Sei sulla pagina 1di 28

4,1

'"',11- VI*
7:1r9.1,t, f fi n.lik

4-7

PM'''?*11445,

^;

r f)

ireecin Generalde Pi -omoci

I) ,11.,

?A iY11114t 1:1

Eficipncia y

Directifin ie Organizacin y Moderhilbn

OFICIALA MAYOR - POLTICAS Y LINEAMIENTOS PARA EL "PAGO DE 'ti TRANSPORTE RURAL" EN DELEGACIONES Y RGANOS ADMINISTRATIVOS DESCONCENTRADOS DE LA SAGARPA.

FFCHAI DA MES AO

PGINA

10

03

2003

NDICE

Pgina 1. II. 11.1 11.2 11.3 11.4 11.5 11.6 Objetivo Lineamientos Generales DeI presupuesto De la autorizacin DeI pago De la supervisin De las obligaciones de los servidores pblicos sujetos a recibir el concepto "Pago de Transporte Rural" De las obligaciones de las autoridades de la SAGARPA en materia de "Pago de Transporte Rural" De las restricciones Descripcin del procedimiento Anexos Instructivo formato solicitud de "Pago de Transporte Rural" anexo 1 Instructivo formato validacin presupuestal del concepto de "Pago de Transporte Rural" anexo 2 Instructivo formato para el personal autorizado para el "Pago de Transporte Rural" anexo 3 Instructivo formato oficio de comisin e informe de actividades para el "Pago de Transporte Rural" anexo 4 Instructivo formato nmina mensual de "Pago de Transporte Rural" anexo 5 3 4 4 5 6 8 9

11.7

11 12 13 20 21

11.8
Ytll

IV.

23

25 27 29

OFICIALA MAYOR
112U :10, W.,?. 111,r.,11,1

, .

POLTICAS Y LINEAMIENTOS PARA EL "PAGO DE TRANSPORTE RURAL" EN DELEGACIONES Y RGANOS ADMINISTRATIVOS DESCONCENTRADOS DE LA SAGARPA.

FM-1A DIA MES AO

PGINA

10

03

2003

I. OBJETIVO

Establecer los lineamientos en materia de "Pago de Transporte Rural" para que los

titulares de las delegaciones en los estados y de los rganos administrativos

desconcentrados de la SAGARPA, elaboren el dictamen correspondiente de este

concepto de conformidad al lmite de gasto autorizado y a la normatividad emitida al

respecto.

OFICIALA MAYOR
.

POLTICAS Y LINEAMIENTOS PARA EL "PAGO DE :Ma 'TRANSPORTE RURAL" EN DELEGACIONES Y RGANOS ADMINISTRATIVOS DESCONCENTRADOS DE LA-SAGARPA.

FFM-1A1 DA MES 1 AO

PGINA

10 1 03

4 2003

II. LINEAMIENTOS

11.1 GENERALES

La inobservancia de los lineamientos establecidos en el presente documento ocasionar la suspensin o cancelacin del otorgamiento del concepto "Pago de Transporte Rural" sin perjuicio de que, en su caso, el infractor quede sujeto a las disposiciones legales y administrativas correspondientes.

Las autoridades administrativas de las delegaciones de la SAGARPA en los estados (subdelegados administrativos y coordinadores administrativos en los distritos), as como las correspondientes de los rganos administrativos desconcentrados debern proporcionar, en el momento en que se les haya autorizado la solicitud de "Pago de Transporte Rural", presentada por el jefe inmediato del servidor pblico beneficiado, copia de los presentes lineamientos para su entrega a los empleados a quienes se les asignen recursos por este concepto.

El desconocimiento de los presentes lineamientos no exime de su cumplimiento ni liberar al infractor de las sanciones a que haya lugar.

Cuando se incurra en alguna falta grave, tipificada en las presentes polticas y lineamientos, se integrar el expediente respectivo mismo que deber turnarse a la Unidad Jurdica de la Delegacin u rgano Administrativo Desconcentrado, segn corresponda, adjuntando los antecedentes que la originaron, para que, a su vez, emita dictamen y de considerarlo conveniente se turne a la Coordinacin General Jurdica y a la Contralora Interna de la SAGARPA.

OFICIALA MAYOR POLTICAS Y LINEAMIENTOS PARA EL "PAGO DE TRANSPORTE RURAL" EN DELEGACIONES Y RGANOS ADMINISTRATIVOS DESCONCENTRADOS DE LA SAGARPA.
FFC.14 DIA MES AO
PGINA

10 1

03

2003

11.2 DEL PRESUPUESTO

Durante el proceso de programacin-presupuestacin, los titulares de las delegaciones o de los rganos administrativos desconcentrados de la SAGARPA, debern presupuestar y calendarizar los recursos que se requieran para el "Pago de Transporte Rural" al personal, en base a la cuota y nmero mximo de casos autorizados por la Oficiala Mayor a travs de la Direccin General de Desarrollo Humano y Prefesionalizacin para cada uno de los perodos del ejercicio presupuestal siguiente. La presupuestacin de recursos destinados al concepto de "Pago de Transporte Rural" deber orientarse, nica y exclusivamente, a la atencin de los programas autorizados a la Secretara, que justifiquen plenamente la realizacin de labores agropecuarias. Los titulares de las delegaciones y rganos administrativos desconcentrados de la SAGARPA, en apego a las disposiciones de racionalidad y austeridad, debern ejercer un estricto control de los recursos autorizados en su presupuesto destinado al "Pago de Transporte Rural", considerando el mnimo indispensable de casos y personal autorizado. Cuando se autoricen incrementos a las cuotas para el "Pago de Transporte Rural" debern ser sufragados con recursos del presupuesto autorizado para el ejercicio fiscal de que se trate, ya que en ningn caso se autorizarn ampliaciones para destinarlas al pago de este tipo de gasto. Los recursos presupuestales para el "Pago de Transporte Rural", se ejercern con cargo a la partida 3808 "Pasajes Nacionales para Labores en Campo y de Supervisin", del Clasificador por Objeto dei Gasto.
N

