Sei sulla pagina 1di 6

Escuela Normal de Aguascalientes. Licenciatura en Educacin Preescolar.

Maestra Brenda Caldern.

Componentes de una computadora y aspectos importantes para comprar una computadora.

Grupo 1B de Preescolar

Mara Guadalupe Cruz Negrete. Domingo 17 de Noviembre de 2013.

Lic. en Educacin Preescolar

Mara Guadalupe Cruz Negrete

1 B

Componentes fsico ms importantes de una computadora (Hardware).


Aspectos Hardware: Definicin Es el conjunto de componentes fsicos que conforman el computador. Unidad Central de Procesamiento (CPU): Memoria RAM: La CPU utiliza la memoria de la computadora para guardar informacin. Esta memoria se llama memoria de acceso aleatorio (RAM). Esta puede guardar informacin por tiempo indefinido, la RAM almacena informacin solo mientras la computadora est encendida. Dispositivos Perifricos: Son componentes fsicos capaces de comunicar La CPU de una computadora contiene la inteligencia de la mquina; es donde se realizan los clculos y las decisiones

informacin entre el usuario y el computador. Los dispositivos perifricos pueden ser clasificados como: de Entrada y de Salida.

Almacenamiento:

El medio de almacenamiento ms comn es el disco magntico. El disco es un objeto redondo y plano que gira alrededor de su centro. Un disco duro, puede guardar muchos ms datos que un disco flexible y por eso se usa el disco duro como el archivero principal de la computadora.

Lic. en Educacin Preescolar

Mara Guadalupe Cruz Negrete

1 B

Aspectos ms importantes que se deben de tomar en cuenta antes de comprar una computadora.

Debe ser una PC compatible y con la posibilidad de migracin a un


nivel mayor. Es decir que en caso de que alguna pieza falle tengamos la posibilidad de cambiarla por otra aunque no sea de la misma marca, modelo, etc.

Mother Board (Tarjeta Madre). Es importante para todos los equipos


porque es el centro de todo, de hecho de esta dependen los componentes ms importantes. Ya que es la encargada de alojar a todos los otros componentes.

El Microprocesador. Es el cerebro de la mquina y de su capacidad


depende en gran parte la velocidad de la misma.

Memoria RAM. Es el complemento del microprocesador para definir la


velocidad total del equipo, cuanto mayor sea, mejor van a correr los programas.

Disco Duro. Hay que saber 3 cosas clave:


1) RPM (revoluciones por minuto): Cuanta ms revoluciones tenga un disco ms rpido accede a los datos, y obviamente cuantas ms RPM ms caro. 2) La cache, medida en Mb/s (megabyte por segundo) Es una memoria que usan los HDD para escribir lo que van a mandarle al mother.

Lic. en Educacin Preescolar

Mara Guadalupe Cruz Negrete

1 B

3) Capacidad, medida en Gigabytes (GB) es otro factor importante, ya que va a determinar cuntas informaciones podemos guardar en un HDD.

Tarjetas de Video. Es una tarjeta de expansin para una computadora u


ordenador, encargada de procesar los datos provenientes de la CPU y transformarlos en informacin comprensible y representable en un dispositivo de salida, como un monitor o televisor.

Audio. Con el audio sucede lo mismo que con el video, la Board ya trae el
componente incrustado pero si se desea tener una calidad de sonido que soporte un buen conjunto de parlantes, se debe adquirir una tarjeta de sonido independiente que soporte parlantes 5.1

Monitor. Un buen monitor permite ver mejor los grficos porque al soportar
ms pixeles logra visualizar ms y mejor los contenidos.

Gabinete: Escoger una que tenga bien ubicados los accesos a las
unidades lectoras de cds, dvds, usbs y tarjetas, que permita la instalacin de ms de un disipador de calor.

Lic. en Educacin Preescolar

Mara Guadalupe Cruz Negrete

1 B

Referencias.
Autor Annimo (8 nov 2013, a las 02:02) componentes fsicos de una computadora. Recuperado el 17 de Noviembre de 2013 http://es.wikipedia.org/wiki/Computadora SEGURIDADPC.NET Derechos Reservados agosto (12 de 2011) aspectos importantes para la compra de computadoras. Recuperado el 17 de Noviembre de 2013. http://www.seguridadpc.net/comprar_pc.htm Blog de WordPress (junio 24, 2013 en 8:06 pm) aspectos importantes para comprar un computador. http://joseorlandopoblete.wordpress.com/2013/06/24/aspectos-atener-en-cuenta-al-comprar-una-computadora/

Lic. en Educacin Preescolar

Mara Guadalupe Cruz Negrete

1 B

Conclusiones. Mara Guadalupe Cruz Negrete.


Es importante que todos aprendamos los aspectos que de bebemos de considerar para poder comprar una computadora. Si nosotros ponemos cuidado en estas cosas podemos realizar una muy buena adquisicin. Tambin es importante que sepamos los componentes ms importantes de las computadoras al igual de su funcionamiento para poder hacer un buen manejo de esta.

Teresita de Jess Waldo Hernndez.


Al momento de comprar una computadora se deben saber algunos aspectos que tenemos que tomar en cuenta ya que muchas de las veces no se toman en cuenta estos puntos importantes. Otro punto que tambin es importante es tener en cuenta nuestras necesidades para que en base a esto comprara solamente lo que sacie a estas.

Potrebbero piacerti anche