Sei sulla pagina 1di 3

Profesional Resumen

Nombre del curso: Introduccin a la Administracin Mdulo:1

Nombre del profesor: Irahy Barrueta Echazarreta Actividad: 7 herramientas para el control de la calidad total.

Fecha: 25.09.12 Bibliografa: *http://cursos.itchihuahua.edu.mx/pluginfile.php/84110/mod_resource/content/0/7_herr amientas_1_.pdf *http://gerenciapsm.blogspot.mx/200 /07/en!la!decada!de!los!"0!se!comen#aron.html

!tulo: 7 herramientas para el control de la calidad total. "ontenido: #as herramientas para el control de calidad nos son de mucha utilidad ya $ue nos sir%en para me&orar la calidad de los productos y como soporte para el an'lisis de soluciones de pro(lemas operati%os cuyo o(&eti%o es ayudarnos controlar) resol%er pro(lemas pre%enir errores) detectar des*ases de produccin. +ara esto se apoyan en otros medios como son la llu%ia de ideas) test) encuestas) dia,rama de *lu&o etc1. ho&a de control 2. histo,rama .. dia,rama de pareto /. dia,rama de Ishi0a1a 2causa y e*ecto3 5. dia,rama de dispersin 4. dia,rama de *lu&o 7. ,r'*icos de control

Profesional Resumen

1. 567A 8E "69 :6#: es una ta(la sencilla donde se plasma la in*ormacin reca(ada en el momento donde se re,istran resultados. E&. En una re%isin rutinaria de una *ran$uicia se hace un chec0 list marcando en el detalles importantes para el (uen *uncionamiento de la empresa ya sea desde *ocos *undidos) *altantes de mercanc!a) presentacin del personal) mane&o adecuado de productos) e;plicacin del empleado consistente para aclarar dudas de los compradores entre otros. 2. 5I< 6=:A>A: es el mane&o de la in*ormacin reca(ada $ue se representa por medio de ,ra*icas %erticales) esta herramienta nos es muy ?til cuando se analizan %arios puntos ya $ue so(resalen los $ue re$uieren de atencin inmediata. E&. <i los datos a re%isar en la ho&a de control son (astos) es (ueno hacer la interpretacin de ellos por medio de ,ra*icas para el me&or entendimiento de los mismos. .. 8IA=:A>A 8E +A:E 6: es una ,ra*ica donde nos ilustra las causas m's si,ni*icati%as de los pro(lemas en orden rele%ante 2mayor porcenta&e3 de aparicin) costo o actuacin para de*inir so(re cual se tra(a&ar primero. E&. "uando se mane&a un (uzn de $ue&as) se puede recopilar la in*ormacin y e&empli*icarla con esta ,ra*ica para darles solucin a los pro(lemas se@alados. /. 8IA=:A>A 8E I<5IAABA 2"AC<A D EEE" 63: es identi*icar la causa principal del pro(lema interpret'ndolo por medio de ilustraciones $ue destacan los resultados y los *actores $ue causan dicho pro(lema. E&. <i estamos presentando %entas (a&as en una empresa de(emos centrarnos en la ra!z del pro(lema $ue ocasiona dicha situacin para as! (uscar un resultado ptimo y erradicar el pro(lema posi(lemente por medio de descuentos o campa@as pu(licitarias. 5. 8IA=:A>A 8E 8I<+E:<I69: estudia la correlacin de 2 *actores) %aria(les o causas $ue crecen de la mano. E&. Cna ta(la donde nos indi$ue el *lu&o de ,ente $ue hay en una tienda y la cantidad de personas $ue compran.

4. 8IA=:A>A 8E E#C76: es la re%isin de un proceso por medio de la representacin de ,r'*icos $ue muestra las acti%idades y las etapas en lo $ue se lle%an los procesos de manera sencilla.

Profesional Resumen

E&. +or medio de ,r'*icos se muestra el procedimiento $ue se lle%ara a ca(o para la manu*acturacin de productos) los pasos a se,uir y as! sucesi%amente hasta lle,ar al *in. 7. =:AEI"6< 8E "69 :6#: son representaciones ,ra*icas $ue muestra la des%iacin $ue tiene un proceso (as'ndose en una l!nea media y permite identi*icar las causas especiales. E&. <i una empresa tiene una ,ra*ica $ue indi$ue las %entas normales (asadas en estad!sticas mensuales 2se demostrara con una l!nea media3 si cumple mes con mes con las e;pectati%as planteadas pero si su*re una (a&a repentina se notara en esa ,ra*ica un descenso de la media el cual analizaremos y podremos determinar la causa $ue lo ori,ino como por e&emplo la entrada de un hurac'n $ue a*ectara el proceso normal.

Potrebbero piacerti anche