Las delegaciones y rganos administrativos desconcentrados de la SAGARPA consultarn la suficiencia presupuestal requerida para su programa de "Pago de Transporte Rural", a travs del sistema de presupuesto y contabilidad (SIPREC).

OFICIALA MAYOR

70,L el 1i1,10 t<:f.

POLTICAS Y LINEAMIENTOS PARA EL "PAGO DE l'Jk4tt1 TRANSPORTE RURAL" EN DELEGACIONES Y RGANOS ADMINISTRATIVOS DESCONCENTRADOS - DE LA SAGARPA.
,, i vi

FFCHA

PAnINI1

DA

MES

AO

6
10 03 2003

11.3 DE LA AUTORIZACIN

Los titulares de las delegaciones y rganos administrativos desconcentrados de la SAGARPA sern los nicos facultados para autorizar el "Pago de Transporte Rural" en sus respectivos mbitos de competencia de conformidad al nmero mximo de casos y presupuesto autorizado por la Direccin General de Desarrollo Humano y Profesionalizacin. 1 ---El "Pago de Transporte Rural" slo se podr autorizar cuando se cumplan las condiciones siguientes: Que los vehculos oficiales con que cuenta la Delegacin y rganos administrativos desconcentrados no sean suficientes para el cabal cumplimiento de los programas autorizados. Que justifique plena y fehacientemente que el trabajador, de acuerdo a los programas autorizados para esta Secretara, realice, en forma permanente y habitual, labores en el ,

campo para personal agropecuario o en puntos de inspeccin que autorice el Servicio


Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, siempre que para ello requiera el servicio de transportacin terrestre. Que el trabajador cuente con vehculo de su propiedad (automvil o camioneta), cuya antigedad no sea mayor a ID aos, que se encuentre en buenas condiciones fsicas y mecnicas y que cumpla con las caractersticas que permitan el correcto desempeo de las actividades, cuando se trate de vehculos propiedad de servidores pblicos adscritos a los distritos, los titulares de los mismos debern certificar lo anterior con su firma y sello del DDR. Que se cuente con recursos presupuestales disponibles en el calendario de pagos en la partida 3808 "Pasajes Nacionales para Labores en Campo y Supervisin", del Clasificador por Objeto del Gasto.

OFICIALA MAYOR POLTICAS Y LINEAMIENTOS PARA EL "PAGO DE

lip:Htti TRANSPORTE RURAL" EN DELEGACIONES Y RGANOS ADMINISTRATIVOS DESCONCENTRADOS


DE LA SAGARPA.
DA

J
FFC.}-1A1 MES AO
; .)

PGINA

10

03 1 2003

El "Pago de Transporte Rural" se autorizar estrictamente por el tiempo que existan las necesidades del servicio y, en ningn caso, podr exceder del Ejercicio Fiscal para el cual fue autorizado.

Es facultad del Titular de la Delegacin o del rgano Administrativo Desconcentrado de la SAGARPA, segn corresponda, cancelar o suspender el "Pago de Transporte Rural" cuando as lo juzgue necesario.

Las vacantes que se generen en la plantilla del "Pago de Transporte Rural", por cualquier movimiento de baja temporal o permanente (retiro voluntario_, renuncia, licencia, cambio de 7 adscripcin, etc.) podrn ser ocupadas, siempre que se cumpla con lo siguiente: exista suficiencia presupuestal, el candidato cumpla con los requisitos establecidos y se cuente con la autorizacin del Titular de la Delegacin o del rgano Administrativo Desconcentrado de la SAGARPA.

!, (rol

c c".?

Asimismo, cuando a juicio de su jefe inmediato se demuestre que el trabajador no desempee eficientemente las actividades encomendadas, y con el propsito de cumplir eficientemente con los programas autorizados a la Secretara, podr ser reemplazado, siempre que se observen los requisitos indicados en el prrafo anterior.

Queda estrictamente prohibido efectuar modificaciones (nmero de casos de personal, adscripcin, tipo o caractersticas del vehculo, etc.) a la plantilla de "Pago de Transporte Rural" sin la autorizacin previa y expresa del Delegado o Titular del rgano Administrativo Desconcentrado de la SAGARPA.

OFICIALA MAYOR
POLTICAS Y LINEAMIENTOS PARA EL "PAGO DE
'QUI, :1

A,

'ft,

;A '

TRANSPORTE RURAL" EN DELEGACIONES Y RGANOS ADMINISTRATIVOS DESCONCENTRADOS

FF(HA DA MES AO

PGINA

DE LA SAGARPA.

10

03

2003

11.4 DEL PAGO

El pago de este concepto se efectuar de conformidad con las cuotas diarias vigentes, establecidas por la Oficiala Mayor a travs de la Direccin General de Desarrollo Humano y Profesionalizacin.

