Sei sulla pagina 1di 3

22/10/13

"El ngel Rubio no extraa a sus padres" - BBC Mundo - Noticias


Vnculos de la BBC Buscar

Versin mvil
Noticias ltima Hora Amrica Latina Internacional Economa Tecnologa Ciencia Salud Sociedad y Cultura Curiosidades Video y Fotos

"El ngel Rubio no extraa a sus padres"


Redaccin BBC Mundo Hace 1 h 46 min

Principales noticias
Por qu Mxico no reaccion como Brasil y Francia

Mara es una nia alegre, locuaz y a pesar de que es centro de un drama social de alcance internacional, hasta ahora no ha preguntado por los padres con los que viva antes de ser removida de un asentamiento de gitanos en Grecia.
Esa es la descripcin que hicieron a BBC Mundo los actuales cuidadores del "ngel Hasta ahora, Mara se ha sentido tranquila y Rubio", la nia de cuatro aos que fue hallada confortable en el hospital donde la atienden. en un campamento gitano la semana pasada en la ciudad griega de Farsala, en un caso que ha conmocionado a Europa y que ha repercutido en casi todo el mundo. "En la mayora de casos similares a ste, en los que nos entregan nios que son removidos de un entorno, al principio les cuesta mucho adaptarse porque extraan el lugar donde vivan. Con Mara eso no ha ocurrido", dijo a BBC Mundo Panayiotis Pardalis, vocero de la organizacin "La sonrisa de un nio", que qued a cargo de la menor. Para Pardalis esa espontaneidad ha sido el rasgo ms destacado de Mara, a quien describe como una nia muy elocuente, que habla algunas palabras de griego adems del roman, la lengua que utilizan las personas de origen gitano.

"El ngel Rubio no extraa a sus padres"

Rumiar pensamientos: camino directo a la ansiedad

En fotos

Contenido relacionado
La tragedia de las nias robadas de India Reconstruyen la noche en que desaparici Madeleine McCann
01:38

Detenida y deportada mientras viajaba en el autobs escolar


01:49

Los paisajes ms impactantes de Reino Unido

"Es una nia a la que le gusta jugar, especialmente con los juguetes que le hemos dado. Desde que lleg al hospital y, al que hemos tenido acceso, se ha mostrado sin timidez, siempre dispuesta a conversar". En "La sonrisa de un nio", donde estn albergados unos 310 menores, Mara permanecer hasta que el fiscal encargado del caso halle un nuevo hogar. Por ahora seguir en el hospital local bajo observacin mdica. Segn el reporte de las personas encargadas de ella, no presenta hasta ahora ningn signo de abuso emocional o fsico, sin embargo sealan que es necesario esperar el resultado de los exmenes mdicos oficiales. "La idea es determinar su real estado de salud. Creo que muy pronto va estar con nosotros", recalc.

Lo ms visto
Texto Video
"El ngel Rubio no extraa a sus padres" Hallan en California otra "serpiente marina gigante" Revelan detalles de supuesto intento de magnicidio en Ve... Apple presenta la nueva tableta iPad Air Por qu Mxico no reacciona como Brasil y Francia ante e...

Destacamos

www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/10/131022_internacional_grecia_secuestro_maria_amv.shtml

1/3

22/10/13

"El ngel Rubio no extraa a sus padres" - BBC Mundo - Noticias

100 mujeres: las participantes del gran debate


Un elenco de representantes de distintos pases y reas que van de la poltica y la economa a la educacin y la comedia participarn en un debate organizado por la BBC para analizar a fondo la realidad de la mujer contempornea. El entrenador del "peor equipo de ftbol del mundo"

Mara viva en un asentamiento de personas de origen gitano en el centro de Grecia.

Lea tambin: El misterioso caso del "ngel Rubio" que est conmocionando a Europa

Viene su medicamento de algn veneno mortal?

