Sei sulla pagina 1di 16

Muy bien aqui les dejo UNA GUIA en Word !!

descarguenla ;)

Page 1 of 16

Correo electrnico o telfono Regstrate No cerrar sesin

Muy bien aqui les dejo UNA GUIA en Word !! descarguenla ;)


19 de enero de 2013 a la(s) 16:00

Habilidad verbal. Sinnimos. Los sinnimos son palabras que tienen un significado igual o semejante. Su uso es muy recomendable ya que enriquece el vocabulario. Por ejemplo. Prestar, Acatar. Nio, Chiquillo. Disminuir, Aminorar. Causa, Motivo. Firmamento, Cielo. Perenne, eterno. Exorbitante, desmedida. Desconfiado, receloso. Quebrantar, infringir. Enfermedad, mal. Diligente, cuidadoso. Caprichosa, Voluble. Interino, transitorio. Evadir, esquivar. Exhortar, incitar. Avaricia, codicia. Insolente, hosco. Minsculo, nfimo. Colorido, policromo. Inalterable, indestructible. Dominar, reprimir. Encendedor, Mechero. Obstinado, Porfiado. Predomina, prevalece. Cesto, Canasta. Santuario, Templo. Disipar, Esparcir. Celebre, Famoso. Iniciar, Encabezar. Cardo, Planta. Antnimos. Los Antnimos son palabras que tienen un significado opuesto o contrario. Por ejemplo. Importante, Intrascendente.

Notas de Com (UNAM o Cen

Todas las not

Recibir notas p

Insertar public

https://www.facebook.com/notes/como-pasar-el-examen-del-comipems-unam-o-cene...

02/12/2013

Muy bien aqui les dejo UNA GUIA en Word !! descarguenla ;)

Page 2 of 16

Capaz, Inepto. Osado, Tmido. Prodigo, Avaro. Sosegada, Perturbada. Valorar, Menospreciar. Frtil, Estril. Brillante, Opaco. Duro, Frgil. Dilaten, Contraigan. Erudito, Nefito. Verdad, Mentira. Privado, Publico. Prolongar, Abreviar. Claro, Turbio. Olvidar, Recordar. Vender, Comprar. Concentrar, repartir. Anlogos, Diferentes, Amor, odio. Pobre, Acaudalado. Nefasta, excelente. Altruista, egosta. Gratuito, oneroso. Holgazn, laborioso. Aprovechar, desperdiciar. Distraer, concentrar. Trmula, segura. Incertidumbre, certeza. Caduco, vigente. Analogas. La analoga es una relacin de similitud o proporcin de diversos objetos o conceptos entre si. Taza es a caf, como plato a sopa. Leador es a bosque, como domador a circo. Comer es a pan, como beber es a agua. Hipocresa es a sinceridad, como noche a da abril es a ao, como fecha a calendario. Sumar es a adicin, como restar a sustraccin. Rosa es a flor, como manzana a fruta. Orden es a desorden, como derroche a economa. Lago es a pescador, como parcela a campesino. Alfalfa es a vaca, como leche a gato. Medicina es a enfermedad, como comida a hambre. Vino es a uva, como sidra a refresco. Hielo es a frio, como fuego a calor. Hidrografa es a rico, como orografa a montaa.

https://www.facebook.com/notes/como-pasar-el-examen-del-comipems-unam-o-cene...

02/12/2013

Muy bien aqui les dejo UNA GUIA en Word !! descarguenla ;)

Page 3 of 16

Nube es a cielo, como ola a mar. Vbora es a reptil, como pulpo a molusco. Carro es a gasolina, como hombre a alimento. Sombrero es a cabeza, como zapato a pie. Vidrio es a frgil, como hierro a duro. Ua es a dedo, como cabello a cabeza. Senectud es a anciano, como infancia a nio. Tiempo es a reloj, como calor a termmetro. Napolen es a Francia, como Jurez a Mxico. Martillo es a clavar, como tijeras es a cortar. Evaporar es a ebullicin, como oxidarse a combustin. Ciudad es a ajetreo, como campo a tranquilidad. Letra es a carta, como nota a meloda. Pie es a pierna, como mano a abrazo. Discurso es a poltico, como cancin a cantante. Escuchar es a or, como mirar a ver. Espaol. El sistema de smbolos que da apoyo a todos los dems y contribuye a conformarlos es el. Respuesta, Lingstico. Son los elementos indispensables en el circuito de comunicacin. Respuesta, emisor, mensaje y receptor. Elementos con los que cuenta el comunicador para transmitir un mensaje. Respuesta, cdigo. Es el destinatario del mensaje. Respuesta, receptor. Actividades bsicas que contribuyen a lograr mejor comunicacin en el individuo. Respuesta hablar y escribir. En el circuito del habla lo que se comunica se llama. Respuesta, mensaje. Un interprete es un. Respuesta, traductor. Es la parte de la gramtica que estudia los sonidos. Respuesta, fontica. Es el arte que ensea a hablar y a escribir correctamente. Respuesta, gramtica. Es el estudio comparativo de las lenguas. Respuesta, lingstica. Es el estudio comparativo de las lenguas. Respuesta, lingstico. Es un sistema organizado que consta de smbolos orales. Respuesta, lengua. As se le llama a la forma de hablar y escribir que se utiliza comnmente. Respuesta, prosa. Las diferencias fonolgicas corresponden a la forma de. Hablar. Las variaciones que corresponden al uso de vocabulario en diferentes regiones de un pas se conocen como. Respuesta, regionales. Cuando se sujeta el lenguaje a una mtrica y un ritmo, se dice que se trata de. Respuesta, verso. Funcin de la lengua utilizada en mansajes que requieren objetividad y claridad. Respuesta, referencial. Funcin de la lengua usada en mensajes cuya intencin es mover a la accin, por medio de frases que expresan invitacin, orden o sugerencia. Respuesta, apelativa. Al cambio de las lenguas atreves del tiempo se le llama proceso. Respuesta, diacrnico. El hablante y el oyente, para comunicarse necesitan hablar el mismo. Respuesta, cdigo. Enunciado que consta de un elemento es el. Unimembre. Enunciado compuesto por sujeto y predicado es el. Bimembre A la comparacin potica del lenguaje se le llama. Respuesta, metfora.

https://www.facebook.com/notes/como-pasar-el-examen-del-comipems-unam-o-cene...

