Sei sulla pagina 1di 13

ESPECIFICACIONES TECNICAS

GENERALIDADES
Las especificaciones tcnicas que se detallan, describen las normas a las que deben sujetarse el Proyecto: CONST !CC"ON #$ L% COC"N% &$'O %#%()* $stas especificaciones tienen car+cter ,eneral* $n caso de cualquier discrepancia con lo se-alado en los planos del Proyecto, ser+ .+lido lo indicado en los /ltimos* Las presentes especificaciones describen el trabajo que deber+ reali0arse para la construcci1n las obras del proyecto* Los materiales que se empleen en la ejecuci1n de la obra ser+n nue.os, de primera calidad y de conformidad con las especificaciones* Los materiales que .inieran en.asados deber+n entrar a la obra en sus recipientes ori,inales, 2nte,ros y debidamente sellados* $n ,eneral todos los materiales estar+n sujetos a la aprobaci1n del Super.isor*

01.00 TRABAJOS PRELIMINARES


tem Nombre partida de la 01.01 Limpieza de Terreno man al Comprende los trabajos que deben ejecutarse para la eliminacin de basura, elementos sueltos, residuos y desperdicios existentes, para luego retirar la maleza y vegetacin existentes en toda el rea de trabajo. M2 J& A& P 0 0 !" #scobas $aldes %ico &ampa Carretilla 'e acuerdo a las instrucciones impartidas por el (esponsable )*cnico se veri+icar que materiales ya no sern de utilidad y que materiales son recuperables, para proceder a eliminarlos o almacenarlos respectivamente. &os desperdicios as, como las basuras -papeles maleza vegetacin etc.. se acumularn en un lugar determinado para la quema o su eliminacin en botaderos o por medio del camin recolector. #l trabajo terminar cuando el rea de la obra se encuentre totalmente &impia, a satis+accin del (esponsable )*cnico.

!e"#rip#i$n %nidad de medida & adrilla de traba'o Rendimiento

E( ipo" ) *erramienta"

Pro#edimiento

Indi#ador de b ena e'e# #i$n para +aloriza#i$n tem Nombre partida de la

0,.0, Trazo - Replanteo preliminar

!e"#rip#i$n %nidad de medida & adrilla de traba'o Rendimiento TOP A& P

Comprende el trabajo de materializar sobre el terreno la determinacin exacta y precisa de los ejes y niveles establecidos en los planos as, como de+inir sus linderos, ubicacin y medidas de todos los elementos que se detallan en los planos durante el proceso de la construccin. M2

0 ! "00 #stacas /inc0a metlica tela Comba Martillo %lomada 1erruc0o %ico &ampa $roc0a 2allas 1e recomienda primeramente emparejar el terreno antes del replanteo eliminando mont,culos, plantas, arbustos y todo obstculo que puede interrumpir el trabajo continuo. 1e 0abilitara cerc0as y estacas en cantidades su+icientes. 1e colocara el equipo en una zona estrat*gica detal manera que no 0aya obstrucciones y +acilite el trabajo. %ara iniciar el replanteo pueden aprovec0arse para se3alar los ejes y niveles los muros, cercos etc. las edi+icaciones colindantes. %osteriormente seg4n sea el avance de la obra se trasladarn los ejes y niveles a los muros y elementos que deben permanecer en +orma de+initiva en el proceso de la construccin, sirviendo estos para un c0equeo constante tanto de los ejes como de los niveles. #l trabajo se dar por concluido cuando se plasme sobre un rea marcas y se3ales +ijas de re+erencia con carcter temporal.

E( ipo" ) *erramienta"

Pro#edimiento

Indi#ador de b ena e'e# #i$n para +aloriza#i$n

0,.00 MO.IMIENTO !E TIERRAS


Item Nombre partida de la 0,.01 E/#a+a#i$n de 0an'a" para #imiento #orrido Comprende las excavaciones por debajo del nivel medio del terreno natural, necesarias para ajustar el terreno a las dimensiones, rasantes y5o niveles se3alados en los planos del proyecto para la ejecucin de la cimentacin de la edi+icacin y sus exteriores. #sta labor usualmente se realiza manualmente, salvo indicacin contraria. M! 0 0 ."

