Sei sulla pagina 1di 6

SERVICIO DE PSICOLOGIA Nombre y Apellidos : Luis Enrique Sifuentes Palacios Edad : 3 aos, 01 mes Fecha de nacimiento : 21-02-2009 Evaluador

: Psic. Elsa Charcape Pizarro ---------------------------------------------------------------------------------------------------------Motivo de Consulta : Se apersona al consultorio la madre del nio Luis Sifuentes, refieriendo que actualmente su pequeo tiene 03 aos y un mes de edad, que se encuentra en el nivel inicial 03 aos y presenta dificultades para comunicarse debido a que menciona pocas palabras y se comunica mayormente por sonidos onomatopyicos. Asimismo asegura la madre del nio que se encuentra actualmente en terapia de lenguaje. Resalta que su nio no come solo, que no logra permanecer sentado hasta acabar sus alimentos y que se para a realizar otras actividades, reaccionando la madre con perseguirlo por los ambientes de su casa con la finalidad de darle de comer. Asimismo refiere la madres que su nio no sabe esperar y desea que lo atiendan rpido. Observacin de la conducta : Luis es un nio de 03 aos y un mes cumplidos, cuenta con su estatura y contextura acorde a su edad. Durante la evaluacin permanece sentado el tiempo que fue necesario. Se le observa curioso, colaborador, tranquilo y juguetn. Logra escuchar y comprender lo que se le dice y las instrucciones que se le brindan. Se evidencia su curiosidad y deseo por aprender. Interpretacin de los Resultados: La madre del nio Luis es soltera, pero cuenta con el apoyo de su familia, ha dejado su trabajo para poder cuidar de su nio. Durante la evaluacin el nio se mostr colaborador y tranquilo. En relacin a los resultados de la prueba del Peabody el nio alcanza un C.I de 101 ubicndolo en el nivel de aprendizaje normal y en la edad mental de un nio de 03 aos y un mes. En cuanto a los resultados obtenidos en la prueba de Madurez de VINELAND, se concluye que el nio alcanza una capacidad o competencia social para cuidar de s mismo y en la forma que tiene para relacionarse con otras personas acorde a un nio de 03 aos, 3 meses. Cabe mencionar que en las reas de vestirse, comer y comunicarse se encuentran ms debilidades. Conclusiones: 1.-Luis es un nio que posee un Cociente Intelectual y un nivel de aprendizaje normal. 2.-En cuanto a los resultados obtenidos en la escala de madurez social de VINELAND, alcanza una edad maduracional acorde a un nio de 03 aos y tres meses. 3.-Evidencia notoria dificultad para articular y pronunciar palabras. 4.-El nio actualmente se encuentra en terapia de lenguaje con una terapista en otro distrito. 5.-Tiene un escaso vocabulario e informacin general. 6.-Luis escucha y comprende la informacin e instrucciones que se le brinda, posee a la vez poca tolerancia a la frustracin y demanda atencin rpida.

Recomendaciones: 1.-Luis debe continuar con su terapia de lenguaje durante el tiempo que sea necesario. 2.-Que la madre refuerce en casa los ejercicios dados por la terapista de lenguaje. 3.-Orientacin psicolgica a la madre a fin que ayude en la crianza y estimulacin de su hijo y a fortalecer el rea emocional del mismo. 4.-Luis es un nio que debe interrelacionarse con nios de su edad. Se debe tener en cuenta que su dificultad de articulacin y pronunciacin est siendo atendida, hay que comprender que su avance va a demandar mucha prctica, constancia y el tiempo necesario para superarlo. 5.-El estar con nios de su edad le permitir motivarse a comunicarse con ellos, a mejorar las reas que an necesita desarrollar y a fortalecer su autoestima.

RESULTADOS La persona evaluada se encuentra funcionando con su cociente social de equivalente a Retardo Social Profundo. Su edad social actual corresponde a 5 aos 5meses, lo que significa un atraso de 26 aos de su edad cronolgica. Al analizar las diferentes reas que explora la Escala de Vineland se observa que las funciones en dficit estn relacionadas con Autovalimiento en general, Locomocin, Auto direccin de s mismo, rea de comunicacin. La persona evaluada es capaz de alimentarse, vestirse y asearse por s solo, as como, es independiente en lo que respecta a sus necesidades fisiolgicas. Se desplaza solo en su centro...

PROFESIONALES EN PSICOLOGIA OFRECEN:

PROGRAMA: DESARROLLO DE CAPACIDADES PARA EL APRENDIZAJE ESCOLAR


Queremos compartir con usted y la comunidad en general una experiencia profesional en la presente temporada Verano 2012 (Febrero), donde generaremos espacios que faciliten la libre expresin y el desarrollo de capacidades para el aprendizaje escolar para nios de 5 a 11 aos, y de aquellos que tienen dificultades para: prestar atencin, concentracin, lectura, escritura, lenguaje y clculo. Por ello, hemos elaborado programas especficos de tratamiento que permitirn al nio desarrollar y superar las dificultades presentadas en su aprendizaje escolar. Quines SOMOS? Somos un equipo conformado por profesionales de Psicologa, con amplia experiencia en el rea educativa, con cursos certificados por la UNMSM. HORARIOS DE CLASE: Mircoles de 16:00 a 17:30 pm. Sbado : 10 a.m a 11:30 a.m Duracin : 1mes Inicio del programa : 01 de febrero Fin del programa : 29 de febrero Grupos: - 1 : de 5 a 6 aos. - 2 : de 7 a 9 aos. - 3 : de 10 a 11 aos. INFORMES E INSCRIPCIONES: Jr. Colquepata 215 /(segunda zona Tahuantinsuyo ), o Telfono : 526-1866/ celular : 953973207 / celular : 999157535 COSTO : S/. 60.00 ( 1 vez por semana) COSTO : S/. 100.00 ( 2 veces por semana)

Jueves de: 16:00 a 17:30 pm.

Potrebbero piacerti anche