Sei sulla pagina 1di 2

Los masajes ms famosos

Hay muchas y muy diferentes tcnicas y formas de dar masajes, pero algunas han hecho historia por sus cualidades especiales. Estas destacan entre las ms famosas. Masaje Sueco Es el masaje ms conocido y utilizado en occidente, por ser el ms tradicional. Debe su nombre a que fue desarrollado en Suecia en 1830 por Henrik Ling y posteriormente se introdujo en Estados Unidos con gran xito, adquiriendo una gran popularidad. Se utiliza sobre todo para tranquilizar y relajar al paciente, y se aconseja en los tratamientos antiestrs. Adems de relajar los msculos, mejora la circulacin y alivia los dolores producidos por las tensiones musculares. Sirve para tratar los problemas de citica, de ligamentos y de articulaciones y acelera la recuperacin en casos de alteraciones de los tejidos musculares. En este masaje se utilizan aceites, con lo que tambin se suaviza la piel y se estimulan los nervios. Reiki Esta antigua tcnica de relajamiento y de curacin es una terapia natural que se basa en la transmisin de energa para sanar nuestro sistema emocional y transmitirle paz, tranquilidad y equilibrio. La aplicacin del Reiki es sencilla y eficaz y se basa principalmente en los masajes, a travs de los cuales se transmite al paciente la denominada energa Ki, que segn las filosofas orientales es una energa de amor y fuerza del universo. As el cuerpo se energiza mental y fsicamente consiguiendo una armona que produce una placentera sensacin de bienestar general. Como consecuencia se controla el estrs, se combate la fatiga y se alivian los dolores. Colocando las manos sobre el cuerpo del paciente, sin llegar a tocarlo, el masajista consigue transmitirle la energa y producirle una gran sensacin de calma y de paz. Masaje Shiatsu Esta tcnica japonesa est basada en la acupuntura, pero no utiliza agujas. Su objetivo es conseguir que se abran los canales del energa del cuerpo, llamados meridianos, para permitir que la energa pueda fluir libremente. Cuando la energa se obstruye debido a problemas de estrs o emocionales, puede causar enfermedades, y por eso hay que evitarlo. El Shiatsu contribuye a mejorar dolencias como el reumatismo y la artritis, y es de gran ayuda para combatir los problemas digestivos, las migraas, el asma y tambin el insomnio. Estimula el poder de autorregulacin del organismo, lo que ayuda a mantener un estado saludable y prevenir la aparicin de enfermedades. Tambin

mejora la circulacin de los lquidos corporales y la eliminacin de toxinas y favorece el retorno de la sangre al corazn. Al mejorar la circulacin, se revitaliza la piel, disminuyendo la aparicin de arrugas, por eso este tipo de masaje Shiatsu se utiliza en tratamientos de esttica facial y corporal.

masaje Yuthai

es la unin de movimientos y ejercicios articulares relajantes (thai) con el agua (yu). Es un masaje oriental que se realiza en agua termal, entre 34 y 36, con suaves movimientos y estiramientos, simulando una dulce danza. El agua est aromatizada con un suave y sutil olor de eucalipto. La flotacin, casi sin gravedad, aporta sensacin de ligereza y relajacin. Dura 30 minutos is the union of movement and exercises articular relaxing (thai) with water (yu). It's a oriental massage that's done with thermal water, between 34 and 36 grads Celsius, with gentle movements and stretching,simulating a sweet dance inside of water. The water is aromatized with a soft and subtle scent of eucalyptus. the flotation, almost without gravity, provides feeling of lightness and relaxation. It lasts of thirty minutes. It's ideal to unlock energy blockages, to the stretch, rotate and mobilize your body.

(there are many and very different techniques and forms of give massages, but some have made history for their special qualities. These include between the most famous.)

Potrebbero piacerti anche