Sei sulla pagina 1di 10

Pinturas Osel de Tijuana

2013
Integrantes Maleni Nohem Ramirez Cruz Carmen Gpe. Reyes Beltrn Gabriela Martnez Rodrguez

ndice
I. II III IV V VI VII VIII lX X Xl Xll Antecedentes Misin Visin Valores Polticas Anlisis FODA Objetivos Estrategias Metas Plan de Accin Indicadores de Control Glosario
3 3 3 4 5 6 7 7 8 8 8 9

Pgina 2 de 10

I. Antecedentes
Pinturas Osel de Tijuana es una empresa joven comprometida con la calidad de sus productos y con la excelencia en el servicio., es una de cuatro sucursales. Cuenta con una extensa lnea de pinturas vinil acrlicas, esmaltes, multiprimarios, selladores e impermeabilizantes, epxidos y cuenta con asociaciones estratgicas como Color Systems International, propietario del sistema de color galera millennium, el ms moderno y actualizado del mundo, desarrollado con asesora de profesionales en el manejo y determinacin de tendencias de moda del color. Esta empresa inici en Noviembre del 2011, en Blvd. Insurgentes 16174 Local 2AC, bajo la administracin de Mara Del Socorro Cruz Castillo, con nicamente 1 empleado. Actualmente ya cuenta con 4 empleados, adems de la administradora nica, tiene asesora en campo a los profesionales de la construccin y de la industria para ofrecerles la solucin ptima a su necesidad y hacer ms eficiente su trabajo, igualamos colores, tenemos servicio a domicilio y ofrecemos crdito a empresas calificadas en el rea de venta que es Tijuana Baja California.

ll. Visin
Ser la empresa Lder en Tijuana venta de pinturas decorativas, industriales y residenciales, as como enriquecer la calidad de vida diaria preservando, protegiendo y embelleciendo el mundo en el que vivimos.

lll. Misin
Somos una empresa dedicada a comercializar pinturas y recubrimientos de la ms alta calidad para usuarios profesionales, siendo nuestra misin:

Satisfacer a nuestros clientes ofrecindoles calidad en los productos y servicios, seriedad en el trato. Generar riqueza para garantizar el crecimiento de la empresa y el desarrollo del personal.

Nuestra actuacin se caracteriza por el orden y limpieza, la eficiente utilizacin de los recursos, la mejora permanente y la participacin comprometida de todos los que formamos la empresa.
Pgina 3 de 10

lV. Valores
Honestidad Ofrecer a nuestros clientes el producto adecuado a sus necesidades, y no vender producto que realmente no es para esa necesidad que tenga el cliente. Compromiso Estamos comprometidos a mejorar continuamente nosotros, nuestro trabajo y nuestros productos, buscando siempre la satisfaccin de las necesidades de nuestros clientes. Eficacia Evitamos el desperdicio en cualquiera de sus formas. Entendemos por desperdicio, el consumo de cualquier recurso superior al mnimo necesario. Responsabilidad Cumplimos todos nuestros compromisos, atendindolos oportunamente y con seriedad. Compromiso Con nuestras ideas, comentarios y sugerencias, todos participamos del proceso de mejora de OSEL. Adems, con capacitacin, procedimientos y criterios de decisin bien establecidos, tomamos el mayor nmero posible de decisiones, cualquiera que sea nuestro puesto dentro de la empresa. Orden y limpieza Reflejamos en nuestra persona, en los espacios, en los equipos y en los materiales, el orden y la limpieza necesarios para mantener y mejorar la calidad de lo que hacemos, la seguridad con la que trabajamos y la imagen que proyectamos. tanto internos como externos,

Pgina 4 de 10

V. Polticas
Ventas

El personal no puede aceptar ningn tipo de gratificacin. El personal solo puede entregar cotizaciones de ser aprobadas por el gerente. Los precios de pueden manejar en dlares y/o moneda nacional ms 16% de IVA Precios sujetos a cambio sin previo aviso. El monto mnimo para facturacin es de 10 dlls o 120 pesos. Los pagos efectuados fuera de tiempo del crdito otorgado, causarn un inters moratorio del 4% mensual. Todo cheque devuelto causar 20% de cargos ms los gastos generados por el banco.

Devoluciones
Pinturas Osel Tijuana Los lamos acepta devoluciones de mercanca en los siguientes casos:

Por errores involuntarios de Osel en el surtido y/o embarque de mercanca que el cliente no solicit. Por defectos de fabricacin, previo trmite de reclamacin segn procedimiento. Por estar daada al momento de recibirse localmente, en el caso de clientes forneos siempre que se regresa en el mismo momento y anote el (los) productos, presentacin y cantidades en el cuerpo de la gua de la fletera.

Crdito

El tiempo lmite para pagar una factura es de 15 das (quince das). Si la factura no se paga a los 15 das mencionados en el puntos nmero 1 se cobrar el 4% de inters mensual del total de la factura. En caso de que el pago se efecte en cheque y este sea devuelto, adems del punto nmero 2, se har un cargo adicional del 20% del importe del cheque ms IVA. No se aceptan cheques posfechados. Para solicitar material es indispensable una orden de compra. Documentos requeridos para el expediente en caso de otorgarse el crdito: Copia del RFC
Pgina 5 de 10

Copia de la identificacin oficial (IFE) Copia del comprobante de domicilio. Copia del acta constitutiva Pagar firmados por la cantidad que se solicita el crdito.