!e"#rip#i$n

%nidad de medida & adrilla de traba'o Rendimiento J& A& P

E( ipo" ) *erramienta"

%ico &ampa Carretilla $arreta 6mplementos de proteccin personal. %reviamente se deber realizar la demarcin del rea con cal 0idratada. 1e inicia la excavacin 0asta alcanzar las dimensiones exactas +ormuladas en los planos correspondientes. Cuando se presenten terrenos sueltos y sea di+,cil mantener la verticalidad de las paredes de las zanjas, se ejecutar el tablestacado o entibado seg4n sea el caso. #n el caso de suelos granulares inestable, es posible 0umedecer el terreno previamente a la excavacin, para posibilitar esta sin requerir sostenimiento auxiliar. 1e debe tener en cuenta el establecer las medidas de seguridad y proteccin tanto para el personal como para las construcciones aleda3as. 1e evitar a+ectar las instalaciones de servicios subterrneos que pudiera existir en el rea a excavar por lo que el (esponsable )*cnico deber tener en consideracin estas eventualidades.

Pro#edimiento

Indi#ador de b ena e'e# #i$n para +aloriza#i$n Item Nombre partida de la

Cuando la excavacin tenga el anc0o, largo y pro+undidad niveles especi+icados en los planos.

0,.01 A#arreo ) Elimina#i$n de Material E/#edente #on ma( inaria Comprende los trabajos de traslado del material excedente procedente de las excavaciones de losa deportiva, grader,as y zanjas para drenaje, los que sern eliminados y no deber dejarse material sobrante, basura, desperdicios ni residuo alguno en la obra ni en los alrededores de la misma. %ara esta partida se utilizaran 0erramientas manuales 1e trasladaran a un lugar adecuado siendo el (esponsable )*cnico quien en coordinacin con el 1upervisor se3alen el lugar que no a+ecte la obra y sus colindantes. M! J& A& P 0 0 ! ! %ico &ampa Carretilla 1e inicia el traslado desde el rea de excavacin a medida que esta baya avanzando para evitar su acumulacin y que el desmonte inter+iera con las labores normales. 1e debe tener en cuenta el establecer las medidas de seguridad y proteccin para el personal (esponsable )*cnico deber tener muc0o cuidado en la eleccin del lugar a trasladar el desmonte, el que exceder de "0 m de distancia. Cuando todo el desmonte y material excedente 0aya sido retirado completamente de la obra y el rea de la obra este limpia para continuar los trabajos.

!e"#rip#i$n

%nidad de medida & adrilla de traba'o Rendimiento E( ipo" ) *erramienta"

Pro#edimiento

Indi#ador de b ena e'e# #i$n para +aloriza#i$n

01.00 &ON&RETO SIMPLE


tem Nombre partida de la 2eneral OBRAS !E &ON&RETO SIMPLE #sta especi+icacin contiene los requerimientos que en lo que corresponde a esta 7bra, se aplicarn a todo trabajo de concreto en que no es necesario el empleo de acero de re+uerzo tales como, cimientos, sobrecimientos, sardineles, bases de escalera, gradas, morteros, losas, etc.

Materiale"
&emento #l cemento que se usar ser Cemento %rtland tipo 6, que cumpla con la especi+icacin 81)M C "0 y5o la 9orma 81)M:C: "0 )ipo . $ajo ninguna circunstancia se permitir el empleo de cemento parcialmente endurecido o que contenga terrones. 1e usar cemento de otras caracter,sticas de ser considerado as, en los planos. 3ormi4$n #ste material proceder de cantera o de r,o, compuesto de part,culas duras, resistentes a la abrasin, debiendo estar libre de cantidades perjudiciales de polvo, part,culas blandas, cidos, materias orgnicas y otras sustancias perjudiciales. 'eber estar bien graduado entre la malla 00 y la malla 2; Piedra Mediana #ste material procedente de cantera o de r,o, ser resistente a la abrasin, de part,culas duras. 9o se permitir el uso de piedras blandas calcreas o rocas descompuestas. &as piedras deben ser limpias, libres de sustancias orgnicas perjudiciales que puedan deteriorar el concreto. A4 a #l agua para la preparacin del concreto ser limpia, +resca, potable, libre de sustancias perjudiciales tales como aceites, lcalis, sales, materias orgnicas u otras sustancias que puedan perjudicar al concreto. 9o deben contener part,culas de carbn ni +ibras vegetales. M! J& A& P 2ariable %ico &ampa buggui y5o carretilla cilindros latas concreteras $adilejo %lomada Mezcladora 2ibradora a gasolina 1e limpiar y 0umedecer la zona donde se vaciar el concreto, cuidando que no est* con elementos extra3os que contaminen al concreto. &uego se prepara el concreto simple cumpliendo con todas las normas del (9C. 1e coloca el concreto seg4n la disposicin mostrada en planos, de acuerdo a las normas 6tintec. 1e procede al curado durante < d,as como m,nimo. Cuando se 0aya terminado el vaciado de concreto, seg4n disposicin de planos y a satis+accin del (esponsable )*cnico. 01.01

