Sei sulla pagina 1di 18

No Minimices Tu Valor. No minimices tu valor comparndote con otros. Son esas diferencias lo que nos hace seres especiales.

No hagas tus metas por lo que otras personas sean importantes, solo t sabes lo que es mejor para ti. Nunca tomes en vano las cosas cercanas a tu corazn, afrrate a ellas como te aferras a la vida, pues sin ellas la vida no tiene sentido. No permitas que tu vida se resbale por tus dedos, viviendo en el pasado o viviendo en el futuro, vive tu vida un da a la vez y podrs disfrutar todos los das de tu vida. No te rindas cuando an no tienes algo que ofrecer, nada es realmente en vano hasta el momento en que t decides dejar de intentarlo. No le cierres la puerta al amor diciendo que es difcil de encontrar. La manera ms rpida de encontrar amor es dando amor. No rechaces tus sueos, sino tienes esperanza, no tienes un propsito. No corras por la vida tan rpido que olvides no solamente dnde has estado sino hacia dnde vas. La vida no es una carrera, sino una jornada para ser saboreada a cada paso que des.

CUANDO ME AM DE VERDAD.... Cuando me am de verdad, comprend que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto y en el momento preciso. Y, entonces, pude relajarme. Hoy s que eso tiene nombre autoestima. Cuando me am de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no son sino seales de que voy contra mis propias verdades. Hoy s que eso es autenticidad.

Estas Vivo...no lo Olvides Cuando te llegue el desnimo y la motivacin te falte... Cuando la alegra te haya abandonado y pienses que todos te han dejado... piensa en sto: La Vida es un regalo divino... Cree que para alcanzar cualquier cosa lo nico que necesitas es estar vivo, y t lo ests ! A seguir en la lucha,,,Guerreros de la Vida..

Como Se Mide La VIda La vida no se mide anotando puntos, como si fuera un juego. La vida no se mide por el nmero de amigos que tienes, ni por cmo te aceptan los otros. No se mide segn los planes que tienes para pasar el fin de semana o por si te quedas en casa solo. ... No se mide segn con quin sales, Con quin solas salir, ni por el nmero de personas con quienes has salido, ni por si no has salido nunca con nadie. No se mide por las personas que has besado. No se mide por la fama de tu familia, por el dinero que tienes, por la marca de coche que manejas, ni por el lugar donde estudias o trabajas. No se mide ni por lo guapo ni por lo feo que eres, por la marca de ropa que llevas, ni por los zapatos, ni por el tipo que msica que te gusta. La vida simplemente no es nada de eso. La vida se mide segn a quin amas y segn a quin daas. Se mide segn la felicidad o la tristeza que proporcionas a otros. Se mide por los compromisos que cumples y las confianzas que traicionas. Se trata de la amistad, la cual puede usarse como algo sagrado o como un arma. Se trata de lo que se dice y lo que se hace y lo que se quiere decir o hacer, sea daino o benfico. Se trata de los juicios que formulas, por qu los formulas y a quin o contra quin los comentas. Se trata de a quin no le haces caso o ignoras adrede. Se trata de los celos, del miedo, de la ignorancia y de la venganza. Se trata del amor, el respeto o el odio que llevas dentro de ti, de cmo lo cultivas y de cmo lo riegas. Pero por la mayor parte, se trata de s usas la vida para alimentar el corazn de otros. T y solo t escoges la manera en que vas a afectar a otros y esas decisiones son de lo que se trata la vida. Hacer un amigo es una Gracia. Tener un amigo es un Don.

Conservar un amigo es una Virtud. Ser un amigo es un Honor.

