Sei sulla pagina 1di 9

UNIVERSIDAD AUTNOMA DEL CARMEN

DES DE CIENCIAS DE LA SALUD


LICENCIATURA EN FISIOTERAPIA

SOTFWARE DE PRODUCTIVIDAD
TICS

REPORTE DE FINAL

ALUMNA: LARA RAMIREZ JOHANA DOCENTE: Lic. ASUNCIN CORDERO

CD DEL CARMEN, CAMPECHE A 21DE NOVIEMBRE DEL 2013

SOFTWARE DE

PRODUCTIVIDAD
Paqueteria office (bsico): -Word -Power Point -Excel Autora: Johana Lara Ramrez

Software de productividad
Los paquetes ofimticos son programas que disponen todas las herramientas que se necesitan para llevar el control de una oficina. stos pueden contener procesador de texto, hoja de clculo, base de datos, presentaciones grficas, e incluso herramientas de retoque fotogrfico y diseo grfico; y programacin Web. La finalidad principal de la ofimtica en cualquiera de los sistemas que se utilicen, es facilitar la realizacin de tareas ya existentes para as lograr perfeccionar el trabajo y el desempeo de una empresa, es por eso que implementar paquetes de ofimtica en una oficina nos ofrece ventajas en reas tales como la competencia con otras empresas, la posibilidad de idear en una manera mucho ms prctica y creativa estrategias de marketing, gestin de clientes, controles de stock adems de la organizacin de toda la parte que respecta al sector administrativo. Todo esto siempre teniendo en cuenta que los paquetes de ofimtica son una excelente inversin por eso no debemos dudar un segundo en implementar estos sistemas, siempre recordando que los mismos deben estar afiliados a alguna red. Por otro lado tambin debemos decir que las empresas que se dedican al desarrollo de estos paquetes de ofimtica son muchas, y a pesar de que las diferencias entre unas y otras son mnimas, debemos siempre tener en cuenta que mientras ms sencillo sea utilizar el sistema de herramientas ofimticas, mayor es la posibilidad de mejorar la productividad, por eso siempre debemos tratar de adquirir aquellos paquetes de ofimtica que sean ms fciles de utilizar. Por ltimo no queremos dejar de mencionar el hecho de que todas aquellas personas que se encarguen de manejar y realizar las tareas en estos sistemas, deben tener absoluto conocimiento de los mismos, por eso la capacitacin en ofimtica es fundamental para la contratacin de personal capaz de utilizar estos sistemas. Ofimtica para Windows Adems debemos decir que una de las caractersticas que poseen los programas de ofimtica de Windows, es que los mismos se caracterizan principalmente por sus diseos y por su constante evolucin, considerando el hecho de que se actualizan constantemente. Ahora bien, si bien los paquetes de ofimtica de Windows son los ms utilizados en la mayor parte del mundo, debemos decir que los mismos presentan una serie de desventajas que pueden desalentar mucho a aquellas personas que lo

poseen. Una de las ms conocidas es que todos los programas del sistema operativo de Windows, incluyendo el mismo, son pagos, y si bien tenemos la posibilidad de descargarlos gratuitamente por Internet o de hecho comprarlo en alguna tienda de computacin debemos decir que esto no nos traer ms que problemas. Uno de los defectos ms comunes que podemos encontrarnos son las fallas en el sistemas las cuales se irn haciendo cada vez ms frecuentes a medida que pasa el tiempo y al mismo tiempo nos traern problemas ms graves tales como perdidas de documentos y archivos, daos en los programas entre otros problemas que se volvern imposibles de solucionar. Adems debemos decir que aunque reinstalemos todo o consigamos un nuevo sistema operativo, si el mismo es pirata, entonces tendremos el problema nuevamente. Las actualizaciones de todas las herramientas de ofimatica para Windows son tambin pagas, y debemos decir nuevamente que descargarlas gratuitamente no es la respuesta ya que podemos llegar a tenerlos mismo problemas anteriormente mencionados adems de que la instalacin de las actualizaciones de dichos programas pueden llegar a daar otros tipos de programas que tengamos instalados en nuestro sistema. Bsicamente debemos decir que tanto las herramientas de ofimtica de Windows y el mismo sistema operativa deben ser originales para que puedan funcionar en nuestra mquina, no obstante debemos decir que an original, el sistema Windows es bastante inseguro y corremos el riesgo de contraer algn antivirus si es que no lo tenemos correctamente mantenido con sistemas de seguridad. Paquetes de ofimtica para Windows El cual adems de ofrecernos las mejores herramientas para trabajar nuestros documentos, nos da la posibilidad de editarlos como mejor nos parece. Otra de las aplicaciones de ofimtica de Windows es Excel, o las planillas de clculo, y Access tambin son de las ms utilizadas junto con Power Point que nos da todos lo que necesitamos para poder hacer excelentes presentaciones en diapositivas. Por ltimo no queremos dejar de mencionar que los cursos de ofimtica para Windows suelen ser de los ms recomendables considerando el hecho de que la mayora de las empresas y oficinas utilizan este sistema operativo, por eso muchas veces es ms conveniente profundizar en este sistema que en los dems. No obstante eso depender de nuestra eleccin, ya que es cierto que una de las razones por las cuales las personas lo prefiere.