02/12/2013

Muy bien aqui les dejo UNA GUIA en Word !! descarguenla ;)

Page 4 of 16

Enunciado que expresa duda es el. Dubitativo. Enunciado que expresa sorpresa es el. Exclamativo. Es el sujeto tcito u omitido, es decir que se sobreentiende. Respuesta, morfolgico. El cielo esta tapizado de estrellas. La palabra, cielo, es el. Ncleo nominal. El vestido de seda es blanco. La palabra, de seda, es el. Complemento nominal. El mar, como el cielo es de color azul. La palabra, como el cielo, es la. Construccin comparativa. Benito Jurez, el benemrito de la Amricas. Las palabras, benemrito de las Amricas, es la. Aposicin. Miguel de cervantes Saavedra escribi don quijote. El enunciado, don quijote, Es el. Objeto directo. Los nahuas hacan fiestas al sol. La palabra, al sol, es el. Objeto indirecto. La lunada ser a la orilla del mar. La palabra, orilla del mar, es el. Objeto indirecto. El sol haba salido y la tempestad se haba disipado. La palabra, y, es un. Nexo. Es la expresin que esta compuesta por sujeto y predicado. Respuesta, oracin. Palabra cuyo prefijo seala separacin de un lugar. Respuesta, desarraigar. Es la unidad mnima del significado de una palabra. Respuesta, morfema. Es el nmero de morfemas que tiene la palabra espaol. Respuesta, siete. La expresin, en pos de, significa. Respuesta, detrs de. El centro de acopiarse informacin periodstica se llama. Respuesta, hemeroteca. Palabra cuya raz significa, libro. Respuesta, biblioteca. As se llama las partes subrayadas de la siguiente familia de palabras. Respuesta, cas, a, cas, ita, cas, ero. Respuesta, morfema. Patriarca, padre, patrimonio, padrino. Morfema. Pan, panadero, panadera, empanada, parque. Lexema. Son los fonemas que se pueden pronunciar en una emisin de voz. Respuesta. Vocal. Son fonemas que no se pueden pronunciar sin el auxilio de una vocal. Respuesta, consonante. Es una letra o la unin de letras que se pronuncian en una sola emisin de voz. Respuesta, slaba. Es la unin de dos vocales en una slaba. Respuesta, diptongo. Se forma con una vocal fuerte entre dos vocales dbiles. Respuesta triptongo. Es la disolucin del diptongo. Respuesta, a diptongo. Son las palabras que sustituyen al nombre y realizan sus funcione. Respuesta, pronombres. En una oracin es la palabra que nombra a las personas, animal o cosa de que se habla en la oracin. Respuesta, el sujeto. Es todo aquello que se dice del sujeto en la oracin. Respuesta, predicado. Es un modificador directo del sustantivo, el, la, los, las, un, una, unos, unas. Respuesta, el artculo. Se localiza el objeto directo con las preguntas. Respuesta, a quin?, a quienes?, para quin?, para quienes?. Es un sustantivo colectivo. Respuesta, rebao. Es un sustantivo mltiplo. Respuesta, cudruplo. Son los trminos cuya pronunciacin se asemeja mucho por lo que con frecuencia se dice una palabra por otra. Respuesta, parnimas. Son las palabras que varan de significado segn se escriban juntas o separadas. Respuesta, seudohomnimas.

https://www.facebook.com/notes/como-pasar-el-examen-del-comipems-unam-o-cene...

02/12/2013

Muy bien aqui les dejo UNA GUIA en Word !! descarguenla ;)

Page 5 of 16

Son las palabras que se escriben igual, pero su significado es diferente. Respuesta, homfonas. El barbarismo de diferencia es. Respuesta, diferencia. Indican negacin, in, im, des, irrespetuoso, incalculable, imperdonable, desarmar. Respuesta, prefijos. Son partculas que agregan al exema para modificar el sentido de este, calvario, zapatero, juramento utilidad. Respuesta, sufijos. Resulta de aadir a la raz del verbo las terminaciones, ando , hiendo, cantando, amando, corriendo, temiendo. Respuesta, el gerundio. La palabra, calificados, hace referencia a aquellas personas con. Respuesta, suficiencia de conocimientos. Las palabras, veloz, imperial, honrado, valiente, diminutas, se consideran. Respuesta, adjetivos. Es la parte de la oracin que indica la accin. Respuesta, verbo. As se llaman las formas reducidas de las palabras. Respuesta, abreviaturas. En la expresin, IMS, se hace uso de. Respuesta, siglas. Las formales verbales amar, leer y escribir se encuentran en. Respuesta, infinitivo. Solo hay conjunciones. Respuesta, y, que, con. Solo hay sustantivos. Respuesta, eje, sol, rostro. Solo hay preposiciones. Respuesta, por, entre, para. Solo hay adverbios. Respuesta, arriba, abajo, tan. Solo hay adjetivos. Respuesta, denso, difcil, rpido. Las silabas de una palabra se dividen en tnica y. respuesta, atona. Es la silaba que se pronuncia con mayor intensidad. Respuesta tnica. La silaba que tiene asent prosdico, es. Respuesta, azul. Es el acento que indica, la pronunciacin adecuada de cada palabra. Respuesta, prosdico. Es el acento que indica el lugar de origen de una persona. Respuesta, regional. Es el acento que se representa por la tilde ( . ). Respuesta, grafico. Es el acento que seala la importancia de una silaba palabra o frase. Respuesta, enftico. Acento que marca la diferencia entre categoras gramaticales, respuesta diacrtico. Palabras agudas con acento prosdico. Respuesta, cantar, pintar, mayor, virtud. Palabras agudas con acento ortogrfico. Respuesta, comps, caf, accin, hind. Palabras graves con asent prosdico. Respuesta, proceso, plantas, tierra, causa. Palabras graves con asent ortogrfico. Respuesta, cndor, azcar, til, fcil. Son palabras esdrjulas. Respuesta, atmsfera, bixido, burstil. Son palabras sobre esdrjulas. Respuesta, comtelo, entrganoslo, llvatela. Palabras, aguda, grave y esdrjula. Respuesta, comer, til, ruegole. Se usa al terminar un enunciado y al terminar una abreviatura. Respuesta, el punto. Sirve para intercalar explicaciones intercaladas con lo que se esta diciendo. Respuesta, los parntesis. Signos que destacan en el escrito las citas o textos tomas de otros autores. Respuesta, las comillas. Es el signo que sirve para hacer una ligera pausa en la lectura. Respuesta, la coma. Su significado es llamar la atencin sobre lo que viene continuacin. Respuesta, los dos puntos. Indica una pausa mayor que la coma. Respuesta, el punto y coma. Signos que indican que se dejan algo por decir, algo que ya se sabe o se desea callar. Respuesta, los puntos sucesivos.

https://www.facebook.com/notes/como-pasar-el-examen-del-comipems-unam-o-cene...

