Sei sulla pagina 1di 5

FOTOGRAFA DIGITAL

Una cmara digital es una cmara fotogrfica que, en vez de captar y almacenar fotografas en pelculas qumica como las cmaras fotogrficas de pelcula fotogrfica, aprovecha el proceso de la fotografa digital para generar y almacenar imgenes. Las cmaras digitales compactas modernas generalmente son multifuncionales y contienen algunos dispositivos capaces de grabar sonido y/o video adems de fotografas. En este caso, al aparato tambin se lo denomina cmara filmadora digital. Actualmente se venden ms cmaras fotogrficas digitales que cmaras con pelcula de 35 mm.

(Scanner). Perifrico que permite transferir una imagen desde un papel o superficie y transformarlos en grficos digital (proceso tambin llamado digitalizacin). Existen actualmente escneres que capturan objetos en tres dimensiones. Suelen utilizar un haz de luz o lser para realizar el proceso. Los escneres no distinguen el texto de los grficos, por lo tanto, debe existir un procesamiento de la imagen escaneada para generar texto editable.

TIPOS DE FORMATOS DE IMGENES DIGITALES: BMP: Es el formato de imagen ms y no es recomendado para usarlo en un sitio web, es mejor usar otro tipo de archivos menos pesados pesado JPEG: Es el formato ms conocido, ya que la mayora de imgenes de internet son de este tipo. Es ms pesado que el BMP PNG: La calidad de las imgenes en este formato son muy parecidas al BNP, aunque tenga las mismas cualidades no es tan pesado como el BNP. GIF: Es un formato ligero y es uno de los que se puede ver por internet, a diferencia del PNG. Con el GIF se pueden hacer secuencias de imgenes.

TIF: Es uno de los formatos pesados, este formato se utiliza con mayor frecuencia para el intercambio de imgenes entre software. TGA: Este formato es usado con mayor frecuencia en la animacin, el vdeo y juegos, se puede abrir en cualquier tipo de software de edicin de imagen

TIPOS DE IMGENES: Las imgenes vectoriales se componen de contornos y rellenos definidos matemticamente (vectorialmente) mediante precisas ecuaciones que describen perfectamente cada ilustracin. Esto posibilita que sean escalables sin merma alguna de su calidad cuando quieren reproducirse en un dispositivo de salida adecuado. Esta caracterstica adquiere especial relevancia en ilustraciones que contienen zonas con contornos curvados .

Las imgenes de mapa de bits estn descritas mediante una gran cantidad de cuadraditos, llamados pxels, que estn rellenos de color aunque ste slo sea blanco o negro. La idea es muy sencilla. Supongamos que queremos reproducir una fotografa de un paisaje en un cuaderno con hojas cuadriculadas. Podemos trazar en la foto cuadrados de igual tamao que en el cuaderno y, a continuacin, traspasar a ste los colores de cada cuadro, ello nos proporcionar en nuestro papel una imagen aproximada a la foto original. Fcilmente comprenderemos que esta copia ser ms fiel

cuanto ms pequeos sean los cuadraditos usados para descomponerla y

copiarla. Las imgenes de tipo 3D se crean con nodos y su figura base es la pirmide de cuatro puntas. Permiten movilidad en la imagen en tres ejes. Y para cualquier otro dato necesitara que especifiques qu buscas exactamente sobre la tercera dimensin.

CARACTERSTICAS DE LA IMAGEN DIGITAL: Profundidad de color, es la cantidad de bits dedicados a almacenar informacin sobre el color de un pxel de la imagen. Si tenemos una profundidad de color de 8 bits (1 Byte) por cada color primario tendramos 256 rojos, 256 verdes y 256 azules, ya que cada pxel de color est compuesto por 3 pxeles, 1 para el rojo, otro para el verde y otro para el azul.

Resolucin de la imagen, relaciona la cantidad de pxeles con la dimensiones del visionado. Es el nmero de pxeles por unidad de longitud. La medida que ms se utiliza es la inglesa, pxeles por pulgada, siendo la pulgada 2,54 cm.

Tamao de la imagen, es el producto de la cantidad de pxeles de ancho, por la cantidad de pxeles de largo.

Potrebbero piacerti anche