Sei sulla pagina 1di 20

GRUNDFOS alldos Desinfeccin

Desinfeccin efectiva para un agua saludable

El agua es vida La adecuada desinfeccin es vital


Nuestros sistemas de desinfeccin aseguran agua limpia en todo Our disinfection systems ensure clean water un worldwide el mundo
Ms del 70% de la superficie de la tierra est cubierta por agua, cerca de un 60% del ser humano es agua. Un solo europeo consume ms de 50.000 litros de agua al ao como promedio. Obviamente, el agua es nuestro recurso ms importante para el mantenimiento de la vida. Sin embargo, las influencias del medio ambiente y los efectos de la civilizacin causan una constante polucin, particularmente en forma de infeccin con grmenes o contaminacin con sustancias txicas. Asegurar que haya siempre suficientes cantidades de agua limpia y potable disponible para todas las personas del mundo, exige una gran diligencia y tecnologas especialmente diseadas y altamente avanzadas para preservar la pureza del agua. Con sus continuas innovaciones en productos y soluciones, Grundfos alldos est ayudando a garantizar un suministro de agua limpia y potable para el futuro.

PROCESO APLICACIN

CLORO
Agua potable Agua residual Agua de piscina

ELECTROLISIS
Agua potable Agua residual Agua de piscina

Los sistemas efectivos de desinfeccin mantienen la vida y la salud


Desinfeccin completa a partir de una sola fuente de Grundfos Alldos
Las normas de alta calidad son muy importantes, y no slo para el agua potable, a la que debe prestarse una atencin particular, o para el agua de piscina. Las tecnologas de procesos rigurosos y las normas estatutarias para la calidad del agua tambin se aplican al entorno industrial, por ejemplo cuando se suministra agua para la produccin o se utiliza como recurso para el enfriamiento o la limpieza en un proceso. El espectro de productos y soluciones de Grundfos alldos abarca integralmente casi todas las reas de la qumica del agua, incluyendo tareas ms complejas. Independientemente de los volmenes de agua en cuestin, la naturaleza de la contaminacin, y el propsito para el cual nuestros clientes utilizan el agua, ofrecemos una desinfeccin y un tratamiento fiables, completamente efectivos y a largo plazo, para posibilitar el uso adecuado del agua.

Dixido de cloro
Agua potable Agua residual Sector de bebidas Sector alimenticio Horticultura/agricultura

uv
Agua potable Agua de piscina Sector cosmtico Sector farmacutico

OZONO
Agua residual Sector de bebidas Sector alimenticio Sector semiconductores Agua de circuito de refrigeracin

Desinfeccin con cloro: la eleccin N 1 en todo el mundo


Nuestros sistemas de desinfeccin aseguran un agua limpia en todo el mundo
El cloro se lleva utilizando desde hace ms de 75 aos para tratar el agua potable. Gracias a sus altas normas de seguridad, es el desinfectante de ms amplio uso en el mundo. Es un oxidante y desinfectante altamente efectivo. Esteriliza rpida y eficientemente, destruyendo con mayor o menor grado casi todos los microorganismos, incluso a bajas concentraciones que son inocuas para los humanos. El cloro acta de la manera siguiente: Cuando est disuelto en agua, el cido hipoclroso (HClO) se forma segn la siguiente ecuacin qumica:
Cl2 + H2O D HCl + HClO

El desinfectante real es el HClO, que penetra y degrada las membranas celulares de los microorganismos, interrumpiendo su metabolismo.

Un beneficio particular lo proporciona la excelente accin de liberacin sostenida de cloro. Por ejemplo, ste contina desinfectando un sistema de tuberas durante un largo periodo de tiempo. El cloro se utiliza como desinfectante en una amplia gama de aplicaciones que abarca mucho ms que el tratamiento del agua potable. Es esencial para la desinfeccin de piscinas en todo el mundo y es a menudo un requisito establecido.

% HCIO
100 80 60 40 20 0 2 4 6 8

% CI2
0 20 40

CI2

HCIO

60 80 100

pH

Disociacin del cido hipoclrico, dependiendo del pH del agua

Procesos de desinfeccin con cloro. Ensayados y probados durante generaciones


Nuestros sistemas de desinfeccin aseguran un agua limpia en todo el mundo
En la prctica se utilizan tres procesos fundamentales: Dosificacin de cloro gaseoso Dosificacin de sodio lquido o solucin de hipoclorito de calcio Generacin de cloro electroltico La desinfeccin con cloro gaseoso es el proceso ms ampliamente utilizado. La solucin de hipoclorito lquido es especialmente apropiada para casos en que deban tratarse cantidades ms pequeas de agua. Con la electrolisis, el cloro se produce directamente a partir de una solucin de sal comn mediante electricidad, sin formacin significativa de subproductos. Las siguientes reacciones tienen lugar en la celda electroltica:
2 NaCl + 2 H2O D 2 NaOH + Cl2 +H2

El cloro que se genera reacciona inmediatamente con la solucin de sosa custica que tambin se ha formado, resultando en una solucin de hipoclorito:
Cl2 + 2 NaOH D NaCl + NaClO + H2O

La solucin generada tiene un pH entre 8 y 8,5, y una concentracin de cloro inferior a 8g/l. Tiene una vida media muy prolongada que la hace ideal para su almacenamiento en un tanque de solucin tampn.

