Sei sulla pagina 1di 6

Universidad Centroamericana

UCA

Ciencia tecnologa y ambiente


Proyecto final: circuitos residenciales con proteccin del breaker.

Departamento: Desarrollo tecnolgico. Carrera: ingeniera en sistemas y tecnologas de la informacin. Asignatura: electricidad y electrnica bsica.

Nombre del docente: Ing. Luis Manuel Larios Elaborado por: Karina Bravo Treminio Mara cano Ortiz Nm. Grupo: 0365 Fecha: 2012/04/30

Resumen
Para iniciar con la elaboracin de nuestro proyecto, el cual lleva como nombre Circuitos residenciales con proteccin de breaker nos planteamos nuestros propios objetivos donde lo principal era conocer a profundidad el funcionamiento del breaker. Es importante mencionar que realizar la simulacin de lo que sera nuestro proyecto nos fue de mucha ayuda pues en esta podamos corregir errores que se nos presentaran antes de hacer el montaje de nuestro proyecto en la realidad.

Introduccin
En el presente informe estaremos resaltando los propsitos que abarco nuestro proyecto final de la clase, el cual lleva como nombre Circuitos residenciales con proteccin de breaker Teniendo como fin el montaje correcto y seguro de nuestro circuito y por supuesto de aparato que brindara la seguridad de este el breaker. Es importante resaltar que este instrumento de seguridad es muy importante en los circuitos domiciliares por que sirve para evitar sobre voltajes que puedan daar los electrodomsticos que se estn usando en nuestros hogares, evitando que un voltaje superior dae los circuitos internos, este aparato funciona a travs de un dispositivo que provoca la ruptura del circuito elctrico.

Marco terico
Circuito:
es una red elctrica (interconexin de dos o ms componentes, tales como resistencias, inductores, condensadores, fuentes, interruptores y semiconductores) que contiene al menos una trayectoria cerrada. (Boylestad 2004)

Breaker
Breaker o pastilla es un aparato capaz de interrumpir o abrir un circuito elctrico cuando la intensidad de la corriente elctrica que por l circula excede de un determinado valor o en el que se ha producido un cortocircuito, con el objetivo de no causar daos a los equipos elctricos. A diferencia de los fusibles, que deben ser reemplazados tras un nico uso. (Saenz, 2010)

Interruptor
Un interruptor elctrico es un dispositivo utilizado para desviar o interrumpir el curso de una corriente elctrica. Su expresin ms sencilla consiste en dos contactos de metal inoxidable y el actuante. Los contactos, normalmente separados, se unen para permitir que la corriente circule. El actuante es la parte mvil que en una de sus posiciones hace presin sobre los contactos para mantenerlos unidos. (Saenz, 2010)

Bombillo Es un objeto de vidrio que contiene un vaco y un alambre muy fino que usa resistencia de la electricidad para hacer luz. Bombillo incandescente es el que tiene una hebra metlica que genera luz cuando se eleva su temperatura. Bombillo fluorescente es el que contiene Flor, que es un gas que reacciona del mismo modo que la hebra metlica del bombillo incandescente genera luz al elevarse su temperatura. Permiten ahorrar energa elctrica y necesitan muchas veces un arrancador para q puedan funcionar. (Saenz, 2010) Conector Son utilizados para facilitar la entrada y salida en serie y en paralelo. El nmero que aparece detrs de las iniciales DB, (acrnimo de Data Bus "Bus de Datos"), indica el nmero de lneas "cables" dentro del conector. El Conector Macho se caracteriza por tener una o ms clavijas expuestas; Los Conectores Hembra disponen de uno o ms receptculos diseados para alojar las clavijas del conector macho. A continuacin mencionaremos algunos ejemplos de conectores. (Saenz, 2010)

Metodologa
Para iniciar con la elaboracin de nuestro proyecto lo primero que hicimos fue realizar la simulacin n el multisim 11.0, cuando ya estaba realizada procedimos a comprar los materiales a utilizar para la elaboracin de nuestro circuito residencial, tales como: bombillos, cepos, cable #14, conector macho, breaker, y una tabla donde montaramos dicho circuito. Para la elaboracin de nuestro circuito utilizamos herramientas como desarmador de estrella y de ranura, al igual que cortadora, Taype 3M.

Resultados
Basndonos en la simulacin de nuestro proyecto obtuvimos los resultados que le presentaremos a continuacin:

Conclusiones
Para concluir con nuestro proyecto consideramos haber alcanzado con los objetivos propuestos, ya que logramos montar de manera adecuada nuestro circuito residencial, logramos conocer a profundidad acerca del montaje de esta y sobre todo del breaker, herramienta fundamental de nuestro circuito del cual aprendimos que es muy importante en los circuitos domiciliares ya que si existiera un cortocircuito este lo que hace es interrumpirlo y evitar que los electrodomsticos del hogar se daen o evitar un incendio en nuestras casas.

Referencias bibliogrficas
Saenz, B. (21 de mayo de 2010). monografia. Recuperado el 28 de abril de 2012, de conectore: http://www.monografias.com/trabajos17/conectores/conectores.shtml Boylestad, R. (2004). Introduccin al anlisis de circuitos. Mxico: Perason Educacin de Mexico S.A

Potrebbero piacerti anche