Sei sulla pagina 1di 3

Receta de rosca de reyes.

Ingredientes: 500 g harina 4 Tazas (1 taza= 125 g) 4 huevos a temperatura ambiente Ralladura de 1 naranja 1/3 de taza de azcar, ms una cucharadita (para la levadura) cucharadita de sal 1/2 de cucharadita de semillas de ans machacadas con una cucharadita de azcar en el mortero 1 sobre de levadura seca activa 11 g 100 ml de jugo de naranja (un poco menos de media taza) 200 g de mantequilla (2 barras de mantequilla Lala de 100 g) Para el decorado: Costrones: Deja reposar en el refrigerador 20 minutos antes de usar.

1 Taza de harina Taza de azcar glas y de cucharadita de sal 1 Barra de mantequilla de 90 g Lala (puedes hacerlos con manteca vegetal o una mezcla de mantequilla con manteca vegetal) Preparacin de los costrones: Revuelve muy bien la harina con el azcar y sal y aade la manteca, mezcla hasta que se vea arenosa. Compacta la masita con las manos y forma una bola. Deja reposar en el refrigerador 10-20 minutos antes de usar. Divide la masita de los costrones en 4 bolas y extindelas con el rodillo para despus acomodarlos encima de la rosca Consejo: Si no tienes azcar glas, muele media taza de azcar granulada con una cucharada de maizena y 1/4 de cucharadita de sal en la licuadora Necesitas Higos, tiras de ate rojo y verde, tiras de naranja confitada, Cerezas, Etc.

PREPARACIN DE LA MASA: Disuelve la levadura en un poquito de agua calientita (que metas el dedo y no te quemes, como 3 cucharadas, y una cucharadita de azcar). Revuelve muy bien desbaratando la levadura y deja descansar tapado por 10 minutos. Cuando est espumando es que ya est lista para usarse.

En un tazn grande, combina, harina, azcar, sal, ralladura, semillas de ans y revuelve muy bien. Tambin puedes hacer un t de ans concentrado como 3 cucharadas (El ans es un gusto personal, la clsica lleva esencia de azahar, a mi no me gusta) Aade los huevos, levadura, jugo de naranja, y vainilla. Mezcla con una esptula hasta que se forme integre en una masa suave. Aade la mantequilla a temperatura ambiente (pomada). Amasa por 10 minutos en batidora con el gancho para masas, (o a mano como 20 minutos o ms), hasta que se forme una masa suave y elstica que no se pega a la mesa ni a tus manos. Yo la bat a mano porque no tengo mi Kitchen Aid aqu, es un buen ejercicio!

Le agregu taza ms de harina, de a poco, para poder juntar la masa porque estaba muy hmeda. Pero ten cuidado en este paso, no pongas demasiada harina porque se arruina.

Luego tpala y deja que crezca al doble en un lugar tibio, como 1 a 2 horas. En este punto, la puedes llevar al refrigerador y hasta el otro da formas la rosca y la horneas. (Que es lo que yo hice). O hazla despus de las 2 horas

Aqu se ve como queda a las 2 horas, y como se ve refrigerada. Vulcala en la mesa enharinada y amasa un poco. Forma la rosca. La masa tiene que estar a temperatura ambiente antes de empezar a trabajar, as que scala con tiempo.

Poncha la masa y amsala unas cuantas veces. Dale la forma de una rosca.

Una forma de formar la rosca es: Extiende la masa con un rodillo en un rectngulo y coloca los Nios en distintos puntos; tambin puedes rellenar con fruta, si gustas. Luego enrolla por el lado largo, bien apretado y firme. Es importante que quede bastante apretado. Luego, une un extremo con el otro, desenrollando un poco para abrazar la otra punta.

Consejo: Cuando decores tu rosca, coloca un costrn sobre la parte de la unin para ocultarla.

A esta le puse rajitas de higo, cerezas y perita cristalizada Pinta la rosca con huevo batido o yema, si le pones yema queda ms obscuro el dorado.

Decora con la fruta cristalizada encima de la rosca y los costrones, presiona un poco. Deja reposar hasta que doble su volumen, (45 minutos ms, menos, depende del clima)

Potrebbero piacerti anche