Sei sulla pagina 1di 2

dpkg-query -W --sho wformat=formato dpkg --getselections >

Dpkg Consulta los paquetes instalados, usando el formato indicado: ${Package} ${Version} ${Installed-Size}\n. Graba la seleccin de paquetes en un archivo. Lee de un archivo la seleccin de paquetes.

Tarjeta de referencia para DebianGNU/Linux


Versin 5.0.9 2013-10-10 http://www.debian.org/
Pidiendo ayuda Muestra la pgina de manual de la orden indicada. Todas los rdenes y muchos otros archivos tienen pginas de man orden manual. Para aprender acerca de funciones internas, consulte man bash . Breve ayuda para la mayor orden [--help, -h] parte de las rdenes. Busque aqu toda la documentacin. El archivo /usr/share/ opcional README.Debian doc/paquete/ contiene informacin especca para Debian. Puede encontrar la Referencia de Debian, el Manual de instalacin, las preguntas Documentacin Web frecuentes (FAQs), guas y dems documentacin en http: //www.debian.org/doc/ La comunidad de Debian Listas de correo en siempre est dispuesta a http://lists. ayudar, consulte en primer debian.org/ lugar la seccin users en http: //lists.debian.org/ El Wiki en http:// Contiene todo tipo de wiki.debian.org/ informacin til.

archivo
dpkg --setselections <

archivo

/etc/network/ interfaces ifup, ifdown [interfaz]

/sbin/ip ssh -X usuario@

sistema scp archivos usuario@sistema: ruta

La Red Conguracin de interfaces de red Inicia, detiene las interfaces de red segn los archivos antes mencionados. Muestra y manipula las interfaces de red y el encaminamiento, requiere de iproute Abrir sesin en un sistema remoto. Copia archivos de/a otro sistema.

Servidor Web (Apache2) /etc/apache2/ Archivos de conguracin. Contiene los archivos de servidores virtuales /etc/apache2/ disponibles. Para habilitar un sites-available/ host virtual, utilice a2ensite. Contiene los archivos de /etc/apache2/ mdulos disponibles. Para mods-available/ activar un mdulo, utilice a2enmod

Instalador

CD images Aviso Legal boot:expert

Este documento puede ser utilizado segn los trminos de la Licencia Pblica General de GNU (GPL) versin 3 o posterior. Puede encontrar las condiciones para la copia y traducciones enhttp://www.debian.org/doc/manuals/refcard/, donde tambin encontrar la ltima versin de esta tarjeta de referencia.
Copyright 2004, 2010 W. Martin Borgert Copyright 2004, 2010 Gunnar Wolf (espaol) Hecho por: http://www.debian.org/doc/user-manuals#refcard

Instalacin Toda la informacin respeto al instalador est disponible en http://www.debian.org/ devel/debian-installer/. Puede bajarlas de http://www. debian.org/distrib/. P .ej. para congurar la red sin DHCP o utilizar LILO en vez de GRUB.

Fallos Seguimiento en http://bugs. debian.org/ Puede consultar informes de fallos existentes y corregidos.

Especco a paquete

reportbug Reportar

Fallos Vea http://bugs.debian.org/ paquete/. El pseudo-paquete wnpp se utiliza para solicitar paquetes an no incluidos en Debian. Informa un fallo por correo. Instrucciones en http://www. debian.org/Bugs/Reporting.

rdenes bsicas de la shell gzip, bzip2, xz [-d] Comprime/descomprime archivos archivos. pager archivosBusca paquetes y Muestra los contenidos de los descripciones que archivos. contengan cadenade-bsqueda. Lista archivos. ls [archivos] mkdir nombresCrea directorios.

apt-cache show

nombres-de-paqs
apt-cache showpkg

nombre-paquetes
apt-get install

nombre-paquetes
apt-get upgrade

Conguracin Todos los archivos de /etc/ conguracin del sistema estn en el directorio /etc/. Editor de textos por omisin. editor archivos Puede ser nano, emacs, vi, joe. CUPS en http:// Interfaz web a la conguracin hostname:631 de impresoras. dpkg-recongure Recongura un paquete, p.ej. nombre-deconsole-common (teclado, paquete locales (localizacin). update-alternatives Gestiona alternativas en las opciones rdenes. Despus de cambiar update-grub /etc/default/grub. make-kpkg --initrd Construye un nuevo paquete de -revision=2:ma.1.0 ncleo desde fuentes, si --rootcmd fakeroot requiere un kernel hecho a la --uc --us medida. Requiere kernelkernel_image package. Crea e instala mdulos de m-a a-i module terceros (gspcs, etc.), necesita kernel_image module-assistant.

