Sei sulla pagina 1di 2

Primera ley

La primera ley de la termodinmica establece que la energa no se crea, ni se destruye, sino que se conserva. Entonces esta ley expresa que, cuando un sistema es sometido a un ciclo termodinmico, el calor cedido por el sistema ser igual al trabajo recibido por el mismo, y viceversa. Es decir Q = W, en que Q es el calor suministrado por el sistema al medio ambiente y W el trabajo realizado por el medio ambiente al sistema durante el ciclo.

Segunda ley
El segundo principio de la termodinmica dictamina que si bien la materia y la energa no se pueden crear ni destruir, s que se transforman, y establece el sentido en el que se produce dicha transformacin. Sin embargo, el punto capital del segundo principio es que, como ocurre con toda la teora termodinmica, se refiere nica y exclusivamente a estados de equilibrio. Toda definicin, corolario o concepto que de l se extraiga slo podr aplicarse a estados de equilibrio, por lo que, formalmente, parmetros tales como la temperatura o la propia entropa quedarn definidos nicamente para estados de equilibrio. As, segn el segundo principio, cuando se tiene un sistema que pasa de un estado de equilibrio A a otro B, la cantidad de entropa en el estado de equilibrio B ser la mxima posible, e inevitablemente mayor a la del estado de equilibrio A. Evidentemente, el sistema slo har trabajo cuando est en el trnsito del estado de equilibrio A al B y no cuando se encuentre en uno de estos estados.

Tercera ley
Esta ley establece que es imposible conseguir el cero absoluto de la temperatura (0 grados Kelvin), cuyo valor es igual a - 273.15C. Alcanzar el cero absoluto de la temperatura tambin seria una violacin a la segunda ley de la termodinmica, puesto que esta expresa que en todamquina trmica cclica de calor, durante el proceso, siempre tienen lugar prdidas de energa calorfica, afectando asi su eficiencia, la cual nunca podr llegar al 100% de su efectividad. El tercer principio de la termodinmica o tercera ley de la termodinmica, ms adecuadamente Postulado de Nernst afirma que no se puede alcanzar el cero absoluto en un nmero finito de etapas. Sucintamente, puede definirse como: Al llegar al cero absoluto, 0 K, cualquier proceso de un sistema fsico se detiene. Al llegar al cero absoluto la entropa alcanza un valor mnimo y constante.

Ley cero
La ley cero de la termodinmica establece que si un cuerpo A se encuentra a la misma temperatura que un cuerpo B y este tiene la misma temperatura que un tercer cuerpo C, entonces, el cuerpo A tendr la misma temperatura que el cuerpo C. Por lo cual estaremos seguros de que tanto el cuerpo

A, como el B y C, estarn los tres, en equilibrio trmico. Es decir: los cuerpo A, B y C, tendrn igual temperatura.

Potrebbero piacerti anche