El "Pago de Transporte Rural" se realizar en forma mensual por das efectivamente laborados, por lo que no debe efectuarse durante perodos vacacionales, descansos, faltas, das econmicos, licencias de cualquier tipo, o comisiones oficiales en las que se otorgue el pago de pasajes, la transportacin area, terrestre o martima, ni en perodos en los que no se realicen labores en campo.

El pago de este concepto deber efectuarse por das devengados dentro de los primeros 10 das hbiles del mes siguiente en que fue devengado, previa entrega oportuna de los informes que avalen el pago.

Las coordinaciones administrativas de los distritos de desarrollo rural u rganos administrativos desconcentrados de la SAGARPA, debern conservar en su archivo una copia de las nminas del "Pago de Transporte Rural", en las que figure la firma del trabajador y el Vo.Bo. de las autoridades facultadas para el efecto.

El "Pago de Transporte Rural" en ningn caso se considerar, ni podr otorgarse, como complemento de sueldo de los servidores pblicos.

*.

OFICIALA MAYOR POLTICAS Y LINEAMIENTOS PARA EL "PAGO DE TRANSPORTE RURAL" EN DELEGACIONES Y RGANOS ADMINISTRATIVOS DESCONCENTRADOS DE LA SAGARPA.
FFCHA MES AO PGINA

DA

10 ! 03

2003

11.5 DE LA SUPERVISIN

Corresponder a los titulares de las delegaciones u rganos administrativos desconcentrados de la SAGARPA establecer los mecanismos de verificacin y control estricto que se requieren para vigilar que las cuotas del "Pago de Transporte Rural", sean devengadas de conformidad a lo dispuesto en el presente documento.

Es competencia de la Direccin General de Desarrollo Humano y Profesionalizacin supervisar, interpretar, dictaminar y emitir disposiciones de carcter general o especfico sobre la materia y asuntos relacionados con los presentes lineamientos.

11.6 DE LAS OBLIGACIONES DE LOS SERVIDORES PBLICOS SUJETOS A RECIBIR EL CONCEPTO "PAGO DE TRANSPORTE RURAL".

Elaborar, conjuntamente con el rea Operativa, el programa de trabajo en el que se refleje la necesidad de contar con el "Pago de Transporte Rural", las labores a desempear debidamente calendarizadas excluyendo los dos perodos de vacaciones a que tiene derecho, el objetivo y funciones a desarrollar, productores sujetos de atencin del trabajador responsable del programa a realizar, el nmero de ejidos y comunidades a visitar, y la descripcin de los resultados esperados con la ejecucin del programa presentado, as como la justificacin amplia y detallada del por qu se considera necesario recibir el "Pago de Transporte Rural". Dicho programa deber ser avalado por el jefe inmediato y el Jefe del D.D.R. y autorizado por el Titular de' la Delegacin u rgano Administrativo Desconcentrado de la SAGARPA de que se trate.

Certificar su categora de personal al servicio de la SAGARPA, mediante la documentacin que lo acredite como tal, de igual forma y bajo protesta de decir verdad, que no tenga restriccin alguna que le impida recibir el pago por este concepto.

OFICIALA MAYOR
u:curan:in-

POLTICAS Y LINEAMIENTOS PARA EL "PAGO DE klYrri TRANSPORTE RURAL EN DELEGACIONES Y RGANOS ADMINISTRATIVOS DESCONCENTRADOS DE LA SAGARPA.
/

FFCHA DIA MES AO

PC;INA

10 1 03 i 2003P

10

Acreditar la propiedad del vehculo, presentando en original y copia los documentos siguientes: Factura del vehculo a su nombre o endosada a su favor

> Tarjeta de circulacin

Adicional a la documentacin anterior, presentar la licencia de conductor vigente. Cumplir con diligencia, transparencia y eficiencia las actividades que le sean encomendadas de manera permanente, aplicando de manera honesta el concepto del "Pago de Transporte Rural", cuando haya sido autorizado, trasladndose al lugar donde sean requeridos sus servicios. Sufragar con el "Pago de Transporte Rural" otorgado, los gastos inherentes al traslado, que
se originen con motivo de su movilizacin.

Comunicar en forma expresa al Titular de la Unidad Administrativa Responsable y dentro de los 5 das naturales siguientes su baja en forma temporal o definitiva de la nmina del "Pago de Transporte Rural", por cualquier razn que impida su permanencia en la misma. Quedar bajo estricta responsabilidad de los empleados incurrir en cualquiera de los hechos siguientes:

Hacer mal uso de los recursos recibidos por el "Pago de Transporte Rural" o utilizarlos para fines distintos y ajenos a la funcin para la cual le fueron asignados, asumiendo en forma personal cualquier sancin administrativa, civil o penal a que diera lugar.

Responsabilidad civil y daos a terceros en caso de accidente, siempre y cuando sea por negligencia atribuible al servidor pblico.

OFICIALA MAYOR
W.1

I 1 70,1 1. 1,

,/ 0.

POLTICAS Y LINEAMIENTOS PARA EL "PAGO DE TRANSPORTE RURAL" EN DELEGACIONES Y RGANOS ADMINISTRATIVOS DESCONCENTRADOS DE LA SAGARPA.

