Sei sulla pagina 1di 6

Naciste para triunfar No le temas al futuro T eres un triunfador, naciste para ganar.

En la vida se gana y se pierde, pero al final de tu camino, vers que has ganado porque tendrs ms victorias que derrotas, porque aunque perdiste algunas batallas, puede ganar la guerra. Y tendrs que saber y experimentar que con Dios nunca se pierde, con Dios siempre se gana Asegurando mi futuro como un triunfador Cmo conocer mi futuro? Como gestionar un futuro seguro y sin sorpresas A todas las personas les interesa conocer algo de su futuro. Ese es uno de los elementos y argumentos de pesos de los elaboran los horscopos, el tarot, la adivinacin, la numerologa, la carta astral, etc. Muchas personas estn preocupadas pensando que quisieran saber cmo les ir maana. Cmo me va a ir en el trabajo o en el amor o en la economa? Con el propsito de compartir una palabra de esperanza en medio de una sociedad que mueve a la desesperanza, afirmo que como miras la vida, as la vivirs. Por lo tanto, me propongo hacer un aporte para mostrar que la vida tiene que ser vista con una mirada propia, y no como nos la quieren hacer ver, no solo los que quieren frustrar nuestro propsito en Dios, sino las circunstancias y oposiciones a que nos enfrentamos diariamente. I. Eres lo que piensas a. Si miras la vida con aire de derrota, es probable que la misma se componga de una sucesin de derrotas. Eso es lo que el vulgar de la gente llama ser yeta.

b. Si piensas que eres un tarado, en poco tiempo te aparecer la taradez. c. Si piensas que eres incapaz para alcanzar los logros de la vida, los obstculos siempre sern tu lmite. Pero, t no eres un yeta, ni un tarado, ni un incapaz. T eres una persona que puede gestar proyectos y planes, y dirigir la vida hacia el destino esperado. T eres el gestor del destino que Dios puso en ti. d. Si miras la vida con esperanza y fe, ellas te harn enfrentarla con expectativas de constante crecimiento. e. Si la miras como un triunfador, sabiendo que naciste para triunfar, acumulars triunfos. f. Vive tus propias victorias, tienes todo lo necesario para alcanzarlo. Por supuesto cuando todo el potencial que Dios ha puesto en nuestras vidas, lo activas bajo la gua ser an ms productivo.

g. Si piensas que podrs alcanzar tus metas y objetivos en esta vida, los obstculos convertirn a cada da en un nuevo desafo, y la forma de superarlos en una fuente inagotable de creatividad y descubrimiento de los recursos propios y ajenos para superarlos. h. Si piensas que eres un vencedor, vencers.

II.

Ya no eres un esclavo , Dios te ha hecho libre. Ya no eres un pobre diablo, Dios te ha enriquecido con su Presencia. Ya no eres el miserable que conocieron cuando el pecado te tena como su esclavo, Dios te ha hecho digno de llamarte hijo del Rey de reyes y Seor de los seores. No fuiste depositado en esta tierra para morir denigrado y aplastado como la hierba seca, todo eso ya lo vivi Jess por ti y por mi , naciste para vivir y dar fruto. Llevas en tu interior la capacidad dada por el Espritu Santo, para que cuando las circunstancias de la vida te pisoteen, uses y conozcas las fuerzas nuevas que te da el que vive en ti.

Encuentra tu destino en Dios. Dios te ha puesto valor en tu esencia, no lo desestimes. No te quites valor. El valor que Dios ha puesto dentro de ti, es un don, y los dones son regalos, pero encierran un propsito eterno. Recuerda Con Dios nunca se pierde, siempre se gana.

III.

Gestado y diseado en el laboratorio de Dios. No eres de diseo humano, sino el resultado de la idea y diseo del mejor diseador. Tu origen no es terrenal, eres el resultado de una gestin celestial preparado para impactar en lo natural. El inters que Dios tiene en ti a. Dios est interesado en ti, pero para meterte en un templo o hacerte parte de una determinada religin.

IV.

b. Dios est interesado en que t puedas descubrir todo el potencial que El puso en tu ser interior, y en lo til que puedas ser para este planeta. c. Renovar la mente, o sea cambiar la manera de pensar (Romanos 12:2-3) (1) Qu significa no conformarse a este siglo? Se refiere a sistemas que ensean a las personas a pensar de maneras determinadas. Veamos algunos Cualquier sistema que ignora a Dios, como La Nueva era o cualquier otra filosofa humanista. Estas ponen el nfasis en la capacidad del hombre de valerse por s mismo, hacindolo su propio Dios. La religin, en tanto sistema, determina la manera de ver y pensar las cosas, en una actitud de gran hipocresa ya que, diciendo que hay que escuchar a Dios, establece parmetros y formas que le son propias y absolutas. (Ej. Los bautistas pensamos de determinada manera, los pentecostales de otra, los judos de otra). Eso encasilla y si alguien de dentro de esas filas se atreve a pensar distinto, es considerado un rebelde o en el peor de los casos, un hereje). (2) Pensar con cordura No eres ms que los dems. No eres menos de lo que eres.

El que dice, yo no soy nada (en una actitud de falsa humildad), est errando igual que si dijera soy ms que todos los dems. El que afirma, no puedo, todo me sale mal, no puedo alcanzar nada en esta vida , se est poniendo su propio cerco, es decir, se est encerrando en un mar de imposibilidades. Aqu es pertinente aquella afirmacin de Henry Ford, el mundialmente conocido industrial estadounidense, fundador de la compaa de automviles Ford, que deca: Si dices que puedes, puedes, si dices que NO puedes, NO puedes, de todos modos tienes razn. (3) Conocer la voluntad de Dios Pablo llama a Cambiar la manera de pensar para cambiar la manera de vivir (Versin Popular) para conocer la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. A los efectos de lograr evaluar las cosas y disponerse para hacer posible el cambio de nuestra manera de pensar, el consejo es poner en tela de juicio, la forma de ver las cosas que por aos hemos tenido. (4) Nosotros hemos sido diseados para alcanzar un destino Nosotros hemos sido diseados por Dios para alcanzar un destino sealado por l. La redencin en Cristo es la ms grande intervencin de Dios en la historia de la humanidad, para sealarle al hombre el camino que le permitir avanzar hacia la consumacin de

su destino aqu en la tierra, y su destino final en la eternidad con Dios. V. Cmo lograr que Jess me auxilie en mis planes y proyectos (Juan 15:14) El quiere involucrarse, auxiliarnos y guiarnos a triunfar. Solo es necesario cuando y en que se involucrar El. Jess dijo: Ustedes son mis amigos si producen (consuman, concretan) el propsito para el que yo los envi. El nos dio propsito El nos hizo productivo Si unimos propsito y productividad, triunfamos. Dale un voto de confianza a Dios

PREGUNTAS 1. Te has preguntado: Por qu otros alcanzan cosas que yo nunca alcanc? 2. Te has sentido descalificado o desacreditado en alguna oportunidad? 3. Has tenido anhelos y sueos que no has podido concretar por creer que ests inhabilitado para alcanzarlos? 4. Sabas que Dios ha hecho todo a tu favor para que alcances tu propsito en esta vida? 5. Quisieras saber o conocer ms de Dios?

Potrebbero piacerti anche