Y tu eres un ser humano especial. Puedes tener defectos, vivir ansioso y estar irritado algunas veces, pero no te olvides de que tu vida es la mayor empresa del mundo. Solo tu puedes evitar que ella vaya en decadencia. Hay muchas personas que te precisan, admiran y te quie...ren. Me gustara que siempre recordaras que ser feliz no es tener un cielo sin tempestades, caminos sin accidentes, trabajos sin cansancio, relaciones sin decepciones. Ser feliz es encontrar fuerza en el perdn, esperanza en las batallas, seguridad en el palco del miedo, amor en los desencuentros. Ser feliz no es solo valorizar la sonrisa, sino tambien reflexionar sobre la tristeza. No es apenas conmemorar el suceso, sino aprender lecciones en los fracasos. No es apenas tener alegra con los aplausos, sino encontrar alegria en el anonimato. Ser feliz es reconocer que vale la pena vivir la vida, a pesar de todos los desafios, incomprensiones y perodos de crisis. Ser feliz no es una fatalidad del destino, sino una conquista de quien sabe viajar para adentro de su propio ser. Ser feliz es dejar de ser vctima de los problemas y volverse un actor de la propia historia. Es atravezar desiertos fuera de si, mas ser capaz de encontrar un oasis en lo recondito de nuestra alma. Ser feliz es no tener miedo de los propios sentimientos. Es saber hablar de si mismo. Es tener coraje para oir un No. Es tener seguridad para recibir una critica, aunque sea injusta. Es besar a los hijos, mimar a los padres y tener momentos poticos con los amigos, aunque ellos nos hieran. Ser feliz es dejar vivir a la criatura libre, alegre y simple que vive dentro de cada uno de nosotros. Es Es Es Es tener tener tener tener madurez para decir Me equivoqu. la osadia para decir Perdname. sensibilidad para expresar Te necesito. capacidad de decir Te amo.

Que tu vida se vuelva un jardn de oportunidades para ser feliz Que en tus primaveras seas amante de la alegria. Que en tus inviernos seas amigo de la sabiduria. Y que cuando te equivoques en el camino, comiences todo de nuevo. Pues asi sers cada vez mas apasionado por la vida. Y descubrirs que ser feliz no es tener una vida perfecta. Sino usar las lgrimas para regar la tolerancia. Usar las perdidas para refinar la paciencia. Usar las fallas para esculpir la serenidad. Usar el dolor para lapidar el placer. Usar los obstculos para abrir las ventanas de la inteligencia. Jams desistas. Jams desistas de las personas que amas. Jamas desistas de ser feliz, pues la vida es un espectculo imperdible. Y tu eres un ser humano especial.

Cada Da. Cada nuevo da es un regalo y una oportunidad para superarse, para recomenzar nuestra lucha, para rectificar, para ser felices... Junto al sol las esperanzas de un nuevo da brillan al amanecer. Un nuevo da, una nueva oportunidad para hacer historia. Escribe la historia de tu vida con palabras de amor. Un nuevo da, hoy tienes la oportunidad de ser mejor. Lo que hoy hagas que sea mejor de lo que ayer hiciste, para superarlo maana. Un nuevo da, para olvidarse del conformismo y no pensar que ya lo hemos dado todo en la vida. Si piensas que ya lo has dado todo, solamente te ests negando la oportunidad de ser mejor. Piensa a cada momento que todo lo que hagas puede ser an mejor, y tu espritu de lucha te impulsar en este nuevo da por el sendero del xito y la felicidad. Un nuevo da, donde el xito toca a tu puerta. No olvides que el xito no es una casualidad sino la recompensa para para para para para quien quien quien quien quien lo busc y luch por l, al caer supo levantarse, necesit ayuda y supo pedirla, cuando se sinti solo busc compaa, cuando tuvo duda busc a un consejero,

para para para para

quien quien quien todos

antes de buscar ser entendido pudo entender, estuvo dispuesto a empezar en cualquier momento, comprendi que el amor es la fiel recompensa de amar. los guerreros de la vida.

LA PIEDRA... El distrado tropez con ella. El violento la utiliz como proyectil. El emprendedor, construy con ella. ... El campesino, cansado, la utiliz de asiento. Para los nios, fue un juguete. Drummond la poetiz. David, mat a Goliat. Y Miguel Angel le sac la ms bella escultura.

En todos estos casos, la diferencia no estuvo en la piedra sino en el hombre!. No existe "piedra" en tu camino que no puedas aprovechar para tu propio crecimiento La serenidad no estar a salvo de la tormenta, sino encontrar la paz en medio de ella". Thomas de Kempis Algunas actitudes que pueden ayudar a estar ms serenos: No perder el tiempo con quejas intiles ni caer en la trampa de juzgar, criticar y descalificar a los dems. Aceptar la vida con sus dudas e incertidumbres, tratando de mejorar aquello que de m dependa y no agobiarme por dificultades y fracasos. Ocuparme menos de m mismo y prestar ms atencin a lo que necesiten los dems. Renunciar a toda vanidad y pretensin de superioridad frente a los dems. Tratar de resolver mis problemas y progresar mediante el trabajo y el estudio. Reconocer mis errores y tratar de corregirlos, sin dramatismo, pero con prontitud y firmeza. Mantener siempre mi talante optimista para afrontar la vida con decisin, serenidad y alegra. Conducirme en todo momento con rectitud y honestidad, respetando y aceptando a los dems. No dejarme influir por ciertas pretensiones y actitudes apremiantes o descalificadoras de quienes necesitan autoafirmarse en detrimento de los dems. No responder jams a provocaciones, ni entrar en discusiones intiles acerca de la vala personal.