H2 NaCI + H2O NaOH H+ Na+ NaOCI CI2 OHCIsolucin

NaOCI H2O NaCI

ctodo

anodo

Generacin de solucin de hipoclorito en una celda electroltica

Sistemas de desinfeccin con cloro Vaccuperm seguros, efectivos y econmicos


Mida y controle su dosis de cloruro gaseoso con total fiabilidad nuestros sistemas de vaco total aseguran la fiabilidad de los procesos
Los sistemas de dosificacin de gas Vaccuperm de Grundfos alldos funcionan segn el principio mundialmente ensayado y probado de vaco total, que puede utilizarse para regular, con fiabilidad y precisin, la adicin de cloro gaseoso. Desde el dispositivo de dosificacin de gas y el regulador de vaco hasta los inyectores y la conversin de contenedor automtica, la interaccin de todos los componentes en nuestros sistemas asegura un proceso fiable de alta calidad. Nuestra gama de productos es extensa: Dispositivos compactos incluyendo inyector y material de instalacin de hasta 4kg/h para la instalacin directa en cilindros de cloro gaseoso o tuberas colectoras. Sistemas de dosificacin de gas hasta 10 kg/h ique incluyen mltiples dispositivos para un mximo de cuatro puntos de inyeccin (circuitos de agua). Sistemas de alto rendimiento totalmente automticos con un controlador pLC y moderna tecnologa de sensores para la dosificacin de cantidades hasta 200 kg/h.

Vaccuperm VGS-140 hasta 200 kg/h

Vaccuperm VGA-111 hasta 4 kg/h Vaccuperm VGA-117 hasta 10 kg/h

Los sistemas de electrolisis Selcoperm generan cloro directamente in situ, con o sin formacin crtica de subproductos
Genere su solucin de hipoclorito de manera eficiente y sin transporte o almacenamiento de desinfectantes
La ventaja particular de la generacin in situ de cloro con un sistema Selcoperm de Grundfos alldos, es el hecho de que no se genera significativamente ningn subproducto indeseable. El desinfectante, solucin de hipoclorito de sodio, se produce de manera eficiente con un funcionamiento cmodo. Sin los gastos necesarios en transporte seguro y almacenamiento de cloro gaseoso, y un sistema que es fcil de manipular y poner en funcionamiento, los costes de funcionamiento se mantienen bajos. Selcoperm tambin manipula sin esfuerzo los picos de demanda porque el desinfectante generado puede almacenarse muy fcilmente en tanques de tampn durante largos periodos de tiempo. Resumen de los beneficios: No hay transporte, almacenamien to o manipulacin de desinfectan tes No hay formacin de subproduc- tos indeseables. Uso eficiente de sal comn material de base. como

La generacin in situ se realiza de manera precisa segn sus exigencias.

Selcoperm SES Sistema de electrolisis de cloro hasta 2000 g/h

Dixido de cloro proteccin efectiva y duradera contra todos los grmenes y biofilms
Dixido de cloro para control a largo plazo de grmenes peligrosos y prevencin de formacin de biofilms.
El dixido de cloro (ClO2) proporciona una desinfeccin excelente y duradera para su agua. Aunque el agua no est circulando por tuberas, el dixido de cloro evita que se vuelvan a acumular grmenes gracias a su excelente accin sostenida. El proceso de esterilizacin con dixido de cloro es tambin inodoro e inspido. El dixido de cloro ofrece un amplio rango de beneficios como bactericida, esporocida, virucida y algicida, el dixido de cloro es en todos los sentidos altamente efectivo contra todos los grmenes de importancia crtica e incluso contra los resistentes. El dixido de cloro es particularmente efectivo contra legionella y previene la formacin de biofilm y la corrosin de las tuberas de agua. Elimina la fuente de nutrientes para este tipo de grmenes peligrosos, lo que prolonga significativamente la duracin del efecto desinfectante. Su capacidad de desinfeccin es muy alta incluso en cantidades relativamente pequeas y es ms o menos independiente del valor del pH. Por consiguiente el dixido de cloro puede utilizarse tambin sin problemas en un ambiente alcalino. La formacin de subproductos de olor fuerte tales como trihalometanos (tHm), clorofenoles o cloraminas que causan irritacin a las membranas es insignificante. Esto hace que el dixido de cloro sea el desinfectante de preferencia para el procesamiento de alimentos y bebidas.

