Sei sulla pagina 1di 5

Instalacin de software de discos sin una unidad de CD o DVD (Windows Vista, XP)

Imprimir Compartir Comentarios

Instalacin de software usando una unidad externa de CD/DVD USB Instalacin de software usando una unidad de memoria USB Compartir una unidad de CD/DVD con otro equipo mediante una red inalmbrica Algunos equipos HP, como las notebooks HP Mini, no tienen unidad de CD/DVD. Si desea instalar software desde un disco en un equipo que no tiene una unidad de CD/DVD, use uno de los mtodos que se indican en este documento.

Instalacin de software usando una unidad externa de CD/DVD USB


Una unidad externa de CD/DVD puede conectarse a cualquier puerto USB disponible en su notebook. Para usar una unidad externa de CD/DVD USB para instalar software en su notebook, siga estos pasos. 1. Conecte el cable USB en uno de los puertos USB de la notebook. 2. Para obtener instrucciones sobre cmo instalar y usar su unidad externa, consulte la documentacin incluida con la unidad de CD/DVD USB. 3. Despus de instalar la unidad, inserte el CD de software en la unidad y proceda con la instalacin del software. Volver arriba

Instalacin de software usando una unidad de memoria USB


Usando otro equipo que tenga una unidad de CD/DVD, es posible copiar los archivos del CD de software a una memoria USB y luego transferirlos al equipo que no tiene unidad de CD/DVD. Para usar una unidad de memoria USB para instalar software en su notebook, siga estos pasos. 1. Inserte el CD de software en la unidad de CD/DVD. 2. En Windows Vista, haga clic en Inicio , Mi equipo y despus haga doble clic en la unidad de CD/DVD.

En Windows XP, haga clic en Inicio , Mi PC y despus haga doble clic en la unidad de CD/DVD. 3. Seleccione todos los archivos y carpetas, luego haga clic con el botn derecho y seleccioneCopiar .

NOTA:Si se abre una ventana que le informa Hay archivos o carpetas ocultos. Desea incluirlos en su seleccin? , haga clic en Aceptar . 4. Inserte una memoria USB en un puerto USB del equipo que tiene una unidad de CD/DVD. Si se abre una ventana de Reproduccin automtica, haga clic en Abrir carpeta para ver archivos , y a continuacin seleccione Aceptar . Si no aparece la ventana de Reproduccin automtica, abra la memoria USB haciendo clic enInicio , Equipo o Mi PC y luego haciendo doble clic en la unidad correspondiente. 5. Para crear una carpeta nueva en la unidad USB, haga clic con el botn derecho del mouse en un rea vaca dentro de la ventana, seleccione Nuevo y luego Carpeta . Asigne a la nueva carpeta el nombre del software. 6. Haga doble clic en la nueva carpeta para abrirla. Haga clic con el botn derecho del mouse en la carpeta y seleccione Pegar . 7. Una vez finalizada la transferencia de archivos, cierre la ventana y retire la unidad de memoria USB del equipo. 8. Inserte la memoria USB en un puerto USB del equipo que no posee una unidad de CD/DVD. Si se abre una ventana de Reproduccin automtica, haga clic en Abrir carpeta para ver archivos , y a continuacin seleccione Aceptar . Si no aparece la ventana de Reproduccin automtica, abra la memoria USB haciendo clic enInicio , Equipo o Mi PC y luego haciendo doble clic en la unidad correspondiente. 9. Haga clic con el botn derecho en la carpeta del software y seleccione Copiar . 10. Haga clic con el botn derecho en un rea libre del escritorio y seleccione Pegar . 11. Una vez finalizada la transferencia de archivos, haga doble clic en la carpeta del software en el escritorio para abrirla.

12. Encuentre un archivo llamado Setup.exe, Start.exe, Install.exe o un nombre similar. 13. Haga doble clic en el archivo para iniciar la instalacin. Volver arriba

Compartir una unidad de CD/DVD con otro equipo mediante una red inalmbrica
La configuracin de una red inalmbrica le permite compartir la unidad de CD/DVD de otro equipo en la red y usar esa unidad compartida para instalar el software. Si usa Windows Vista, tambin deber configurar permisos para compartir la unidad. Antes de seguir estos pasos, deber configurar una red inalmbrica para conectar sus equipos. Si necesita ayuda para configurar una red en:

Windows Vista, consulte Notebooks HP - Cmo crear una red domstica inalmbrica (Windows Vista) . Windows XP, consulte Notebooks HP - Instalacin de una red de rea local inalmbrica en Windows XP .

Siga estos pasos para permitir que sus equipos conectados en red compartan una unidad de CD/DVD, compartan los permisos (si fuera necesario) y luego instalar el software.