Los otros nios


Otra situacin que preocupa es la de los otros hijos de la pareja. Ni en "La sonrisa de un nio", ni la polica, ni las autoridades pudieron explicar con claridad el lugar donde est el resto de los menores que figuran en el reporte policial como hijos de la pareja detenida. En la revisin del caso se supo que la pareja adems de falsificar el registro civil de la nia, tambin haba registrado el nacimiento de seis menores en un perodo de diez meses. La pareja tiene 14 hijos registrados como suyos, aunque las autoridades investigan si algunos hayan sido usados por los dos detenidos como parte de un fraude al Estado. "Lo ms posible es que los nios estn con los familiares de los padres. Nosotros solo tenemos el caso de Mara. No sabemos nada de los dems", explic Pardalis. Por otra parte, miembros de la comunidad gitana en Farsala, en donde fue hallada la menor, han rechazado las acusaciones de secuestro y han pedido que tanto la pareja como Mara regresen a su hogar. Segn el corresponsal de la BBC en Grecia, Mark Lowen, la comunidad de origen gitano en Frsala se ha mostrado un poco reacia a hablar con la prensa

En fotos: la excentricidad del arte salvaje

Lo ms ledo
En Facebook
Los empleos que las mujeres no pueden desempear

En Twitter Estamos esperando a la verdadera madre


El misterioso caso del "ngel Rubio" que est conmocionando a Europa

No fue un procedimiento legal de adopcin, pero estamos esperando que en los prximos das aparezca la verdadera madre y pueda explicarle a los jueces que no poda hacerse cargo de la nia"
Kostas Katsavos, abogado de la pareja implicada

Videos

123456

Vea cmo Obama ayuda a una mujer que se desmaya

La mezcla que origin los xitos de la msica latina

Conozca al avanzado ho binico

"Piensan que este caso puede aumentar la percepcin negativa que hay sobre ellos y que no les ha permitido una mayor integracin", dijo Lowen.

Prisin preventiva
Este martes Christos Salis y Eleftheria Dimopoulou, la pareja que afirmaba ser los padres de Mara, fue acusada por el delito de secuestro de menores y se orden su detencin preventiva, despus de que una prueba de ADN demostrara que no eran sus padres biolgicos. El fiscal del caso, Efterpi Koutzamani, orden una investigacin a la pareja despus de comprobarse adems que el certificado de nacimiento que haban mostrado era falso. Koutzamani tambin orden que se revisen todos los certificados de nacimiento que han sido expedidos en los ltimos seis aos en Grecia como una medida para evitar que por falta de control, se presenten ms casos como el de Mara.

ADS BY GOOGLE

Juegos Para Aprender


Ingls Rpido, Eficaz y Divertido Aprende Ahora Conoce el Curso! www.ganandoconingles.com

Ve a El padre de mi hijo
Pelculas y Series Online. Prueba Gratis de Un Mes. movies.netflix.com/Elpadredemihijo

Su adaptacin ha sido fcil

Aprende Ingls con Disney


Divertidos Personajes Ensearn Ingls a los Pequeos Slo Aqu! www.mundodeingles.com

Aunque Mara se mostraba confundida al principio, ha sido muy fcil tratarla y estar con ella. Se ha adaptado de una forma muy rpida"
Panayiotis Pardalis, centro "Smile of the Child"

Por su parte uno de los abogados de la pareja, Kostas Katsavos, afirm

www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/10/131022_internacional_grecia_secuestro_maria_amv.shtml

2/3

22/10/13

"El ngel Rubio no extraa a sus padres" - BBC Mundo - Noticias

que Christos y Elefthera esperan poder aclarar la forma en que se quedaron con Mara. "No fue un procedimiento legal de adopcin, pero estamos esperando que en los prximos das aparezca la verdadera madre y pueda explicarle a los jueces que no poda hacerse cargo de la nia", explic a los medios Katsavos.

Arriba

REPORTE UN ERROR

Contexto
Contenido relacionado
La tragedia de las nias robadas de India 11.01.13 Reconstruyen la noche en que desaparici Madeleine McCann 14.10.13
01:38

Detenida y deportada mientras viajaba en el autobs escolar 17.10.13


01:49

Vnculos
Organizacin "The Smile of the Child" Organizacin "Anti-Slavery International"

El contenido de las pginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Ms noticias

Tres cambios que caus internet en las relaciones de pareja

Empleos que las mujeres no pueden tener en China

El entrenador del "peor equipo de ftbol del mundo"

Qu podemos aprender de la risa de un beb?

Servicios

Acerca de la BBC
Otros sitios BBC Brasil BBC News Nuestros socios

Versin mvil Anuncie en BBC Mundo BBC 2013 El contenido de las pginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Condiciones de uso Clusula de privacidad Opciones de anuncios

Institucional Accesibilidad Escriba a BBC Mundo

www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/10/131022_internacional_grecia_secuestro_maria_amv.shtml

3/3

Potrebbero piacerti anche