Sei sulla pagina 1di 6

xTuple

xTuple es un software de la empresa empresa que desarrolla y comercializa software de cdigo abierto bajo la marca xTuple ERP .

1) Historia
xTuple comenz bajo el nombre OpenMFG , el desarrollo de su producto del mismo nombre que comienza en el ao 2001. OpenMFG tena sus races en el gran puente , una empresa incubada dentro de Landmark Media Enterprises (antes Landmark Communications) , cuyo propietario, Frank Batten Jr., en gran medida haban invertido en Red Hat . Batten dirigida Ned Lilly (co-fundador de xTuple), para "encontrar una nueva experiencia de cdigo abierto con el mismo potencial sin explotar el mercado de Linux haba exhibido en 1994, el ao de la fundacin de Red Hat". Ese esfuerzo llev a la fundacin del gran puente, que prest apoyo comercial y de servicios para la base de datos de cdigo abierto PostgreSQL. OpenMFG, a su vez, era una de las varias aplicaciones construidas con PostgreSQL que Lilly inicialmente trat de desarrollar el interior gran puente. Lilly dej gran puente en abril de 2001, y fue cofundador OpenMFG con el desarrollador original de Jeffrey Lyon, en octubre de 2001. OpenMFG era un sistema ERP con licencia comercial dirigido hacia pequeas y medianas empresas fabricantes. La compaa adopt un modelo de "cdigo de la comunidad", lo que significa que los clientes que compren o suscriban a las licencias para el producto tienen acceso para ver y modificar el cdigo fuente. A diferencia del software de cdigo abierto, sin embargo, no se puso a disposicin del pblico el cdigo. La compaa pas varios aos desarrollando su producto, y se instal en un ciclo de liberacin de alrededor de un gran lanzamiento, cada doce meses. La versin 2.0 de OpenMFG (lanzado en 2006) aadi Maestro de Produccin Programacin, multimoneda, y CRM, llenando las lagunas ms evidentes en su reclamacin en la funcionalidad ERP de nivel medio cierto. En 2007, el producto recibi una calificacin de 5 estrellas de la Red Web Channel, Canal Red Web. Consultado el 2008-01-0. </ ref> especficamente para la integracin de la gestin de relaciones con clientes (CRM) a su general, la fabricacin de paquete ERP orientado, y tambin cuando se convirti en uno de los finalistas en los premios a la

Pgina 1

Excelencia eWEEK. La compaa gan ms atencin en julio de 2007 cuando se anunci al mismo tiempo el cambio de su denominacin social desde OpenMFG a xTuple y el lanzamiento del proyecto de cdigo abierto PostBooks en la Convencin de Cdigo Abierto O'Reilly en Portland, Oregon. El proyecto fue originalmente para ser lanzado bajo la "Licencia xTuple", un derivado de la Licencia Pblica de Mozilla , pero xTuple fue criticada rpidamente para introducir "una nueva" variante de la licencia de cdigo abierto. Sin embargo, en esa misma conferencia SocialText anunci el lanzamiento de la nueva iniciativa de cdigo abierto aprobada Licencia Comn de Atribucin Pblica (CPAL). Dos das ms tarde cambi xTuple PostBooks a CPAL y se convirti en la segunda empresa a adoptar esta licencia, que es la licencia en uso hoy en da. En 2008 xTuple ampli su modelo de negocio para incluir los servicios de base de datos ERP, comercializados como XTN, que incluyen copia de seguridad remota, actualizacin y optimizacin de bases de datos xTuple ERP alojada usuario.

2) Productos
El PostBooks Edicin de xTuple ERP es un libre y software de cdigo abierto ( FOSS aplicacin), disponible para su descarga desde SourceForge en la pgina del proyecto PostBooks. PostBooks fue el Proyecto SourceForge del mes en marzo de 2013. The Standard, Fabricacin y Enterprise Editions tienen licencias comerciales de planificacin de recursos empresariales soluciones. Los tres productos se basan en el mismo cdigo abierto base de tecnologa, y comparten la misma base de cdigo. Las ediciones comerciales tienen ms funcionalidad para las grandes empresas y las empresas que necesitan ms capacidades de fabricacin.