Paso 1: Configure los ajustes necesarios para compartir la unidad de CD/DVD


Para compartir su unidad de CD/DVD entre dos equipos en la red, siga los pasos que se ofrecen a continuacin para su sistema operativo. Realice los siguientes pasos en el equipo que posee una unidad de CD/DVD. En Windows Vista : 1. Haga clic en Inicio , Equipo , haga clic con el botn derecho en la unidad de CD/DVD y a continuacin seleccione Propiedades en el men desplegable. Se abre la ventana Propiedades. 2. En la ficha Compartir , haga clic en Uso compartido avanzado y luego seleccione la casilla de verificacin Compartir esta carpeta . En el campo Compartir nombre: , escriba un nombre para su unidad de CD/DVD para identificarla fcilmente desde otro equipo. 3. Haga clic en Permisos para abrir la ventana de Permisos. Bajo la columna Permitir, seleccione la casilla de verificacin Control total . 4. Haga clic en Aplicar y en Aceptar para cerrar la ventana Permisos.

5. Haga clic en Aplicar y en Aceptar para cerrar la ventana Uso compartido avanzado. 6. Haga clic en Cerrar para cerrar la ventana Propiedades. En Windows XP : 1. Haga clic en Inicio , Mi PC , haga clic con el botn derecho en la unidad de CD/DVD y a continuacin seleccione Compartir y seguridad en el men desplegable. Se abre la ventana Propiedades. 2. Haga clic en Si ha comprendido el riesgo de compartir la raz de unidad y an desea hacerlo, haga clic aqu y seleccione la casilla de verificacin Compartir esta carpeta en la red . En el campo Compartir nombre: , escriba un nombre para su unidad de CD/DVD para identificarla fcilmente desde otro equipo. 3. Seleccione la casilla Permitir que usuarios de la red cambien mis archivos y luego haga clic en Aplicar . 4. Haga clic en Cerrar para cerrar la ventana Propiedades. Ahora puede acceder a su unidad de CD/DVD desde otros equipos de la red.

Paso 2: Configure los permisos para compartir en Windows Vista


Los pasos de esta seccin corresponden slo a Windows Vista. Si est usando Windows XP, pase por alto esta seccin. Para acceder a los archivos en la unidad de CD/DVD que dos equipos comparten en una red, active el uso compartido de archivos y los permisos para compartir carpetas pblicas en ambos equipos. Siga estos pasos para activar el uso compartido de archivos y carpetas pblicas. 1. Haga clic en Inicio , escriba compartidos en el campo de bsqueda y seleccione Centro de redes y recursos compartidos en la lista de resultados. Se abrir el Centro de redes y recursos compartidos de Windows. 2. En Compartir y detectar , verifique que las opciones Uso compartido de archivos y Uso compartido de la carpeta pblica estn activadas . Si alguna de estas opciones est desactivada , haga clic en desactivada para ver una lista de opciones, seleccione la que corresponda y luego haga clic en Aplicar para que la opcin quedeactivada .

Habrn quedado activados los permisos para el uso compartido de archivos y carpetas pblicas.

Paso 3: Instale el software desde una unidad de CD/DVD compartida


Tras compartir la unidad de CD/DVD, puede usarla para instalar software en el equipo sin unidad de CD/DVD usando su red inalmbrica. Para instalar el software, siga estos pasos. 1. Conecte ambos equipos a la red. 2. Inserte el disco de software que desea instalar en la unidad de CD/DVD para poder acceder a l desde toda la red. 3. En Windows Vista, desde el equipo que no tiene unidad de CD/DVD, haga clic en Inicio , Red y a continuacin haga doble clic en el nombre del equipo que contiene la unidad de CD/DVD compartida que desea usar. Si se le solicita, inicie una sesin en el otro equipo. En Windows XP, desde el equipo que no tiene una unidad de CD/DVD, haga clic en Inicio , Mis sitios de red y a continuacin Agregar un sitio de red para abrir el Asistente para agregar sitios de red. Siga las instrucciones en pantalla para agregar su unidad de CD/DVD como un sitio de red. Si se le solicita, inicie una sesin en el otro equipo. 4. Haga doble clic en la carpeta para su unidad de CD/DVD. 5. Encuentre un archivo llamado Setup.exe, Start.exe, Install.exe o un nombre similar. 6. Haga doble clic en el archivo para iniciar la instalacin. Ahora puede instalar el software en su equipo con normalidad. HP recomienda desactivar el recurso de compartir o limitar los permisos para su unidad de CD/DVD tras completar la instalacin. Volver arriba

Potrebbero piacerti anche