02/12/2013

Muy bien aqui les dejo UNA GUIA en Word !! descarguenla ;)

Page 6 of 16

Son los signos que se emplean para indicar las preguntas. Respuesta, los signos de interrogacin. Son palabras formadas por derivacin. Respuesta, carta, cartero y cartita. Es el verbo conjugado con copretrito. Respuesta, ellos se amaban. Es el verbo conjugado con ante pospretrito. Respuesta, habra soado. El plural de pez, es. Respuesta, peces. Es el enunciado que contiene una preposicin. Respuesta, el florero esta sobre la mesa. En la oracin, se callaron y se sentaron inmediatamente, el sujeto morfolgico, el sujeto es. Respuesta, ellos o ellas. que buena vida te das! Es un enunciado. Respuesta, exclamativo. El morfema derivativo, ito, expresa, el, de un sustantivo. Respuesta, diminutivo. En una ficha bibliogrfica el titulo siempre se escribe. Respuesta, subrayado. La expresin a grandes rasgos, significa. Respuesta, sin detalles. Siempre se acentan ortogrficamente las palabras. Respuesta, esdrjulas. Una manera de identificar el numero de oraciones simples en un prrafo, es mediante el numero de. Respuesta, verbos. Significa lo que se puede tocar, respuesta. Tangible. La palabra xodo, se refiere a. respuesta, la salida. El artculo periodstico en el que el autor da su punto de vista u opinin se le llama. Respuesta, editorial. Es un trabajo periodstico que incluye las observaciones del entrevistado y del periodista, va acompaado de informacin grafica. Respuesta, reportaje. Narracin de hechos en forma, detallada sobre como fue ocurriendo un suceso, donde adems se agregan comentarios del redactor. Respuesta, crnica. Es la expresin en forma breve, de las ideas principales de un texto o noticia. Respuesta, resumen. Es una serie de preguntas formuladas a una o varias personas para informar al publico de sus respuestas. Respuesta, entrevista. Relato oral o escrito de un acontecimiento de la actualidad. Respuesta, noticia. Narracin extensa en la que se cuenta una serie de hechos que se van enlazando y complicando. Los personajes se presentan de manera que parezcan reales. Respuesta, novela. Es un intercambio de palabras que expresan el pensamiento de una persona a otro u otra. Respuesta, discusin. Discusin organizada sobre un tema entre varias personas, dirigidas por un moderador. Respuesta, debate. Relato o cuento que encierra una enseanza moral. Respuesta, fbula. El cndor volaba por las alturas tras la montaa, es un enunciado. Respuesta, declarativo. que guapa esta Silvia!, Es un enunciado. Respuesta, exclamativo. Prstame tus apuntes de fsica, es un enunciado. Respuesta, imperativo. Cmo se llama tu prima?, es un enunciado. Respuesta, Interrogativo. La palabra, colibrs, se escribe en plural. Respuesta, colibrs. El masculino de la palabra, hembra, es. Respuesta, macho. Es lamentable lo ocurrido pero lo echo, echo esta, la palabra, lo, es un articulo. Respuesta, indeterminado. Cuando contemplo tu rostro me siento u poco poeta, la palabra, un, es un articulo. Respuesta, indeterminado. Son adjetivos indefinidos. Respuesta, alguno, otro, varios, pocos.

https://www.facebook.com/notes/como-pasar-el-examen-del-comipems-unam-o-cene...

02/12/2013

Muy bien aqui les dejo UNA GUIA en Word !! descarguenla ;)

Page 7 of 16

En la expresin, el caballero es veloz, el adjetivo es. Respuesta, calificativo. En, dime con quien andas y te dir quien eres, el pronombre es?. Respuesta, relativo. Son pronombres demostrativos. Respuesta, este, ese, aquel, esta, esa. En mil ochocientos ochenta y nueve, se levanta la torre Ifel en pars, para conmemorar el centenario de la revolucin francesa. El verbo, levantaba, esta en tiempo. Respuesta, copretrito. En mil quinientos treinta Coprnico hubo escrito su obra Sobre las revoluciones de las rbitas Celestes dnde afirmo que el sol es el centro del universo. El verbo, hubo escrito, esta en tiempo. Respuesta, ante pretrito. En mil seiscientos diez, Galileo Galilei habra publicado su famoso libro, El mensajero de las estrellas, el verbo, habra publicado, esta en tiempo. Respuesta, ante pospretrito. El numero de aos que se calcula puede vivir una persona se le conoce como. Respuesta, Esperanza de vida. LITERATURA. Narra personajes memorables de la historia de un pueblo. Respuesta, epopeya. Relato breve de ficcin narrativa que se halla generalmente compuesto en prosa. Respuesta, cuento. Composicin literaria en prosa o en verso alrededor de una pequea ancdota que permite llegar a una conclusin moral o moraleja. Respuesta, fbula. Se dan grandes conflictos entre personajes, quienes se presentan como victimas de pasiones. Suele terminar con la muerte del protagonista. Respuesta, tragedia. Gran fabulista romano, notable por su formalidad moralista. Respuesta, Fedro. Lo esencial de su literatura esta contenido en la biblia. Contiene libros sagrados y lricos. Respuesta, hebrea. Sus personajes son hroes y dioses. El mundo real y el divino, en la literatura. Respuesta, hind. El Ramayana, El Mahabharata, Los Vedas, y Leyes de Man, pertenecen a la literatura. Respuesta, hind. Se divide en dos partes, narra la historia del pueblo judo, incluye escritos profticos. Respuesta, la biblia. Narra la clera de Aquiles y la muerte de Hctor en la guerra de los aqueos contra los troyanos. Respuesta, La lliada. Por sus caractersticas literarias, La lliada, es una. Respuesta, Epopeya. En pantesmo dota de vida y sentimiento a cuanto rodea al hombre y le confiere personalidad divina, segn la literatura. Respuesta, hind. Narra las aventuras que vive Ulises. La esposa del protagonista se llama Penlope. Respuesta, La Odiesa. Es la obra ms importante de la literatura maya. En ella consignaron su origen, historia y concepcin del mundo y ciencias. Respuesta, EL Popol Vuh. Trata temas sencillos escritos en cdices, y era trasmitido en forma oral, la literatura. Respuesta, nhuatl. a que se le llama obra literaria?. Respuesta, a la narracin escrita con estilo artstico e imaginacin. Dante, Petrarca y Bocaccio son tres autores de la literatura. Respuesta, italiana. El poema del Mio Cid es una de las obras ms representativas de la literatura. Respuesta, Espaola. La Divina Comedia es una de las obras ms representativas de la literatura. Respuesta, Italiana.