Grmen residual [%]

Propiedades de desinfeccin: el efecto desinfectante del dixido de cloro es muy alto aunque slo se aadan cantidades muy pequeas de desinfectante.

100 80 60 40 20 0

pH > 7.5

Grmen residual con HCIO Grmen residual con CIO2


0,01 0,02 0,03 0,04 0,05 0,06

Concentracin de desinfectante [mg/l]


8

Genere in situ su dixido de cloro con el mximo rendimiento


Se han ensayado a nivel mundial dos mtodos, comprobndose su conformidad con las normas internacionales
El desinfectante puede generarse in situ a partir de clorito y cido clordico, o a partir de clorito y cloro. En ambos procesos Grundfos alldos cumple con los requisitos rigurosos de la DiN EN 12671 para la desinfeccin del agua potable. El rendimiento del desinfectante es de hasta un 95% con ambos mtodos. ste se utiliza como solucin acuosa que contiene 0,5 - 3 mg de ClO2/l, dependiendo de la aplicacin.

Mtodo del cido hidroclrico / clorito de sodio:


Con el mtodo cido/clorito, el dixido de cloro puede generarse a partir de clorito de sodio diluido o concentrado y soluciones de cido hidroclrico dependiendo de las exigencias del usuario: Diluido: HCl 9%, NaClO2 7.5% Concentrado: HCl 33%, NaClO2 24.5% Formula qumica:
5 NaClO2 + 4 HCl D 4 ClO2 + 5 NaCl + 2H2O

Mtodo del cloro / clorito de sodio:


Con este mtodo particularmente eficiente, los materiales qumicos de inicio son la solucin concentrada de clorito de sodio (24,5%) y el cloro gaseoso (solucin acdica de cloro) disuelto en agua. El dixido de cloro se produce segn la frmula qumica:

2 NaClO2 + Cl2 D 2ClO2 + 2 NaCl

Generadores de dixido de cloro Oxipermdesinfeccin efectiva y funcionamiento fiable


Los sistemas Grundfos Alldos aseguran la precisin ptima e inmunidad a la interferencia
La marca Oxiperm representa a los sistemas de preparacin de dixido de cloro altamente efectivos y compactos, y a un diseo ergonmico fcil de usar. La electrnica inteligente y la tecnologa de sensores, en combinacin con una tecnologa de calibracin nica, aseguran una ptima precisin y la fiabilidad del proceso. Independientemente del tipo de sistema seleccionado, la tecnologa de dosificacin precisa, la mezcla ptima de componentes y la reaccin qumica completa en un tiempo mnimo le permiten generar su dixido de cloro con fiabilidad y precisin, a la vez que reduce sus costes. Compacto en diseo y funcionalidad, Oxiperm ofrece un funcionamiento, supervisin y mantenimiento fciles de usar: todos los elementos de control y todos los componentes del sistema que requieren mantenimiento regular son de muy fcil acceso cuando se necesitan. Texto simple y diagrama de flujo con indicadores LED para la supervisin dual no puede ser ms fiable: Como caracterstica especial de los sistemas Oxiperm OCD-164 y OCC-164 , el proceso completo se visualiza de dos formas. Los indicadores LED, organizados en un claro diagrama de flujo, permiten que las interrupciones se localicen inmediata y definitivamente Oxlpem OCD164 hasta 2000 g/h y permiten la supervisin conveniente del estado de funcionamiento. Todos los estados y mensajes de funcionamiento tambin aparecen en la pantalla de texto simple.La comunicacin remota tambin est opcionalmente disponible con este sistema conectando la interfaz del bus a la integracin primaria y a los sistemas de control de procesos.

Oxiperm OCD-164 hasta 2000 g/h Componentes diluidos del mtodo HCL/ NaClO2

Oxiperm OCD-162 hasta 10 g/h Especialmente efectivo contra Legionella Componentes diluidos del mtodo HCl/NaClO2

10

Oxiperm OCD / OCC (mtodo del cido hidroclrico / clorito de sodio)


Los requisitos individuales de las sustancias qumicas concentradas o diluidas con Oxlperm OCD / OCC, in situ, determinan el tipo de sistema que constituye la mejor opcin. El sistema Oxiperm OCD-162 se basa en soluciones iniciales diluidas. Con un rango de capacidad de hasta 10 g/h, est especialmente diseado para combatir y prevenir legionella en hoteles, hospitales, residencias de ancianos y en las instalaciones de duchas de piscinas. El ms amplio Oxlperm OCD-164 tambin usa componentes diluidos y ofrece una gama de capacidades de hasta 2.000 g/h. Oxlpem OCC-164 usa sustancias qumicas concentradas. El rango de capacidades de estos sistemas puede llegar hasta un mximo de 10 kg/h.

