Sei sulla pagina 1di 23

ESCUELA ACADMICO PROFESIONAL

ADMINISTRACIN Y NEGOCIOS I.
Plan de marketing

VENANCIO OCHOA R.
INTEGRANTES: -YONILA CORI A. -JESS CALLUPE N.

DEDICATORIA El presente trabajo va dedicado a Dios, al profesor y a nuestros queridos padres quienes da a da se esfuerzan para salir adelante.

RESUMEN EJECUTIVO
VINO DE SAUCO

El vino es un producto casi tan antiguo como la civilizacin, que siempre ha caracterizado la produccin agrcola: la cultivacin de la vid se remonta a los tiempos de los egipcios. El vino de Saco (Sambucus peruviana), es el producto econmico ms conveniente, que como debemos ofrecer los productos andinos. Ya no como simples agricultores y productores de materias primas. Tenemos que procesar, dar valor agregado, Crear puestos de trabajo y utilizar con eficiencia los recursos naturales, que nuestros Apus nos han entregado. El saco (Sambucus nigra) es un arbusto de unos seis metros de altura, de ramas grisceas y numerosas flores aromticas agrupadas en forma de sombrilla. Se trata de una especie muy abundante en la sierra peruana, que debe sus propiedades curativas a sus ingredientes activos: aceites eterios comn alto nivel de cidos grasos, flavonoides y cidos vegetales -muclagos- con ingredientes amargos. Sus propiedades curativas han sido siempre muy apreciadas. Ya en 1622, en 'Anatoma del saco', de Martin Blochwitz, se exponen cmo se pueden tratar unas 70 afecciones distintas con este arbusto. El saco posee propiedades sudorficas, laxantes, purgantes, diurticas, antiinflamatorias, antivirales, antiespasmdicas, antispticas, bactericidas, astringentes y sedantes. SOCIOS Y EQUIPO EMPRESARIAL Equipo de trabajadores: o o o o o o Ing. qumico. Laboratorista. Economista. Lic. Administrador. Lic. Contabilidad Ing. Agroindustrial. o o o o o o MG. Psicologa. . Especialista en Marketing Tcnicos en Sistemas. Tcnicos operarios.

Junta general de socios: CORI ABAD, yonila CALLUPE NAVARRO, Jess

NDICE

INTRODUCCIN

El negocio que se desarrolla lo llamamos VINO DE SAUCO un producto econmico ms conveniente realizado de EL SACO, un arbusto o rbol de hoja perenne, de entre 2 y 10 metros de alto, de ramas grisceas, hojas caducas imparapinnadas, opuestas y ovalolanceoladas. Las numerosas inflorescencias, de color blanco amarillento (5 ptalos blancos y 5 estambres amarillos), se agrupan en cimas terminales en forma de sombrilla; son aromticas y fcilmente caedizas. Los frutos son drupas negras y brillantes. La presentacin del plan de investigacin la realizaran los alumnos de la universidad privada alas peruanas La misin de nuestra empresa es Vender el producto al por mayor y menor para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

I. ANLISIS DEL ENTORNO

1.

Anlisis del Entorno General 1.1 Factores Demogrficos

En este punto tomamos en cuenta el crecimiento de la poblacin, su ingreso familiar periodo capital el ndice de crecimiento poblacional y la cantidad de pobladores en el departamento, provincia que se est estudiando. POBLACIN ESTIMADA AL 2012 Lugar Poblacin habitantes ndice decrecimiento poblacional ndice De Desarrollo humano Ingreso Familiar Per capita Hunuco. 847 mil 714 habitantes, de los cuales el 50,8% es conformado por hombres y el 49,2% por mujeres. FUENTE: INEI HUANUCO 1.2 Factores Climatolgicos Debido a que nuestro departamento cuenta con un clima variado, el factor climatolgico es uno de los factores que no se puede controlar ya que estamos sujetos a las inclemencias de la naturaleza que encualqu ier momento pueden azotarnos para lo cual debemos estar preparados y manejar un sistema de contingencia adecuado. Hunuco es un departamento con territorio bastante accidentado, con valles. Sus principales cultivos son la papa y el maz. Hunuco el mismo es la capital del departamento. Sus principales atractivos son la Plaza de Armas, el centro arqueolgico de las manos cruzadas de kotosh, la casa de la perricholi que queda a unos kilmetros de Hunuco y muchos atractivos ms. El clima Con una temperatura promedio de 24 C, llamado por propios y visitantes como La ciudad del mejor clima del mundo" o "Ciudad de la eterna primavera", es tan agradable y benigno su clima que el sol brilla todo el ao, en un cielo limpio con un resplandeciente celeste intenso. Su temperatura ms baja es en el invierno, es decir en los meses de julio y agosto (21 C en el da y 17 C en las noches) y la temperatura ms alta es en la primavera, en los meses de noviembre y diciembre (30 C en el da). Cruzan la ciudad el imponente ro Huallaga y el ro Higueras con sus limpias aguas, en cuya travesa se pueden apreciar hermosos paisajes de variada vegetacin. Este clima por ser seco y soleado es muy benfico para las personas que adolecen de asma.

