Sei sulla pagina 1di 2

Educacin Tecnolgica 8 Bsico Profesora: Mara Elena Rodrguez PRUEBA DE EDUCACIN

TECNOLGICA COEF 2:

N m!'e: +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ C%'s : 8, +++++ EVALUACIN: UNIDAD GEOMETRA -e(.a: ++++++/++++++/++++++ NOTA:__________ Objetivos:
Identificar elementos de un proceso productivo. Identificar las etapas de un proceso tecnolgico. Reconocer productos secundarios que se generan a partir de desechos.

&UNTA0E IDEAL: ++++++++++++++1%nt s &UNTA0E REAL:_________


_______ puntos

Nombre: ________________________________________ Fecha: ____________________

I Marca la alternativa correcta segn corresponda (6 puntos)


1. Las etapas del proceso tecnolgico son: a. Entrada. b. Transformacin. c. Salida. d. Todas las anteriores. 2. n diagrama de flu!o es: a. n mapa conceptual. b. n cuadro comparati"o. c. n es#uema sobre los desechos de un ob!eto tecnolgico. d. na representacin pictrica sobre un proceso. n producto secundario es: a. Los materiales para elaborar un ob!eto tecnolgico. b. n producto elaborado con los desechos de un producto primario. c. La basura #ue sobra al elaborar un producto tecnolgico. d. Las operaciones de un proceso tecnolgico.

$. En la entrada de un proceso tecnolgico: a. Se encuentras los materiales % herramientas. b. Se encuentra el producto final. c. Se encuentran los desechos. d. Se encuentras los pasos a seguir en la elaboracin de un producto. '. n desecho es: a. La basura sobrante de un proceso producti"o. b. Todo a#uello #ue resta de lo #ue utili(a el ser humano para su beneficio propio. c. El producto final de un proceso producti"o. d. Los insumos de la etapa de entrada de un proceso tecnolgico.

&.

). En la etapa de transformacin de un proceso: a. Se determinan los residuos. b. Se determinan las herramientas para traba!ar. c. Se determinan las energ*as in"olucradas. d. Se determinas las operaciones a reali(ar.

7.- Un Sistema es: a.+ Es un con!unto de funciones b.+ ,on!unto de elementos din-micamente relacionados c.+ Es un con!unto de elementos con una entrada. un proceso % una salida d.+ Todas las /nteriores

8.-El es:

!"eti#

$e %n &' (es

Te(n l)*i(

a.+ Solucionar un 0roblema una Necesidad /nteriores d.+ N.de las /nteriores

b.+ Satisfacer c.+ T. las

Educacin Tecnolgica 8 Bsico Profesora: Mara Elena Rodrguez

'

II Completa los siguientes cuadros segn corresponda (9 puntos)

A. Producto: Ensalada de frutas.

E !RA"A

!RA #$OR%A&I'

#A(I"A

III. Escri!a en cada cuadro el no"!re de la e#a$a %ue corres$onde seg&n el $roceso #ecnolgico

+ Producto de _________.
Par de zapatos.

Materiales e insumos:
Cuero para hacer un par de zapatos. Energas para realizar las operacin, sea mecnica o elctrica. In ormacin para realizar el !olumen de produccin. .

Etapas de """""""""""""""como# marcar, cortar, te$ir, coser, pegar, etc.

Desechos:
Recortes de hilos, de cueros, pocos de tintura.

Conversiones de energas:
%e energa elctrica a energa mecnica& o dependiendo de las energas 'ue se utilicen

Productos secundarios:
Monederos, billeteras, etc

Potrebbero piacerti anche