Oxiperm OCG-166 (mtodo del cloro gaseoso / clorito de sodio)


Adems de la moderna tecnologa de sensores, estos sistemas de lquido/ gas tambin disponen de un controlador programable de precisin con pantalla grfica interactiva. En funcin de la aplicacin, Oxlperm OCG-166 le permite seleccionar entre 6 niveles de capacidad en cantidades de dosificacin de hasta 10 Kg/h..

Oxiperm OCC-164 de hasta 10.000 g/h Preparacin de dixido de cloro y sistema de dosificacin de hasta 10.000 g/h (mtodo del HCl/NaClO2, componentes concentrados).

Oxiperm OCG-166 de hasta 10.000 g/h mtodo del Cl/ NaClO2

11

Desinfeccin con rayos UV respetuoso con el medio ambiente agua limpia totalmente libre de productos qumicos
Ataca directamente a los grmenes y simplemente los desactiva
La luz UV con una longitud de onda adecuada, UV-C a 100 280 nm y UV-B a 280 315 nm, desinfecta el agua naturalmente, eliminando de manera simple y efectiva todos los grmenes sin cambiar la composicin original del agua. Esto se aplica a patgenos qumicamente resistentes tales como Cryptosporidium o Giardia y a los ms temibles, como legionella o ntrax. Los rayos UV realizan una doble funcin penetran la membrana celular y son absorbidos inmediatamente tanto por las protenas celulares como por el material gentico (ADN). Los rayos UV-C, con funcin desinfectante, causan daos masivos e irreparables en la estructura del ADN de los grmenes (ARN en algunos virus) mediante la fotooxidacin. La divisin celular ya no podr tener lugar y los grmenes sencillamente sern desactivados. Las protenas celulares de los patgenos tambin se daan y su metabolismo se detiene. Esta accin mata de manera efectiva a las bacterias, los virus y los grmenes formadores de esporas, , dejndoles inofensivos. Ya no habr riesgos de infeccin. En los sistemas de tratamiento de agua en los que la desinfeccin con cloro est indicada, la predesinfeccin con rayos UV permite reducir significativamente la cantidad aadida de cloro, lo que permite un ahorro potencial de cloro de hasta un 50%. En procesos combinados de desinfeccin como stos, la luz UV ofrece otro beneficio: a longitudes de onda entre 245 y 340 nm, los procesos fotoqumicos eliminan los componentes de cloro que irritan las membranas de las mucosas y acaban con el escozor de ojos, el agua con sabor indeseable y los olores del aire circundante. En grandes piscinas, por ejemplo, este hecho mejora considerablemente el bienestar y el placer de baarse de los huspedes.

La luz UV daa la estructura del ADN de los grmenes, detiene la divisin de sus clulas y, por consiguiente, desactiva eficazmente los patgenos.

12

Desolux sistemas compactos de rayos UV para una amplia gama de aplicaciones


Rpido de instalar, fcil de usar y puede expandirse a voluntad
Los sistemas Desolux UV de alto rendimiento de Grundfos alldos proporcionan un agua microbiolgicamente segura, sin el uso de ningn producto qumico. Se pueden instalar rpidamente y son fciles de utilizar. Gracias a su diseo compacto, ahorran mucho espacio, pueden expandirse a voluntad y, por tanto, resultan adecuados para mltiples tareas del tratamiento de agua. Tambin pueden adaptarse a sistemas y procesos ms antiguos. DUL Sistemas con lmparas de baja presin Las lmparas de baja presin son principalmente apropiadas para pequeas piscinas con aguas a temperaturas inferiores (piscina de hotel, piscina teraputica, etc.) y adems son ideales para los proveedores de agua potable. Con este sistema la desinfeccin ocurre a una longitud de onda precisa de 254 nm. DUM Sistemas con lmparas potentes de media presin Las lmparas de media presin estn especficamente diseadas para centros de natacin con diferentes tipos de piscinas, tratamiento de agua potable en plantas municipales de abastecimiento de agua y diferentes temperaturas de agua. Estas lmparas abarcan un amplio e intensivo espectro de longitudes de onda UV, que varan entre los 100 nm y los 400 nm (UV-B y UV-C). En este intervalo de luz UV, la desinfeccin no es solamente particularmente efectiva, sino que se eliminan eficientemente las cloraminas de olor fuerte que irritan las membranas de las mucosas. Desinfeccin ptimamente supervisada Los sistemas Desolux se supervisan totalmente, asegurando la intensidad de UV necesaria en todo momento. El volumen total de agua a tratar se regula a travs de la cmara UV. El flujo optimizado asegura que el impacto de la luz UV sea particularmente homogneo sin zonas muertas, aumentando la efectividad de la desinfeccin.

