Sei sulla pagina 1di 9

Plan de Negocios

ndice Introduccin. 2

1. La Empresa.

1.1 Misin, Visin y Valores.

1.2 Aspectos Generales de la Empresa.

1.3 Sobre el Producto.

1.4 Logotipo.

2. Anlisis de Estructura del Entorno.

2.1 Anlisis FODA.

2.2 Investigacin de Mercado.

2.3 Pblico Meta.

2.4 Precio de Venta.

2.5 Estrategia de Ventas.

2.6 Fuerza de Ventas.

Plan de Negocios
Introduccin

Todo trabajo requiere de una gua, para no perdernos, para no equivocarnos y para llegar al xito. Es por esto que iniciar un negocio, una empresa, requiere tambin planificar, pes no es slo contar con un producto bueno o vendible, sino que hay que prepararnos para saber cmo se fabricar, en qu precio podramos venderlo, cmo vamos a lograr que la gente lo compre; en general todos los procesos que requiera nuestro producto lo coloquen en el gusto de la gente.

Qu es Bambrush? Bambrush es un cepillo de dientes fabricado con madera de bamb y cerdas naturales, bajo la idea de que al terminar su vida til (de entre 3 y 4 meses) el usuario pueda desecharlo directamente al ambiente para que este se degrade y sea utilizado como fertilizante inclusive en su propio jardn, evitando as la contaminacin que otros cepillos fabricados a base de plstico generan.

Plan de Negocios
1. La Empresa.

1.1 Misin, Visin y Valores.


Misin: Nuestra empresa busca ofrecer un producto de aseo bucal de la ms alta calidad adems de ser fabricados con material 100% biodegradable. Ofrecemos a nuestros clientes no slo un cepillo de diente de alta calidad sino saberse parte de un gran grupo de personas respetuosas del medio ambiente.

Visin: Lograr colocar nuestro producto como un lder en mercado, convenciendo a cada vez ms personas no slo de adquirir nuestro producto, sino de formar parte de nuestra causa, un mayor respeto al medio ambiente.

Valores: Respeto al medio ambiente, humildad, hacer ms con menos y ser lderes de cambio.

1.2 Aspectos Generales de la Empresa.


Ventajas competitivas: En el mercado local no hay una propuesta equivalente, mayor cantidad de personas toman conciencia del dao que los plsticos causan en el ambiente, propuesta fresca y atractiva, acorde al pensamiento actual.}

Compromiso: Creemos en nuestra propuesta; no se puede cambiar al mundo de un golpe, pero un paso a la vez nos llevar al xito. Es un proyecto que puede convertirse en un parte-aguas en la localidad, por eso consideramos que debemos estar completamente comprometidos con el mismo.

Plan de Negocios
Competencias: El mercado de la salud bucal presenta grandes competidores, pero ninguno ofrece un como el nuestro, debido al carcter ecolgico del proyecto, y es por eso que creemos que si bien entraramos como una empresa nueva y poco conocida, este extra que ofrece nuestro producto nos ha de diferenciar de las empresas presentes en el mercado actual.

1.3 Sobre el Producto. Qu es Bambrush? Bambrush es un producto creado bajo una idea de ecologa y renovacin, consiste en un cepillo de dientes cuyo cuerpo est fabricado con madera de bamb y para las cerdas del mismo se utilizaran fibras naturales o plstico oxo-degradable, esto con el fin de que al terminar su vida til (normalmente de entre 3 a 4 meses) puedan ser desechados directo al medio ambiente para ser utilizados como composta. Estos materiales fueron elegidos debido a lo sustentable de los mismos, pues adems de que la madera de bamb tiene propiedades anti-bacteriales de forma natural, es ecolgicamente sustentable, ya que una misma siembra de bamb puede utilizarse hasta 3 veces en un ao sin necesidad de replantar. Las cerdas de plstico oxo-degradables tienen la propiedad de fragmentarse y ser degradadas por hongos y bacterias presentes en el ambiente, por lo que el resultado final de la degradacin de los plsticos oxo es H2O, CO2 y biomasa celular, sin dejar fragmentos de petropolmeros en el suelo.

Qu necesidades cubre mi producto y/o servicio? Nuestro producto cubre una necesidad bsica diaria como lo es el aseo bucal, agregando un plus que es el sentido ecolgico agregado en su fabricacin.

Plan de Negocios

Quin lo comprar? Adultos jvenes, y adultos en general, preocupados por la huella ecolgica que generan diariamente.

Por qu lo adquirir? Por ese plus en los materiales con que se fabrica, que lo hacen 100% biodegradable.

Dnde se podr tener acceso a l? En un principio se ofertara va Web buscando colocarlo tambin en anaqueles de tiendas de autoservicio de la localidad.

Por qu es mejor mi oferta que la de mis competidores directos? Nuestros competidores no ofrecen un cepillo 100% biodegradable y sus procesos industriales generan mucha contaminacin, mientras nuestro producto es ecolgicamente amigable y su fabricacin generara, en comparacin, una mucho menor cantidad de polucin.

1.4 Logotipo.
Como imagen para Bambrush se cre el siguiente logotipo:

Plan de Negocios
2. Anlisis de Estructura del Entorno. 2.1 Anlisis FODA.