!e"#rip#i$n

%nidad de medida & adrilla de traba'o Rendimiento

E( ipo" ) *erramienta"

Pro#edimiento

Indi#ador de b ena e'e# #i$n para +aloriza#i$n Item

Nombre partida

de

la

&on#reto 15106107 P2 In#. para &imiento &orrido 1on los cimientos de concreto ciclpeo que constituyen la base de +undacin de los muros y que sirven para transmitir al terreno el peso propio de los mismos y la carga de la estructura que soportan. 1u vaciado es continuo y en grandes tramos, se constituye desde el suministro del material, preparacin de la mezcla y vaceado, con las dimensiones indicadas en los planos del proyecto. 1e utilizar Concreto simple +abricado con la proporcin Cemento=>ormign = = 0 a3adi*ndosele 0asta un !0? de piedra de r,o de un dimetro mximo de @A.

!e"#rip#i$n

%nidad de medida & adrilla de traba'o Rendimiento J& A& P

M! 0 0 0 %icos &ampas Cilindros, agua. Carretillas &ata concretera (egla de madera

E( ipo" ) *erramienta"

Pro#edimiento

&a mezcla se 0ar con una proporcin =@ de cemento : 0ormign de r,o, a la que se a3adir no ms de !0? de piedra grande de tama3o mximo de @;. 'ebe veri+icarse la calidad de la piedra, no debe presentar +isuras, planos de +alla, porosidad, etc, de pre+erencia usar piedra de r,o. 1e veri+icar que la zanja donde se vaciara el cimiento est*n alineadas y niveladas de acuerdo a la seccin indicada en los planos a +in de evitar gastos innecesarios de mezcla adicional, cuidando la verticalidad de los taludes a +in de prevenir el e+ecto cu3a en la cimentacin. 1e de+inirn los niveles a alcanzar dejando se3alizacin. 1e proceder a realizar la preparacin manual de la mezcla teniendo en consideracin la dosi+icacin indicada en los planos, el preparado se 0ar en un terreno estable -duro. y limpio de maleza lo ms cercano posible a la zona del vaciado. 8ntes de vaciar el cimiento se 0umedecern las zanjas y no se colocara las piedras sin antes 0aber depositado una capa de concreto de por lo menos 0cm de espesor. &as piedras debern quedar completamente rodeadas de mezcla. 'ebe vaciarse por capas, alternando una de piedra y una de concreto., por tanto, dentro de la misma capa 0orizontal la distancia mxima entre piedras no ser mayor a @A. &a piedra debe 0umedecerse antes de colocarla manualmente en la zanja. 9o necesitar de enco+rado cuando el terreno lo permita , es decir que no se produzca derrumbes. &a cara plana 0orizontal superior del cimiento debe quedar a nivel con super+icie rugosa. 1e curar el concreto vertiendo agua en prudente cantidad.

Indi#ador de b ena e'e# #i$n para +aloriza#i$n

1u ejecucin culminar cuando se 0aya realizado el vaciado de concreto y la limpieza +inal de la zona de trabajo, con el visto bueno del (esponsable )*cnico de la 7bra.

Item Nombre partida de la

01.0, &on#reto 1586,97 PM para "obre#imiento

!e"#rip#i$n

#s el concreto ciclpeo que constituyen la base de +undacin de los muros y que sirven para transmitir al terreno el peso propio de los mismos y la carga de la estructura que soportan. 1u vaciado es continuo y en grandes tramos, se constituye desde el suministro del material, preparacin de la mezcla y vaceado, con las dimensiones indicadas en los planos del proyecto. 1e utilizar Concreto simple +abricado con la proporcin Cemento=>ormign = = 2 a3adi*ndosele 0asta un !0? de piedra de ri de un dimetro mximo de @A.

