Sei sulla pagina 1di 9

ACTIVIDAD DE EXTENSIN UNIVERSITARIA: ETAPA DE PLANIFICACIN

NOMBRE DEL ESTUDIANTE: MORENO CORREA ANTHONY MATIAS NOMBRE DE LOS INTEGRANTES DEL GRUPO: Baltazar Guerrero Evans. Castillo Chunga Darshy. Castillo Sosa Gerardo. Domnguez Pariahuache Olger. Herrera Carhuapoma Marlon Rossel. Maza Cspedes Katerini. Moreno Correa Anthony. Olivera Rodrguez Dante. Tocto Facundo Edwin. Torres Namuche Luis. Yahuana Mundaca Rubn.

ASIGNATURA: Practicas Operativas Justas. CICLO ACADEMICO: 8vo CARRERA PROFESIONAL: Ingeniera Civil CENTRO ULADECH CATLICA: Piura FECHA: 22/05/201

II.- PROCESO DE LA PLANIFICACIN DE LA ACTIVIDAD DE EXTENSIN UNIVERSITARIA 2.1.- Explicar el problema identificado e indicar por qu su preferencia.
-El problema que hemos identificado es la CORRUPCION. Lo cual es un fenmeno social, a travs del cual por ejemplo un servidor pblico es impulsado a actuar en contra de las leyes, normatividad y prcticas implementados, a fin de favorecer intereses particulares". La corrupcin tambin se define como: "comportamiento poltico desviado" (falta de tica poltica); "conducta poltica contraria a las normas jurdicas" (falta de tica jurdica y poltica); y "usurpacin privada de lo que corresponde al dominio pblico". Cabe destacar que el inters personal no es un elemento que necesariamente debe incluirse en una definicin, pues los actos de corrupcin no siempre benefician nicamente intereses particulares. -Y nuestra preferencia? Es por que hemos acordado y analizado los resultados que obtuvimos en la encuesta realizada a los alumnos del 5to B del C.E: Ignacio Sanchez (Ex21), donde pudimos percibir un gran de fice de conocimiento sobre la corrupcin ya que hoy en da nuestro pas est vulnerable y la sociedad est expuesta a todo tipo de corrupcin. Tambin con la finalidad de conseguir y concientizar y lograr un mejor desarrollo tico, tanto a favor para los estudiantes como la sociedad. Y evitar La existencia de una cultura de la ilegalidad generalizada o reducida a grupos sociales que saben que "la ley no cuenta para ellos" fomenta la corrupcin y la tolerancia social hacia ella.

2.2. Presentar la alternativa de solucin al problema.


Alternativas de solucin:
Cultivar la tica desde la familia pero reforzados en la escuela e implementada a travs de campaas difusoras, talleres, teatros, boletines, etc., ya que este problema no solo involucra a las altas esferas de nuestra sociedad sino tambin en los estratos sociales que por su pobreza no pueden hacer nada. Necesitamos implementar en la educacin una cultura de anticorrupcin e Incorporar y cultivar la tica civil y los valores, para reforzar y promover la justicia, la responsabilidad, la equidad, la transparencia y el bien comn en la sociedad. Hacer prevalecer sus derechos para frenar y no permitir que esta lacra social vaya en aumento, por eso, es necesario tomar acciones inmediatas y buscar solucionar el problema. Evitar que el deterioro moral y la crisis de valores se vaya incrementando, para ello es necesario plantear polticas anticorrupcin efectivas y eficientes que no solo se quede en el papel sino que se apliquen y se sancionen.

Fomentar una cultura de anti-corrupcin Sostenible que tenga resultados en el tiempo y que en el futuro podamos sentirnos Satisfechos de que hemos contribuido en controlar este problema social.

2.3. En que consiste la actividad (la actividad debe estar orientada a realizar una charla)
-Consiste en darles a conocer acerca del tema planteado la CORRUPCION, ya que es de vital importancia tanto para la comunidad, estudiantes, como para el centro educativo IGNACIO SANCHEZ N15001 (EX 21)

2.4. Ttulo de la actividad:


ACTIVIDAD DE EXTENSIN UNIVERSITARIA: El deber de la juventud es pelear contra la corrupcin.