Desolux DUL Sistemas con lmparas de baja presin para agua potable y agua domstica.

Desolux DUM Sistema con lmparas de media presin: las lmparas UV pueden intercambiarse fcilmente en minutos aunque el sistema est funcionado.

13

Esterilizacin rpida y efectiva con ozono - sin usar ningn producto qumico
La oxidacin intensa asegura la desinfeccin sin subproductos

Debido a su alta reactividad el ozono es uno de los desinfectantes ms efectivos, con potentes propiedades bactericidas, fungicidas y virucidas en toda su escala de pH. La desinfeccin total ocurre tras 4 minutos, con un excedente de ozono relativamente pequeo de 0,3 a 0,4 mg/l. El principal beneficio del ozono es el hecho de que se genera fcilmente a partir del oxgeno en el aire ambiental por medio de descargas elctricas, y se descompone completamente para formar oxgeno nuevamente una vez terminada la tarea de desinfeccin. Adems de este efecto desinfectante, particularmente rpi-

do mediante la oxidacin completa, la descomposicin adicional de compuestos orgnicos y pigmentos es otro beneficio importante del ozono. Este procedimiento de desinfeccin completamente libre de productos qumicos, puede utilizarse tambin para tratar el agua ultra pura. El ozono se produce in situ a partir de oxgeno y de aire usando cargas elctricas silenciosas en un campo elctrico de alto voltaje de 5.000 a 10.000 voltios. Para ello, el aire se limpia y se seca de antemano con el fin de evitar las reacciones secundarias no deseadas. El ozono generado de esta manera muestra sus efectos de

oxidacin y desinfeccin ms potentes cuando alcanza el agua a tratar (y por consiguiente las sustancias a oxidar - grmenes), directamente a travs de un rea de contacto tan pronto como se genera. Tras la reduccin completa del ozono, slo queda oxgeno puro. Por tanto el ozono es un desinfectante que literalmente se esfuma una vez terminado el trabajo.

electrodo dielctrico caudal de agua O2 electrodo contra-electrodo O3 U

5-10 kV

Generacin de ozono Diagrama que muestra la generacin de ozono en un sistema Oxizon de Grundfos alldos.

14

Oxizon pericia tcnica de Grundfos Alldos para una desinfeccin particularmente eficiente
Enfriamiento por aire simple de las tuberas de cuarzo especialmente diseadas
Los sistemas OxizOn de Grundfos alldos estn diseados para que el gas ozono alcance el agua a purificar mediante un sistema de alimentacin ptimamente configurado, inmediatamente despus de salir del generador de ozono. Este sistema asegura la oxidacin ptima y los efectos de la desinfeccin en slo minutos. Para garantizar que no haya ozono sin disolver en el flujo de agua durante el proceso, los sistemas OxizON usan la bomba auxiliar del circuito como un mezclador eficiente. Ventaja particular de OxizOn: Las tuberas recubiertas especialmente con cristal de cuarzo permiten altas tensiones con frecuencias de hasta 20 KHz para lograr una elevada eficiencia. El enfriamiento por aire de las tuberas de cuarzo es suficiente hasta capacidades de 400 g/h. Los sistemas OxizON estn disponibles en cinco capacidades en tres series: La serie OxizOn xOB, apropiada para el uso externo, produce ozono con una capacidad de 1,5 g/h y est diseada para el tratamiento de agua en torres de enfriamiento. La gama OxizOn xOa dispone de un concentrador de oxgeno integrado, una bomba auxiliar, una unidad de control y un tanque de almacenamiento con sistema integrado de eliminacin de oxgeno, el sistema de medicin de ozono Conex Dia-1 y el sistema de supervisin del aire ambiental Conex Dia-G. Con una capacidad de hasta 40 g/h, estos sistemas abarcan una amplia gama de aplicaciones de desinfeccin industrial. El concentrador de oxgeno se instala en el exterior de los sistemas compactos de la gama OxizOn xOS. Genera ozono en altas concentraciones de hasta 150 g/h

Oxizon XOB 1.5 g/h

flujo de gas zona de enfriamiento por aire

alto voltaje

aislante (tubera de cristal de cuarzo) electrodos (baados en oro)

Enfriamiento por aire de las tuberas de cuarzo

15

Mtodos de desinfeccin de Grundfos Alldos,


CLORO
Ventajas del cloro
Mtodo N 1 mundialmente ensayado y probado Como mtodo de desinfeccin altamente efectivo el cloro es el proceso ms extendido y prescrito del mundo. Mtodo de desinfeccin rentable Los costes del agente utilizado, los equipos necesarios y los costes de funcionamiento son relativamente bajos. Excelente accin de liberacin sostenida El cloro contina desinfectando una tubera durante un largo periodo de tiempo.

