Sei sulla pagina 1di 4

Resumen de polticas de la APA para citas y referencias bibliogrficas Citas textuales

Citas textuales menores de 40 palabras Citas textuales de 40 palabras o ms

Van dentro del prrafo u oracin y se les aaden comillas al principio y al final.

Se ponen en prrafo aparte, sin comillas y con sangra del lado izquierdo de 5 golpes. Dejar las citas a do le espacio, igual que el te!to normal. "a primera lnea de l cita te!tual no lle#a ninguna sangra adicional. $se tres puntos suspensi#os %sin poner entre par&ntesis' dentro de una cita para indicar que se (a omitido material de la oracin original. $se cuatro puntos suspensi#os %sin poner entre par&ntesis' para indicar cualquier omisin entre dos oraciones de la fuente original. )o se usen los puntos suspensi#os al principio ni al final de una cita, a*n en caso de que se (aya omitido material. $se corc(etes, no par&ntesis, para incluir agregados o e!plicaciones de usted.

Citas indirectas y sumarios

Son citas especficas o generales de ideas o datos de una fuente pero descritas con nuestras propias pala ras. De en ser fieles al sentido, idea y conte!to originales.

Identificacin de la fuente antes o despus de cual uier tipo de cita

Se de e incluir el apellido o apellidos del autor o autores, el ao en que se pu lic la o ra donde encontramos la informacin y la pgina o pginas donde aparece la cita directa o indirecta %en el caso de sumarios se omite la pgina'. +jemplo, %Sagan, -../, p. 0'. +s importante respetar la puntuacin. Despu&s del apellido sigue una coma, luego un espacio, luego el ao, luego coma, luego espacio, luego p. %en caso de una pgina' o pp. %en caso de dos o ms pginas'. )o se de e incluir el nom re propio de los autores ni el nom re de la o ra citada. Si incorporamos el apellido del autor en nuestra redaccin, entonces se omite del par&ntesis, dejando el resto de los elementos. +jemplo, De acuerdo con Sagan %-../, p. 0'... +n el siguiente te!to se identifican los tipos de citas y la manera de incorporar los diferentes elementos de una referenciacin i liogrfica. +n el estilo de la 121 no se utilizan los recursos de i id., i idem., op. cit., etc. 3a#or de no incluirlos. 4uando se requiera repetir la identificacin de una fuente, #ol#er a sealar el ao y la pgina de la o ra referenciada, o solamente la pgina en caso de que sea una nue#a cita de la *ltima o ra mencionada. 5ampoco se aceptan las notas de pie de pgina %footnotes' para indicar la referencia i liogrfica6 solamente se podrn utilizar para proporcionar aclaraciones %y en el original &stas de ern aparecer al final del artculo, en (oja aparte'. Referencias

"a seccin de referencias i liogrficas #a (asta el final del artculo. Se de en listar por estricto orden alfa &tico solamente las o ras citadas en el te!to %no se de e incluir i liografa consultada pero no mencionada'. "as referencias de en ir a do le espacio con sangra de 5 golpes en el primer rengln de cada una de ellas %al pu licarse en el anuario aparecern al contrario'.

!ibros

7urciano, 7. %-..8'. +structura y dinmica de la comunicacin internacional %8a. ed.'. 9arcelona, 9osc( 4omunicacin. 4iespal. %-./:'. Dos semanas en la prensa de 1m&rica "atina. ;uito, +cuador, 1utor.

Captulos en libros

9ailey, <. %-.0.'. 7&!ico en los medios de comunicacin estadounidenses. +n <. 4oats=ort( y 4. >ico %+ds.', ?mgenes de 7&!ico en +stados $nidos %pp. @:A:0'. 7&!ico, 3ondo de 4ultura +conmica. 4ooper, 1. %-.0B'. 4omparati#e study of 5(ird Corld elite ne=spapers. +n >. ". Ste#enson y D. ". S(a= %+ds.', 3oreign ne=s and t(e )e= Corld ?nformation Drder %pp. -E/A--/'. 1mes, ?o=a, 5(e ?o=a State $ni#ersity 2ress.