https://www.facebook.com/notes/como-pasar-el-examen-del-comipems-unam-o-cene...

02/12/2013

Muy bien aqui les dejo UNA GUIA en Word !! descarguenla ;)

Page 8 of 16

La Lliada la Odiesa son las obras ms representativas de la literatura. Respuesta, griega. | El autor de la lliada y la odisea es. Respuesta, Homero. La divina comedia narra el viaje del alma del poeta a travs del infierno, el purgatorio y el paraso. El autor es. Respuesta, Dante Alighieri. La literatura se define como, una de las bellas artes que utiliza como medio de expresin. Respuesta, la palabra. Tiene un fondo histrico, es escrito en verso, muestra las costumbres, la fidelidad al rey y el amor a la libertad. Respuesta, El poema del mio cid. Narra la pureza comprobada de la amada Sita. Respuesta, El Ramayana. La lengua en que fue escrito el Popol Vuh es el. Respuesta, quich. Delos siguientes personajes el gran muralista chino fue .Respuesta, Confucio. E l libro sagrado de los rabes es. Respuesta, El Corn. Escritor romano de epstolas, stiras y odas. Respuesta Horacio. Son los gneros literarios fundamentales. Respuesta, pico, lirico, dramtico y didctico. Toda obra destinada a ensear una ciencia o arte, pertenece al gnero. Respuesta, didctico. Genero que narra hechos de un pueblo, sus luchas y su religin. Respuesta pico. Genero que se propone expresar ideas y sentimientos como propio de los personajes creados por el. Respuesta, dramtico. Gnero donde el autor comunica sus sentimientos personales. Respuesta, lirico. El protagonista en el poema del mo cid se llama. Respuesta, Rodrigo Das De Vivar. Los grandes escritores de la tragedia griega son. Respuesta, Esquil, Sfocles Y Eurpides. Cada una de las partes en que suele dividirse una obra de teatro recibe el nombre de. Respuesta, acto. El descubrimiento de Amrica, la conquista de Granada y la llegada de la imprenta son el inicio de. Respuesta, el renacimiento. La palabra renacimiento significa. Respuesta, volver a nacer. Obra en prosa representativa del movimiento literario llamado renacimiento. Respuesta, La Celestina. Calixto y Melibea son los protagonistas de la tragicomedia espaola ms importante del siglo diez y seis. Respuesta, La Celestina. Es el autor del quijote de la mancha. Respuesta, Miguel de Cervantes. Son las caractersticas que definen a Don quijote de la mancha. Respuesta, Idealista, generoso y justiciero. Dulcinea del toboso es un personaje que aparece en. Respuesta, don quijote de la mancha. El nombre del personaje central del Don Quijote De La Mancha es. Respuesta, Alonso Quijano. Es la literatura que enfatiza el gusto por la exactitud cientfica. Respuesta, realista. Es la literatura en donde predomina la subjetividad, el sentimentalismo y el individualismo. Respuesta, romntica. Rubn Daro escribi Azul. Con dicha obra se inicia el movimiento conocido como. Respuesta, romanticismo. Estilo literario rico en vocabulario, figuras retricas, predomino del ingenio y que se dividi en culteranismo y conceptismo. Respuesta, barroco. Literato conocido como el, Manco de Lepanto. Respuesta, Miguel de Cervantes. Son consideradas como literaturas clsicas. Respuesta, griega y latina.

https://www.facebook.com/notes/como-pasar-el-examen-del-comipems-unam-o-cene...

02/12/2013

Muy bien aqui les dejo UNA GUIA en Word !! descarguenla ;)