directorio mv archivo1 archivo2 rm archivos rmdir dirs

Mueve/renombra archivos. Elimina archivos. Elimina directorios vacos. Crea, eXtrae, lisTa los contenidos de un archivo comprimido, z, j operan con .gz, .bz2. Encuentra archivos por condicin como -name nombre o -size +1000, etc. Encuentra la cadena de bsqueda en los archivos. Enviar una seal a un proceso (p.ej. terminarlo). Crea un enlace simblico a un archivo. Mostrar los procesos actuales. Convertirse en otro usuario, por omisin en root. Ejecuta una orden como root siendo un usuario normal, los permisos se especican en /etc/sudoers. Sobreescribe el archivo con la salida de la orden. Agrega la salida de la orden al archivo. Enva la salida de la orden 1 como entrada para la orden 2. Usa al archivo como entrada para la orden. apt-get dist-upgrade apt-get remove

tar [c][x][t][z][j] -f archivo.tar [archivos] nd directorios

nombre-paquetes
apt-get autoremove apt-cache depends

expresiones
grep cadena-busq

nombres-de-paqs
apt-cache rdepends

archivos
kill [-9] nmero ln -s archivo liga ps [opciones] /usr/share/ doc/paquete/ sudo rden

nombres-de-paqs
apt-le update apt-le search

nombre-archivo
apt-le list nombre-

paquete
auto-apt

Demonios y sistema /etc/init. Reinicia un servicio o demonio. d/archivo restart /etc/init. Detiene un servicio o demonio. d/archivo stop /etc/init. Inicia un servicio o demonio. d/archivo start halt, reboot, Detiene, reinicia o apaga el powero sistema. Todos los archivos de bitcora /var/log/ estn en este directorio. Valores por omisin para /etc/default/ muchos demonios y servicios.

rden > archivo rden >> archivo rden1 | rden2 rden < archivo

aptitude synaptic

APT Muestra informacin del paquete incluyendo descripcin. Muestra las dependencias de paquetes (lista de otros paquetes requeridos). Instala paquetes de los repositorios, satisfaciendo las dependencias. Instala las ltimas versiones de todos los paquetes actualmente instalados. Como apt-get upgrade, pero con una resolucin de conictos mejorada. Elimina los paquetes especicados y todos los que dependen de ellos. Elimina los paquetes de los que no dependa ningn otro paquete. Muestra todos los paquetes requeridos por el indicado. Muestra todos los paquetes que requieren al indicado. Actualiza los contenidos de los repositorios de paquetes, ver apt-get update Busca a qu paquete corresponde un determinado archivo. Muestra los contenidos de un paquete. Instala paquetes automticamente si son requeridos, puede substituir a apt-le, requiere auto-apt. Interfaz de consola para APT, requiere aptitude. Interfaz GUI para APT, requiere synaptic.

dpkg -l [nombres] APT Actualiza la lista de paquetes de los repositorios listados en /etc/apt/sources.list. Ejectelo si modic este archivo o si cree que hay actualizaciones. Busca paquetes y descripciones que contengan cadena-debsqueda. Muestra las versiones y prioridades de los paquetes disponibles. dpkg -I paq.deb dpkg -c paq.deb dpkg -S archivo dpkg -i paq.deb debsums dpkg-divert [opciones] archivo dpkg --compareversions v1 gt v2

apt-get update rdenes bsicas de la shell Muestra los archivos en cat archivos pantalla. Cambia al directorio. cd directorio Copia archivos y directorios. cp archivos dest Muestra una cadena en echo cadena pantalla.

apt-cache search

cadena-busq
apt-cache policy

nombre-paquetes

Dpkg Muestra paquetes. Muestra informacin respecto a un paquete. Muestra los contenidos del archivo de paquete. Muestra a qu paquete pertenece un archivo. Instala los paquetes. Audita las sumas de vericacin de los paquetes instalados, requiere debsums. Substituye la versin de archivo de un paquete. Compara nmeros de versin.

Potrebbero piacerti anche