Sei sulla pagina 1di 2

Instituto Tecnolgico de Nuevo Len

Ciencia y Tecnologa al Servicio del Hombre

Administracin de Base de Datos

Ing. Ral Rocha Garza

Unidad 5

Herramientas para medir el desempeo del software


Trabajo: Migracin de sistemas

Alumno: Henri Sebastian Perez No. De Control: 08480366

Guadalupe Nuevo Len 22 de Mayo de 2013

Migracin de Sistemas
Una migracin de sistema es un procedimiento mediante el cual se cambia el actual sistema operativo o motor de bases de datos por otros productos o por versiones que se adapten mejor a las necesidades de la organizacin. Se trata de un proceso delicado en el que hay que tener mucha experiencia y conocimiento para realizarlo con la mayor seguridad posible. Una migracin de BD es un proceso que se realiza para mover o trasladar los datos almacenados de un origen de datos a otro, para lo cual es indispensable que antes de empezar cualquier proceso de esta naturaleza, se tenga clara y documentada la razn por la cual se est migrando, adems de elaborarse la planeacin detallada de las actividades contempladas. Dicha migracin se requiere llevar a cabo cuando es necesario mover un esquema dentro del mismo servidor, o de un servidor a otro, as como para actualizar la versin del software, y hacer un cambio de manejador de base de datos por el otro fabricante o para cambiarlo a una plataforma de cmputo distinta. Por qu migran las bibliotecas? Los objetivos comnmente perseguidos son: incrementar la funcionalidad del sistema (ms posibilidades: importar registros, control de errores, catalogacin asistida, ms amigable, etc.); capacidad superior: bases de datos de tamao ms grande, mayor nmero de usuarios, etc.; sistema ms fiable: con menos prdidas de tiempo por avera o interrupcin, o por respuesta lenta; mayor disponibilidad y confianza en el proveedor: al usar el anterior sistema quiz no fueron bien atendidos, no se les proporcion las funciones prometidas, cerr la empresa; mayores posibilidades de conexin con otros sistemas; cambiar de hardware o de sistema operativo.

Cundo migran?

Muchas bibliotecas eligen el perodo de vacaciones, o hacen coincidir el cambio con el traslado a un nuevo edificio. Sin embargo, el proceso en la realidad a menudo sobrepasa el plazo prefijado, por problemas como el acondicionamiento del local, los fallos en las telecomunicaciones, las negociaciones contractuales, el retraso en la construccin del edificio y, especialmente, por la transferencia de datos.
Qu reas se ven involucradas en esta actividad? Se ven afectas todas las reas o departamento que tenga relacin con la base de datos a migrar.

Potrebbero piacerti anche