Sei sulla pagina 1di 5

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA ACADMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIN

UNIVERSIDAD CSAR VALLEJO


FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIN

INTELIGENCIA DE MERCADO
TEMA: ETAPAS DE MUESTREO TRABAJO INDIVIDUAL: WENDY VASQUEZ HUANILO TURNO: Tarde FECHA: 05 /11 / 2013 N 8

CHIMBOTE PER

ANALISIS DE LA PARTICIPACION DE MERCADO DE TELEVISION POR CABLE EN CHIMBOTE -2013

En este presente trabajo se dar a conocer lo siguiente: Nuestra poblacin est compuesta por todas las familias de Chimbote, que estarn consideras en nuestro proyecto. POBLACION Y MUESTRA: Poblacin: Est constituida por 218,542 habitantes, entre ellos de sexo masculino y femenino segn arrojo el INEI. DISTRITO 2013 Total CHIMBOTE 218,542 Hombre 110,711 Mujer 107,831

Muestra: Se determin que para hallar la muestra tenemos un nivel de confianza del 95%, representado en la tabla estadstica como (1.96),el xito (p) de 50%,el fracaso (q) de 50%,con una poblacin de 218,542,error de estimacin 0.05.

Dnde: Z: Nivel de confianza N: Poblacin Censo p: Probabilidad a favor q: Probabilidad en contra e: error de estimacin n: Tamao de los muestras n=

(1.96)2*0.76*0.24*218, 542 218,541(0.05)2+ (1.96)2*0.76*0.24

n = 280

Por lo tanto aplicaremos 280 encuestas para el Plan de Investigacin.

ETAPAS DE MUESTREO: 1. Preparacin: En esta se define el universo y la poblacin a partir de la cual se va a extraer la muestra. Por lo tanto en el trabajo ya es estipulado se dar a conocer ya que viene hacer el universo o poblacin (que en nuestro trabajo hablaremos de poblacin) ser correspondiente a todas las personas, dadas por las siguientes edades de 18 aos a ms personas que tengan un sustento econmico que por lo tanto puedan tomar decisiones propias, teniendo en cuenta que la poblacin asciende a 218,542 habitantes entre mujeres y hombres.

2.- Muestreo: En esta fase se determina la tcnica ms apropiada en funcin del problema, las hiptesis y el diseo. Aqu cabe diferenciar varios tipos de muestras resultado de las distintas depuraciones que se van haciendo a lo largo del proceso de la recogida de los datos. Nos referimos a:

3.- Muestra invitada: Son los sujetos de la poblacin a quienes se les invita a participar.

En este caso seria las personas, o clientes que tengan un sustento econmico que por lo tanto puedan tomar decisiones propias que con respecto a su opinin se logra una posicin en sus mentes y se puede decidir ellos que cable creen conveniente. En Chimbote.

4.- Muestra participante: Son los sujetos que aceptan formar parte del estudio

En este caso nuestra muestra participante seria las personas, que desde los 18 aos a ms ya tienen una nocin por decidir que cable creen conveniente. En Chimbote.

5.- Muestra real: Es la muestra productora de los datos que servirn para el anlisis final. La diferencia entre la muestra invitada y la muestra real rara vez aparece especificado en los informes de investigacin. Nuestra muestra real lo conformara los padres o personas que estn econmicamente activas que tengan un una nocin por decidir que cable creen conveniente. En Chimbote.

TECNICAS E INSTRUMENTOS: La Encuesta, es una tcnica empleada para saber los datos necesarios para nuestra investigacin que va acompaado con el instrumento que es el cuestionario que viene hacer un formulario de preguntas necesarias para la obtencin de los datos requeridos para la investigacin efectuado al encuestado de quien extraeremos sus respuestas. Donde el tipo de pregunta que usaremos ser. Dicotmicas o Alternativas para la realizacin del cuestionario. En nuestro trabajo proyectado esta sera la tcnica ms utilizada ya que es una tcnica que nos recaudara de datos importantes para nuestro estudio realizado as podremos saber cul es el cable con mayor posicionamiento en Chimbote.

EL MARCO MUESTRAL
Viene hacer la lista de todas las Unidades de Muestreo que existen en la poblacin:

Por el cual se tendra que tener un plano donde ubique todos los lugares de Chimbote, necesario para hacer referencia de mi Unidad de muestreo: Entonces por consiguiente mi Marco Muestral es el Plano Cartogrfico de la Ciudad de Chimbote obtenida de la municipalidad de dicho establecimiento, el cual identificare todas las zonas correspondientes para mi Investigacin.

UNIDAD DE MUESTREO Es el elemento o elementos que se encuentran disponibles para su seleccin: Nuestra Unidad de muestreo para la investigacin hace referencia a los hogares o viviendas de Chimbote, teniendo en cuenta solo algunas reas o zonas que por ejemplo en Chimbote tomaremos los hogares de la Zona el progreso.

Potrebbero piacerti anche