%nidad de medida & adrilla de traba'o Rendimiento J& A& P

M! 0 0 0 %icos &ampas Cilindros, agua. Carretillas &ata concretera (egla de madera

E( ipo" ) *erramienta"

Pro#edimiento

&a mezcla se 0ar con una proporcin = 2 de cemento : 0ormign de r,o, a la que se a3adir no ms de !0? de piedra grande de tama3o mximo de @;. 'ebe veri+icarse la calidad de la piedra, no debe presentar +isuras, planos de +alla, porosidad, etc, de pre+erencia usar piedra de r,o. 1e veri+icar que la zanja donde se vaciara el cimiento est*n alineadas y niveladas de acuerdo a la seccin indicada en los planos a +in de evitar gastos innecesarios de mezcla adicional, cuidando la verticalidad de los taludes a +in de prevenir el e+ecto cu3a en la cimentacin. 1e de+inirn los niveles a alcanzar dejando se3alizacin. 1e proceder a realizar la preparacin manual de la mezcla teniendo en consideracin la dosi+icacin indicada en los planos, el preparado se 0ar en un terreno estable -duro. y limpio de maleza lo ms cercano posible a la zona del vaciado. 8ntes de vaciar el cimiento se 0umedecern las zanjas y no se colocara las piedras sin antes 0aber depositado una capa de concreto de por lo menos 0cm de espesor. &as piedras debern quedar completamente rodeadas de mezcla. 'ebe vaciarse por capas, alternando una de piedra y una de concreto., por tanto, dentro de la misma capa 0orizontal la distancia mxima entre piedras no ser mayor a @A. &a piedra debe 0umedecerse antes de colocarla manualmente en la zanja. 9o necesitar de enco+rado cuando el terreno lo permita, es decir que no se produzca derrumbes. &a cara plana 0orizontal superior del cimiento debe quedar a nivel con super+icie rugosa. 1e curar el concreto vertiendo agua en prudente cantidad.

Indi#ador de b ena e'e# #i$n para +aloriza#i$n

1u ejecucin culminar cuando se 0aya realizado el vaciado de concreto y la limpieza +inal de la zona de trabajo, con el visto bueno del (esponsable )*cnico de la 7bra.

tem Nombre partida de la

01.01 En#o:rado - !e"en#o:rado "obre#imiento *a"ta 0.10 mt Comprende la estructura -moldes. de madera que delimitan las +ormas, dimensiones y alineamientos requeridos por los planos, para con+ormar los sobrecimientos aprobado por el (esponsable )*cnico.

!e"#rip#i$n

%nidad de medida & adrilla de traba'o Rendimiento J& A& P

M2

0 2 @ Martillo 9ivel de mano %lomada /inc0a metlica 8licate $ibiriqui 1erruc0o Cepillo de carpintero Bormn %ata de cabra $roca )ortol &apiz Cordel )ira &inea #scuadra (evisar los planos para determinar las +ormas de acabado a obtener. >abilitar las maderas para con+ormar los paneles adecuados. (evisar que el re+uerzo estructural de los elementos est* de acuerdo a los planos. 1e colocaran los paneles, con apoyos +irmes adecuadamente apuntalados, arriostrados y amarrados para soportar la colocacin y vibrado del concreto y los e+ectos de la intemperie as, mismo se tendr en consideracin la +lec0a y contra +lec0a si el elemento a enco+rar lo requiere. &os enco+rados sern debidamente alineados y nivelados de tal manera que +ormen elementos de las dimensiones indicadas en los planos, con las tolerancias especi+icadas en el 8C6 ! @:@!. &as +ormas sern 0erm*ticas a +in de evitar la +iltracin del concreto o del agua del concreto #l enco+rado no se amarrar ni se apoyar en el re+uerzo estructural del CC8C. &a madera ser 0umedecida para evitar que absorba agua del concreto. &as super+icies del enco+rado que est*n en contacto con el concreto estarn limpias %ara el proceso de desenco+rado se tendrn los siguientes plazos m,nimos= Columnas = 2D 0oras 1e dar la con+ormidad del trabajo cuando cumpla con las tolerancias de seguridad, plomada y alineacin debidamente veri+icadas por el (esponsable )*cnico.