1.2 Factores Econmicos. Este factor afecta en nuestra nacin por lo que vara considerablemente en sus niveles y distribucin de ingreso. La empresa tratar de actuar como mercadologas para estudiar de crcalas principales tendencias y patrones de gasto de los consumidores tanto local como departamentalmente para luego enfocarnos a nivel nacional; lo cual encontramos indicadores econmicos como: Nivel de ingreso. Tipo de moneda. Inflacin. PBI. (Producto Bruto Interno) PIN. (Producto nacional Interno) PEA. (Poblacin Econmicamente Activa) 1.3 Factores Polticos. El gobierno nacional desarrolla polticas pblicas para guiar el comercio (leyes y reglamentos) ya sea local, nacional o estatal, el nmero de leyes que afecta nuestro negocio ha aumentado constantemente con el transcurso de los aos, el Per tiene muchas leyes que cubre cuestiones como (competencia, prcticas de comercio justo, proteccin ambiental, seguridad en el producto, publicidad vers, empaque etiquetado y precio justo).En nuestro pas existen diversas instituciones que protegen y defienden al consumidor tal como es: INDICIA. (Instituto Nacional de Defensa del Consumidor y Propiedad Intelectual) sealado en el Artculo 5 del Decreto Legislativo N 716 promulgada en el ao 1991 protege a los consumidores de actuaciones fraudulentas tanto en publicidad y promocin de ventas y por ende nuestro micro negocio tratar en lo posible de adaptarse a algunas normas que se asemejen al negocio. BASES LEGALES Ley mucipal - Surat. - Sanidad. - Defensa civil.

El Per siendo un pas tan rico en recursos, en creatividad y habilidad no es posible que se mantenga en un nivel de subdesarrollo con un nivel de pobreza tan alarmante y que en Chile se quiere patentar la lcuma, el suspiro a la limea, el pisco entre otros los cuales son legtimamente peruanos y en Mxico se diga que "el cebiche es Mexicano. El gobierno toma cartas en este asunto tan perjudicial para nuestra comercializacin y economa? El estado apoya y no les da facilidades para formalizar su negocio. Los comerciantes no estn de acuerdo con los pasos a seguir para formalizar su negocio ya que es una prdida de tiempo y les parece muy alto el precio, esto genera que muchos no tengan sus locales en regla, ya que hay una excesiva burocracia; tampoco estn de acuerdo con las tasas de inters tanto de los bancos como de la SUNAT. Los bancos debern dar ms facilidades para obtencin de prstamos a los comerciantes, a largo plazo para que estos a su vez puedan crecer como empresarios y formalizar su negocio. La falta de apoyo del estado y el gobierno hacia el micro y pequeos empresarios genere una falta de motivacin a estas junto con una falta de competitividad. En estos tiempos si no es por necesidad nadie quiere arriesgarse a emprender una MYPE; los quiebres constantes por la falta de capacitacin o diversos factores les crean una inseguridad al momento de decidirse por formar un negocio. El gobierno por su parte debe de apoyar con las respectivas capacitaciones y crear proyectos que promuevan la competitividad entre pequeos y micro empresarios. Los problemas de este pas no son solucionados desde la raz solo le ponen parches a todos los problemas sociales sin resolver ninguno desde el fondo el nuevo presidente se debe centrar en estos problemas y dar soluciones reales a largo plazo, no a corto plazoque al final tambin resuelven el problema solo por un corto plazo; As esta solucin no se pueda lograr en cinco aos puede encaminar el pas para tener un buen futuro sin descuidar los constantes problemas. Factores Legales Las normas, las leyes, la legislacin estricta para el control de los negocios de las bebidas alcohlicas, etc. VCR LA OBLIGACIN TRIBUTARIA Y FLEXIBILIDAD DE LADEADA TRIBUTARIA: Cdigo Tributario. El Cdigo Tributario rige las relaciones jurdicas originadas por los tributos. IMPUESTO: Es el tributo cuyo cumplimiento no origina una del contribuyente por parte del ESTADO. contraprestacin directa a favor