FFr-{A_
DA i MES

PCZ1NA AO

10 i

03

2003

11

11.7 DE LAS OBLIGACIONES DE LAS AUTORIDADES DE LA SAGARPA EN MATERIA DE "PAGO DE TRANSPORTE RURAL"

Instruir lo conducente para:

Tramitar las solicitudes del "Pago de Transporte Rural" cuando se den las condiciones necesarias y se cumpla con los requisitos, vigilando la aplicacin estricta de la normatividad en vigor, validando los datos y documentos que presente el empleado para trmite de autorizacin correspondiente por el Titular de la Delegacin u rgano Administrativo Desconcentrado de la SAGARPA de que se trate.

Verificar que las solicitudes estn debidamente requisitados, certificando que stas no presenten ninguna alteracin, rechazando expresamente con la indicacin de los motivos aquella documentacin que a su juicio presenten irregularidades.

Verificar que el "Pago de Transporte Rural" se efecte nicamente al personal autorizado y que lo haya devengado.

Efectuar el pago nicamente por los das en que el jefe inmediato instruya a los trabajadores para que utilicen el vehculo de su propiedad al servicio de la SAGARPA, por lo que deber verificar que se encuentren debidamente requisitados los oficios de comisin y los informes de actividades correspondientes.

Dar de baja al empleado de la nmina del "Pago de Transporte Rural", cuando no cumpla con sus funciones o no sea requerido el vehculo de su propiedad para uso oficial, o bien se le proporcione un vehculo propiedad de la SAGARPA, o el empleado cambie de actividades o puesto en el que sus funciones no requieran del uso de vehculo oficial para su desempeo.

OFICIALA MAYOR
J
ev......"1

POLTICAS Y LINEAMIENTOS PARA EL "PAGO DE TRANSPORTE RURAL" EN DELEGACIONES Y RGANOS ADMINISTRATIVOS DESCONCENTRADOS DE LA SAGARPA. 10

FF(HA MES ANO I

Pn1NA

12
0'3- 1 2003

Vigilar que los empleados reciban solo una cuota diaria del "Pago de Transporte Rural".

Impedir el registro y cobro de ms de un empleado para el desempeo de la misma actividad, en el mismo lugar y fecha, cuando sta no requiera la atencin de ms de una persona.

Presentar, a solicitud del rgano Interno de Control de la Delegacin u rgano Administrativo Desconcentrado de la SAGARPA, relacin completa del personal autorizado a percibir el "Pago de Transporte Rural", nminas, reportes y documentos relacionados con el concepto, as como las altas, bajas y cambios que se generen.

11.8 DE LAS RESTRICCIONES

Se cancelar este concepto de pago a quien falsee la informacin o altere la documentacin.

No se deber otorgar el "Pago de Transporte Rural" a personal de oficina que tenga la necesidad de transportarse al campo para el desempeo de sus funciones en forma eventual o espordica, en cuyo caso se procurar, en la medida de lo posible, proporcionar el transporte en vehculo oficial o el pago con cargo a la partida especfica que corresponda de acuerdo con el Clasificador por Objeto del Gasto en vigor.

OFICIALA MAYOR

rwar.fin
.11:1JI1P, 714, , lot:TVA,

POLTICAS Y LINEAMIENTOS PARA EL "PAGO DE j TRANSPORTE RURAL" EN DELEGACIONES Y RGANOS ADMINISTRATIVOS DESCONCENTRADOS DE LA SAGARPA.

FFCHA

PC;INA AO

DA

MES

10

03

2003

13

CRIPCI N DEL P CEDIMIENT

POLTICAS Y LINEAMIENTOS PARA EL "PAGO DE TRANSPORTE RURAL" EN DELEGACIONES Y RGANOS ADMINISTRATIVOS DESCONCENTRADOS.
DIA

OFICIALA MAYOR
FFC:HA, MES _ AO PAGINA

10

03 +-2003

14

Unidad Administrativa

Actividad Nmer

Identificacin

rea Operativa

Identifica a los trabajadores que de acuerdo a su puesto y funciones 1, podrn utilizar el vehculo de su propiedad al servicio de la Secretara, para coadyuvar al logro de los programas autorizados a la Delegacin.

Integracin de Documentos

Solicita a los trabajadores los documentos originales siguientes: Programa de trabajo Factura del vehculo a su nombre o endosada a su favor Tarjeta de circulacin

n Licencia de conductor vigente 3


4

Valida el programa de trabajo presentado por el trabajador. Verifica el cumplimiento de los requisitos establecidos, considerando los criterios siguientes: a) Que realice labores de campo, agropecuarias o de inspeccin inherentes a las funciones de su puesto y que estn de acuerdo a los programas autorizados de la Secretara. b) Que los documentos recibidos acrediten la propiedad del vehculo por parte del trabajador. c) Que el vehculo se encuentre en buenas condiciones mecnicas de uso.

Requisita en original y copia el formato de "Pago de Transporte Rural" anexo 1. Regresa originales de documentos d los trabajadores, excepto programa de trabajo. Integra expediente por cada uno de los trabajadores con fotocopia de los documentos recibidos, certificando que son copias fehacientes de los originales. Elabora oficio de requerimiento de "Pago de Transporte Rural" en original y copia y lo enva a la Subdelegacin Administrativa, acompaado de los originales del formato de la solicitud, anexo 1 y programa de trabajo, rubricado por el titular del rea operativa.

POLTICAS Y LINEAMIENTOS PARA EL "PAGO DEj TRANSPORTE RURAL" EN DELEGACIONES Y RGANOS ADMINISTRATIVOS DESCONCENTRADOS.

