Sei sulla pagina 1di 2

ESTUDIO DIRIGIDO 1. Explique el proceso de percepcin, pensamiento y procedimiento como base d e las diferencias entre los seres humanos.

en qu consiste cada uno de ellos? La percepcin es entendida como toda la informacin que recibimos de personas y medi os que rodean nuestra vida. Pensamiento es la actividad y creacin de la mente. Pr ocedimiento es el modo de ejecutar diferentes acciones segn lo tenga entendido el ser humano a su punto de vista. 2. Qu es la conducta social? Es el comportamiento de unos dirigido a otros, si esta se convierte en pauta de comportamiento repetitivo, se vuelve un Hbito que puede ser trasladado al grupo, cada intrprete determinar en contra de quien esta o debiese estar de acuerdo a est os. 3. Cmo influyen los prejuicios en la cultura? Los prejuicios en la cultura se manifiestan por los valores como bienes material es, estatus, cargos sociales, profesionales, jerarquas, representan para algunos grupos de gran significado frente a otros que pueden apreciar de forma diferente su vida o en otra intensidad, por o cual disponen o establecen otro tipo de val ores y lucharan por ello, no necesariamente por el estatus por ello, no necesari amente por el estatus la profesin, las jerarquas. etc. 4. Cules son las dos variables que amplan y garantizan el dilogo? Explquelas. Las 2 variables para el dialogo son: Tolerancia y el reconocimiento a su dignida d como persona humana. Sabemos que hay diferencia entre personas de carcter pensa miento etc. Por ello ambos son fundamentales. Y cuando se aplica la tolerancia p ermite a los individuos tratar todo tipo de temas, aceptando frases, comentarios , argumentos y propuestas. 5. Explique el proceso de cambio desde una cultura base a una ampliada. Partimos de un momento cero el cual denominaremos cultura base lo que poseemos n uestras costumbres, formas de vida, actitudes etc. Cultura modificada es lo que denominamos necesidad del saber momento en el que el ser humano adquiere como pr errequisito el conocer y el saber porque y para que de las cosas, cuando una cul tura avanza en el proceso del conocimiento, logra un proceso bsico y definitivo e n la transformacin de sus integrantes, las manifestaciones se observan a travs de actitudes, acciones especficas tales como la lucha por la democracia, el respeto a la misma la solidaridad y la cooperacin. 6. Cules son los cuatro escenarios que tomamos en cuenta para realizar un anli sis cultural? Explique cada uno. El personal, el familiar el laboral y el social EL PERSONAL: fisionoma estudios profesin hbitos predominantes como alegres cooperad ores conformes agresivos competidores EL FAMILIAR: relacin es visin de familia LABORAL: el cargo, la medicin del xito por resultados, por relaciones 7. Defina el conflicto.

8. Cules son los dos tipos de conflicto? Describa cada uno de ellos. 9. Cules son las tres formas de ver el conflicto? Explquelas 10. Defina el coeficiente intelectual y el emocional. 11. Describa a las personas con un hemisferio izquierdo predominante y las p ersonas con un hemisferio derecho predominante. 12. La inteligencia emocional intrapersonal abarca lo que el autor denomin a tro de Autos . Explique cada uno de ellos. 13. Qu significa MASC? Cules son los objetivos de los mismos? 14. Cules son los MASC? Explique cada uno de ellos. 15. Cules son las vocales en la transformacin de los conflictos?

16. Qu significa INVAG? Explique cada uno. 17. Cul es la importancia de la interdependencia en una negciacin? 18. Qu significa DIPANE? Explique el proceso gerencial de una negociacin. 19. Qu es una negociacin por posiciones o distributiva? Qu es una negociacin por i ntereses o integradora? 20. Cules son los siete elementos de la negociacin llamados por Harvard RICCCOL A? Explique cada uno. 21. Qu es el NBN? Qu es el FON? Qu importancia tienen y cmo interactan? 22. Qu son los ACPMS? Explquelos. 23. Cul es la importancia del Lenguaje no verbal en una negociacin? 24. Cul el porcentaje proporcional del impacto total del mensaje? 25. Cules son los tres factores clave para el LENOVE? 26. Cmo pueden identificarse los mentirosos segn Paul Eckman? 27. Cul es el significado de la orientacin de la mirada segn la PNL?

Potrebbero piacerti anche