E( ipo" ) *erramienta"

Pro#edimiento

Indi#ador de b ena e'e# #i$n para +aloriza#i$n

0;.00 &ON&RETO ARMA!O


tem Nombre partida de la 0;.01 Lo"a Ma#iza < En#o:rado ) de"en#o:rado Comprende la estructura -moldes. de madera que delimitan las +ormas, dimensiones y alineamientos requeridos por los planos, para con+ormar la losa maciza aprobado por el (esponsable )*cnico. M2 J& A& P

!e"#rip#i$n %nidad de medida & adrilla de traba'o

Rendimiento

2 Martillo 9ivel de mano %lomada /inc0a metlica 8licate $ibiriqui 1erruc0o Cepillo de carpintero Bormn %ata de cabra $roca )ortol &apiz Cordel )ira &inea #scuadra (evisar los planos para determinar las +ormas de acabado a obtener. >abilitar las maderas para con+ormar los paneles adecuados. (evisar que el re+uerzo estructural de los elementos est* de acuerdo a los planos. 1e colocaran los paneles, con apoyos +irmes adecuadamente apuntalados, arriostrados y amarrados para soportar la colocacin y vibrado del concreto y los e+ectos de la intemperie as, mismo se tendr en consideracin la +lec0a y contra +lec0a si el elemento a enco+rar lo requiere. &os enco+rados sern debidamente alineados y nivelados de tal manera que +ormen elementos de las dimensiones indicadas en los planos, con las tolerancias especi+icadas en el 8C6 ! @:@!. &as +ormas sern 0erm*ticas a +in de evitar la +iltracin del concreto o del agua del concreto #l enco+rado no se amarrar ni se apoyar en el re+uerzo estructural del CC8C. &a madera ser 0umedecida para evitar que absorba agua del concreto. &as super+icies del enco+rado que est*n en contacto con el concreto estarn limpias %ara el proceso de desenco+rado se tendrn los siguientes plazos m,nimos= Costado de losa = D@ 0oras )ec0os de losa = E d,as 1e dar la con+ormidad del trabajo Cuando la cara expuesta del concreto este terminado y cuente con el visto bueno del (esponsable )*cnico.

E( ipo" ) *erramienta"

Pro#edimiento

Indi#ador de b ena e'e# #i$n para +aloriza#i$n tem Nombre partida de la

0;.0, Lo"a Ma#iza < En#o:rado ) de"en#o:rado Comprende la estructura -moldes. de madera que delimitan las +ormas, dimensiones y alineamientos requeridos por los planos, para con+ormar la losa maciza aprobado por el (esponsable )*cnico. M2 J& A& P

!e"#rip#i$n %nidad de medida & adrilla de traba'o Rendimiento

2 2

E( ipo" ) *erramienta"

Martillo 9ivel de mano %lomada /inc0a metlica 8licate $ibiriqui 1erruc0o Cepillo de carpintero Bormn %ata de cabra $roca )ortol &apiz Cordel )ira &inea #scuadra (evisar los planos para determinar las +ormas de acabado a obtener. >abilitar las maderas para con+ormar los paneles adecuados. (evisar que el re+uerzo estructural de los elementos est* de acuerdo a los planos. 1e colocaran los paneles, con apoyos +irmes adecuadamente apuntalados, arriostrados y amarrados para soportar la colocacin y vibrado del concreto y los e+ectos de la intemperie as, mismo se tendr en consideracin la +lec0a y contra +lec0a si el elemento a enco+rar lo requiere. &os enco+rados sern debidamente alineados y nivelados de tal manera que +ormen elementos de las dimensiones indicadas en los planos, con las tolerancias especi+icadas en el 8C6 ! @:@!. &as +ormas sern 0erm*ticas a +in de evitar la +iltracin del concreto o del agua del concreto #l enco+rado no se amarrar ni se apoyar en el re+uerzo estructural del CC8C. &a madera ser 0umedecida para evitar que absorba agua del concreto. &as super+icies del enco+rado que est*n en contacto con el concreto estarn limpias %ara el proceso de desenco+rado se tendrn los siguientes plazos m,nimos= Costado de losa = D@ 0oras )ec0os de losa = E d,as 1e dar la con+ormidad del trabajo Cuando la cara expuesta del concreto este terminado y cuente con el visto bueno del (esponsable )*cnico.