Personal

Utilizar el uniforme que les proporciona la empresa Servir con amabilidad a los clientes Tratar a sus compaeros con respeto Usar Gafete de Identificacin siempre a la vista Presentante aseados y su cabello arreglado Usar un lenguaje apropiado

Vl. Anlisis FODA


FORTALEZAS:

Posee maquinaria de excelente calidad para realizar igualaciones de color. Cuenta con los recursos econmicos para realizar sus pagos a tiempo. Posee los estados contables al da. Cuenta con buena atencin al cliente. Asesora en campo a los profesionales de la construccin y de la industria

DEBILIDADES:

Cuenta con un equipo de trabajo fragmentado, y con dificultades para relacionarse entre s. No entrega el material a tiempo a falta de inventario. La ubicacin del local no se presta para recibir venta de pblico en general. Falta de motivacin en el equipo de trabajo.

OPORTUNIDADES:

Al ser franquicia, el proveedor proporciona la mercadotecnia. Crditos favorables de los proveedores. Insumos disponibles en el mercado. Alianzas estratgicas con proveedores de accesorios para el producto base. La ciudad de ubicacin es industrializada, por lo tanto el mercado industrial est disponible.

Pgina 6 de 10

AMENAZAS:

Canal de distribucin fragmentado. (Monterrey-Hermosillo-Mexicali-Tijuana) Cambio monetario desfavorable. La lejana de la matriz (Monterrey), hace un retraso a la entrega urgente solicitada del producto. La competencia se encuentra a dos locales de distancia.

Vll. Objetivos

Generar mayores utilidades. Lograr una mayor participacin en el mercado industrial. Crecer en el mercado detallista. Lograr un buen ambiente de trabajo.

Vlll. Estrategias
Mercadotecnia

Repartir publicidad en el rea de los lamos Anuncio llamativo cerca del establecimiento. Mejorar las condiciones de crdito para el sector industrial. Contar con variaciones del producto desde el bsico hasta el ms completo (Cope, sper cop, plata y oro) Participar en asociales industriales y profesionales Contratar vendedores externos.

Capacitacin

Capacitacin contina de empleados.

Ambiente de trabajo

Contratar vendedores externos. Motivar al personal con incentivos Realizar juntas semanales para comunicar problemas internos.

Pgina 7 de 10

lX. Metas para el 2014


Lograr una rentabilidad neta sobre ventas de 35% adecuada y sostenida para la empresa Aumentar las ventas en el sector detallista un 20% Aumentar las ventas en el sector industrial un 10 %. Buena relacin y comunicacin con nuestro equipo de ventas. Tener 2 capacitaciones de personal al ao. Adquirir dos mquinas nuevas en el siguiente semestre.

X. Plan de accin
Actividad Inscribirse en la CMIC Publicidad Nueva maquinaria Capacitacin de personal Contratacin de Vendedores Colocacin de Anuncio X Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic X X X X X X X X X X X X X X X X X X

Xl. Indicadores de Control


Ventas semanales Industrial y detallista Comparacin de aumento de las ventas mes por mes con grficas de meses y aos anteriores. Comparacin de nmeros de clientes mensual y anuales con aos anteriores
Pgina 8 de 10

Clientes promedio por ao Revisin de bitcora semanal de procesos. Estadstica de inventario semanal. Las ventas por vendedor semanal. Ventas semanales contra ventas reales. Eventos de capacitacin.

Xll. Glosario

Visin

Es un conjunto de ideas generales, algunas de ellas abstractas, que proveen el marco de referencia de lo que una empresa es y quieres ser en el futuro.

Misin

Es la razn de ser la organizacin que define el que hacer de la misma, comprende la formulacin de los propsitos que la distingue de otros negocios en cuanto al cubrimiento de sus operaciones, sus productos, los mercados y el talento humano que soporta el logro de esos propsitos.

Valores

Son principios ticos sobre los que se asienta la cultura de nuestra empresa y nos permiten crear nuestras pautas de comportamiento

Polticas

Son los medios por los cuales se logran los objetivos, las polticas son guas para la toma de decisiones y abordan situaciones repetitivas y recurrentes. Las polticas incluyen: lineamiento, reglas, mtodos, procedimientos y prcticas para reforzar las actividades a efecto de alcanzar los objetivos enunciados.

FODA

Es uno de los instrumentos analticos cuando se trata de evaluar colectivamente procesos internos de la organizacin.

Objetivos
Pgina 9 de 10

Es la expresin cualitativa y genrica de los fines que se tratan de alcanzar, que se derivan y concuerdan con la visin, representan no solo el punto final de la planeacin, sino que tambin dirigen la accin. Y debe ser definido de manera que pueda ser utilizado como medida de comparacin en el momento de la evolucin de los avances del proyecto.

Estrategias

Es una lnea general de accin que relaciona las ventajas competitivas con las fuerzas de medio ambiente, garantizando que los objetivos se logren de la manera ms apropiada.

Metas

Es la especificacin de los objetivos, son los resultados que se pretende alcanzar en un futuro inmediato.

Programas

Es un instrumento diseado para el cumplimiento de las funciones de la empresa, en el que se establecen los objetivos generales, expresados de forma cualitativa y cuya ejecucin queque a cargo de unidades administrativas de alto nivel jerrquico y acordes con la estructura funcional.

Indicadores Control

Consiste en verificar si todo ocurre de conformidad con el plan adoptado, con las instrucciones emitidas y con los principios establecidos. Tiene como fin sealar las debilidades y errores para poder rectificarlos e impedir que se produzcan nuevamente

Pgina 10 de 10

Potrebbero piacerti anche