Decir no cuantas veces sea preciso cuando no est de acuerdo con aquello que se demande de m

ERES FELIZ En cierta ocasin, durante una elegante recepcin de bienvenida al nuevo Director de Marketing de una importante compaa londinense, algunas de las esposas de los otros directores, que queran conocer a la esposa del festejado..., le preguntaron con cierto morbo: Te hace feliz tu esposo, verdaderamente te hace feliz?. El esposo, quien estaba en ese momento no estaba su lado, pero s lo suficientemente cerca para escuchar la pregunta, prest atencin a la conversacin e incorpor ligeramente su postura, en seal de seguridad, y hasta hinch un poco el pecho, orgullosamente, pues saba que su esposa dira que s, ya que ella jams se haba quejado durante su matrimonio. Sin embargo, para sorpresa suya y de los dems, la esposa respondi con un rotundo - No, no me hace feliz. En la sala se hizo un incmodo silencio como si todos los presentes hubieran escuchado la respuesta de la mujer. El marido estaba petrificado. No poda dar crdito a lo que su esposa deca, y menos en un momento tan importante para l. Ante el asombro del marido y de todos, ella simplemente se acomod enigmticamente sobre su cabeza su elegante chalina de seda negra y continu: - No, l no me hace feliz... Yo soy feliz....! El hecho de que yo sea feliz o no, no depende de l, sino de m. - Yo soy la nica persona de quien depende mi felicidad. Yo determino ser feliz en cada situacin y en cada momento de mi vida, pues si mi felicidad dependiera de otra persona, de otra cosa o circunstancia sobre la faz de la tierra, estara en serios problemas. - Todo lo que existe en esta vida cambia continuamente: el ser humano, las riquezas, mi cuerpo, el clima, los placeres, etc. Y as podran decir una lista interminable. - A travs de toda mi vida, he aprendido algo: - Yo decido ser feliz y lo dems son "experiencias o circunstancias", lo amo y el me ama, muy a pesar de sus circunstancias y de las mas.

- l cambia, yo cambio, el entorno cambia, todo cambia; habiendo amor y perdn verdadero, y observando esos cambios, (los cuales tal vez puedan ser fuertes o no, pero existen), hay que enfrentarlos con el amor que hay en cada uno de nosotros, si los dos nos amamos y nos perdonamos; los cambios sern slo "experiencias o circunstancias" que nos enriquece y que nos darn fortaleza, de lo contrario, solo habremos sido parejas de "paso". - Para algunos divorciarse es la nica solucin; (... en realidad es la ms fcil...) El amar verdaderamente, es difcil, es dar amor y perdonar incondicionalmente, vivir, tomar las "experiencias o circunstancias" como son, enfrentarlas juntos y ser feliz por convencimiento. Hay gente que dice: - No puedo ser feliz porque estoy enfermo, porque no tengo dinero, porque hace mucho calor, porque me insultaron, porque alguien ha dejado de amarme, porque alguien no me valor! Pero lo que no sabes es que puedes ser feliz aunque ests enfermo, aunque haga calor, tengas o no dinero, aunque alguien te haya insultado, o alguien no te am o no te haya valorado. Ser feliz es una actitud ante la vida y cada uno decide!..

UN RUMBO CLARO... Dicen que la vida es una va de nico sentido, pero bien es cierto que en ella existen carriles de aceleracin y otros que son justamente para todo lo contrario... la vida es un continuo vaivn, un continuo ir y venir de subidas y bajadas y est en nuestras manos el saber cmo tomarlas... ni todos los caminos se pueden recorrer despacio ni en todos podemos lanzarnos a la carrera... cada senda tiene su paso, en algunas necesitamos disfrutar de lo bello del paisaje intentando percibir la esencia de lo que nos rodea, impregnndonos de la tranquilidad y la calma y disfrutando de los nctares que proporcionan la paz y la felicidad... en otros casos debemos ser raudos y veloces, debemos pasar por tramos del camino como una exhalacin, como si furamos la liebre a punto de perder la carrera... hemos de darnos prisa en dejar atrs ese camino que no nos interesa, que no tiene nada que ofrecernos salvo amarguras y penas... y aunque siempre est en nosotros la decisin de a que paso hacemos el camino, mejor disfrutar despacito de lo que nos alegra, nos reconforta, nos da valenta y fuerzas e intentar no entretenernos en aquellos que menoscaban nuestras ganas y nuestra confianza... solo debemos estar pendientes de frenar en el momento justo para no desaprovechar vistas y paisajes y de acelerar en el momento preciso para recorrer rpidamente los lugares por donde no nos gusta o no apetece transitar... eso s, sea ms rpido o ms despacio lo que debemos mantener fijo y tener claro es el rumbo... pues solo as habr merecido la pena el viaje cuando lleguemos al final...

