Sei sulla pagina 1di 7

Instituto Tecnolgico Superior de Poza Rica

Evidencia: Capacitancia N de Prctica: 2 Carrera: Electromecnica Docente: Ing. Oscar Garca Muos Materia: Electricidad y magnetismo Alumno: Garca Martnez lvaro Alejandro Fecha: 22 de octubre de 2013 Observaciones:

ndice Introduccin Objetivo Marco teorico Lista de materiales Desarrollo de la prctica Conclusin

Introduccin Para determinar las propiedades de cualquier tipo de sistema es necesario conocer las caractersticas de los componentes bsicos de dicho sistema. Los elementos bsicos de los circuitos elctricos son las resistencias y las fuentes, por lo que en los prximos puntos se van a estudiar sus caractersticas. Una vez conocidas dichas caractersticas, se pueden comenzar a analizar los circuitos bsicos en los que se utilizan los elementos mencionados. Objetivo Aprender a calcular los valores de Resistencia, Voltaje y Amperaje dentro de un circuito mixto energizado, asi como tambin encontrar sus valores con la ayuda de los aparatos de medicin.

Marco teorico Resitencia elctrica


Resistencia elctrica es toda oposicin que encuentra la corriente a su paso por un circuito elctrico cerrado, atenuando o frenando el libre flujo de circulacin de las cargas elctricas o electrones. Cualquier dispositivo o consumidor conectado a un circuito elctrico representa en s una carga, resistencia u obstculo para la circulacin de la corriente elctrica. Voltaje

El voltaje es la magnitud fsica que, en un circuito elctrico, impulsa a los electrones a lo largo de un conductor. Es decir, conduce la energa elctrica con mayor o menor potencia. Corriente elctrica
Lo que conocemos como corriente elctrica no es otra cosa que la circulacin de cargas o electrones a travs de un circuito elctrico cerrado, que se mueven siempre del polo negativo al polo positivo de la fuente de suministro de fuerza electromotriz (FEM).

CIRCUITOS MIXTOS
Los circuitos mixtos son una combinacin de los circuitos en serie y paralelo, es decir, un circuito mixto, es aquel que tiene circuitos en serie y paralelo dentro del mismo circuito.

Circuito mixto

Regulador de voltaje Aparato cuya funcin es proporcionar un tensin estable y bien especificada para alimentar otro circuitos a partir de una fuente de alimentacin de entrada de poca calidad, despus del amplificador operacional, el regulador de tensin es probablemente el circuito integrado mas extensamente usado.

Materiales a utilizar 15 resistencias de diferentes valores Estao Cautin Grasa Multmetro Eliminador de voltaje (12 volts Max)

Desarrollo de la practica

Potrebbero piacerti anche