OFICIALA MAYOR
FFr.HA DA 1 MES AO PMNA

10

03 VI 2003

15

Unidad Administrativa

Actividad
Nmero

Descripcin de la Actividad

Delegacin Subdelegacin Administrativa

Recibe oficio original y copia de requerimiento de "Pago de Transporte Rural" acompaado de los originales del formato de la solicitud, anexo 1 y programa de trabajo. Acusa de recibido en la copia del oficio. Recaba acuse de recibo en copia del oficio y archiva. Incorpora a los expedientes respectivos, copia del formato de la solicitud, anexo 1 y dems documentos sealados en la actividad nmero 2.

10

rea Operativa

11

12

Revisin del Requerimiento del "Pago de Transporte Rural"

Delegacin Subdelegacin Administrativa Unidad de Administracin de Personal

13

Analiza formato de solicitud, anexo 1 verificando lo siguiente: > Que se cuente con los recursos presupuestales de acuerdo con el nmero mximo de casos autorizados por la Direccin General de Desarrollo Humano y Profesionalizacin. > Que los vehculos oficiales asignados no sean suficientes para e cumplimiento de los programas.

14

Informa al rea operativa que lo solicita, cuando no proceda, indicando e motivo. Solicita validacin presupuestal para este concepto a la Unidad de Recursos Financieros, considerando el formato de validacin presupuestal anexo 2.

15

Validacin del "Pago de Transporte Rural"

Unidad de Recursos Financieros

16

Recibe formato de validacin presupuestal del "Pago de Transporte Rural" anexo 2 verificando lo siguiente:

> La suficiencia presupuestal poi. Distrito a travs de su Sistema de Presupuesto y Contabilidad (SIPREC)..
N 17

Requisita formato y avala los movimientos que cumplan corra e requerimiento anterior. Emite comunicado, informando a la Subdelegacin Adminitrativa, e presupuesto autorizado por Distrito anexo 2. Archiva copia de la validacin anexo 2.

18

19

POLTICAS Y LINEAMIENTOS PARA EL "PAGO DE TRANSPORTE RURAL" EN DELEGACIONES Y RGANOS ADMINISTRATIVOS DESCONCENTRADOS.

OFICIALA MAYOR
FFCHA 1 AO DAIMES PGINA

19-1 03

2003

16

Unidad Administrativa "---

Actividad Nmero

Descripcin de la Actividad

Autorizacin del "Pago de Transporte Rural"

Delegacin Subdelegacin Administrativa

20

Recibe comunicado con la validacin presupuestal anexo 2, el cual contempla el presupuesto permitido para ejercer dicho concepto en el presente ejercicio fiscal. Turna al centro de cmputo copia de la solicitud del "Pago de Transporte Rural" anexo 1 para su captura. Recibe copia del anexo 1. Captura y emite relacin de los casos procedentes por rea solicitante el formato de personal autorizado para el cobro de "Pago de Transporte Rural" anexo 3, y lo turna a la Unidad de Administracin de Personal. Recibe formato de personal autorizado para el cobro de "Pago de Transporte Rural" anexo 3. Obtiene Vo.Bo. del Subdelegado Administrativo. Suscribe formatos anexos 2 y 3. Elabora oficio original y dos copias de la autorizacin de los casos procedentes por rea operativa, anexando formatos anexos 2 y 3, para recabar firma del C. Delegado. Copias: Contralora Interna Subdelegacin Administrativa

21 Centro de Computo

22 23

Unidad de Administracin de Personal

24

25 26 27

Delegacin

28

Recibe oficio, formatos de autorizacin, suscribe y turna a l a Subdelegacin Administrativa.

Entrega de Autorizaciones a las reas

Subdelegacin Adrnio istrativa

29

Recibe oficio y formatos de autorizacin, elabora comunicado para los distritos de desarrollo rural anexando copia del formato del personal autorizado para el cobro del "Pago de Transporte Rural" anexo 3. Archiva copia del oficio de autorizacin, y originales de los formatos anexos 2 y 3.

30

POLTICAS Y LINEAMIENTOS PARA EL "PAGO DE

OFICIALA MAYOR
FFCHL1 DA MES AO PAC;INA

41

TRANSPORTE RURAL" EN DELEGACIONES Y RGANOS ADMINISTRATIVOS DESCONCENTRADOS.


di. I 1 gr. AY, ^1 a ....IP. . Va /1. 111.1

10

03

2003

_17

A,
Actividad Nmero

Unidad Administrativa
ea ---,-.,

Descripcin de la Actividad

Asignacin de Oficios de Comisin e Informes de Actividades

rea Operativa

31

Recibe original del oficio de autorizacin y copia del formato de personal autorizado para el "Pago de Transporte Rural" anexo 3. Elabora oficio autorizando la salida del trabajador al campo. Entrega al trabajador oficio de comisin foliado, indicando lugares para sus actividades a desarrollar y el informe correspondiente anexo 4. Archiva copia del formato de personal autorizado para el cobro del "Pago de Transporte Rural" anexo 3.

32 33 34

Presentacin del Vehculo para Revisin

Trabajador

35

Recibe comunicacin para incorporar el vehculo de su propiedad a servicio de la Secretara. Recibe oficio de comisin foliado de actividades a desarrollar, antes de salir a realizar sus actividades en el campo.