Llvate al momento presente Cuando te encuentres en medio de una situacin preocupante, para un momento. Ve hacia adentro y pregntate qu est mal en este momento? Te sorprenders al saber que en realidad no hay nada de malo con el presente, es ms bien con los remordimientos del pasado

y las preocupaciones del futuro con las que empezamos a sentir ansiedad. No niegues los problemas que ests enfrentando, pero tampoco te pierdas en ellos. Estar presente aporta un estado de mayor alerta y seguridad interior. Rete de ti mismo Cuando te des cuenta que ests obsesionada con alguna inquietud o preocupacin, rete de ti misma. Simplemente mira hacia el cielo y piensa: "Ay, lo estoy haciendo de nuevo!" Cuando no te tomas tan en serio, comienzas inmediatamente a desarmar la preocupacin y la ansiedad que estn en tu mente. Esto te ayudar a mirar ms objetivamente la situacin que se te presenta y a evaluar las acciones por tomar con mayor claridad. Aprende a fluir Como adultos, hemos perdido la capacidad de fluir. Nos aferramos a la idea de lo que queremos y luchamos contra la corriente de la vida porque creemos que lo que esperamos en el futuro es lo que va a hacernos felices, pero esa no es la verdad. Nuestra felicidad depende de las decisiones que tomamos en cada momento. Estoy eligiendo ser feliz o estoy luchando por lo que quiero? Estoy aferrado a una idea o estoy dispuesto a fluir? La prxima vez que te encuentres luchando por mantener una posicin, sultate. Haz la prueba, a ver qu pasa. Cuando lo hagas, vas a experimentar por ti mismo la paz que viene. En un instante, cuando decides soltar, la paz inunda tu vida. La resistencia no puede traer paz. Es a travs de la entrega que se encuentra la calma. Cuando luchas, pierdes, pero cuando sueltas, siempre ganas. Tu Presente... "Lo pasado ha hudo, lo que esperas est ausente, pero el PRESENTE es tuyo"... es un hermoso proverbio rabe que encierra una grandiosa enseanza, ya que el PRESENTE es ese momento nico, irrepetible, que ests viviendo en este mismo instante.... Es totalmente tuyo, t dispones de l, t puedes tomar la iniciativa al decidir el comienzo de un nuevo crculo en tu vida, o puedes tomar la decisin de valorar lo que tienes ante tus ojos, ya sea, familia, sentimientos, trabajo, ideas, cosas materiales... Todo es tuyo, es tu presente !!! y como deca el genial Facundo Cabral : " Si ests atento al presente, el pasado no te distraer, entonces sers siempre nuevo. Tienes el poder para ser libre en este mismo momento, el poder est siempre en el presente porque toda la vida est en cada instante, Pero no digas NO PUEDO ni en broma, porque el inconsciente no tiene sentido del humor, lo tomar en serio, y te lo recordar cada vez que lo intentes!.".... Toma buenas decisiones con tu PRESENTE

Esperanza La esperanza no es fingir que no existen los problemas, es realmente la forma ms exacta de encontrar las soluciones, que nos brinda la vida cotidiana.

