Sei sulla pagina 1di 4

Semana de seminario de entre pares. DIA 1: Fecha: 12 de noviembre del ao 2013. Maestra: Lilibeth Gerona.

1- El primer da de capacitacin entre pares fue bastante interesante ya que primero que todo tuve la oportunidad de conocer a nuevos compaeros, 2- Empezamos la jornada con la auto presentacin y las expectativas de este nuevo seminario. 3- Luego seguimos con el registro de cada compaero y llenar el pre test de los temas que ya sabemos de entre pares 1. 4- Continuamos con la Plantilla del plan de la unidad, copiamos los temas que van en el PORTAFOLIO DEL PROYECTO, con su PORTADA O INICIO, PLAN DE UNIDAD, PRODUCTO, RUBRICAS, RECURSOS, (Sonido), (Imgenes),(Videos),(Otros), INFORME PEDAGOGICO. 5- Despus del almuerzo vimos una pelcula referente a los proyectos. 6- Nos reunieron en grupo e hicimos un power point del tema de proyectos. Y respondimos la pregunta nmero uno. Grupo N1. Que es aprendizaje por proyecto?. Es aquel en el que el estudiante investiga, piensa, juzga y cuando elabora y construye su propio conocimiento. Y por medio de un proverbio chino se explic con exactitud que era aprendizaje por proyecto. Competencias 1-Pensamiento crtico. 2-El uso de las TIC y el desarrollo del pensamiento crtico. Da 2: Fecha: 13 de noviembre del ao 2013.
1-

Realizamos un taller sobre el pensamiento crtico que consiste en analizar y evaluar la consistencia de los razonamientos, en especial aquellas afirmaciones que la sociedad acepta como verdaderas en el contexto de la vida cotidiana. Dicha evaluacin puede realizarse a

23-

travs de la observacin, la experiencia, el razonamiento o el mtodo cientfico. El pensamiento crtico exige claridad, precisin, equidad y evidencias, ya que intenta evitar las impresiones particulares. En este sentido, se encuentra relacionado al escepticismo y a la deteccin de falacias. Se formaron grupos y se desarroll el tema sobre el pensamiento crtico con diapositivas, power point, pelcula y un cuento. Se cre el sitio web para trabajar el proyecto educativo con los alumnos. Da 3. Este da empezamos con una invocacin religiosa. Luego continuamos con las preguntas orientadoras para el plan de la unidad, estas se basan en las preguntas esenciales que no son ms que una pregunta amplia que se puede conectar con varias unidades o asignaturas, luego la pregunta de la unidad que es una gua del tema, continuamos con las preguntas del contenido que son preguntas especficas de la asignatura o de definicin. Luego fueron discutidas con cada uno de los y compaeros y las compaeras para que aportaran ideas. Realizamos las actividades que vamos a realizar en nuestro proyecto: de esas escrib seis que son: Visite algn lugar histrico de la regin en que t vives. Has el contacto con algn especialista en temas folclricos para que visite tu saln y los oriente sobre este tema. Organiza una visita a algn estudio fotogrfico para que se vistan de los vestidos tpicos de tu regin y as conocerlos. Localice en Internet recursos tiles, los cuales les servirn a los estudiantes mientras llevan a cabo investigaciones sobre los vestidos tpicos de tu regin. Participa en la organizacin de una exposicin de trajes tpicos, objetos artsticos y artesanales, instrumentos musicales, comidas tpicas, representativos del folclore nacional. Organiza una prctica con la educadora de tu grupo para que presenten algn punto folclrico.

1234-

5-

6-

Da 4: Fecha: 15 de noviembre de ao 2013,

Durante este da trabajamos con deepzom que es un trabajo colaborativo y una manera ms fcil de dar una clase sin tener los significados y al final de la jornada hicimos un taller de trabajo colaborativo, que era la manera como implementar el deepzom en las clases. Da 5: Este da ha sido ms interesante. Empezamos el da con una invocacin religiosa agradeciendo a dios por este nuevo da. Aprendimos como grabar msica con una pista y grabamos una cancin inventada. Realizamos una exposicin de la cancin inventada con la pista musical. Luego continuamos con el collage de foto o imgenes que estn en nuestras carpetas, lo imprimimos y guardamos. En la tarde continuamos con la planificacin del proyecto educativo.

DIA 6: ESTE DIA APRENDIMOS A REALIZAR UNA REVISTA VIRTUAL. ENTRAMOS EN LA PAGINA WEB HTTP://MONTAGE.CLOUDAPP.NET LE DIMOS CLIP Y NOS ENVIO A COLOCAR EL CORREO ELECTRONICO,Y ENTRAMOS A LA PLATAFORMA DE REVISTA NOS DIJERON CREAR Y COMENZAR DE CERO, CAMBIAMOS EL FONDE Y LUEGO EDITAR EL CONTENIDO, COLUMNAS, BUSCAR IMGENES , TEXTOS O VIDEOS , WEB O TWITER O ALGUNAS MAS, DESPUES CUANDO YA ESTAS CONSTRUIDA HICIMOS CLIP EN GUARDAR Y CERRAR LA REVISTA Y LUEGO PUBLICAR. ANTES DE SALIR A ALMORZAR, ENTRAMOS A YOUTUBE PARA SUBIR VIDEOS, PERO TENIAMOS QUE TENER ABIERTO LA PAGINA WEEBLY.COM PARA PODER UNICIAR SESION EN LA CUENTA GMAIL, NOS PIDIO EL NOMBRE Y LA CONTRASEA, Y DIMOS EN INICIAR SESION, AL SUBIR EL ARCHIVO, LO ARRASTRAMOS DONDE QUERIA QUE FUERA INSCRITO.

Da 7: Este nuevo gran da lo empezamos con una oracin y una reflexin religiosa. Hemos pasado todo el da con la plantilla de la unidad del proyecto. Los facilitadores nos ayudaron a subir la informacin a la pgina weebly, uno de los facilitadores nos revisaba toda la informacin y nos explicaba lo que nos haca falta del proyecto.

Da 8:

Empezamos el da instalando la aplicacin de KODU. En mi computadora no la pude instalar, ya que parece que la tengo que formatear, pero de todas maneras con mi compaera Nelly me apoyo en la prctica de este programa que ella si lo tena instalado, de todas maneras segu los procedimientos para hacer un nuevo juego y me llevo en la memoria el programa para instalarlo despus e inventar mis juegos. En la tarde trabajamos con la terminacin de internet no lo he podido subir.

la plantilla de la unidad, solo me falta instalarlo pero como hay poca seal de

Da 9: Este ltimo da de seminario estamos ms preocupados por la terminacin de todo lo programado, el facilitador empez con la instalacin del programa de cmapstools, y construimos nuestro mapa conceptual, aun as de todas maneras algunos compaeros nos apoyaron para subir en nuestra pgina weebly.com todo el proyecto. Al final del da hicimos el post test, la evaluacin del taller y la de los facilitadores.

Potrebbero piacerti anche