Sei sulla pagina 1di 2

la desnaturalizacin es reversible ya que es la estructura primaria la que contiene la informacin necesaria y suficiente para adoptar niveles superiores de estructuracin.

El proceso mediante el cual la protena desnaturalizada recupera su estructura nativa se llamarenaturalizacin. Esta propiedad es de gran utilidad durante los procesos deaislamiento y purificacin de protenas, ya que no todas la protenas reaccionan de igual forma ante un cambio en el medio donde se encuentra disuelta. En algunos casos, la desnaturalizacin conduce a la prdida total de la solubilidad, con lo que la protena precipita. La formacin de agregados fuertemente hidrofbicos impide su renaturalizacin, y hacen que el proceso sea irreversible.

El sitio o centro activo es la zona de la enzima en la que se realiza el sustrato para ser catalizado. La cintica enzimtica estudia la velocidad de las reacciones qumicas que son catalizadas por las enzimas. El estudio de la cintica y de ladinmica qumica de una enzima permite explicar los detalles de su mecanismo cataltico, su papel en el metabolismo, cmo es controlada su actividad en la clula y cmo puede ser inhibida su actividad por frmacos o venenos o potenciada por otro tipo de molculas. es cuando una enzima llega a su punto mximo de accin. Me explico, la enzima acta sobre x molcula en un tiempo determinado, pero si esa molcula x aumenta la enzima llega a un punto en donde no va a poder ser ms rpida porque no hay ms enzimas y su accin se mantiene constante, en este punto se habla de una saturacin enzimtica. La velocidad mxima de una reaccin enzimtica se determina incrementando la concetracin de su sustrato hasta que la tasa de formacin de producto sea constante (Fig. 3). Esta se denomina la velocidad mxima (Vmax) de una enzima. La gluclisis o glicolisis (del griego glycos, azcar y lysis, ruptura), es la va metablica encargada de oxidarla glucosa con la finalidad de obtener energa para la clula. Consiste en 10 reacciones enzimticas consecutivas que convierten a la glucosa en dos molculas de piruvato, el cual es capaz de seguir otras vas metablicas y as continuar 1 entregando energa al organismo. La fermentacin lctica es una ruta metablica anaerbica que ocurre en el citosol de la clula, en la cual se oxida parcialmente la glucosa para obtener energa y donde el producto de desecho es el cido lctico.

Fermentacin Alcohlica
La fermentacin alcohlica es un proceso anaerbico realizado por las levaduras y algunas clases de bacterias. Estos microorganismos transforman el azcar en alcohol etlico y dixido de carbono. La fermentacin alcohlica, comienza despus de que la glucosa entra en la celda. La glucosa se degrada en un cido pyruvic. Este cido

pyruvic se convierte luego en CO2 y etanol.

Los seres humanos han aprovechado este proceso para hacer pan, cerveza, y vino. En estos tres productos se emplea el mismo microorganismo que es: la levadura comn o lo Saccharomyces cerevisae.
http://www.tempeh.info/es/fermentacion-alcoholica.php

Potrebbero piacerti anche