Page 9 of 16

Literatura que se preocup por recuperar los modelos clsicos y surgi en Espaa en el siglo diez y ocho. Respuesta, neoclsica. Cultivo una Rosa Blanca es una poesa dedicada al amor y a la amistad, su autor es. Respuesta, Jos Martin. Obra de Juan Rulfo que relata los combates de una gavilla en el Mxico postrevolucionario. Respuesta, El Llano en Llamas. Mximo escritor de la literatura francesa, autor de la obra los miserables. Respuesta, Vctor Hugo. Obra cumbre de Goethe uno de los mximos exponentes del romanticismo. Respuesta, Fausto. Autor de Fuenteovejuna. Respuesta, Lope de Vega. Autor de la obra, El S de las Nias. Respuesta, Fernndez de Moratn. En Cien aos de Soledad el autor hace una critica del militarismo colombiano al servicio del imperialismo norteamericano. Respuesta, Gabriel Garca Mrquez. Autor de Romeo y Julieta. Respuesta, Wiliams shekspir. Primer literario americano del romanticismo creador de la primera novela policiaca. Respuesta, Edgar Alan Poe. Autor de la obra, Oda a la flor azul. Respuesta, Pablo Neruda. Las redondillas, el primer sueo y la respuesta a Sor Filotea, son obras escritas por. Respuesta, Sor Juana Ins de la Cruz. El autor de la obra literaria, El avaro es. Respuesta, Molire. Autor de la obra literaria, nocturno a rosario es. Respuesta, Manuel Acosta. Los albailes es una novela de corte realista del autor. Vicente Leo. Maestro en el gnero, sus novelas ms conocidas son Clemencia, El Zarco y La navidad en las montaas. Respuesta, Ignacio Manuel Altamirano. Las obras literarias estn escritas en. Respuesta, prosa y verso. Es una de las bellas artes del movimiento que todos los pueblos han cultivado desde sus orgenes. Respuesta, danza. Es la finalidad de las bellas artes. Respuesta, producir emocin esttica. Los grandes poetas picos de la india son. Respuesta, El Mahabarata y el Ramayana. En la novela los muros de agua hace una evocacin a sus das de confinamiento en el penal de las islas maras. Respuesta, Jos Revueltas. Me gustas cuando callas por que por que estas como ausente y me oyes desde lejos y mi voz no te toca el genero literario. Respuesta, Lrico. Es el autor de las novelas, La sombra del caudillo y El guila y la serpiente. Respuesta, Martin Luis Guzmn. El autor de las obras teatrales se le llama. Respuesta, Dramaturgo. Composicin potica formada por dos cuartetos y dos terceros de versos endecaslabos. Respuesta, soneto. Es representante del movimiento Lrica del siglo veinte. Respuesta, Pablo Neruda. El idilio de los volcanes es una historia de amor entre el Iztaccpihuatl, mujer dormida, y el Popocatpetl, flama de los siglos, el autor es. Respuesta, Jos Santos Chocano. El periquillo sarniento se considera una obra de la literatura picaresca, mexicana cuyo autor es. Respuesta, Joaqun Fernndez de Lizardi. Ignacio Manuel Altamirano, Fernndez de Lizardi y Manuel Payno, son escritores mexicanos de la corriente. Respuesta, realista. Siempre tan necios Andis que con desigualdad desdn a una culpis por cruel y a otra por fcil culpis, La autora es la poetisa mexicana. Respuesta, Sor Juana Ins de la Cruz.

https://www.facebook.com/notes/como-pasar-el-examen-del-comipems-unam-o-cene...

02/12/2013

Muy bien aqui les dejo UNA GUIA en Word !! descarguenla ;)

Page 10 of 16

Critico literario que dejo muestras de su aguda visin en su obra La vida literaria de Mxico. Respuesta, Luis G Urbina. Autor de las comedias Eufemia, Armelina, Medora y Los engaados. Respuesta, Lope de Rueda. Sus obras ms conocidas son, Ulises criollo, La Tormenta, El Desastre y EL proconsulado. Respuesta, Jos Vasconcelos. Es uno de los ms importantes representantes del romanticismo Espaol. Respuesta, Gustavo Adolfo Bcquer. Poeta periodstico poltico y diplomtico autor de La Amada Inmvil. Respuesta, Amado Nervo. Representante de la corriente realista, autor de Los Bandidos del Ro Fro. Respuesta, Manuel Payno. Poeta mexicano precursor del modernismo, autor del libro de poemas Lascadas. Respuesta, Salvador Das Mirn. Obra que inicia la novela de la revolucin, su autor es Mariano Azuela. Respuesta, Los de abajo. Es el autor de la novela Santa. Respuesta, Federico Gamboa. La vida es sueo y El Mdico de su Honra destacan entre las obras dramticas de. Respuesta, Caldern de la barca. Es el autor de la novela La vida Intil de Pito Prez. Respuesta, Jos Rubn Romero. Es el autor de La Verdad Sospechosa publicada a principios del siglo diez y siete. Respuesta, Juan Ruiz de Alarcn. Es el autor de la obra El conde Lucanor. Respuesta, Infante Don Juan Manuel. El Bachiller Fernando de Rojas escribi. Respuesta, La Celestina. Su novela mas sobre saliente es La regin ms transparente. Respuesta, Carlos fuentes. Es el poeta mexicano mas importante del siglo veinte, condecorado con el premio Nobel de la literatura, una de sus obras es, El laberinto de la soledad. Respuesta, Octavio paz. El espaol del xodo del llanto es la obra mas conocida de. Respuesta, Len Felipe. Los hijos de Snchez muestra un caso de la cultura de la pobresa es un barrio de la ciudad de Mxico, su autor es. Respuesta, Oscar Levis. El son del corazn contienen el clebre poema de exaltacin, nacional La Suave Patria Cuyo autor es. Respuesta, Ramn Lpez Velarde. MATEMTICAS. Un ngulo agudo es el que mide. Respuesta, menos de 90 grados. Si un angulo mide 62.75, su medida en grados y en minutos es. Respuesta, 62 45. Es la lnea cuyos puntos equidistan se los extremos de un segmento perpendicular a ella. Respuesta, mediatriz. Es la lnea que divide a un ngulo en dos ngulos iguales. Respuesta, bisectriz. La suma de los tres ngulos interiores de un triangulo es igual a. respuesta, siento ochenta grados. La suma de los cuatro ngulos interiores de un cuadriltero es igual a. respuesta, trescientos sesenta grados. Es el triangulo que tiene sus tres lados iguales. Respuesta, equiltero. La suma de los cinco ngulos interiores de un pentgono es igual a. respuesta, quinientos cuarenta grados. Al cuadriltero que tenga dos pares de lados paralelos se le llama. Respuesta, paralelogramo. Recta que interseca ala circunferencia en un solo punto. Respuesta, tangente.

https://www.facebook.com/notes/como-pasar-el-examen-del-comipems-unam-o-cene...