Es la confianza de saber que estos no son eternos, que las heridas curarn, y las dificultades se superarn. Es tener fe, es una fuente de fortaleza y renovacin absoluto de nuestro interior, la que nos guiar desde la oscuridad hacia la luz. Cuando el amor profundo de t vida no te quiere, cuando la llamada que esperas nunca llega, cuando no consigues el trabajo que deseas, cuando no recibes la invitacin que esperabas..... el mensaje no es que no te lo mereces..... el mensaje no es que no eres importante..... el mensaje es que t mereces algo mejor. Cada vez que sientas decepcin por no recibir lo que deseas esperas, no lo veas como rechazo mala suerte.... simplemente piensa que es una tremenda oportunidad a algo mucho mejor de lo que esperabas obtener de la vida. La vida est hecha de millones de momentos, vividos de mil maneras distintas diferentes. Algunos, buscamos amor, paz, armona, comprensin, ternura. Otros sobrevivimos da a da, semana a semana, mes a mes, y de ao a ao. Pero no hay momentos ms plenos que aquel en el cual descubrimos con alegra, que la vida , con sus constantes alegras, y sus penas, debe ser vivida a plenitud da a da. Aunque vivamos en una mansin de cuarenta cuartos, rodeados de riquezas y siervos los cuales nos sirven a plenitud en una choza humilde, luchemos de mes en mes para pagar el alquiler, tenemos el poder absoluto de estar totalmente satisfechos, y vivir una vida con verdadero significado. Da a da, semana a semana, mes a mes, ao a ao, tenemos ese poder absoluto, gozando cada momento que nos ofrece la vida, y regocijndonos de cada sueo. Porque, cada da es nuevo y flamante, y podemos empezar de nuevo y realizar todos nuestros ms anhelados sueos, en un mundo futurista.

A Mis Amigos..Hermanos que Elegi. Veo el brillo en sus ojos, la sonrisa espontnea y la alegra que sienten al verme. Y yo tambin siento paz y alegra cuando los veo y cuando hablamos, sea en la alegra o sea en la serenidad, en estos das pens en mis amigos y amigas y, entre ellos, apareciste t. No estabas arriba, ni abajo ni en medio. No encabezabas ni concluas la lista. No eras el nmero uno ni el nmero final. Lo que s es que te destacabas por alguna cualidad que transmitas y con la cual desde hace tiempo se ennoblece mi vida. Y tampoco tengo la pretensin de ser el primero, el segundo o el tercero de tu lista. Basta que me quieras como amigo.

Entonces entend que realmente somos amigos. Hice lo que todo amigo: Agradec a la vida que me haya dado la oportunidad de tener un amigo como t. T has dado valor a mi vida... Soy una persona feliz: tengo ms amigos de lo que imaginaba.

No evites los obstculos de la vida !!Combtelos!!

Las cosas no siempre son fciles. La vida nos depara momentos impredecibles arrojndonos en situaciones para las cuales siempre estamos preparados, exigindonos ms de lo que podemos dar, empujndonos hasta ms all de nuestro limites. Las adversidades pueden ser sobrecogedoras, dejndonos con frecuencia en un estado de confusin y desengao. Pero son precisamente estos desafos, estas pruebas de fortaleza, las que nos impulsan hacia adelante, porque es grande la recompensa si nos negamos a darnos por vencido. Al no dejarnos vencer, descubrimos nuestra fortaleza interior, realizamos nuestra autoestima y nos conectamos con nuestro yo espiritual. Descubrimos que nuestro temple es ms resistente de lo que pensbamos y que en el medio de las complejidades de la vida aun somos capaces de luchar por mejorarnos y ganarle al destino. La vida no es ms que percepcin nuestras actitudes y cmo decidimos actuar en pos de nuestras intenciones. Por lo tanto, cuando la vida nos interpone un obstculo, en vez de preocuparnos porque no estamos preparados o porque es inesperado, debemos interpretar el momento como algo de lo cual aprender, como algo que nos aliente a crecer. Por sobre todas las cosas, deberamos considerarlo una oportunidad de ampliar nuestra percepcin de la verdadera dicha... La dicha que proviene de una visin totalmente nueva de la vida. Mis Decretos... Arrancar de mi espritu todo pensamiento triste. Me sentir ms alegre que nunca. No me lamentar de nada.