MICROSOFT WORD
Word es un software destinado al procesamiento de textos. Fue creado por la empresa Microsoft, y actualmente viene integrado en la suite ofimtica Microsoft Office. Originalmente fue desarrollado por Richard Brodie para el computador de IBM bajo sistema operativo DOS en 1983. Versiones subsecuentes fueron programadas para muchas otras plataformas, incluyendo, las computadoras IBM que corran en MS-DOS (1983). Es un componente de la suite ofimtica Microsoft Office; tambin es vendido de forma independiente e incluido en la Suite de Microsoft Works. Las versiones actuales son Microsoft Office Word 2013 para Windows y Microsoft Office Word 2011 para Mac. Ha llegado a ser el procesador de texto ms popular del mundo. Microsoft Word utiliza un formato nativo cerrado y muy utilizado, comnmente llamado DOC (utiliza la extensin de archivo .doc). Por la amplsima difusin del Microsoft Word, este formato se ha convertido en estndar de facto con el que pueden transferirse textos con formato o sin formato, o hasta imgenes, siendo preferido por muchos usuarios antes que otras opciones como el texto plano para el texto sin formato, o JPG para grficos; sin embargo, este formato posee la desventaja de tener un mayor tamao comparado con algunos otros. Por otro lado, la Organizacin Internacional para la Estandarizacin ha elegido el formato OpenDocument como estndar para el intercambio de texto con formato, lo cual ha supuesto una desventaja para el formato .doc. Ahora, en el Word 2007, se maneja un nuevo formato, docx. Es ms avanzado y comprime an ms el documento. Puede instalarse un complemento para abrir documentos creados en Office 2007 desde versiones de Office anteriores, disponible desde la pgina de Microsoft. Entre los trminos que debemos saber manejar en este procesado de texto son:
Estilos, Aplicacin de estilos, Tablas de contenido, Generacin de una tabla con estilos predeterminados, Generacin de una tabla utilizando estilos, Ejemplo de una tabla de contenido, PLANTILLAS, Utilizacin de las plantillas de word, Modificacin y creacin de plantillas, Creacin de una plantilla nueva, Modificacin de una plantilla existente, COMBINACIN DE CORRESPONDENCIA, Conceptos previos, Documento principal, Origen de datos, Documento combinado, PASOS PARA LA COMBINACIN DE CORRESPONDENCIA, Crear o abrir el documento principal, Definir el origen de los datos., Combinar correspondencia, Combinar en un documento nuevo, EJEMPLO DE COMBINACIN DE CORRESPONDENCIA, CREACIN DE HIPERVNCULOS Y MARCADORES, IMPRESIN DE DOCUMENTOS, Desde el icono imprimir, Desde el men imprimir, Descripcin de la ventana imprimir.

En el siguiente link podemos visualizar un ejemplo:


http://es.scribd.com/doc/59835800/El-viaje

MICROSOFT POWER POINT


Power Point es un

programa de presentacin desarrollado por la empresa Microsoft para sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS, ampliamente usado en distintos campos como la enseanza, negocios, etc. Segn las cifras de Microsoft Corporation, cerca de 30 millones de presentaciones son realizadas con PowerPoint cada da. Forma parte de la suite Microsoft Office. Es un programa diseado para hacer presentaciones con texto esquematizado, as como presentaciones en diapositivas, animaciones de texto e imgenes prediseadas o importadas desde imgenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseos de fuente, plantilla y animacin. Este tipo de presentaciones suelen ser ms prcticas que las de Microsoft Word. PowerPoint es uno de los programas de presentacin ms extendidos. Viene integrado en el paquete Microsoft Office como un elemento ms, que puede aprovechar las ventajas que le ofrecen los dems componentes del equipo para obtener un resultado ptimo. Con PowerPoint y los dispositivos de impresin adecuados se pueden realizar muchos tipos de resultados relacionados con las presentaciones: transparencias, documentos impresos para los asistentes a la presentacin, notas y esquemas para el presentador, o diapositivas estndar de 35mm. Entre los trminos que debemos saber manejar en este programa de presentacin son:
La ventana inicial y sus elementos, Cmo cerrar , Maneras de elaborar una presentacin, Maneras de ver una presentacin, ELABORACIN DE UNA PRESENTACIN, Indicaciones para trabajar una presentacin en vista diapositiva, cmo crear una presentacin en blanco?, cmo eliminar o insertar diapositivas a una presentacin?, Creacin de una presentacin bsica, Indicaciones generales para elaborar una presentacin en blanco, FONDO Y DISEO DE UNA PRESENTACIN, Diseo de la diapositiva, Patrn de diapositivas, Ejemplo de una presentacin, CMO AGREGAR IMGENES A UNA PRESENTACIN?, CMO AGREGARLE SONIDO A LAS PRESENTACIONES?, CMO AGREGARLE VDEO A UNA PRESENTACIN?, CMO AGREGARLE EFECTOS ESPECIALES A LAS DIAPOSITIVAS?, ANIMACIN DE OBJETOS DE UNA DIAPOSITIVA, Descripcin de las animaciones, Otros efectos de animacin, Animacin de textos y objetos, Ocultar diapositivas, TRANSICIN DE DIAPOSITIVAS, CMO ORGANIZAR Y EXHIBIR UNA PRESENTACIN CON DIAPOSITIVAS?, Cmo reorganizar las diapositivas?, Desde la Vista Clasificador de Diapositiva: Desde la Vista Esquema: IMPRESIN DE DIAPOSITIVAS.

En el siguiente link podemos visualizar un ejemplo:


http://bitly.com/1izHJmn

MICROSOFT EXCEL
Excel es una aplicacin distribuida por Microsoft Office para hojas de clculo.

Este programa es desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables. A principios de 1993, Excel se convirti en el objetivo de una demanda por otra empresa que ya tena a la venta un paquete de software llamado "Excel" en el sector financiero ya que era un producto muy competitivo en el Mercado. Como resultado de la controversia, Microsoft estaba obligada a hacer referencia al programa como "Microsoft Excel" en todos sus comunicados de prensa oficiales y documentos jurdicos. Sin embargo, con el tiempo esta prctica ha sido ignorada, y Microsoft aclar definitivamente la cuestin cuando se adquiri la marca del otro programa. Microsoft alent el uso de las letras XL como abreviatura para el programa; el icono del programa en Windows todava consiste en una estilizada combinacin de las dos letras. La extensin de archivo por defecto del formato Excel puede ser .xls en versiones anteriores o iguales a Excel 2003 (11.0), .xlsx para libros de Excel regulares en versiones posteriores o iguales a Excel 2007 (12.0), .xlsm para libros de Excel preparados para macros en versiones posteriores o iguales a Excel 2007 (12.0)2 o .xlsb para libros de Excel binarios en versiones posteriores o iguales a Excel 2007 (12.0). Excel ofrece una interfaz de usuario ajustada a las principales caractersticas de las hojas de clculo, en esencia manteniendo ciertas premisas que pueden encontrarse en la hoja de clculo original, VisiCalc: el programa muestra las celdas organizadas en filas y columnas, y cada celda contiene datos o una frmula, con referencias relativas, absolutas o mixtas a otras celdas. Excel fue la primera hoja de clculo que permite al usuario definir la apariencia (las fuentes, atributos de carcter y celdas). Tambin introdujo recomputacin inteligente de celdas, donde celdas dependientes de otra celda que han sido modificadas, se actualizan al instante (programas de hoja de clculo anterior recalculaban la totalidad de los datos todo el tiempo o esperaban para un comando especfico del usuario). Excel tiene una amplia capacidad grfica, y permite a los usuarios realizar, entre otras muchas aplicaciones, listados usados en combinacin de correspondencia. Cuando Microsoft primeramente empaquet Microsoft Word y Microsoft PowerPoint en Microsoft Office en 1993, redise las GUIs de las aplicaciones para mayor coherencia con Excel, producto insigne de Microsoft en el momento. Desde 1993, Excel ha incluido Visual Basic para Aplicaciones (VBA), un lenguaje de programacin basado en Visual Basic, que aade la capacidad para automatizar tareas en Excel y para proporcionar funciones definidas por el