36

Recepcin y Revisin de Documentos para su Trmite

rea Operativa

37

Recibe informe de las actividades desarrolladas asignadas en el oficio de comisin. Turna mensualmente los informes de actividades desarrolladas acompaadas de oficio de comisin donde se consignan los das y lugares en que desarrollan actividades en el campo.

38

Inicio del Trmite de Pago

Coordinacin Administrativa de los Distritos de Desarrollo Rural

39

Recibe mensualmente los informes de actividades desarrolladas y los oficios de comisin de los trabajadores que tienen vehculo de su propiedad al servicio de la Secretara. Verifica la existencia del oficio que autokiza al trabajador la salida al campo, y que los informes de actividades cuenten con el Vo.Bo. del titular del rea operativa.

40

POLTICAS Y LINEAMIENTOS PARA EL "PAGO DE TRANSPORTE RURAL" EN DELEGACIONES Y RGANOS ADMINISTRATIVOS DESCONCENTRADOS.
...

j
DA

OFICIALA MAYOR
FFr.HP., MES

PGINA
AO

10
111111,, MEV.=

03

2003

18

Unidad Administrativa

Actividad
Nmero

Descripcin de la Actividad

Coordinacin Administrativa de los Distritos de Desarrollo Rural


41

Elaboracin de Nmina de "Pago de Transporte Rural"

Elabora nmina de "Pago de Transporte Rural" desglosado por reas especficas anexo 5. Archiva los oficios de comisin segn folio e informes de actividades.

42

Elaboracin de Cuenta por Liquidar Certificada


43

Elabora cuenta por liquidar cerificada y ficha de control en tres secciones como se establece en el "Manual para el Ejercicio Presupuestario", emitido por la Secretara de Hacienda y Crdito Pblico. Recaba firma de autorizacin del Jefe del Distrito en la cuenta por liquidar certificada y en la nmina de "Pago de Transporte Rural". Distribuye los documentos en la forma siguiente: > * * > * Al pagador habilitado. 1 2 seccin de la ficha de control Nmina de pago, original y copias A la Institucin de Crdito Cuenta por liquidar certificada

44

45

46

Archiva temporalmente la 2 2 y 32 seccin de la ficha de control para incorporarla posteriormente a los documentos comprobatorios de la cuenta por liquidar certificada.

Expedicin de Cheque

Institucin de Crdito

47 48

Recibe cuenta por liquidar certificada para el "Pago de Transporte Rural". Expide cheque a nombre del pagador habilitado por el importe de la cuenta por liquidar. Espera la presencia del pagador habilitado para efectuar la entrega del , cin de la ficha de control. cheque a cambio de la primera se.c

49

Pago
P agador

Habilitado

50

Recibe la 1 2 . seccin de la ficha de control, as como original y copias de la nmina de "Pago de Transporte Rural".

POLTICAS Y LINEAMIENTOS PARA EL "PAGO DE TRANSPORTE RURAL" EN DELEGACIONES Y RGANOS ADMINISTRATIVOS DESCONCENTRADOS.
,r

j
DA

OFICIALA MAYOR
FFCHA ---

PnINA

MES

1 AIL
2003

o e os val va raro... e I iou ... . e

10 i 03

19

Unidad Administrativa

Actividad I
Nmero 51

Descripcin de la Actividad

Obtiene el cheque a cambio de la 1 4. seccin de la ficha de control en la Institucin de Crdito. Verifica que el importe del cheque corresponda al de la cuenta por liquidar. Abre cuenta de cheques conforme a los lineamientos establecidos a nombre de la Secretara de Agricultura, Ganadera, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentacin en la Institucin de Crdito correspondiente o en efectivo. Expide cheque a nombre de los trabajadores sujetos al "Pago de Transporte Rural" que contiene la nmina por los importes sealados en la misma. Efecta pago al personal sujeto a recibir el "Pago de Transporte Rural", solicitando previamente la identificacin del trabajador. Recaba firma del personal sujeto al "Pago de Transporte Rural" en e original y copia de la nmina.

52

53

54

55

56

Archivo de Documentacin Comprobatoria

Coordinacin Administrativa de los Distritos de Desarrollo Rural

57

Recibe original y copia de "Pago de Transporte Rural" pagada.

58

Incorpora la nmina de pago a los documentos comprobatorios de la cuenta por liquidar.


Integracin de Nminas a Controles

59

Recibe nminas de "Pago de Transporte Rural" conteniendo la firma del trabajador e integra en sus controles. Enva informe mensual a la Subdelegacin Administrativa de I Delegacin Estatal.

60

OFICIALA MAYOR
I C 11~Jr. **mas". SA.,/1/11 - 1I
.,!

POLTICAS Y LINEAMIENTOS PARA EL "PAGO DE TRANSPORTE RURAL" EN DELEGACIONES Y RGANOS ADMINISTRATIVOS DESCONCENTRADOS DE LA SAGARPA.

FFCHA, DA MES

PGINA AO

10

03

203

20

OFICIALA MAYOR
Ti?

POLTICAS Y LINEAMIENTOS PARA EL "PAGO DE TRANSPORTE RURAL" EN DELEGACIONES Y RGANOS ADMINISTRATIVOS DESCONCENTRADOS DE LA SAGARPA.