Hoy agradecer la alegra y felicidad que me regala. Tratar de ajustarme a la vida. Aceptar el mundo como es y me adaptar a l. Si sucede algo que me desagrada, no me mortificar ni lamentar, agradecer que haya sucedido, porque as se puso a prueba mi voluntad de ser feliz. Hoy ser dueo de mis nervios, mis sentimientos, mis impulsos; para triunfar hay que tener el dominio de s mismo. Trabajar alegremente con entusiasmo y pasin. Har de mi trabajo una diversin. Comprobar que soy capaz de trabajar con alegra. No pensar en los fracasos. Ser agradable si comienzo a criticar a una persona, olvidar los defectos y pondr mi atencin en sus virtudes. Hoy evitar conversaciones y discusiones desagradables. Voy a eliminar dos plagas: la prisa y la indecisin. Hoy vivir con calma, con paciencia porque la prisa es el enemigo de una vida feliz y triunfante, no permitir que la prisa me acose ni que la impaciencia me abrume. Hoy tendr confianza en mi mismo. Hoy le har frente a todos los problemas con decisin y valenta y no dejar ninguno para maana. No temer, actuar valientemente, el futuro me pertenece y olvidar lo desagradable del pasado. No envidiar a los que tienen ms dinero, ms belleza o ms salud que yo. Contar mis bienes y no mis males, comparar mi vida con la de otros que sufren ms. Tratar de resolver los problemas de hoy, el futuro se resuelve a s mismo, el destino pertenece a los que luchan. Hoy tendr un programa que realizar; si algo queda sin hacer, no me desesperar... lo har maana. No guardar rencor a nadie, practicar la ley del perdn. Asumir mis responsabilidades y no echar la culpa de mis problemas a otras personas. Har un bien a alguien...pero a quin? Quiz a mi mismo... o buscar a alguna persona para hacerlo, sin que lo descubra. Ser corts y generoso. Tratar de pagar el mal con el bien. Al llegar la noche comprobar que se me premi con un da de plena felicidad. Y de maana har otro da como el de hoy! Considerate un TRIUNFADOR!... CUANDO Cuando el egosmo no limite tu capacidad de amar. Cuando confes en ti mismo aunque todos duden de ti y dejes de preocuparte por el qu dirn. Cuando tus acciones sean tan concisas en duracin como largas en resultados.

Cuando puedas renunciar a la rutina sin que ello altere el metabolismo de tu vida. Cuando sepas distinguir una sonrisa de una burla, y prefieras la eterna lucha que la compra de la falsa victoria. Cuando actes por conviccin y no por adulacin. Cuando puedas ser pobre sin perder tu riqueza y rico sin perder tu humildad. Cuando sepas perdonar tan fcilmente como ahora te disculpas. Cuando puedas caminar junto al pobre sin olvidar que es un hombre, y junto al rico sin pensar que es un dios. Cuando sepas enfrentar tus errores tan fcil y positivamente como tus aciertos. Cuando halles satisfaccin compartiendo tu riqueza. Cuando sepas obsequiar tu silencio a quien no te pide palabras, y u ausencia a quien no te aprecia. Cuando ya no debas sufrir por conocer la felicidad y no seas capaz de cambiar tus sentimientos o tus metas por el placer. Cuando no trates de hallar las respuestas en las cosas que te rodean, sino en tu propia persona. Oportunidad Nunca dejes pasar una oportunidad que te haga FELIZ a ti.... aunque a los dems no les guste. La felicidad toca a tu puerta en muchas ocasiones y a veces no te das cuenta o no quieres abrirle la puerta... No temas de las opiniones de los dems, ni del qu dirn, hay ocasiones en que slo t y tu corazn saben lo que sienten.. Abre tu corazn, aprende a ser valiente y enfrentar tu destino, tus retos, tus ilusiones... tu felicidad puede estar ya a tu lado y quizs la has dejado pasar por mucho tiempo.... Por favor, quirete.. S Feliz.... y de esa manera, hars felices a los dems

Hermano, Amigo y Guerrero No puedo darte soluciones para todos los problemas de la vida, ni tengo respuestas para tus dudas o temores, pero puedo escucharte y buscarlas junto a ti.

No puedo cambiar tu pasado ni tu futuro. Pero cuando me necesites, estar all. No puedo evitar que tropieces. Solamente puedo ofrecerte mi mano para que te sujetes y no caigas. Tus alegras, tu triunfo y tus xitos no son mos. Pero disfruto sinceramente cuando te veo feliz. No juzgo las decisiones que tomas en la vida. Me limito a apoyarte, a estimularte y a ayudarte si me lo pides. No puedo impedir que te alejes de m. Pero si puedo desearte lo mejor y esperar a que vuelvas. No puedo trazarte lmites dentro de los cuales debas actuar, pero s te ofrezco el espacio necesario para crecer. No puedo evitar tus sufrimientos cuando alguna pena te parte el corazn, pero puedo llorar contigo y recoger los pedazos para armarlo de nuevo. No puedo decirte quin eres ni quin deberas ser. Solamente puedo quererte como eres y ser tu amigo! PERSISTE! Si todo fuera fcil, cualquiera lo lograra ! nimo !!! Los retos saben a gloria una vez que se logran! Lo fcil no se disfruta igual... lo difcil cuesta pero en el camino se madura, en el camino se aprende a brincar obstculos, en el camino se conocen en realidad los amigos, en el camino se ven con claridad nuestros objetivos y se saborean con gusto nuestras metas... Nunca desistas en tus sueos, en tus metas.... por ms difcil que sea el caminio, t puedes! Si fuera fcil cualquiera lo lograra, pero t no eres "cualquiera", t puedes con los retos, t puedes salir con la victoria en alto si te lo proponesAprendamos a Vivir en el Triunfo Cuando uno pierde... cuando algo sale mal, cuando hay rupturas o los proyectos se vienen abajo, es verdad que se siente que el mundo se viene encima! .... Pero basta !