Su beneficio
Beneficio para usted
Los altos niveles de conocimiento aseguran la fiabilidad Experiencia de muchos aos y conocimiento acumulado en todo el mundo experiencia con la que puede contar Ahorro en costes de desinfectante Con el sistema adecuado, podr mantener bajos sus costes de funcionamiento y de inversin. La desinfeccin es sostenible y rentable Debido a una desinfeccin sostenible, ahorrar en costes de desinfectantes y procesos..

Dixido de cloro
Ventajas del dixido de cloro
Altamente efectivo contra grmenes, incluso en pequeas cantidades: El dixido de cloro proporciona una proteccin excelente y duradera contra todos los grmenes. No hay formacin biofilm en los tubos; descompone el biofilm existente El dixido de cloro impide la formacin de biofilm y la corrosin en los sistemas de tuberas de agua. Desinfeccin independiente del pH La capacidad de desinfeccin del dixido de cloro es ms o menos independiente del valor de pH del agua a esterilizar. No hay formacin de aox/tmh La formacin de subproductos de fuerte olor que causen irritacin de las membranas de las mucosas es insignificante.

SU BENEFICIO
Beneficio para usted
No se necesitan mtodos adicionales de desinfeccin Ahorrar en costes de funcionamiento y de productos qumicos. Desinfeccin altamente rentable sin recontaminacin Simplemente, eliminar las fuentes de nutrientes de los grmenes peligrosos, tales como legionella, prolongando significativamente los efectos de la desinfeccin. No es necesaria la correccin adicional de pH Tambin puede usar dixido de cloro en un ambiente alcalino sin problemas. Esto le ahorra en costes de correccin de pH. No hay efectos adversos en olor y sabor El dixido de cloro tambin puede utilizarse sin problemas en aplicaciones sensibles tales como el procesamiento de alimentos y bebidas.

Rayos UV
Ventajas de los rayos UV
Desinfectan el agua naturalmente y sin productos qumicos Los rayos UV desinfectan sin productos qumicos y sin cambiar la composicin original del agua. Todos los grmenes son desactivados de manera efectiva golpendoles donde ms les duele Los UV penetran en el ADN de los grmenes y desactivan su mecanismo de divisin celular, daan las protenas y detienen el metabolismo. Fotodescomposicin efectiva de los compuestos de cloro La desinfeccin adicional con rayos UV optimiza la calidad del agua

SU BENEFICIO
Beneficio para usted
No hay costes en productos qumicos ni en su manipulacin Protege el medio ambiente y desinfecta conscientemente. No solo eso, usted tambin ahorra costes en productos qumicos. No se necesitan mtodos adicionales de desinfeccin Este mtodo mata las bacterias, los virus y los grmenes formadores de esporas de manera totalmente fiable y duradera, dejndoles inocuos. Ya no ms afectaciones por olores y sabores Los UV acaban con los olores indeseables y el escozor de ojos

OZONo
Ventajas del ozono
Desinfeccin rpida y efectiva sin el uso de productos qumicos El ozono se genera sencillamente a partir del oxgeno en el aire ambiental mediante descargas elctricas. El ozono es uno de los agentes eliminadores de grmenes ms potentes debido a su elevada reactividad. Las bacterias, hongos y virus de todo tipo no tienen oportunidad alguna. Desinfeccin independiente del pH El ozono desinfecta de forma fiable y uniforme en un amplio espectro de valores de pH. Descomposicin adicional de compuestos orgnicos y pigmentos Gracias a los potentes efectos oxidantes del ozono y al proceso de desinfeccin con ausencia absoluta de productos qumicos.

su beneficio
Beneficio para usted
Ahorra tiempo, espacio y costes de funcionamiento La instalacin rpida y fcil, con un funcionamiento y mantenimiento sencillos, mantiene bajos sus costes. Desinfeccin particularmente rpida y fiable La desinfeccin total se logra en poco ms de 4 minutos. Ahorrar en costes adicionales de equipos y productos qumicos. No es necesaria la correccin adicional de pH. No hay efectos adversos en olor y sabor El ozono tambin puede utilizarse sin problemas en aplicaciones sensibles tales como el procesamiento del agua ultra pura.