CONTRIBUCIN: Es el tributo cuya obligacin tiene como hecho generador beneficios derivados de obras pblicas o de actividades estatales. TASA: Es el Tributo cuya obligacin tiene como hecho generador la prestacin efectiva del Estado de un servicio pblico individualizado en el contribuyente SISTEMA TRIBUTARIO PERUANO Gobierno Central: Renta, IGV, ISC, nrus, aranceles, itf, itan, otros. Gobiernos locales: Predial, alcabala, patrimonio automotriz, apuestas, juegos, de aduanas, embar. De recreo. otros fines: Es salud, onp, senati, seguro complementario de riesgo de trabajo, Tributos administrados por SUNAT. QU LIBROS Y REGISTROS CONTABLES DEBEN LLEVARSE EN EL RER? Los contribuyentes del Rgimen Especial del Impuesto a la Renta debern registrar sus operaciones en los siguientes libros y registros contables: Registro de Compras Registro de Ventas e Ingresos Libro de Planillas de Sueldos y Salarios, en caso de tener trabajadores dependientes. Libro de Retenciones inciso e) del artculo 34 Decreto Legislativo N 774, en caso tenga trabajadores independientes con contratos de locacin de servicios normados por la legislacin civil, cuyo servicio lo prestan en el lugar y horario designado por quien lo requiere y cuando el usuario proporcione los elementos de trabajo y asuma los gastos que la prestacin del servicio demande. 1. 4 Factores Socio Culturales rodaje, rentas

En el comportamiento del consumidor tambin influyen factores sociales como lo son los grupos de referencia. Estos factores influyen de manera importante en las respuestas del consumidor. Grupos de Referencia.Casi todos los individuos interactan con regularidad con otra gente que directa o indirectamente influye en sus decisiones de compra. As, el estudio de grupos y su impactos obre el individuo es de gran importancia para los mercadlogos, que desean influir sobre el comportamiento del consumidor.Kotler (1991) define a los grupos de pertenencia como "grupos primarios que inciden directamente y a los que pertenece una persona." C on estos grupos se interacta regularmente, pero demanera informal, como la familia, los amigos, los vecinos y los compaeros de trabajo. Los grupos secundarios son ms formales y la interaccin es menos regular. Entre ellos se incluyen los grupos religiosos, las asociaciones profesionales y los sindicatos. De acuerdo con Kotler (1991) "los grupos de referencia son puntosde comparacin o referencia directos (frente a frente) o indirectos para la formacin de las actitudes o comportamientos de una persona. C on frecuencia, tienen una gran influencia aquellos a losque no pertenece la persona." Nuestro producto se va a ver influenciado por los grupos dereferencia, tanto de forma negativa o positivamente: de forma negativa porque los grupos de referencia podran informar de manera negativa al posible consumidor lo que originaria de que ste no consuma nuestro producto. Pero tambin podra ser de forma positiva, ya que los grupos de referencia podran dar unainformacin positiva sobre nuestro producto lo que originara que el consumidor lo adquiera. Cultura: El estudio de la cultura es el anlisis de todos los aspectos de una sociedad, su lenguaje, conocimientos, leyes, costumbres que da a esa sociedad su carcter y personalidad distintivo. De acuerdo con Kotler (1991) " la cultura es la causa principal de los deseos y comportamientos de una persona. En gran medida el comportamiento del consumidor se aprende. En el caso de nuestro producto podemos notar que la poblacin tiene una cierta cultura etlica, sobre todo en los ms jvenes. Entonces este punto sera muy beneficioso ya jvenes, mayores de edad, y adultos sern nuestro mercado meta. El estudio de la cultura es el anlisis de todos los aspectos de una sociedad, su lenguaje, conocimientos, leyes, costumbres que da a esa sociedad su carcter y personalidad distintivo. De acuerdo con Kotler (1991) " la cultura es la causa principal de los deseos y

comportamientos de una persona. En gran medida el comportamiento del consumidor se aprende." En el caso de nuestro producto podemos notar que la poblacin tiene una cierta cultura etlica, sobre todo en los ms jvenes. Entonces este punto sera muy beneficioso ya jvenes, mayores de edad, y centros tursticos que se ubican a pocos km de Hunuco. Este factor nos influye determinantemente en la demanda de nuestro producto ya que en las fechas importantes de festejos de nuestra ciudad de Hunuco, la concentracin de la demanda se incrementa por lo cual se constituye como una gran ventaja hacia nuestro product o para el mayor consumo de este.