FFCHA, MES AO

PGINA

DA

10

03

2003

21

INSTRUCTIVO DE LLENADO PARA EL FORMATO DE SOLICITUD DEL "PAGO DE TRANSPORTE RURAL" ANEXO 1.
w.
,

Datos Delegacin Distrito de Desarrollo Rural

Referencia 1 2

Se Anota Nombre de la Delegacin Estatal. Denominacin del Distrito de Desarrollo Rural donde pertenecen los trabajadores. Se anota el nmero de hojas, iniciando con la uno hasta la ltima. Ejemplo: hoja 1 de 4 Mes y ao del Ejercicio Fiscal correspondiente. La cuota diaria autorizada, por el Oficial Mayor a travs de la Direccin General de Desarrollo. Humano y Profesionalizacin. El nmero en forma consecutiva. El apellido paterno, materno y nombre (s) del usuario. La denominacin y cdigo del puesto que actualmente desempea el usuario, y que figura en el ltimo comprobante de pago. La letra que corresponda al tipo de movimiento, de acuerdo con la codificacin sealada en el formato. El da y mes de inicio, as como el trmino del lapso estimado que ser requerido el servicio del vehculo del usuario, en base a los programas de trabajo de la Delegacin. El nmero total de das a pagar que comprende el perodo de uso de vehculo, en base al techo presupuestal autorizado y a los programas de trabajo. La cantidad en pesos que representan el total de das por pagar calculado a la cuota vigente. La marca del. vehculo, tipo, modelo, y en su caso el Registro Federal de Automviles y el nmero de motor. Espacio reservado para el nombre y firma autgrafa de solicitud de "Pago de Transporte Rural" del Jefe de Distrito de Desarrollo Rural.

Hoja

Mes y ao fiscal Cuota diaria

4 5

Nmero Nombre del usuario Nombre del puesto

6 7 8

Tipo de movimiento Perodo

9 10

Das por pagar

11

Importe

12

Caractersticas de vehculo

13

S olic it

14

Delegacin Estatal en
ry, AcmzulivnA. ....1..sARROUC RURAL IICA Y AULdiNTROCRI

ANEXO 1

Distrito de Desarrollo Rural de


Solicitud de "Pago de Transporte Rural"

J Cuota diaria
I Datos del Trabajador Tipo de ). Apellidos
Nombre (s)

r vehculo:
-

- -

Perodo

Das por Importe Marca

Caractersticas del Vehculo

Puesto

` 47.>-f,.V >T.:,y.:1, -v;...:13-., Mov. Da

Del

Al

Tipo

Modelo

Reg. Fed. Aut.

No. De motor

Paterno

Materno

Cdigo

Denominacin

Mes

Da

Mes

pagar

,..
f. ~~X e/

~T

-:.

Tipo de movimiento:

Alta =A Baja =B Cambio de vehculo = C Cambio de adscripcin = D Renovacin = R

Jefe de Distrito de Desarrollo Rural

22

OFICIALA MAYOR
.I

..

II

POLTICAS Y LINEAMIENTOS PARA EL "PAGO DE TRANSPORTE RURAL" EN DELEGACIONES Y RGANOS ADMINISTRATIVOS DESCONCENTRADOS DE LA SAGARPA.

FFCHA, DA MES i AO t

PnINA

10

I 03

2003

23

INSTRUCTIVO DE LLENADO PARA EL FORMATO DE VALIDACIN PRESUPUESTAL DE "PAGO DE TRANSPORTE RURAL" ANEXO 2.

211:

911t.
s n

'7 SeAdta ,

Delegacin

El nombre de la Delegacin Estatal.

Ejercicio Fiscal

El ao correspondiente al Ejercicio Fiscal.

Cuota diaria

La cuota diaria autorizada, por el Oficial Mayor a travs de la Direccin General de Desarrollo Humano y Profesionalizacin.

Distritos de desarrollo rural

Relacin de distritos de desarrollo rural, de los cuales se va a solicitar su validacin presupuestal.

Nmero de rentas

El nmero de rentas por Distrito.

Nmero de das y perodo

El nmero de das por Distrito y perodo solicitado de inicio y terminacin.

mporte

La cantidad en pesos que representan el total de das por pagar calculados en base a la cuota vigente.

'irma

Espacio reservado para nombre y firma autgrafa del Subdelegado Administrativo para el Vo.Bo.

irma

Espacio reservado para nombre y firma autgrafa del Delegado Estatal, para la validacin.

Delegacin Estatal en
"". II . PC1110,1LItne.CJOI4CK
ESARRDL LO KIJP.A1 fdl CM. !

ANEXO 2

Validacin Presupuestal de "Pago de Transporte Rural" Ejercicio Fiscal

Cuota diaria por vehculo $

Nmero de Rentas Distritos de Desarrollo Rural

Mes correspondiente

Ijorte $

Total Vo. Bo.

Validacin

Subdelegado Administrativo

Delegado

24

OFICIALA MAYOR
POLTICAS Y LINEAMIENTOS PARA EL "PAGO DE TRANSPORTE RURAL" EN DELEGACIONES Y RGANQS ADMINISTRATIVOS DESCONCENTRADOS DE LA SAGARPA.
FFCHA DA PGINA AO

10

MES

03

25
2003 i

INSTRUCTIVO DE LLENADO PARA EL FORMATO DE PERSONAL AUTORIZADO PARA EL "PAGO DE TRANSPORTE RURAL" ANEXO 3.