Pro#edimiento

Indi#ador de b ena e'e# #i$n para +aloriza#i$n tem Nombre partida de la

0;.01 &on#reto 4rado =0 en Lo"a Ma#iza &a losa maciza es el elemento estructural 0orizontal que soporta el peso de la sobrecarga y que la transmite los elementos de apoyo, es usada como piso, deber estar debidamente enco+rado y apuntalado, el curado se 0ar 0umedeciendo constantemente la super+icie con agua. 'ebiendo respetarse las indicaciones y especi+icaciones vertidas en los planos. M! J& A& P

!e"#rip#i$n

%nidad de medida & adrilla de traba'o Rendimiento

D 0

E( ipo" ) *erramienta"

&ampa %icos latas concreteras buggui carretilla reglas de madera cilindros Mezcladora de p! 2ibrador a Fasolina 1e procede a ejecutar el armado del acero y el enco+rado del muro de contencin, seg4n se indique en los planos respectivos. 8ntes del vaciado de la mezcla se proceder a veri+icar los recubrimientos y dimensiones interiores. 8ntes del vaciado de la mezcla se proceder a veri+icar los recubrimientos y dimensiones interiores. 1e acarrea los materiales para la preparacin para el mezclado, con equipo. Cemento5 8gua 5 0ormign, que corresponde a una dosi+icacin de +GcH 2 0 Ig5cm2. 8ntes del vaciado de la mezcla se 0umedecer el enco+rado y se retiraran los objetos sueltos dentro de la losa. 1e coloca el concreto observando las normas 6tintec para la relacin a5c, trabajabilidad, consistencia, etc., tomando las pruebas pertinentes a solicitud del (esponsable )*cnico. 1e procede al curado del elemento despu*s de la +ragua inicial, prolongndose este no menos de 2 d,as, debiendo realizar para un mejor trabajo arroseras con arena. Cuando se termine el vaciado de la losa maciza y con el visto bueno del (esponsable )*cnico

Pro#edimiento

Indi#ador de b ena e'e# #i$n para +aloriza#i$n

09.00 M%ROS T TABI>%ES !E ALBA?ILERIA


tem Nombre partida de la 09.01. M%RO !E A!OBE #sta especi+icacin contiene los requerimientos que en lo que corresponde a la 7bra, el asentado 1er con barro y adobe preparado anteriormente cuya altura ser mayor a la mencionada l,neas arriba. M2 J& A& P 0 0 D " &ampa cilindros latas plomada %ico Cordel, 9ivel de mano, Blexmetro

!e"#rip#i$n %nidad de medida & adrilla de traba'o Rendimiento E( ipo" ) *erramienta"

Se suministrar toda la mano de obra y herramienta necesaria para el asentado de adobes realizando el siguiente procedimiento:

Pro#edimiento

Nivelacin de un punto a otro con el cordel, luego se distribuye el barrio para el asentado y se coloca el adobe sobre ello. El barro de asentado debe tener un espesor de 5 cm. De adobe a adobe y inalmente se har el rotachado de la pared construida. Se contara con cilindros para el asentado respectivo de adobe. Se tendr mas es uerzo !ue en la anterior partida por la altura.

1e procede al secado durante < d,as como m,nimo. Indi#ador de b ena e'e# #i$n para +aloriza#i$n #sta partida ser culminada cuando se 0aya terminado el asentado y secado de adobe con mezcla de barro, seg4n disposicin de planos y a satis+accin del (esponsable )*cnico y el supervisor.

0=.00 RE.O>%ES@ ENL%&I!OS - MOL!%RAS


Item Nombre partida de la 0=.01.00 TARRAJEO EN M%ROS !E A!OBE &ON -ESO #l enlucido ser interior y exteriormente en el muro de adobe aplicado despu*s de los < d,as de asentado el muro de adobe, para la parte superior se utilizara cilindros con maderas para poder alcanzar la altura deseada. 'urante el proceso de enlucido, siempre ser de acuerdo a lo determinado en los planos de planta, elevaciones, cortes y detalles. M2 J& A& P

!e"#rip#i$n

%nidad de medida & adrilla de traba'o Rendimiento

0 D 0 Jeso /inc0a (egla de madera tornillo 8ndamiaje Clavos de 2 52A %lanc0a de pulir etc, 8ntes de ser enlucidas con yeso deber limpiarse, rascarse y 0umedecerse muy bien la super+icie donde se va aplicar inmediatamente el enlucido. #l enlucido que se aplique directamente al adobe, no ser ejecutado, 0asta que esas super+icies 0ayan producido la su+iciente esperanza como para obtener la debida ligada. #sta partida ser culminada cuando se 0aya terminado el enlucido en el muro de adobe, seg4n disposicin de planos y a satis+accin del (esponsable )*cnico y el supervisor..