2. Anlisis del Entorno Especfico 2.1 Competencia Existen ciertas firmas regionales que tambin producen productos similares pero de muy baja calidad que son las sgtes. INDUSTRIAS PRADA. Distribuye macerados de caa. 2.2. Clientes Son aquellos entes activos a los que va dirigido nuestro producto, y que impulsan a que la empresa produzca en mayor o menor cantidad. Hunuco se ubica a los 1800 metros sobre el nivel del mar en el valle formado por el ro Huallaga. Est en la tierra templada oyunga de la vertiente oriental de los Andes centrales. La altura del territorio regional huanuqueo oscila entre los 250 y 6.632 metros de altitud, siendo los pueblos de menor altitud Tournavista y Yuyapichis (capitales del distrito del mismo nombre, en la provincia de Puerto Inca), en tanto que el pueblo de Yarumayo (capital del distrito de Yarumayo, provincia de Hunuco), est ubicado a 4.100 metros de altitud. CLIENTES POTENCIALES NACIONALES: Lima y callao por tener estas ciudades la ms alta concentracin de habitantes de todo el Per en el que alberga a 7 millones 350 mil habitantes y representa al 29,1% de la poblacin total del pas. Es un mercado muy prometedor para nuestro producto que revalora el producto autctono del Per Andino.

La segunda ciudad de importancia demogrfica es Arequipa Que con 727 mil habitantes, representa casi la dcima la poblacin de Lima Metropolitana, lo cual lo convierte en nuestro mercado meta de gran importancia. parte de segundo

CLIENTES POTENCIALES INTERNACIONALES


Por lo que respecta a nuestros clientes potenciales internacionales tenemos, a Francia que es el primer consumidor de vino a nivel mundial con 73,3 litros por persona al ao, mientras que, Italia por ser el segundo en el ranking de consumo de vino a nivel mundial con 70,8 litros persona/ ao. 2.3 Proveedores Es verdad, la empresa cuenta con proveedores leales y confiables, quienes nos aprovisionan de los insumos necesarios: pero tambin existe el problema de que estos son insuficientes para la produccin que deseamos alcanzar, es por eso que la organizacin no solo se preocupa por obtener utilidades sino tambin apoyar y dar asesoramiento tcnico a nuestros pequeos proveedores. PROVEEDORES DE MATERIA PRIMA. Los productores del distrito de la unin, los cuales cuentan con 2000 hectreas de plantones de saco de primera calidad. Los cuales nos proveern con 100000 Kg. De saco La empresa VINSA (vidrieria nacional sociedad annima) la cual se ubica en la ciudad de Lima quien nos suministrara con 14400 botellas de vidrio. LA empresa de diseos grficos SATELITAL S.A. ubicada en la ciudad de Lima quien nos suministrara 14400 etiquetas y contra etiquetas. La empresa AMAZONAS S.R.LTDA ubicada en la ciudad de Lima quien nos provee con 14400 corchos de primera calidad.

II. Anlisis Interno


1. Empresa
El tipo de producto elaborado la empresa PLACER DIVINO, es un producto bastante novedoso y poco conocido en nuestra regin y pas, hasta el punto de vista de ser considerado como extico, los competidores presentan el producto

en una forma artesanal, en cuanto los grandes centros de consumo, por limitaciones en los volmenes de produccin. En cuanto a su proceso y embazado, lo cual no permite la colocacin en los grandes centros de consumo. La empresa debe tomar las iniciativas de innovacin dirigidas a los siguientes aspectos: Alianza comerciales, Calidad Total (Normas ISO) Comercio Electrnico Relaciones con mercados internacionales (Conquista de plazas fuertes) Necesitamos poseer credibilidad para cumplir con nuestros clientes y otorgarles garantas Debido a la formalidad organizacional con la que desempeamos nuestras actividades nuestra empresa, debe tener una aceptacin en el mercado de posibles distribuidores a nivel nacional y con deseos de exportacin.