2.5.- Elabora los objetivos de la actividad: (que desea lograr con la charla)
Concientizar, promover y difundir de manera participativa La charla, como estrategia de desarrollo de capacidades en el contexto de la lucha contra la corrupcin, formulando su solucin a travs de un plan de accin concretado en una serie de fases secuenciadas, orientados a generar cambios de actitud en los estudiantes y poblacin participante. Coordinar con las autoridades de la organizacin del C.E: Ignacio Snchez 15001 donde se desarrollar y ejecutar el Proyecto de Extensin Universitaria consistente en una charla: El deber de la juventud es pelear contra la corrupcin. como estrategia de lucha contra la corrupcin. Desarrollar de manera participativa las diferentes Fases del Proyecto de Extensin Universitaria mediante el acopio, seleccin y anlisis de la informacin relevante que servir de insumos para el proceso de ejecucin de Proyecto.

2.4. Meta: A quines y cuntos se dirige la actividad?.


Hemos invitado al aula del 5to B mximo de 60 participantes incluido director y profesores de ser posibles, de dicha institucin. Segn lo acordado el 65% ha aceptado asistir el da 10 de junio a las 3:00pm en el aula y/o auditrium del C.E IGNACIO SANCHEZ N15001 (ex21).

2.5. Dnde se realizar la actividad?


LUGAR DE ACTIVIDAD: Aula y/o auditrium del C.E IGNACIO SANCHEZ N 15001 (ex 21) _ Piura. Calle cusco 449 con av.sanchez cerr.

2.6. Cundo se realizar la actividad?


FECHA: 10 de junio del 2013 HORA: 3:00pm

2.8. Con qu medios y recursos se har la actividad? MEDIOS:


Diapositivas. Trpticos. Videos. Tarjeta de invitacin.

RECURSOS:
Un aporte de cada alumno para poder brindarles un pequeo compartir y/o un presente, etc.

2.9. Cronograma: ordena y jerarquiza las actividades que se deben realizar para lograr un objetivo o meta. Es decir, fija plazos para cumplirlas.
Actividades Responsable Funcin de los integrantes de grupo
Enviar un documento a la institucin solicitando el permiso para la realizacin de dicho proyecto de extensin universitaria Entregar a los participantes del C.E: Ignacio Snchez(ex21)(aula 5toB) invitaciones para la realizacin de dicho proyecto Limpieza al aula o auditorio donde se va realizar la ejecucin del proyecto de extensin universitario. Para la ambientacin y

Fecha de cumplimiento de la actividad

Coordinacin con el C.E

Maza Cspedes Katerini. Torres Namuche Luis.

20/05/2013

Publicidad (invitaciones, trpticos)

Tocto Facundo Edwin. Yahuana Mundaca Rubn.

06/06/2013 al 08/06/2013

Ambientacin limpieza

Castillo Chunga Darshy. Herrera Carhuapoma Marlon Rossel. Maza Cspedes Katerini.

07/06/2013 y el 10/06/2013

limpieza utilizaremos: escobas, sillas, telas, etc. Exponer de manera eficaz y precisa para dar a conocer nuestros conocimientos a los alumnos de esta institucin, para ello utilizaremos papelotes, lamina con el logo de la universidad, diapositivas. Tomar asistencia a los participantes de esta institucin, para ello utilizaremos el registro de participantes Brindar compartir para ello utilizaremos gaseosas, bocaditos, vasos, azafates. Sortear incentivos para los participantes(aula 5toB) del colegio Ignacio Snchez(ex21) Tomar fotos para las evidencias de nuestro proyecto de extensin universitaria

Expositor maestro ceremonias y de

Maza Cspedes Katerini. Moreno Correa Anthony.

10/06/2013

Asistencia pblico estudiantes

del y

Olivera Rodrguez Dante. Torres Namuche Luis.

10/06/2013

Atencin al pblico (compartir)

Baltazar Guerrero Evans. Castillo Chunga Darshy. Domnguez Pariahuache Olger. Tocto Facundo Edwin. Castillo Sosa Gerardo Herrera Carhuapoma Marlon Rossel.

10/06/2013

Sorteo de incentivos

10/06/2013

Fotografa

10/06/2013

III. Prepare los formatos que servirn para demostrar que usted realiz la actividad. Registro de asistencia de los participantes.

Registro de asistencia de los estudiantes.

Potrebbero piacerti anche