usuario para su uso en las hojas de trabajo. VBA es una poderosa anexin a la aplicacin que, en versiones posteriores, incluye un completo entorno de desarrollo integrado (IDE) conocido tambin como Editor de VBA. La grabacin de macros puede producir cdigo (VBA) para repetir las acciones del usuario, lo que permite la automatizacin de simples tareas. (VBA) permite la creacin de formularios y controles en la hoja de trabajo para comunicarse con el usuario. Admite el uso del lenguaje (pero no la creacin) de las DLL de ActiveX (COM); versiones posteriores aadieron soporte para los mdulos de clase permitiendo el uso de tcnicas de programacin bsicas orientadas a objetos. La funcionalidad de la automatizacin proporcionada por (VBA) origin que Excel se convirtiera en un objetivo para virus en macros. Este fue un grave problema en el mundo corporativo hasta que los productos antivirus comenzaron a detectar estos virus. Microsoft tom medidas tardamente para mitigar este riesgo mediante la adicin de la opcin de deshabilitar la ejecucin automtica de las macros al abrir un archivo excel. Excel permite a los usuarios elaborar tablas y formatos que incluyan clculos matemticos mediante frmulas; las cuales pueden usar operadores matemticos como son: + (suma), - (resta), *(multiplicacin), / (divisin) y ^ (exponenciacin); adems de poder utilizar elementos denominados funciones (especie de frmulas, pre-configuradas) como por ejemplo: Suma(). As mismo Excel es til para gestionar Listas o Bases de Datos; es decir agrupar, ordenar y filtrar la informacin. Entre los trminos que debemos saber manejar en este programa de presentacin son: Qu es una hoja de clculo: Elementos de la hoja de clculo, Modos
de cursor, Empezar a trabajar en un libro, Abrir una hoja de clculo nueva: Movimiento en la hoja de clculo: Seleccionar celdas, rangos, filas y columnas, Validacin celdas: Captura de informacin en las celdas: Guardar una hoja de clculo: Cerrar una hoja de clculo: Abrir una hoja de clculo existente: Interaccin con varias hojas de clculos: EDICIN DE CELDAS, Copiar celdas: Cortar celdas: Copiar, cortar y pegar celdas con el mouse: Pegado especial: Mover una hoja, Autollenado: Borrar: Eliminar, FRMULAS Y FUNCIONES, Direccionamiento de celdas: Funciones, Insertar funcin: Funciones estadsticas: Funciones financieras: Funciones LOGICAS: Funcin lgica Y, Funcin lgica O, Funcin lgica SI, Funcin Lgica NO, INSERCIN, Insertar filas en una hoja: Insertar columna en una hoja: Insertar hoja en un libro: FORMATO BSICO DE UNA HOJA DE CLCULO, Formato de celdas: Formato de fila: Formato de hoja: Autoformato: GRFICOS, Insertar un grfico: Partes de un grficos, Modificar la posicin del grfico: Cambiar el tamao al grfico: Modificar alguna de las partes del grfico: BASES DE DATOS, Ordenar: Filtros: Subtotales: Impresin.

En el siguiente link podemos visualizar un ejemplo: http://sdrv.ms/I80mQR

ANEXOS DIGITALES
Para comprensin de dichas herramientas mencionadas, se prepar capturas de pantallas en las cuales se narra un poco de cada una de ellas. Word http://bitly.com/18clSjk Power Point http://bitly.com/1bWnTP8 Excel http://bitly.com/1bblxh5 Para la realizacin de este trabajo final se requirieron herramientas extras que se pueden encontrar en la web y son de gran importancia que pueden ser incluidas como aplicaciones para todo estudiantes, profesores, auxiliar adm, etc. Visualizacin, edicin y apoyo de Video: Youtube http://www.youtube.com aTubeCatcher Acortar links de enlaces: Bitly https://bitly.com Almacenamiento y presentadores en lnea: Dropbox https://www.dropbox.com SkyDrive https://skydrive.live.com Scribd http://es.scribd.com Opcin facil de manejar en lnea para preparer exposiciones: Prezi http://prezi.com/ Bibliografa: Informacin recopilada de internet Wikipedia entre otros.

Potrebbero piacerti anche