2. El anlisis FODA
FORTALEZAS Personal joven con espritu emprendedor Direccin ejecutiva de alto nivel. Producto ecolgico de la regin para la regin. Personal en el rea de produccin con conocimientos slidos en el proceso de produccin. OPORTUNIDADES Proveedores leales. Penetracin en el mercado local y Regional. Ampliar el radio de accin, inter-regionalmente. DEBILIDADES Escasez de materia prima en ocasiones (saco). Falta de personal tcnico especializado.

Poco conocimiento de este tipo de producto en el mercado AMENAZAS Existencia de bebidas, similares recocida en el mercado. Penetracin del contrabando, con nuestro producto. Impuesto Selectivo al Consumo Vas de comunicacin en mal estado.

3. La visin y la misin VISIN Impulsar una empresa lder de capitales peruanos con un producto innovador, con presencia y proyeccin internacional, y posicionarnos con este nuevo

producto, liderando en el mercado competitivo MISIN SOMOS UNA EMPRESA ENCARGADA DE Vender el producto VINO DE SAUCO al por mayor y menor para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.
4. Objetivos

Objetivos Organizacionales Generales El objetivo de la empresa es mejorar continuamente la calidad y la eficiencia de produccin a fin de lograr un producto de muy buena calidad en el mercado. Mediante la utilizacin de tcnicas y mtodos de marketing satisfacer las necesidades de los clientes con el trabajo de campo en la empresa. Nos prometemos crear polticas de calidad a fin de identificar claramente cuales sern los esfuerzos de la organizacin dirigidos a la satisfaccin del cliente y a travs de qu medios se lograran la misma.

Estandarizacin de los procesos y mejora continua de nuestros productos. Presupuestar cualquier trabajo a fin de reducir la mala utilizacin de los recursos y presupuesto Disponer del personal profesionalmente idneo, motivado, satisfecho einteg rado Lograr integracin con los clientes para mejorar la Venta y Distribucin de nuestros productos

Objetivos Organizacionales Especficos

Conquistar una amplia gama de mercado con la finalidad de incrementar las ventas. Conquistar clientes insatisfechos en el mercado potencial existente. Adoptar estrategias nuevas para la penetracin en el mercado local y regional Utilizaremos mtodos de distribucin y servicio personalizado en los puntos de venta con la finalidad de explorar el mercado. Nuestro objetivo en el primer ao es ganar un mercado real que nos pueda generar utilidades. Integrar armnicamente la empresa al entorno. Optimizar Reservas en materia prima.

5. estrategia
Estrategias generales: Gestionar el anlisis permanente de las necesidades del individuo a travs de la segmentacin del mercado. Seleccin de los proveedores para el mejoramiento de la calidad del producto. Aplicacin de la racionalizacin. Incursionar una publicidad veraz, eficaz, adecuada y oportuna en cuanto respecta a la promocin del producto. Desarrollo del marketing mix (caractersticas del empaque). Estrategias especficas: Realizar investigacin de mercado.

Aplicacin y ejecucin de la mezcla de marketing. Presentacin de proyectos correctamente elaborados. Reducir el costo de produccin. Responsabilidad social. Control de stocks.

6. VENTAJA COMPARATIVA Y COMPETITIVA


Ventaja Competitiva Debemos responder al acelerado ritmo de generacin de innovaciones en cuanto a productos, en este punto siempre debemos estar al tanto de los productos nuevos que salgan al mercado en nuestro rubro de licores y tambin debemos siempre tener en cuenta renovar constantemente nuestra maquinaria para que nuestra empresa siga adelante en lo que es innovacin tecnolgica y la rpida obsolescencia tecnolgica. Aplicar una nueva tecnologa en cada fase de nuestro proceso de produccin de vino de saco.

Establecer

redes de suministros y comercializacin que permitan reducir costos y atender los requerimientos competitivos que nuestra empresa requiere. El constante cambio en el entono del mercado y en las necesidades de nuestros clientes exigen que nuestra empresa que estamos orientados al mercado estemos continuamente mejorando nuestros viejos productos y creando otros nuevos., si deseamos continuar siendo rentables y competitivos.

III. INVESTIGACIN DE MERCADOS

1. Objetivos de la investigacin. Tener una nocin clara de la cantidad de consumidores que habrn de adquirir nuestro producto que pensamos vender dentro de un espacio definido, durante un periodo de corto, mediano y largo plazo y a qu precio estn dispuestos a obtenerlos. El estudio de mercado nos indicar si las caractersticas y especificaciones del producto corresponden a los deseos de compra del cliente. Proporcionar informacin acerca del precio apropiado para colocar nuestro producto y competir en el mercado.