Nada se gana si seguimos lamentando por siempre lo mal que nos sentimos... Hay que parar eso ... Hay que aprender a levantarse por dentro.... Hay que recordar que la vida sigue... que todo mundo tiene cadas y lo mejor es aprender a levantarse... Hay que voltear por ltima vez pero solamente para ver con qu nos tropezamos... para aprender la leccin y no pisar de nuevo la misma piedra. No podemos quedarnos estancados lamentndonos sin salir adelante del bache en que camos... As que.... levntate, no pierdas ms tiempo... no te quedes en el pasado, la vida sigue y est esperando por TI a que luches y salgas triunfante! * ES POSIBLE QUE ALGO NOS TUMBE POR FUERA... PERO LA CLAVE PARA VIVIR EN VICTORIA ES APRENDER A LEVANTARNOS POR DENTROAy personas disfrazados de amigos, no me duele haber ofrecido una amistad pura me da pena saber que no tienes la capacidad para valorarlo y cre que eras diferente Escucha estas notas muy sentidas d mi piano q brotan de mi alma enamorada, solo dco estar contigo a kda instante en la tristeza, solo con tu voz c acn knsions, q brotn d tu labios l sonrisa + divina y bsos q me inspiran Y lleg un da en el que Malkav, vidente De Can, dej de tener visiones. Sus ojos se oscurecieron y nunca ms Pudo leer el destino. Ni siquiera su compaero, el noble Saulot, pudo consolarlo. La duda lo consumi y abandon Enoch. Abandon a sus hermanos y hermanas. Abandon la ciudad de su padre y parti En busca de Can. Durante muchas noches, estuvo solo. No se alimentaba porque deba saber el Porqu. Los das transcurran sin descanso para l, Porque ya no vea ngeles; Su duda le cegaba, su existencia era una Celda.

Le pidi a l, que le guiara ah, como haba Hecho antes Can, Sacrific lo mas preciado que tena: Su Visin. As fue como Malkav, ciego, encontr a Can. A la sombra de un sicmoro, Malkav le Habl a su padre, Porque Dios ya no hablaba con l. Aquella noche, Malkav le formul una Simple pregunta a Can, Una pregunta cuya respuesta necesitaba Para entender mejor su maldicin, Y Su silencio. Malkav la pregunt a Can: "Por qu?" "Por qu vertiste la sangre de tu hermano en la arena?". "Por qu te arrojaste a la oscuridad?" "Por qu renunciaste al perdn cuando se te ofreci?" "Por qu nos condenaste a nosotros, a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos a traicionarnos mutuamente hasta la ltima Noche?" "Por qu estabas ciego para el amor de Dios y el de tu hermano?" Y con cada pregunta creca y se intensificaba la ira de Can. No por la falta de respeto de Malkav o Por sus dudas acerca de l, Progenitor de la Raza, Dios y Padre de Todos ellos, Sino porque el propio Can no tena respuesta. En el rostro de Malkav, Can vio a Abel y No pudo hablar. Ya no lo recordaba: El amor que le haba condenado a la oscuridad; las palabras de Dios antes del destierro; la voz de su hermano; lo haba olvidado todo. Saba que el misterio perdurara hasta el Fin del los Tiempos, Y eso le enfureca.

Entonces Can se dirigi a Malkav: "No lo s, Vidente, y t tampoco lo sabrs, y al igual que mi hermano me temi, los tuyos te temern, a tus visiones y a tus siguientes preguntas. Te condeno al silencio, Al silencio de la locura para que, como Yo, te pierdas solo en la duda." As fue como Malkav qued destinado a La locura, envuelto en la duda, Y as aguarda hasta la Gehena para preguntarle de nuevo a Can: "Por qu?".