02/12/2013

Muy bien aqui les dejo UNA GUIA en Word !! descarguenla ;)

Page 11 of 16

Distancia constante que existe del centro a cualquier punto de la circunferencia. Respuesta, radio. Recta que interseca a la circunferencia en dos puntos. Respuesta, secante. Cuerda de mayor longitud que puede trazarse en un crculo. Respuesta, dimetro. Segmento cuyos puntos externos pertenecen a la circunferencia. Respuesta, cuerda. Cual es la probabilidad de tener un cinco al lanzar un dado. Respuesta, diez y seis punto seis porciento. Tres puntos no colineales definen un. Respuesta, plano. Cuantos ngulos de quince grados hay en un ngulo llano. Respuesta, doce. Si dos tringulos tienen sus ngulos iguales y sus lados proporcionales son tringulos. Respuesta, semejantes. Si en un triangulo issceles uno de sus ngulos iguales mide cincuenta y cuatro grados Cunto mide el ngulo semejante?. Respuesta, setenta y dos grados. Dos lneas rectas que al cortarse forman ngulos de noventa grados son. Respuesta, complementarios. Dos ngulos que suman siento ochenta grados se llaman. Respuesta, suplementarios. En un triangulo rectngulo el lado opuesto al ngulo se le llama. Respuesta, hipotenusa. Dos ngulos que suman trescientos sesenta grados se llaman. Respuesta, conjugados. Los ejes coordenados dividen al plano en. Respuesta, cuadrantes. El punto donde se cortan las tres bisectrices de un triangulo es el. Respuesta, in centro. El punto donde se cortan las tres mediatrices de un triangulo es el. Respuesta, circuncentro. El punto donde se cortan las tres alturas de un triangulo es el. Respuesta, ortocentro. El punto donde se cortan las tres medianas de un triangulo es el centro de gravedad y se llama. Baricentro. La lnea que divide dos vrtices opuestos de un cuadriltero de le llama. Respuesta, diagonal. Es la razn constante del cateto opuesto entre la hipotenusa. Respuesta, seno. Es la razn constante entre el cateto opuesto y el cateto adyacente. Respuesta, tangente. Es la razn constante entre la hipotenusa entre el cateto adyacente. Respuesta, secante. Como son entre si dos angulos opuestos por el vrtice?. Respuesta, iguales. Cual es la probabilidad de que al lanzar una moneda salga guila. Respuesta, cincuenta porciento. El coseno de sesenta grados es iguala. Respuesta, cero punto cinco. La tangente de cuarenta y cinco es igual a. respuesta, uno. La suma de los ngulos interiores de un polgono convexo es igual a. respuesta, S, igual a ciento ochenta (n 2). La suma de los ngulos interiores de un decgono es igual. Respuesta, mil cuatrocientos cuarenta grados. Cuanto mide cada alguno interior de un octgono regular. Respuesta, ciento treinta y cinco grados. Cuanto mide cada ngulo interior de un triangulo regular. Respuesta, sesenta grados. El veinte porciento de noventa es. Respuesta, diez y ocho punto ciento ochenta. La funcin reciprocra de ek seno es la funcin. Respuesta, cosecante. La funcin reciprocra de tangente es la funcin. Respuesta, cotangente. Para un investigados no es posible examinar a toda la poblacinpor lo que selecciona una parte llamada. Respuesta, muestra. Cuando una investigacin se dirige a todos los elementos de la poblacin entonces es. Respuesta, un censo.

https://www.facebook.com/notes/como-pasar-el-examen-del-comipems-unam-o-cene...

02/12/2013

Muy bien aqui les dejo UNA GUIA en Word !! descarguenla ;)

Page 12 of 16

La interseccin de dos planos es una. Respuesta, recta. Los planos que limitan a un poliedro se llaman. Respuesta, caras. Las intersecciones de las caras de un poliedro se llaman. Respuesta, aristas. Las intersecciones de las aristas de un poliedro se llaman. Respuesta, vrtices. Poliedro de veinte caras en forma de tringulos equilteros. Respuesta, icosaedro. Cuerpo geomtrico limitado por una superficie curva cerrada cuyos puntos equidistan de un punto interior. Respuesta, esfera. La mitad de una esfera recibe el nombre de. Respuesta, hemisferio. Son los polgonos que tienen sus ngulos interiores menores de ciento ochenta grados. Respuesta, convexos. Son los polgonos que tienen por lo menos un ngulo interior mayor que ciento ochenta grados. Respuesta, cncavos. Las cuerdas que tienen un punto de contacto en la circunferencia y en los extremos del dimetro forman un ngulo de. Respuesta, noventa grados. Cuanto mide el ngulo central que abarca un lado de un triangulo equiltero inscrito en una circunferencia. Respuesta, ciento veinte grados. BIOLOGA. Rama de la biologa que estudia la estructura interna de los seres vivos. Respuesta. Anatoma. Es el proceso que utilizan los seres vivos al aumentar su volumen y su tamao. Respuesta, crecimiento. El primer tratado de biologa lo realizo. Respuesta, Aristteles. El elemento biogentico ms importante de la materia viva diez y nueve punto treinta y siete porciento es el. Respuesta, carbono . Proceso de multiplicacin de los seres vivos para la conservacin de la especie. Respuesta, reproduccin. Las clulas necesitan azcar para. Respuesta, obtener energa. Realizo varios tratados sobre las enfermedades, se le conoce como El padre de la medicina. Respuesta, Hipcrates. Organelos celulares que tienen a su cargo la respiracin. Respuesta, mitocondrias. Los leucocitos son unidades celulares de tejido. Respuesta, muscular. Cientfico ingles que descubri la clula. Respuesta, Robert Hooke. Es el proceso de nutricin o alimentacin en los seres vivos. Respuesta, metabolismo. Proceso de cambios o transformaciones que acontecen en los seres vivos a travs del tiempo. Respuesta, evolucin. Proceso por el cual los individuos sobreviven, ya que sus caracteres les permiten adaptarse. Respuesta, seleccin natural. Teora que establece que las especies vegetales o animales no cambian desde sus orgenes. Respuesta, fijismo. Rama de la biologa que estudia las relaciones de los seres vivos y su ambiente. Respuesta, ecologa. Las bacterias y los protozoarios tienen en comn que. Respuesta, son unicelulares. La industria obtiene muchos productos qumicos aprovechando la accin de. Respuesta, bacterias. Teora de Arrhenius que propona el origen de la vida a partir de esporas o bacterias del espacio exterior. Respuesta, Panspermia. Divisin celular que produce clulas hijas idnticas a la progenitora. Respuesta, mitosis. Fue la era de mayor desarrollo de reptiles como los dinosaurios. Respuesta, Mesozoica.

https://www.facebook.com/notes/como-pasar-el-examen-del-comipems-unam-o-cene...

