Sei sulla pagina 1di 3

Actividad 4 Unidad 3

Para comenzar se debe mencionar que el principal objetivo es asegurar que el producto o la mercanca llegue a su destino final en condiciones optimas de tiempo y preservacin, por lo tanto se tratara de gestionar toda la logstica, los medios necesarios para las necesidades del trasporte. Es importante tambin mencionar que al contratar los servicios en nuestra empresa cuenta con el respaldo de profesionales que se encargaran de realizar los trmites necesarios que conllevan el traslado de la mercanca en cuanto a transporte se refiere, adems que se ofrece la opcin de un seguro para su mercanca en caso de alguna contingencia para de esa manera contar con un respaldo en caso de prdida, robo, da o o situaciones imprevistas. En primer lugar se determina la ruta a seguir siendo la siguiente!

"raslado de mercanca Puebla a puerto de #eracruz, $%ico. &va terrestre' tiempo de


recorrido de () *rs m%imo dependiendo las condiciones de trfico y clima.

"raslado de mercanca de #eracruz al puerto de +anta $ara en ,diz, Espa a. &va


martima' tiempo de recorrido -. das. Para este caso de transportar la vajilla se realiza una cotizacin tomando en cuenta los factores de tiempo, seguridad, costos del medio y el modo de transportacin obteniendo los resultados que ms adelante se mencionaran, en consecuencia el modo de transportacin ms adecuado en este caso es multimodal, pues se ofrecer la opcin de que el producto sea transportado primeramente va terrestre a travs de trileres con una caja seca de /.0 Pies donde se llevara el producto desde Puebla *asta el puerto de #eracruz para a* ser embarcado en un buque de carga y ser transportado va martima *asta el puerto de +anta $ara de ,diz en Espa a, siendo esta opcin la ms viable en cuanto a costos pues otro tipo de transporte como el avin que podra ser la otra opcin resultara ms costoso adems que en ,diz no se cuenta con aeropuerto. ,omo parte del servicio se puede ofrecer al cliente el servicio de recoger el producto en alguna bodega o almacn que solicite o esperarlo en el puerto para ser embarcado, as es que como primera opcin manejaremos el transporte terrestre teniendo la siguiente cotizacin que se realizo en una de tantas empresas que se dedican al transporte de carga en nuestro pas! Triler - 48' CAJA SECA Precio: $17, !!"!! 1rigen! Puebla. 2estino! #eracruz

#$TAS: 3a tarifa que se muestra en pantalla ES APROXIMADA Y TENDR QUE SER CONFIRMADA POR UN EJECUTIVO DE FLETES.COM. Si de%ea reali&ar %' e()ar*'e con +,ETES"C$-, le %'.eri(o% ad*'irir el Se.'ro de %' (ercanc/a 0o1cional2, 1ara coti&ar 3avor de 4acer clic5 a*'/"

Alumno: Enoch Israel Daz Franco

,omo parte complementaria continua la transportacin va martima de la cual se menciona la cotizacin!


"u cotizacin
4qu tienes la cotizacin para el envo martimo que nos *as solicitado.

,aractersticas del envo

Origen

Destino

N de contenedores

CADIZ VERACRUZ 1 x 20 pies estandard


2esglose de precios

Concepto F E!E ENVIO DE () EN *A*E ,A-!O- DE A .ACEN ,E-!ION ENVIO *AR!ICU ARE!0C -*AIN O,I-!ICA I-*E.I-ION () U-A -ECURI!2 FEE !3& DE-*AC0O DE ADUANA*RECIN!O -U(!O!A

Importe 1"0#$%#& ' &+%00 ' /+0%00 ' 100%00 ' 11+%00 ' 10%00 ' 1+%00 ' 1+%00 ' #0%00 ' 10%00 ' &/%00 ' +%00 ' 2"2/0%#& '

IVA
!O!A

0%00 '
2"2/0%#& '

"en en cuenta que los precios pueden variar cada da y que el precio vlido ser el que obtengas en el momento que quieras finalizar la reserva. +i necesitas informacin adicional o tienes alguna duda sobre el proceso, puedes ponerte en contacto con nosotros en el 56.6/6.)7.8/.

El trasporte martimo ofrece en este caso la opcin ms viable puesto que la otra opcin que se podra utilizar seria el 4vin pero *asta a*ora resulta muc*o ms costoso ya que por el tipo de transporte se requieren mayor costos por transportar producto, cobrando incluso por 9ilo no por contenedor o espacio como en otros medios de transporte, adems que implicara un gasto adicional en Espa a para trasladar el producto *acia la ba*a de ,diz que es nuestro destino :inal. E%iste una serie de factores tomados en cuenta para la fijacin de un flete, *asta *oy son 7;, pero algunos son! naturaleza del producto, tonelaje, tipo de embalaje, estiba, cargas por vas alternativas, competencia, costos directos, distancia entre puertos, seguros, cobros y derec*os de puertos, entre otros. Estos factores son determinantes para la fijacin de fletes. 3a aplicacin de los fletes definitivos se *ace tomando en consideracin la tarifa bsica ms los recargos por diversos conceptos menos los descuentos que puedan aplicar a esta tarifa bsica.

Alumno: Enoch Israel Daz Franco

En la tarifa bsica se cuenta con! rutas, pases y puertos, lneas que participan en la conferencia, reglas y bases, lista de productos por clase clasificacin arancelaria u orden alfabtico, productos especiales! refrigerados, peligrosos, de manejo delicado o frgiles <o me fue posible encontrar alg=n presupuesto para el flete por 4vin pero solo al ver que no *ay 4eropuerto en ,diz ya es un problema, adems el tiempo de entrega pactado es un mes y con la transportacin va martima se cumplira perfectamente con el tiempo, adems se genera un gasto menor al cliente pero tambin una buena rentabilidad para la empresa.

Alumno: Enoch Israel Daz Franco

Potrebbero piacerti anche