dijo: Voy a pescar. Esa haba sido su vida antes de que Jess la interrumpiera. As que Pedro reuni a siete de sus compaeros y re-estableci la compaa de pescadores de Zebedeo y Hermanos. Le pondra por nombre Corporacin Pedro Simn, con Pedro como el Director Ejecutivo? Para Pedro reaccionar era sinnimo de actuar. Ahora bien, en tales circunstancias, actuar es usualmente sabio. Por primera vez, sicolgicamente hablando, el instinto de Pedro era correcto. Al menos, pareca correcto. Sin embargo, cuando lleg la noche pareci totalmente incorrecto. No haba peces! La osada fue recompensada con desnimo. Eran siete de ellos y ninguno haba pescado nada en toda la noche. De qu haba servido? Para qu tratar? Abatidos, frustrados y desconcertados, ellos comenzaron el viaje de regreso a sus hogares con sus redes vacas y sus corazones ms vacos an. Y ahora, qu iban a hacer? Ese fue su momento ms bajo. Entonces, escucharon una voz que los llamaba desde la playa. Era una voz annima. Echad la red a la derecha de la barca. Ellos haban lanzado sus redes cientos de veces, y quin era ese hombre que se encontraba parado en tierra firme para decirles cmo hacer su trabajo? A decir verdad, yo no s porqu ellos lo obedecieron. Sin embargo, aunque estaban cansados y abatidos, lo hicieron quizs slo para demostrarle a aquel hombre que no saba nada acerca de la pesca. Qu era intil! Entonces, ocurri la sorpresa 153 peces! Qu historia la de estos pescadores! Ellos contaron los peces para as poder contar lo que les haba sucedido.

La Prueba de Amor

Ahora bien, una cosa era terminar la noche con una pesca como esa, pero ellos terminaron an mejor mucho mejor. En la barca, con toda la actividad y conmocin, algo estaba presente en la memoria de Juan. Todo esto haba ocurrido antes. Tres aos antes, cuando ellos conocieron a Jess, l les haba dado una pesca sin precedentes. Eso era! Juan lo saba! Fue por eso que l dijo, Es el Seor. Pedro no quera escuchar otra palabra slo actuar. De inmediato, l sali de la barca y con el agua hasta el cuello comenz a caminar hacia la orilla. Y ah estaba l: Jess Vivo! Los discpulos haban tratado pero haban fracasado. Fue entonces cuando Jess intervino. Cristo quera que ellos trataran y no se dieran por vencidos. l esper hasta que ellos fracasaran. Luego, tom las riendas, se uni a sus esfuerzos, se convirti en su gerente general y fue entonces cuando lleg el xito. Los discpulos volvieron a sus labores. Pero Jess tena cosas ms grandes para ellos. Ahora que sus tormentas emocionales se haban calmado y sus vidas haban sido recuperadas, estos hombres tenan que reorganizarse. Yo pienso que ellos quizs no queran tener que enfrentar a Jess. Ellos haban fracaso, haban decepcionado a Jess, haban salido corriendo cuando l fue arrestado. Ellos se sentan horrible estaban llenos de remordimientos y culpabilidades; especialmente Pedro. Si haba algo que Pedro quera hacer era explicarle a Jess porqu haba hecho lo que hizo y esta era su oportunidad. Pedro no poda llegar a Jess lo suficientemente rpido. Jess estaba esperando eso l saba lo que estaba en la mente y en el corazn de Pedro; la vergenza y el desnimo. As que Jess tom a Pedro de la mano con mucha sabidura, destreza, gentileza, y eficiencia. No hubo ni una palabra de reproche. Jess no le dijo: Por qu blasfemaste, juraste en vano y me negaste?, sino que toc el corazn de Pedro y le pregunt: Me amas? y Pedro suspir. Ese fue el momento ms importante de toda su experiencia.

Esa es la prueba que todos debemos pasar la prueba del amor. Podemos tener mil excusas por nuestro comportamiento, nuestros fracasos y por tratar de justificar nuestros errores. Pero cuando analizamos las cosas, todo se resume en amor, amor fracasado, o ningn amor. Eso resume al ateo ms grande que existe sobre la tierra, quienquiera que sea esa persona. Ningn hombre que haya amado lo que es correcto y bueno, ha odiado a Cristo. La amargura, el resentimiento y el prejuicio no son amor.

La Razn ms Importante

Jess dijo, Me amas ms que a estos? Ms que a qu? Ms que a las cosas que lo rodeaban los peces, la barca, el mar, los dems discpulos, ms que todas esas cosas. l simplemente le estaba preguntando a Pedro qu era lo que lo motivaba. Cul era la fuerza que lo impulsaba? El amor por la pesca, los amigos, el trabajo? Por qu l hizo lo que hizo? El amor de Cristo es la Razn ms Importante. Ese amor ha generado ms cosas buenas en este mundo que todo el mal que el diablo ha causado. Ese es el propsito de los cristianos el propsito de la Biblia. Cualquier cosa que hagas, hazla en el nombre de Jess. Haga las cosas por amor, por amor a Cristo, cuide de Su obra, haga las cosas en Su nombre, csese en el nombre de Cristo y tenga una familia para l. Eso le da a la vida esencia, realidad, sentido y un propsito eterno. La vida no comienza a los 40, sino cuando comenzamos a caminar con Cristo. Esa fue la forma en que los discpulos volvieron a la vida. Si usted est deprimido haga un esfuerzo por levantarse y Jess lo ayudar. Si usted siente que su vida est vaca empiece a poner algo en ella y Jess la llenar. Jess dej a sus discpulos. l se fue pero ellos estaban llenos de vida. Porque l vivi, ellos vivieron. El que haba Resucitado los resucit. Jess le dijo a Pedro que aquello de lo que l se haba jactado que hara lo hara un da: morir por l. La conviccin inund sus vidas. Los discpulos dejaron sus barcas y emprendieron la aventura ms importante de sus vidas, hacer que el mundo entero pusiera su mirada en el Sol de Justicia. Los discpulos nunca miraron atrs, sino siempre hacia delante, hacia el horizonte con Jess. Hay vida en la vida de Jess, si usted vive en ella da a da. A lo largo del camino, mire siempre a Jess. Es mejor entregarle nuestras vidas a Cristo porque l puede hacer con ellas mucho ms de lo que nosotros podemos hacer!

www.danilooneto.org

Potrebbero piacerti anche