Sei sulla pagina 1di 2

Ests contento porque acaba el colegio y comienzan las vacaciones?

[] Ests contento porque vas a pasar unos das fuera de tu ciudad? [] Ests contento porque vas a ir a la piscina? [] Ests contento porque durante unos meses no vas a tener exmenes? []. Todos estamos contentos y alegres porque tenemos unos das para descansar y para hacer cosas que durante el curso no podemos hacer. Y eso es bueno. Sin embargo esa alegra de los sentimientos se pasa y no perdura. Te sientes alegre cuando te levantas en un da lluvioso y te llaman diciendo que se ha cancelado el partido que ibas a jugar o cuando tienes una pequea gastroenteritis que no te permite salir de casa? Es posible estar alegre en situaciones difciles? []. S, es posible. La alegra de la que nos habla Jess, es la alegra de nuestra fe, es la alegra que nos da el Espritu Santo: el fruto del Espritu es amor, alegra, (Ga 5,22). Esa alegra la puedes vivir siempre, no depende de las circunstancias, no depende de si te has levantado con el pie derecho o con el pie izquierdo, no depende de si hace sol o est lloviendo, no depende de si ests solo o acompaado, no depende de si has aprobado o has suspendido (aunque debes hacer todo lo posible por aprobar). En tus manos tienes la decisin de estar alegre. Qu vas a decidir? [] Como toda virtud, tambin la alegra hay que practicarla. Jess quiere que estemos alegres, que vivamos alegres, con gozo. Dice en cierto momento: Os he dicho esto, para que mi gozo est en vosotros, y vuestro gozo sea colmado (Jn 15,11). Jess nos invita a vivir alegres y nos da razones para estarlo. Dice: Como el Padre me am, yo tambin os he amado a vosotros; permaneced en mi amor. Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacis lo que yo os mando. No os llamo ya siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo; a vosotros os he llamado amigos, porque todo lo que he odo a mi Padre os lo he dado a conocer. No me habis elegido vosotros a m, sino que yo os he elegido a vosotros, y os he destinado para que vayis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca; de modo que todo lo que pidis al Padre en mi nombre os lo conceda(Jn 15,9.13-16). Jess te ama. Jess da su vida por ti. Jess te llama amigo. Jess te dice que te ha elegido para que des fruto. Jess te dice que Dios Padre te conceder lo que le pidas. Estas son las verdaderas razones para estar alegres. Santa Teresa dijo un santo triste es un triste santo, de la misma forma podramos decir un cristiano triste es un triste cristiano. En la Biblia aparece ms de 500 veces la palabra gozo, alegra o sus derivados. Veamos algunas de esas referencias. Cuando se present el ngel ante Mara le dice: Algrate, llena de gracia, el Seor est contigo(Lc 1,28). Algrate, Juan, Mara, Vctor, Carlos, Ana, Pablo porque el Seor est contigo cada da de tu vida, l nunca te abandona. Y

Mara proclama: Alaba mi alma la grandeza del Seor y mi espritu se alegra en Dios mi salvador (Lc 1,46-47). Mara se alegra en Dios nuestro salvador. El apstol Pablo tambin nos dice que estemos alegres: estad siempre alegres en el Seor; os lo repito, estad alegres (Flp 4,4). Ser que el apstol Pablo ha vivido muy bien o ms bien ha trabajado muy duro, ha viajado sin descanso e incluso ha estado encarcelado? []. Dice el salmo 5,12 Se alegrarn los que se acogen a ti, gritarn alborozados por siempre; t los protegers, en ti disfrutarn los que aman tu nombre . Permanece alegre ante las circunstancias que vives. No mires lo que no tienes, al contrario, aprovecha lo que tienes y a las personas que tienes a tu alrededor, en lugar de criticar y estar triste por lo que no tienes. S feliz de ser quien eres. Dios nos hizo a su imagen y semejanza, te form en el vientre de tu madre. El conoce tus pensamientos (cf. Sal 134). El Seor con su poder te cre diferente a los dems y te dio algo que te hace especial. Haz las cosas con alegra, vers que te salen mejor, Dios ama al que da con alegra (2 Co 9,7). Qu ser mejor, vivir con alegra o con tristeza? [] Dice Eclesistico 30,21-25: No te abandones a la tristeza, ni te atormentes con tus pensamientos. La alegra de corazn es vida para el hombre, y la felicidad le alarga los das. Distrae tu alma y consuela tu corazn, aparta de ti la tristeza; pues la tristeza ha perdido a muchos, de ella no se saca ningn provecho. Muchos beneficios tiene vivir alegres; uno de ellos es ste: la alegra es vida para el hombre y alarga los das.

Con el tema de esta semana decimos hasta luego esperando volver de nuevo en el mes de Septiembre prximo, si Dios quiere. A todos, especialmente a vosotros, chicos, gracias por haber podido compartir con vosotros estos temas, en los que juntos hemos vivido algunas virtudes, y gracias por vuestras oraciones. Que el Seor os haga crecer en sabidura, en estatura y en gracia ante Dios y ante los hombres.

Potrebbero piacerti anche