16

Las caractersticas especiales y los beneficios que usted recibe


VACCUPERM & SELCOPERM
Caractersticas
Vaccuperm: mtodo fiable de vaco total con cloro gaseoso Los componentes del sistema perfectamente coordinados aseguran la adicin fiable y la regulacin precisa del cloro gaseoso, incluso puede automatizarse totalmente si es necesario. Selcoperm: generacin de cloro directamente in situ La solucin desinfectante de hipoclorito (hipoclorito de sodio) se produce de forma rentable sin formacin significativa de subproductos. Manipulacin y funcionamiento muy sencillos Ambos sistemas permiten una manipulacin fiable y tienen un diseo fcil de usar.

su beneficio
Beneficio para usted
Proceso de desinfeccin fiable: Con la regulacin precisa de la adicin de cloro dependiendo de las propiedades del agua, podr asegurar efectos ptimos de desinfeccin en todo momento, proporcionndole la mayor calidad del agua. Ahorro de costes en almacenamiento y transporte: Usted genera su desinfectante segn sus exigencias, o lo produce con antelacin - sin costes de transporte y almacenamiento seguros. Ahorro de tiempo y por consiguiente de costes en funcionamiento: En este sentido, tambin se beneficiar de nuestras muchas dcadas de conocimiento, proporcionndole ms tiempo para concentrarse en sus tareas.

OXIPERM
Caractersticas
Grundfos alldos ofrece ambos procesos aprobados mundialmente. El ClO2 se genera in situ a partir de clorito/cido hidroclrico o clorito/cloro gaseoso Diseo ergonmico fcil de usar y supervisin ptima del proceso Todos los sistemas exhiben una orientacin sencilla al usuario con control ptimo del proceso. Innovadora tecnologa de dosificacin y calibracin Modernas bombas de dosificacin permiten una dosificacin fiable de hasta pequeas cantidades de componentes concentrados. Reaccin qumica completa en un mnimo de tiempo Interaccin perfecta entre tecnologa de dosificacin precisa y la ms moderna electrnica para el control.

su beneficio
Beneficio para usted
Siempre la solucin optima para su aplicacin especfica Nuestros verstiles sistemas Oxiperm satisfacen todas sus tareas Su cmodo funcionamiento y supervisin le ayudan a ahorrar costes Gracias al cmodo funcionamiento, podr ahorrar tiempo y, con ello, sus costes operativos. Precisin ptima y seguridad del proceso Usted genera y dosifica su dixido de cloro con fiabilidad y precisin. Bajo consumo de productos qumicos Gracias a la mezcla optima de componentes, usted recibe el mximo rendimiento de ClO2 y reduce considerablemente sus costes en productos qumicos.

DESOLUX
Caractersticas
Supervisin ptima de la desinfeccin
Nuestros sistemas son totalmente supervisados y aseguran siempre la intensidad de UV requerida y un impacto homogneo sin zonas muertas.

su beneficio
Beneficio para usted
Preserva su proceso de desinfeccin
Usted sabe que est seguro con Desolux. Puede supervisar su proceso de ptima fiabilidad en todo momento para asegurar una desinfeccin fiable.

Sistemas con lmparas de baja presin o media presin Grundfos Alldos


tiene el sistema adecuado para cada aplicacin: lmparas de baja presin para piscinas pequeas o proveedores independientes de agua potable, lmparas de media presin para piscinas aventura o plantas municipales de abastecimiento de agua.

Le ofrecemos el mejor sistema de uv para cada aplicacin No importa si desea tener una piscina esterilizada o proporcionar agua potable limpia para su comunidad local a la vez que protege el medio ambiente. Ahorrar tiempo, espacio y costes en funcionamiento
gracias a la fcil instalacin y a un funcionamiento y mantenimiento sencillos.

Los sistemas Desolux se instalan fcilmente y su manejo es sencillo,


adems permiten un gran ahorro del espacio y pueden expandirse a voluntad.

OXIZON
Caractersticas
Los sistemas oxizon solo necesitan su sistema de enfriamiento por aire Las tuberas de cristal de cuarzo permiten altos voltajes con frecuencias de hasta 20 kHz y evitan grandes prdida de calor.
Las tuberas de cuarzo estn baadas en oro (siguiendo un mtodo patentado)

su beneficio
Beneficio para usted
Esto le ahorra el coste en enfriamiento de agua independiente No hay gastos en equipos adicionales. Puede utilizar oxizon tambin para el agua ultra-pura porque el ozono generado no contiene impurezas. Usted conserva su proceso Tras la reduccin completa del ozono, slo queda oxgeno puro. Desinfeccin altamente efectiva y rpida Puede garantizar un agua sin grmenes en un breve tiempo con absoluta fiabilidad.