2. Metodologa para el estudio del mercado. 2.1 Fuentes de Informacin Secundaria En el rubro de nuestro producto tenemos antecedentes, contamos con los siguientes: En la regin de Hunuco se encuentra un productor de vino de saco en la provincia de dos de mayo y tambin hay otro productor de hidromiel de saco que es un competidor muy fuerte por que el costo de su producto es a un precio inferior que el vino. Otras fuentes de informacin son: Internet. Textos. Inst. INEI Revistas. 2.2 Fuentes de informacin primaria En este punto nosotros recabaremos la informacin primaria mediante la aplicacin de encuestas. 2.3 Universo El departamento de Hunuco tiene un clima templado y tiene una poblacin de 847 mil 714 habitantes y tiene 11 provincias y 79 distritos. 2.4 Poblacin Nuestro trabajo de estudio esta principalmente direccionado a Hunuco y que cuenta con una poblacin de 54180 habitantes. 2.5 Informacin obtenida por observacin directa. Pudimos observar que las personas estn muy interesadas por un producto novedoso y que contenga una fruta nativa y autctona que promueva el desarrollo regional conteniendo un agradable sabor. 2.6 Conclusiones del estudio del mercado. Mediante las encuestas realizadas podemos concluir lo siguiente: la provincia de

La poblacin huanuquea tiene un ingreso que oscila entre s/ 600.00 y s/.1200.00, lo que nos permite ponerle un precio razonable a nuestro producto. De los encuestados el 85% consume vino tomamos como

punto de referencia para nuestros clientes potenciales y el 15% restante de la poblacin insatisfecha tendremos la misin de conquistarlos con nuestro producto bandera vino de saco. Debido a que los resultados de campo arrojan un resultado de que el 49% utilizan la televisin mediante este medio lanzaremos nuestro producto mediante una publicidad agresiva para de esta manera captar a la mayor cantidad de clientes y que nuestro producto tenga reconocimiento y posicionamiento en el mercado. 2.7 Estimacin de la demanda. Del trabajo realizado en campo concluimos de que el 85%. Sern parte de nuestros clientes potenciales debido que consumen vino, y el 15% restante es la demanda insatisfecha a los cuales nos enfocaremos con otras estrategias y directrices. IV. LA FORMULACIN ESTRATGICA DE MARKETING 1. LOS OBJETIVOS Obtener informacin actualizada y fidedigna: Se refiere al hecho de adquirir conocimientos actualizados y precisos acerca de lo que est sucediendo en el mercado (por ejemplo, con los clientes, la competencia, entre otros), el entorno, etc., de manera tal, que se puedan tomar decisiones con la menor incertidumbre posible. Para ello, La formulacin estratgica cumple una funcin muy importante ya que podremos realizar lo siguiente gracias a ello. Ingresar Exitosamente en los Mercados Captar nuevos clientes Fidelizar a los clientes actuales Lograr la satisfaccin de los clientes

Lograr que el Servicio a los Clientes Sea Excelente Entregar valor a los clientes en lugar de productos

2. Las estrategias de marketing Segmentacin Su capacidad de compra de acuerdo a nuestras encuestas realizadas, estn dispuestos a pagar por nuestro vino un promedio de S/.15.00 Estos factores determinan la rentabilidad de nuestro mercado meta. Nuestro producto tiene un segmento muy concreto o pequeo Nicho de mercado. El grupo poblacional al que nos enfocamos es la provincia de Hunuco. Estableciendo con claridad a quienes estamos dirigiendo nuestro producto siendo estos los jvenes de 18 a ms aos de edad dedife rentes tipos de razas, culturas, sexo, religin, ocupacin, estilo de vida, ciclo de vida, ingresos econmicos, actitudes, aptitudes, percepcin, clase social, etc. Ya que estos pueden acceder de manera fcil al costo establecido del producto que es de S/. 15.00 (nuevos soles), como se muestra en el siguiente esquema. Edad: 18 a ms aos de edad (pblico en general) Sexo: Tanto mujeres como varones. Nivel socio econmico: A, B, C y D Unidad geogrfica: Mercado local. Condiciones geogrficas: Clima: clido templado Grupo de referencia: Vecinos, amigos, compaeros de estudios, familiares, etc. Clase social: Alta, media y baja. Posicionamiento Es la manera de posicionarnos y ubicarnos en la mente de nuestros clientes con un producto nuevo e innovador de muy buena calidad y excelente aroma , ser su primera opcin de compra frente a los dems productos del mismo rubro y para esto debemos utilizar una campaa agresiva en medios de circulacin nacional (radio y TV) de gran audiencia y que gocen de credibilidad medios que emplearemos para promocionar y de esta manera