Fortalezas Eco-friendly. Primero en el mercado local. Fcil de producir. Materiales accesibles Atractivo al pblico.

Oportunidades Novedoso. Biodegradable. Materiales econmicos. Bajo costo de produccin. Precio accesible.

Debilidades Producto poco conocido Sin respaldo de marca. Mala percepcin del cliente. Fcil de daarse al manejarlo. Tiempo de almacenaje relativamente corto.

Amenazas Competidores reconocidos. Falta de oportunidades de mercadeo. Desconfianza del cliente. Encarecimiento de materiales. Errores o dao del producto durante su produccin.

2.2 Investigacin de Mercado.


Se hizo una pequea investigacin de mercado basada en la presencia en tienda y precios de diversas empresas competencia, resultando en lo siguiente:
Producto Cepillo Dental (econmico) Cepillo Dental Oral-B Cepillo Dental Cepillo Dental P-40 Pasta Dental de 125ml. Pasta Dental de 25ml. Marca Equate Colgate GUM Colgate Colgate Fresca-ra Precio de Venta Pblico $ 18.00 $ 25.50 $ 35.00 $ 28.00 $ 25.00 $ 15.00

Plan de Negocios
Tambin se realizaron entrevistas para conocer los hbitos de consumo de productos de limpieza bucal:
o o o o o o o Frecuencia de lavado de dientes 1 vez al dia veces al dia veces al da Ms de 3 veces al da Cada cuando compras un cepillo de dientes Cada 3 meses Menos de 3 meses Ms de 3 meses o o o o o Acostumbras lavarte los dientes fuera de casa. SI NO Con qu frecuencia compras pasta dental Cada mes Menos de un mes Ms de un mes

La cual dio los siguientes resultados:


Frecuencia de lavado de dientes 1 vez al da 12.50% 2 veces al da 22.20% 3 veces al da 63.20% Ms de 3 veces al da 2.10% Cada cuando compras un cepillo de dientes Cada 3 meses 43.63% Menos de 3 meses 25.45% Ms de 3 meses 32.73% Acostumbras lavarte los dientes fuera de casa SI 83.63% NO 16.37% Con qu frecuencia compras pasta dental Cada mes 49.09% Menos de un mes 30.90% Ms de un mes 20%

* Encuesta realizada a 20 personas de entre 15 y 35 aos de edad.

2.3 Pblico Meta.


Clases sociales medias y medias altas, dirigentes y profesionales xito, fuertes recursos, altos consumos, calidad de vida, implicacin total en el consumo, compra impulsiva, productos novedad y sofisticacin, bsqueda de la calidad. Satisfaccin de necesidades bsicas, consumos centrados en lo cotidiano y lo familiar, bsqueda de precios bajos. Ofertas. Estudiantes y jvenes, de 20 a 25 aos, de clases medias y urbanos. Viven en el hogar familiar que satisface sus necesidades bsicas sin exigirles grandes responsabilidades a cambio. Bajos consumos excepto en aquellos sectores que les son propios: Deportes, bebidas, 7

Plan de Negocios
entretenimiento, aseo, etc., en los que presentan consumos discretos. Poco involucrados en el consumo, tienen escasa fidelidad a las marcas, pero un fuerte sentido de responsabilidad social y ecolgica.

2.4 Precio de Venta.


En base a la investigacin anterior y tras analizar los costos y la utilidad esperada, resolvimos que el Precio de Venta Pblico de nuestro producto ser de: $35.00 Consideramos que este precio representa una ganancia suficiente para nosotros como productores y al mismo tiempo es un precio accesible para el comprador.

2.5 Estrategia de Ventas.


La estrategia de ventas que manejaremos es, inicialmente, presentarnos mediante un sitio WEB apoyados por las redes sociales de FACEBOOK y TWITTER, para darnos a conocer entre el pblico joven; esto durante los primeros 3 meses a partir del lanzamiento de nuestro producto. Posterior a esta presentacin va redes sociales, aumentaremos nuestra presencia en el mercado iniciando en puntos de venta alternativos como los son LA MADRIGUERA, TIERRA LIBRE, EL MERCADO DE LA LUZ y similares, que son lugares que estn abiertos a presentar a sus clientes productos alternativos y novedosos. Al lograr presencia en este tipo de locales proyectamos tambin entrar a los supermercados de la localidad, utilizando las mismas estrategias de dichos mercados, como lo es el espacio ORGULLOSAMENTE REGIO con que cuenta WAL-MART, en donde se presentan productos locales dentro de la tienda. 8

Plan de Negocios
2.6 Fuerza de Ventas.
Inicialmente Bambrush contara slo con las personas que lo conforman desde origen, y seramos nosotros mismos quienes nos encargaramos de cerrar los tratos con los sitios donde se colocara el producto como lo son LA MADRIGUERA y TIERRA LIBRE, ya que estos locales funcionan como galeras en donde se muestran productos de distintos productores locales. En el caso del MERCADO DE LA LUZ y otros similares, se requerira que dos o tres miembros del equipo estn presentes en el punto de venta para promocionar el producto. Al entrar a supermercados se preparara un stand de exhibicin y se contratara a una persona por local en donde se coloque nuestro producto para promocionarlo.

Potrebbero piacerti anche