Artculos en re"istas acadmicas #$ournals%

+n re#istas cuya numeracin es progresi#a en las diferentes ediciones que componen un #olumen, se pone solamente el n*mero de este *ltimo %en caracteres ar igos', 9iltereyst, D. %-..8'. "anguage and culture as ultimate arriersF an analysis of t(e circulation, consumption and popularity of fiction in small +uropean countries. +uropean <ournal of 4ommunication, :, 5-:A5BE. +n re#istas cuya numeracin inicia con la pgina - en cada uno de los n*meros que componen un #olumen, agregar el n*mero del ejemplar entre par&ntesis despu&s de sealar el #olumen, +mery, 7. %-.0.'. 1n endangered species, t(e international ne=s(ole. Gannett 4enter <ournal, @ %B', -5-A-/B. +n re#istas donde no se seala el #olumen, pero s el n*mero del ejemplar, poner &ste entre par&ntesis, 2&rez, 7. %-..:'. +l caso de los alseros cu anos desde la ptica del peridico +l )orte de 7onterrey. >e#ista de Humanidades, %8', -.-A8-8. +n ediciones do les de re#istas sin #olumen seguir el siguiente ejemplo, 5rejo Delar re, >. %-..5I./'. 2rensa y go ierno, las relaciones per#ersas. 4omunicacin y Sociedad, %85I8/', @5A5/.

&esis de 'aestra

De la Garza, J. %-../'. 2atrones de e!posicin y preferencias programticas de los j#enes de preparatoria de 7onterrey y su rea conur ada. 5esis de 7aestra, 5ecnolgico de 7onterrey, 7onterrey, 7&!ico.

Re"istas no acadmicas y de di"ulgacin

1 diferencia de las re#istas acad&micas, para las que slo se reporta el ao de edicin y no

los meses, en las re#istas comerciales o de di#ulgacin se incluye el mes %en caso de periodicidad mensual' y el da %en caso de re#istas quincenales, semanales o de peridicos diarios'. +n estas re#istas el ao equi#ale al #olumen y se consigna de la misma manera ya #ista. +l n*mero de la pgina o pginas se trata igual que en las referencias anteriores, e!cepto en el caso de diarios, donde se de e incluir las a re#iaturas p. o pp. antes de la numeracin %que a su #ez incluye la letra en may*scula de la seccin en que se encuentra el artculo referenciado'. Si se seala el autor del artculo, seguir este ejemplo, 4arro, ). %-..-, mayo'. -..E, un ao de cine. Dicine, 0, 8A5. 4uando se omite el autor del artculo se inicia con el nom re del artculo, ?n#ersin 9locK uster. %-..5, julio'. 1dce ra, /, -E. Se asocia 5ele#isin 1zteca con canal de Guatemala. %-..:, octu re -5'. +!c&lsior, pp. 3:, 3-8.

Rese(as de libros y re"istas

Gonzlez, ". %-..:'. "a teora literaria a fin de siglo L>esea del li ro "a teora literaria contemporneaM. >e#ista de Humanidades, %8', 8B@A8B0. 4orliss, >. %-..8, a ril -@'. 4ritic picKs slicK flicK pic L>esea de la pelcula 5(e playerM. 5ime, -@., :E.

'ensa$es de e)mail y grupos de discusin

5ratar igual que N4omunicacin personalN. Se cita slo dentro del te!to y no se pone en la i liografa. +jemplo, +!isten actualmente alrededor de -@E escuelas de comunicacin en el pas %>. 3uentes, comunicacin personal, -5 de fe rero de -..0'.

Re"ista acadmica en la ***

3ec(a, usar la que aparezca en la pgina o sitio %si est fec(ada'. +n caso contrario, usar la fec(a en que se consult. "pez, <. >. %-..:'. 5ecnologas de comunicacin e identidad, ?nterfaz, metfora y #irtualidad. Razn y Palabra L>e#ista electrnicaM, 8 %:'. Disponi le en, (ttp,II===.raznypala ra.org.m!

+itios no acadmicos en la *** sin autor C, Room

D?>+45V ;uestions O 1ns=ers %-..:, octu re'. Disponi le en, (ttp,II===.direct#.comI

4orliss, >. %-..8, septiem re 8-'. Sleep=alKing into a mess L>esea de la pelcula Hus ands and =i#esM L4D >omM. 5ime 1lmanac. Cas(ington, D4, 4ompact 2u lis(ing ?nc.

Res-menes #abstracts%

5odos los artculos sometidos a consideracin de ern incluir un resumen que, a' Sea re#e %@5E pala ras m!imo' ' +!plique los o jeti#os principales del estudio

c' Descri a la metodologa empleada d' Seale los principales resultados e' Discuta la conclusin o conclusiones prncipales

Potrebbero piacerti anche