E( ipo" ) *erramienta"

Pro#edimiento

Indi#ador de b ena e'e# #i$n para +aloriza#i$n

0A.00 PINT%RAS
Item Nombre partida de la 0A.01 PINT%RA LATEB EN M%ROS INTERIORES #sta partida comprende el pintado de los muros interiores y exteriores como tambi*n las moc0etas, para ello el muro tendr que estar enlucido con yeso. &a super+icie a ser pintado deber estar debidamente limpiado. M2 J& A& P 0 0 E !0

!e"#rip#i$n %nidad de medida & adrilla de traba'o Rendimiento

E( ipo" ) *erramienta"

%intura &tex 8gua $andeja (odillo $roc0a. Consiste en el pintado del muro con el rodillo de mano 0asta lograr el color deseado. %reviamente se mezclara la pintura con agua 0asta lograr la unin deseada y uni+orme. #sta partida ser culminada cuando se 0aya terminado el pintado, seg4n disposicin de planos y a satis+accin del (esponsable )*cnico y el supervisor.

Pro#edimiento Indi#ador de b ena e'e# #i$n para +aloriza#i$n

08.00 SOPORTE !E OLLA - BO&A !E &O&INA


Item Nombre partida de la 08.01 Soporte de olla #on :ierro de 1C Comprende la colocacin de los soportes de las ollas que consiste en barras de acero de A espaciados a una distancia 0.2" cm. M2 J& A& P 0

!e"#rip#i$n %nidad de medida & adrilla de traba'o Rendimiento

20 Jeso /inc0a (egla de madera tornillo 9ivel Cordel &os soportes se colocaran conjuntamente con el enco+rado en la cara que quedara en contacto con el concreto y muro, a lo largo del muro donde quedara la junta seg4n indican los planos.

E( ipo" ) *erramienta"

Pro#edimiento 1e vaciaran los pa3os alternadamente, de tal manera que el soporte quede embutido con el cemento, posteriormente se culminara vaciando.. Indi#ador de b ena e'e# #i$n para +aloriza#i$n Item Nombre partida de la

#l trabajo concluir cuando se 0aya culminado con el vaciado y el soporte debidamente colocado.

08.0, Bo#a de #o#ina #on plan#*a metDli#a ) #odo de #erDmi#o Comprende la colocacin de la planc0a y as, mismo el codo cermico. M2 J& A& 0

!e"#rip#i$n %nidad de medida & adrilla de traba'o

P Rendimiento 20 Jeso /inc0a (egla de madera tornillo 9ivel Cordel

E( ipo" ) *erramienta"

Pro#edimiento

1e tendr que incorporar los codos de cermica +abricados dentro de la cocina con material arcilloso resistente al calor dado que estar sometidas a temperaturas elevadas, seg4n indican los planos.

Indi#ador de b ena e'e# #i$n para +aloriza#i$n

#l trabajo concluir cuando se 0aya culminado debidamente colocado.

0E.01 E.A&%A&ION !E 3%MO


Item Nombre partida de la &*imenea MetDli#a !F 8C Comprende la colocacin de la c0imenea metlica. M2 J& A& P 0 0E.01

!e"#rip#i$n %nidad de medida & adrilla de traba'o Rendimiento

20 Jeso /inc0a (egla de madera tornillo 9ivel Cordel

E( ipo" ) *erramienta"

Pro#edimiento

1e proceder al colocado de la c0imenea metlica que ser elaborada de manera exacta a los planos respectivos, esta c0imenea tendr que estar en las mejores condiciones al momento de la entrega.

Indi#ador de b ena e'e# #i$n para +aloriza#i$n

#l trabajo concluir cuando se 0aya culminado debidamente colocado.

Potrebbero piacerti anche