3) Tecnologa
xTuple ERP proporciona mltiples opciones de interfaz, incluyendo un local instalable GUI aplicacin cliente, un cliente web, y los servicios web de la API para la integracin de aplicaciones de terceros.

Pgina 2

4) GUI Cliente
El cliente GUI est escrito en Qt , un conjunto de herramientas de C + + para el desarrollo de aplicaciones. Permite que los desarrolladores de aplicaciones se centran en todos los principales sistemas operativos (Windows, Linux / Unix, Mac) con un nico cdigo fuente de la aplicacin. Qt proporciona una API independiente de la plataforma a toda la funcionalidad central de la plataforma: interfaz grfica de usuario, el acceso de base de datos, redes, manejo de archivos, etc. La biblioteca Qt encapsula los diferentes APIs de diferentes sistemas operativos, proporcionando al programador de aplicaciones con una nica API comn para todos los sistemas operativos sistemas. Las API nativas en C se encapsulan en un conjunto de clases orientadas a objetos de C + +.

5) Cliente Web
El cliente web est construido totalmente en Java Script utilizando la Enyo marco para la presentacin y Backbone.js para el manejo del modelo. El cliente web est diseado para funcionar en todos los navegadores modernos y todos los dispositivos, incluidos los dispositivos mviles como iOS , Androide y Windows 8 . Presentacin de informes y Business Intelligence funcionalidad est proporcionada por un Pentaho servidor.

6) Servicios Web
La aplicacin cliente web es servida por un Node JS servidor, que tambin proporciona una API de servicios web basados REST que se puede utilizar para la integracin de terceros. La API de servicios web de Google utiliza Service Discovery modelo para proporcionar una interfaz de auto documentacin.

7) Base de Datos
xTuple utiliza el PostgreSQL base de datos exclusivamente para el almacenamiento y gestin de datos. Todas las tres interfaces se integran en los mismos esquemas de bases y por lo tanto son interoperables. El cliente GUI se basa principalmente en la lengua de procedimiento nativo PostgreSQL ( PL / pgSQL ) funciones para procesar la lgica de negocio, mientras que el cliente web y los ganglios capas apalancamiento capacidad adicional posible gracias a la integracin de de Google motor V8 Java Script en la base de datos utilizando una extensin conocida comoPLV8 . xTuple ha

Pgina 3

escrito un mapeo objeto-relacional sistema embebido en la base de datos utilizando Java Script que procesa todas las lecturas y peticiones de transaccin hecha a travs del servidor Node JS.

PostBooks
PostBooks es un cdigo abierto de contabilidad y planificacin de recursos

empresariales sistema de negocio orientada a la pequea y mediana empresa. Es liberado bajo una CPAL licencia y es por lo tanto el software libre. PostBooks se mantiene como un proyecto de cdigo abierto en GitHub , pero se basa en la licencia comercial xTuple sistema ERP creado por xTuple, una compaa privada de software con sede en Norfolk, VA.

1) Nombre
Los PostBooks nombre se deriva de tres aspectos del proyecto. Primera "Post" alude al concepto comn de la publicacin de revistas en la contabilidad. En segundo lugar, el nombre se refiere a las races tecnolgicas del proyecto ya que se ejecuta exclusivamente en el PostgreSQL base de datos. Por ltimo, el nombre sugiere PostBooks como un paso lgico de progresin para las empresas que ya no caben los populares QuickBooks producto de contabilidad de la pequea empresa por Intuit .