Datos Delegacin Distrito de Desarrollo Rural

Referencia 1 2

,, Se Anota --',771.15-MT-1. Nombre de la Delegacin Estatal. Denominacin del Distrito de Desarrollo Rural donde estn adscritos los trabajadores. Se anota el nmero de hojas, iniciando con la uno hasta la ltima. Ejemplo: hoja 1 de 4 Mes y ao del Ejercicio Fiscal correspondiente. La cuota diaria autorizada por Oficiala Mayor a travs de la Direccin General de Desarrollo Humano y Profesionalizacin. El nmero de casos en forma consecutiva. El apellido paterno, materno y nombre (s) del usuario. La denominacin y cdigo del puesto que actualmente desempea el usuario, y que figura en el ltimo comprobante de pago. La letra que corresponda al tipo de movimiento, de acuerdo con la codificacin sealada en el formato. El da y mes de inicio, as como el trmino del lapso estimado que ser requerido el servicio del vehculo del usuario, en base a los programas de trabajo de la Delegacin. El nmero de das autorizados a pagar que comprenden el perodo de uso del vehculo, en base a los programas de trabajo. La cantidad en pesos que representan el total de das autorizados por pagar calculado a la cuota vigente. La marca de vehculo, tipo, modelo y el nmero de motor. Espacio reservado para los nombres y firmas autgrafas del Subdelegado y Delegado quienes autorizan.

Hoja

Mes y ao fiscal Cuota diaria

4 5

Nmero Nombre del usuario Nombre del puesto

6 7 8

Tipo de movimiento

Perodo

10

Das por pagar

11

Importe

12

Caractersticas de vehculo Autorizacin

13 14

Dichas firmas debern colocarse al final del total de casos por Distrito.

on,

Delegacin Estatal en Distrito de Desarrollo Rural de


Personal Autorizado de "Pago de Transporte Rural"

1 ANEXO 3

cmancni&
00"1.10
PE SCA ,r1E'TN:G4. I

Hoja de 2003
-......Datos del Trabajador Tipo de >. Apellidos Nombre(s) Puesto Del Al Perodo Das por Importe Marca Tipo Modelo Reg Fed. Aut. No. De motor Cuota diaria por vehculo: $ .00 . Caractersticas del Vehculo

Paterno

Materno

Cdigo

Denominacin

Mov.

Da

Mes

Da

Mes

pagar

Tipo de movimiento:

Alta =A Baja = B Cambio de vehculo = C Cambio de adscripcin = D Renovacin = R

Subdelegado Administrativo

Delegado

NOMBRE

NOMBRE

26

POLTICAS Y LINEAMIENTOS PARA EL "PAGO DE TRANSPORTE RURAL" EN DELEGACIONES Y RGANOS ADMINISTRATIVOS DESCONCENTRADOS

OFICIALA MAYOR

DE LA SAGARPA.
-

AO ! i 10. i 03 I 2003 1 1

FFCHA, DA ! MES I

P MINA 27
li

INSTRUCTIVO DE LLENADO PARA EL FORMATO DE OFICIO DE COMISIN E INFORME DE ACTIVIDADES DE "PAGO DE TRANSPORTE RURAL" ANEXO 4.

Datos

i Referencia i

Se Anota
Oficio de Comisin

Delegacin Distrito de Desarrollo Rural Nmero de folio

Nombre de la Delegacin Estatal. encuentra adscrito el trabajador.

2 I Denominacin del Distrito de Desarrollo Rural donde se

3 I El nmero de folio que corresponda al oficio de comisin, el cual


no podr ser duplicado. La Unidad Administrativa deber establecer un control consecutivo de folios, cuya numeracin iniciar el mes de enero de cada ao.

Nombre del usuario

4 I El apellido paterno, materno y nombre (s) del usuario del


vehculo.

Actividades a desarrollar en

5 I El lugar (es) donde desempeara sus funciones el usuario, en el


transcurso de la semana, campamento, ejido, comunidad, etc. 6 El nmero de los das hbiles en que deber realizar trabajos en campo, as como el perodo en el que se desarrollar dicha comisin. Se describirn las funciones especficas que debern efectuarse. Nombre, cargo y firma del jefe inmediato, quien autoriza.
Informe de Actividades

Das hbiles

\ctividades autoriza

7 8

~ a

El da en que el trabajador realiz el recorrido de trabajo en su vehculo. Lugar (es) donde desempeo sus funciones el trabajador, campamento, ejido, comunidad, etc. Se describirn los trabajos efectuados por da, en cada uno de los lugares en que se hayan desplazado. J Nombre; puesto y firma dei trabajador. Nombre, puesto y firma del jefe inmediato.

Jgar

10 I
I 11

Lstividades desarrolladas

dbor

12 13

Delegacin Estatal en Distrito de Desarrollo Rural de


DESAMOtt.0 RURAL. PESCA AUMEnTAC

ANEXO

Nomina Mensual de "Pago de Transporte Rural"


Mes Cuota diarl'i -lior vehculo
41: '
Adscripcin DDR CADER Da Del Mes Da

Datos del trabajador


Firma

Perodo

Caractersticas del vehculo Nm. de das Mes Mod. Marca Placa Motor R.F.A. ,,,,::,.:,, Importe mensual

No. Aut.

Apellidos y Nombre Paterno Materno Nombre(s) Cdigo

Puesto Denomin.

Al

-1 ,...,,

...:

Solicita

Revisa y Vo. Bo.

Autoriza

Jefe de Centro de Apoyo al


1 Desarrollo Rural

Coordinador Administrativo
del Distrito de Desarrollo Rural
30

Jefe de Distrito de
Desarrollo Rural

Potrebbero piacerti anche