02/12/2013

Muy bien aqui les dejo UNA GUIA en Word !! descarguenla ;)

Page 13 of 16

Es la era geolgica en la que aparece el hombre. Respuesta, cenozoica. Es la rama de la biologa que estudia los vegetales. Respuesta, Botnica. En una trama alimentaria los productores primarios son. Respuesta, Las plantas verdes. Son los organismos unicelulares. Respuesta, bacterias y levaduras. Como producto de la fecundacin de la planta, el ovulo se transforma en. Respuesta, fruto. Son los seres vivos que pueden elaborar sus propios alimentos. Respuesta, auttrofos. rgano de aparato digestivo donde quedan totalmente digeridos los alimentos. Respuesta, intestino delgado. Tejido formado por fibras elsticas capaces de contraerse y relajarse para producir movimiento. Respuesta, muscular. Las plantas verdes respiran atreves de los. Respuesta, estomas. Tejido cuya funcin es regular la coordinacin de las diferentes partes del organismo. Respuesta, nervioso. Proceso de petrificacin de algunos organismos ocasionando por el medio. Respuesta, fosilizacin. Son los seres vivos que no pueden producir sus propios alimentos. Respuesta, hetertrofos. Es el tejido que cubre la superficie del cuerpo humano y las cavidades exteriores. Respuesta, epitelial. Las plantas que se presentan androceo y gineceo en la misma flor se le conocen como. Respuesta, hermafroditas. La capa de la atmosfera ms prxima de la tierra. Respuesta, troposfera. Rama de la biologa que estudia las clulas. Respuesta, citologa. La unidad estructural de todos los seres vivos es la. Respuesta, celular. Los vasos leosos y liberianos pertenecen al tejido vegetal de. Respuesta, conduccin. La diferencia entre una celular vegetal y una animal es que la vegetal presenta. Respuesta, cloroplastos. El numero de cromosomas en la clulas humanas es de. Respuesta, cuarenta y seis. En que parte de la clula se forma el acido ribonucleico?. Respuesta, ribosomas. Es el tejido que forma el soporte de algunos rganos blandos como los de las orejas y la nariz. Respuesta, cartilaginoso. En la fermentacin, los organismos solo emplean. Respuesta, Oxgeno. Es la rama de la biologa que estudia los tejidos. Respuesta, histologa. Las bacterias y cianobacterias, organismos procariones y auttrofos, pertenecen al reino. Respuesta, Mnera. Sentido cuyas ramificaciones nerviosas se encuentras distribuidas en la piel y mucosas externas. Respuesta, tacto. El oxigeno en la respiracin celular sirve para. Respuesta, ceder energa. Los hongos pertenecen al reino. Respuesta, Fungi. Conpuestos organicos que se forman por la unin de aminocidos. Respuesta, protenas. Son las protenas que actan como catalizadores orgnicos. Respuesta, enzimas. Es el primer naturalista que empleo las categoras taxonmicas. Respuesta, Carlos Linneo. Es un rgano del aparato excretor. Respuesta, riones. Son los componentes genticos climticos y del suelo. Respuesta, abiticos. Son los organismos consumidores, reductores, y productores (animales y vegetales). Respuesta, biticos. Es la parte del aparato respiratorio donde se efectua el intercambio gaseoso entre el aire y la sangre. Respuesta, alveolos.

https://www.facebook.com/notes/como-pasar-el-examen-del-comipems-unam-o-cene...

02/12/2013

Muy bien aqui les dejo UNA GUIA en Word !! descarguenla ;)

Page 14 of 16

La entrada del aire a los pulmones se logra por la accin. Respuesta, del diafragma. El diafragma se encuentra. Respuesta, en la base del trax. Las sustancias que proporcionan el crecimiento de la clulas son. Respuesta, las protenas. La energa puede almacenarse en el organismo como. Respuesta, grasa y glucgeno. Rama de la biologa que estudia la herencia y las variaciones en los seres vivos. Respuesta, gentica. La conformacin gentica de un ser vivo se denomina se denomina. Respuesta, genotipo. El sida es una padecimiento que se trasmite por. Respuesta, sangre, leche materna y semen. Ecosistema que se encuentra en el centro occidental de la republica mexicana. Respuesta, bosque templado. Ecosistema intermedio o mixto donde abunda el lirio y los anfibios. Respuesta, pantano. Sustancias alimenticias que deben ser ms abundantes en la dieta de un nio que en la de un adulto. Respuesta, lpidos. Los organismos que se alimentan de materia orgnica en el estado de descomposicin son los. Respuesta, hongos. Presentan una capa de celulosa la clulas de. Respuesta, las plantas. Proceso celular mediante el cual se forman clulas hijas con veintitrs cromosomas es la. Respuesta, meosis. Una vez absorbidos los alimentos son transportados inmediatamente. Respuesta, al hgado. Al organelo que lleva acabo la dijestion celular se le llama. Respuesta, Lisosoma. El raquitismo y el mal desarrollo seo son causados por deficiencias de. Respuesta, vitamina D. Las caractersticas sexuales secundarias femeninas son reguladas por hormonas como. Respuesta, los estrgenos. Para la fecundacin de la plantas, Mendel, utiliz en sus experimentos la. Respuesta, la autopolinizacin. Estructura de los seres vivos cuyo descubrimiento dependi del invento del microscopio. Respuesta, la clula. Segn la primera ley de Mendel, los integrantes de la primera generacin filial presentan fenotipo. Respuesta, dominante en un cien porciento. Son considerados como gametos. Respuesta, vulos y espermatozoides. Una vez fecundado el vulo se implanta normalmente en. Respuesta, tero. La presencia de cormosomas X, Y, en una clula denota que pertenece a. respuesta, un macho. Es la rama de la biologa que estidia el desarrollo embrionario. Respuesta, embriologa. Al lugar donde se unen o estn en contacto dos o ms huesos se llama. Respuesta, articulacin. Al proceso de reproduccin que llevan a cabo los animales hermafroditas se le llama. Respuesta, autogamia. La madurez sexual del hombre se manifiesta por la actividad de la hormona llamada. Respuesta, testosterona. Es la hormona que activa la formacin de clulas ovricas y de espermatozoides. Respuesta, folculo estimulante. La madurez sexual de la mujer se manifiesta por la actividad de la hormona llamada. Respuesta, progesterona. Las clulas reproductoras femeninas se desarrollan en. Respuesta, los folculos de Graft.

https://www.facebook.com/notes/como-pasar-el-examen-del-comipems-unam-o-cene...