2) Historia PostBooks es la base de la solucin de software ERP xTuple desarrollado y comercializado por la empresa del mismo nombre a partir del ao 2000. Todas las ediciones de ERP xTuple estn dirigidos hacia pequeas y medianas empresas. PostBooks es Libre y Open Source Edition; ofrecimientos comerciales son la Standard Edition y la edicin de fabricacin. La compaa adopt un modelo de "cdigo de la comunidad", lo que significa que los clientes que compren o suscriban a las licencias para el producto tienen acceso para ver y modificar el cdigo fuente. A diferencia del software de cdigo abierto, sin embargo, no se puso a disposicin del pblico el cdigo. En julio de 2007 la compaa conocida formalmente como OpenMFG anunci simultneamente el cambio de su denominacin social desde OpenMFG a

Pgina 4

xTuple y el lanzamiento del proyecto de cdigo abierto PostBooks en la Convencin de Cdigo Abierto O'Reilly en Portland, Oregon. El proyecto fue originalmente para ser liberada bajo la "Licencia xTuple", un derivado de la Licencia Pblica de Mozilla, pero xTuple fue criticada rpidamente para introducir "una nueva" variante de la licencia de cdigo abierto. Sin embargo, en esa misma conferencia SocialText anunci el lanzamiento de la nueva Open Source Initiative aprob Comn Atribucin Public License (CPAL). Dos das ms tarde cambi xTuple PostBooks a CPAL y se convirti en la segunda empresa a adoptar esta licencia, que es actualmente la licencia en uso hoy en da. La primera versin estable de PostBooks era la versin 2.2.0 anunciada en septiembre de 2007, cuando su cdigo fue puesto a disposicin del pblico en Source Forge . PostBooks fue votado como proyecto del mes en Source Forge 03 2013. Desde entonces, la gestin de cdigo fuente ha sido movida a GitHub. 3) Funciones PostBooks se divide en 7 mdulos funcionales: contabilidad, ventas, CRM, fabricacin, compra, inventario y productos. Es compatible con multi-moneda y la capacidad multi-lenguaje y por lo tanto, es adecuado para el despliegue internacional. Todos los mdulos estn integrados en una sola base de cdigo comn en el cliente, y residen en un solo esquema de base de datos en el servidor. El cliente tanto para PostBooks y su hermano comercial mayor y ms completa, OpenMFG, es idntico. La diferencia entre los dos se las arregl por completo en el esquema de base de datos en la base de datos OpenMFG incluye tablas y funciones adicionales para apoyar a las empresas de mayor tamao. Al inicio de sesin el cliente comprueba si se est registrando en un PostBooks, Estndar, o base de datos de fabricacin, y cambia su men estructurado. El proyecto PostBooks incluye tres opciones de interfaz de la aplicacin: una interfaz grfica de usuario de instalacin local ( GUI del cliente), un mvil con acceso de cliente web, y una REST servicios web basados en la API para la integracin con aplicaciones de terceros, todos los cuales se alimentan en la misma PostgreSQL back end base de datos. El cliente GUI se utiliza un clienteservidor metodologa escrito en C + + utilizando el Qt framework. Tanto el cliente y el servidor de base de datos Qt PostgreSQL se pueden ejecutar en de Windows , Macintosh o Linux los sistemas operativos. El cliente GUI tambin

Pgina 5

utiliza el informe escritor y renderizador Open RPT como su motor de informes incrustado. Open RPT es un LGPL licencia proyecto de cdigo abierto tambin administrado por xTuple y alojado en GitHub. El cliente web est escrito completamente en Java Script utilizando Enyo a la sarna de la capa de presentacin y Backbone para la capa del modelo. Se comunica con el Node JS servidor que proporciona la interfaz de servicios web REST. El cliente Web utiliza Pentaho para proporcionar funciones de informacin y de inteligencia de negocios. 4) Comunidad PostBooks tiene una comunidad madura y establecida. Si bien el proyecto es tcnicamente mantiene en GitHub, ms actividad de la comunidad se inicia en la pgina web de la comunidad organizada xTuple donde otros foros y documentos tcnicos disponibles. PostBooks se escribe utilizando el Ingls como idioma base, pero ha sido o est siendo traducido a varios idiomas por la comunidad en general incluyendo espaol, francs, alemn, ruso, turco, chino y portugus.

Pgina 6

Potrebbero piacerti anche