El ozono no entra en contacto directo con los electrodos. La bomba auxiliar incorporada funciona como un mezclador eficiente No hay ozono disuelto en el flujo de agua durante el proceso ptima rea de contacto con el agua a purificar
Los sistemas Oxizon estn diseados para que las molculas de ozono puedan adherirse por si solas a las sustancias a oxidar en cuestin de minutos.

17

Por muy exigentes que sean sus aplicaciones, ...

Desinfectante Mtodo / componentes Productos capacidad caractersticas especiales Imgenes


Conveniencia ideal Conveniencia ideal Conveniencia limitada

Cloro gaseoso Dosificacin de cloro gaseoso (HClO)


Vaccuperm VGA-111 hasta 4 kg/h sistemas de vacio total Vaccuperm VGA-117 hasta 10 kg/h sistemas de vacio total Vaccuperm VGS-140

Sal (NaCI)
Selcoperm SES

hasta 200 kg/h hasta 2000 g/h sitemas de generador de vacio total automatizado Cl2 electroltico

Agua potable
Proveedores de agua independientes asentamientos remotos / pequeos pueblos
Plantas municipales abastecimiento agua

desde aldeas hasta grandes ciudades desinfeccin de filtros de agua requisitos de salud ms exigentes ausencia de biofilm en las tuberas de agua potable desde pueblos a grandes ciudades
no hay entrada de agua contaminada al medio ambiente

Sistemas de smosis inversa Hotel, hospital, residencias Proteccin contra legionella Agua de proceso y residual
Depuradoras municipales de agua residual

Aguas residuales industriales Agua de piscinas Jacuzzis y piscinas privadas Piscinas de hoteles/Terapia Baos de piscinas pblicas Duchas Industria de alimentos y bebidas Agua de mesa Sistema de lavado de botellas Enjuagadores Sistemas CiP
Lubricacin de cinta (rea de llenado)

sistemas fiables de precio razonable desinfeccin sin olores y sin productos qumicos desde piscinas cubiertas a aquaparks Proteccin contra infecciones respiratorias sabor del agua no adulterado tratamiento de agua de limpieza desinfeccin durante llenado/embalaje limpieza final de botellas etc. sin residuos desinfeccin de superficies
el tratamiento del agua de enjuague antes de su uso

Agua para elaboracin de bebidas tratamiento de agua de manantial

Agua de lavado de frutas y verduras lavado estril antes de embalar

Vapor condensador (lechera) Pasteurizacin Sector de semiconductores


Agua ultra pura (lminas purificadoras)

elimina en particular las bacterias del cieno tratamiento del agua ultra pura usada
la purificacin del agua preserva el agua fresca

Sector cosmtico y farmacutico Agua de procesos Industra en general Agua de proceso Circuitos de refrigeracin Limpieza de aire Circuitos de agua caliente Horticultura / agricultura Desinfeccin por propagacin Agua de riego para proteccin de plantas elimina hongos peligrosos, amebas, algas combate biofilms y grmenes

Purificacin de agua de proceso Ahorra agua fresca

Sistemas de aire acondicionado desinfeccin permanente elimina corrosin, biofilms y grmenes

18

Puede confiar en la capacidad y versatilidad de nuestras soluciones


Dixido de cloro
HCl / NaClO2
diluido Oxiperm OCD-162 hasta 10 g/h
generador ClO compactas in situ

luz UV
concentrado Oxiperm OCC-164

OZONo
lmparas de media presin
Desolux DUM Flujo: hasta 950 m3/h longitud de onda 100 - 400 nm

cloro/ NaClO2
Oxiperm OCG-166

lmparas de baja presin


Desolux DUL Flujo hasta 167 m3/h unidades compactas longitud de onda 254 nm

generadores de ozono con


Oxizon XOB 1.5 g/h Oxizon XOA / XOS hasta 150 g/h

Oxiperm OCD-164

hasta 2000 g/h hasta 2500 g/h hasta 10 kg/h


generador ClO generador ClO uds. compactas sis, compacto in situ in situ

generador in situ ClO2

para uso externo concentrador y control de ozono

19

Grundfos Alldos Dosing & Disinfection


Bombas GRUNDFOS Espaa, S.A.
Camino de la Fuentecilla, s/n 28110 Algete (Madrid) Espaa Tel: +34 918 488 800 Fax: +34 916 280 459

www.grundfosalldos.com

95703126 0907 15.800172

Potrebbero piacerti anche