02/12/2013

Muy bien aqui les dejo UNA GUIA en Word !! descarguenla ;)

Page 15 of 16

El organelo celular muy desarrollado en las clulas de las glndulas mamarias es. Respuesta, el aparato de GOLGI. Es la rama de la biologa que estudia las funciones de los seres vivos. Respuesta, fisiologa. Enfermedad producida por el consumo inmoderado y habitual del alcohol. Respuesta, cirrosis. Daa progresivamente los pulmones, puede desencadenar cncer o enfisema y se acepta socialmente. Respuesta, el tabaco. La presencia de cromosomas Y, Y, en una clula denota que pertenece a. respuesta. Una hembra. Cuales son los niveles trficos de un ecosistema. Respuesta, Los productores y los consumidores. Relacin en la que organismos en la que un ser vive a expensas de otro, causndole dao. Respuesta, parasitismo. El ecosistema en el que hay mayor competencia entre las especies es. Respuesta, la selva. Al conjunto de animales y vegetales microscpicos que se encuentran en las capas superficiales del mar, se le llama. Respuesta, plancton. Adenina, Guanina, Citocina y timina, son los nucletidos bsicos de. Respuesta, el A D N. La formacin de los espermatozoides se realiza en. Respuesta, los testculos. Un gene est formado por. Respuesta, A D N. La penicilina es una sustancia proveniente de los hongos y que pertenecen al grupo de. Respuesta, los antibiticos. En el reino vegetal, Cules son las plantas que se reproducen por semillas y dan flores?. Respuesta, fanergamas. Cuales son las plantas que carecen de flores y se reproducen por esporas?. Respuesta, criptogramas. Es la rama de la biologa que estudia a los hongos. Respuesta, micologa. Es el agente que produce la enfermedad del paludismo. Respuesta, anopheles. Es el agente que produce el mal sueo. Respuesta, tse ts. Es el agente que produce la enfermedad de la lepra. Respuesta, aedes. Qu tipo de clulas forman parte del sistema nervioso?. Respuesta, neuronas. Que factor ambiental puede afectar en su aspecto fsico a los seres humanos. Respuesta, rompimiento de la capa de ozono. Es un mtodo natural de control de la natalidad. Respuesta, ritmo. Nombre con que se denomina al conjunto de petalos. Respuesta, corola. Por este fenmeno los vegetales y los animales eliminan agua e n estado de vapor que se incorpora a la atmosfera. Respuesta, transpiracin. En promedio, el porcentaje de agua que constituye al hombre adulto es de. Respuesta, setenta porciento. Son dos caractersticas exclusivas de los seres vivos. Respuesta, metabolismo adaptacin. Alimento que contiene mayor cantidad de caloras por gramo. Respuesta, mantequilla. Es la estructura celular que permite o impida el paso de sustancias. Respuesta, la membrana. Es una aportacin de la biologa a la conservacin de la salud del hombre. Respuesta, anticuerpos y vacunas. Las glndulas paratiroides controlan. Respuesta, la asimilacin de calcio. La vitamina A, se encuentra en abundancia en. Respuesta, mariscos, leche y mantequilla. Son componentes estructurales del aparato reproductor femenino. Respuesta, Ovarios, tero, vagina y vulva.

https://www.facebook.com/notes/como-pasar-el-examen-del-comipems-unam-o-cene...

02/12/2013

Muy bien aqui les dejo UNA GUIA en Word !! descarguenla ;)

Page 16 of 16

Fenmeno cclico caracterizado por el desprendimiento de la capa funcional del endometrio por descenso hormonal. Respuesta, menstruacin. La formacin de espermatozoides se lleva acabo en. Respuesta, los tubos seminferos. Es la rama de la biologa que estudia los animales. Respuesta, zoologa. Al conjunto de individuos de una especie que comparten el mismo hbitat y patrimonio gentico se le llama. Respuesta, poblacin. La reproduccin sexual es ventajosa desde el punto de vista evolutivo por la. Respuesta, recombinacin de genes. Esta formado por fauna, flora, agua y suelo. Respuesta. Ecosistema. Los pastizales son tpicos del bioma. Respuesta, sabana. Los sacridos que tiene la funcin de actuar como materiales de construccin son los. Respuesta, monosacridos. Proceso que consiste en romper las macromolculas en componentes mas sencillos. Respuesta, metabolismo. El vestbulo, los tres canales semicirculares y el caracol, forman al odo. Respuesta, interno. En este rgano se lleva a cabo la ovognesis. Respuesta, ovario. La vitamina C, tambin es conocida como. Respuesta, cido ascrbico. Fase de la mitosis en que se divide el centr metro y emigran los cromosomas hacia los polos de la clula. Respuesta, anafase. Cualquier factor fsico o qumico que provoca alterciones en el material hereditario se conoce como agente. Respuesta, muta gnico. Organismos microscpicos, carentes de ncleo verdadero, algunos patgenos, se agrupan en el reino. Respuesta, Fungi. Compuestos qumicos mas abundantes en el cacahuate. Respuesta, lpidos. Las siguientes son partes del odo excepto. Respuesta, la retina. Cules son los elementos bsicos para la vida?. Respuesta, C, H, N, O. Rama de la biologa que estudia la conducta y comportamiento de los seres vivos. Respuesta, Etologa. Vitamina que previene la ceguera nocturna y mantiene ojos y piel saldales. Respuesta, A. Vitamina que ayuda a la coagulacin apropiada de la sangre. Respuesta, K. Las bacterias al descomponer los restos de los seres vivos, proporcionan a las plantas verdes para su absorcin. Respuesta, nitrgeno. La regin de la tierra ocupada por los seres vivos se llama. Respuesta, biosfera.

Compartir A Diana Laura Salazar , Jenyfer Itzel Peinado Alcala , Carls Handeerzon y 9 personas ms les gusta esto. Alondra Alexa Rodrguez Gonzlez Jessie Marlene Calderon 16 de junio a la(s) 20:33 Celular Informacin Buscar amigos Crear anuncio Insignias Crear pgina Personas Desarrolladores Pginas Empleo Lugares Privacidad Aplicaciones Cookies Juegos Condiciones

Facebook 2013 Espaol

https://www.facebook.com/notes/como-pasar-el-examen-del-comipems-unam-o-cene...

02/12/2013

Potrebbero piacerti anche