colocar nuestro producto en el mercado y que este capte que somos la mejor alternativa para satisfacer sus necesidades y nos permita diferenciarnos de otras opciones Crecimiento Nosotros como jvenes emprendedores tenemos la aspiracin de que nuestra empresa cubra las expectativas del mercado local y luego nacional con miras a una internacionalizacin 1 Nos proponemos colmar las expectativas del pblico huanuqueo en 40% al primer ao. 2 Estar lanzando al mercado nuevas variedades en licores de frutos Andinos de muy buena calidad como el licor de nspero, manzana , etc. 3 Incursionar en nuevos horizontes (mercados) ya estar saliendo a la conquista del mercado limeo y arequipeo nuestros clientes potenciales nacionales. 4 Estar iniciando exportaciones al exterior con un producto 100% peruano de calidad de exportacin del Per para el mundo. El ciclo de vida del producto ser el siguiente: Nuestro producto por ser nuevo se sita en la etapa de desarrollo eintroduccin donde no generar utilidades durante los dos primeros aos para luego lograr un crecimiento y madurez permanente durante los siguientes aos venideros. Estrategia de competencia Invertir ms en el mejoramiento de nuestro Producto para que as ste se diferencie de los dems productos del mismo rubro y as mantenga su posicionen el Mercado externas e internas. 3. La mescla de marketing Es la forma en cmo vamos a acercarnos a nuestro mercado meta y debe ser congruente con el posicionamiento que hicimos de nuestro producto. La mezcla tradicionalmente se hace con una efectiva oferta de producto (que cumpla con la necesidad), un correcta definicin del precio, una adecuada seleccin de puntos de venta (donde esta nuestro mercado), una buena estrategia de publicidad y promocin, as como utilizar los procesos y personas necesarias para entr egar nuestro producto al mercado. A mediados de la dcada de los '60, el Dr. Jerome McCarthy (premio Trailblazer de la American Marketing Asociation) introdujo el concepto de las 4 P's, que hoy por hoy, se constituye en la clasificacin ms utilizada para estructurar l as Herramientas o variables de la mezcla de mercadotecnia:

Las 4 P's consisten en: Producto, Precio, Plaza (distribucin) y Promocin. Producto Es el conjunto de atributos tangibles o intangibles que la empresa ofrece al mercado meta. En nuestro caso estamos ofreciendo al mercado un producto innovador que es el VINO DE SUCO. Color ros violacio, 11% Vol. alcohlico, botella capacidad de 750 ml. envase de vidrio Descripcin del producto Marca El producto que producimos recibe el nombre de VINO DE SACO PLACER DIVINO. Etiqueta y contra etiqueta: Propiedades: a.) Su Composicin: Para cada botella de 750 ml Agua....................18,7 % Protenas................0,7 % Grasas...................0 % Hidratos de carbono Fructosa...............40,4 Glucosa................39,9 Minerales: Potasio..................0,010 Sodio....................0,005 Calcio...................0,006 Magnesio..............0,006 Hierro...................0,0009 Fsforo.................0,016 Vitaminas: Vitamina C............0,004 Vitamina B1...........0,00001 Vitamina B2...........0,00004 Vitamina B6...........0,00020 Vitamina PP...........0,00020 Caractersticas:

Su proceso de elaboracin es similar al del vino de uva. El vino de saco es una bebida afrodisaca que estimula las hormonas que te harn vivir momentos de inolvidable placer. Puede incrementar el porcentaje de nacimientos masculinos por alteracin del pH del cuerpo. El vino de saco es un producto innovador de un fruto andino revalorado por su excelente aroma y sabor. Se prepara exclusivamente con pulpa de saco de la temporada (usamos materia prima selecta para que nuestro producto salga al mercado con lamas alta calidad). Con 1 Kg. De saco, y 10 gr. de azcar, una graduacin alcohlica de 12.6%

Potrebbero piacerti anche