Esta realidad Este es un mundo de tiniebla y nosotros somos melanclicos caminantes en este triste y desolado valle de lgrimas cristalinas, Quin como nosotros para entender y gobernar un sinfn de sufrimientos plagados de olvido y desazn? Los hombres yacen en la tormenta eterna, fra y densa, capaz de helar el bro valor de un alma jams domada y a pesar de presentar nobles actos, su faz esensombrecida por el presente de sus acciones y la falta de un pasado enaltecido por los dioses. Las mujeres en sus gemidos gestados por la violencia y el dolor de la sangre venida de un amor inmerecido, rugen al creador, plagndolo de la bendicin de las mediciones proferidas, en aras de una accin que jams se emendara por la primera de ellas. Y en la furia de estos momentos oscuros, los ojos llenos de melancola se alzan para guiar a aquellos que aun necesitan la piedad de una accin bondadosa, y dentro de su muerte, puede que se encuentra la redencin de una vida que se reduce a un momento especfico que jams llegara. Qu invierno es capaz de realizar lo que la primavera dejo pasar hace tiempo?, Qu invierno gestara un otoo que podr dar luz al verano de un nuevo amanecer?, cuando esta realidad no es ms que polvo al polvo y que nuestra carne y huesos estn condenados a un descanso inmerecido. Quin como t que puede observar las riberas de arenas finitas que dan paso a un mar infinito?, Y que permite observar que hay algo mas all de una mirada, que hay algo mas all de una verdad o una fe, pero, que siempre se nos estar negada. Y cada vez que pienso que he logrado avanzar, observo con melancola que tu gentil aliento est ms alejado de mi divinidad pospuesta, destino aciago, Por qu me has abandonado cuando estoy tan cerca de trascender el sendero que elegido? Aun as Qu puedo hacer? Qu puedo decir? Cuando todo lo que se, lo sabe el mundo que esta por vivir?, entonces, la ceguera empieza a aparecer, todo est perdido?, nadie me puede

limitar, nadie me puede abandonar, pero todos saben que estoy perdido. Tu puedes decir que vivo, pero, vivimos sin vivir, ya que para vivir uno tiene que morir, y sin embargo, todos saben que la muerte es el inicio de un segn renacer.

Meditaciones nocturnas Llegada ya la noche, el poeta se presenta, ni hombre, ni mujer solamente un ser que no encuentra cabida en este mundo, se pregunta si alguna vez llegara a comprender lo que jams ha comprendido. Su mundo gira en torno a la soledad y esta soledad es la que lo ha llevado a buscar la compaa, msero se siente, y aun en esta compaa su designio se hace sentir, no vive a gusto, no se siente a gusto, y mucho menos siente placer en vivir. Cada noche se pregunta para qu sirve vivir?, y la noche jams le responde jams lo hace jams se hace sentir aquella respuesta que le d sentido a la existencia misma. que mi mente se aclare tanto como el agua, dejare que los sentimientos fluyan y vuelen como el viento, que de lo mas profundo de mi alma emane solo aquella verdad que deba emocionar a mi corazn y estremezca mis sentidos

Pregunta Mortal Cada da que despierto y ando entre los mortales, mi semblante se estremece y mi mundo de sueo se desvanece, afligido por el dolor y la melancola, es entonces cuando empiezo a preguntarme Por qu sigo luchando?, cada vez que me hago esta pregunta siento como mi alma es lacerada y mi cuerpo tanto mi alma sufren el impacto de esta simple y vil pregunta, mi mirada decae, el espritu sin bro queda y siento que la lucha eterna cesa. Casi de repente, como si surgiera una oscura sobra de mi ser afligido surge una voz que dice "djalo ser, qu problema hay?, deja de luchar, deja de ser y djate ser, de que vale seguir una batalla que esta perdida?, en estos tiempos tu no brillaras como tu deseas, las viejas luminarias han quedado sentadas en la historia ahora solo te ha tocado el tiempo en donde los grandes hombres y las leyendas solo estn relegadas a los recuerdos del ayer, solo eres un grano de arena ms en este basto e infinito mar de dunas de este extenso desierto, desiste ya de que sirve seguir adelante? cuando la realidad es ms fuerte que tu, llora, sufre, deja brotar la emocin y el sentimiento, deja de ser lo que eres y cumple con las expectativas de todos los dems... desiste ya. siempre llega el silencio despus de este monologo, la habitacin vaca queda y en esta soledad me pregunto y si decaigo que supondr esta derrota para el futuro de mi existencia?

He viste el mundo desde el lado oscuro del mundo, y despus de esto no se que hacer contigo, pero no importa lo que pase ahora o despus, mientras sigas siendo mi amiga hasta el final.

El estar cerca de ella es intoxicante, los maestros sealna nuestras faltas a pesar de nuetra inconformidad, solo asi aprendemos

Potrebbero piacerti anche