Sei sulla pagina 1di 13

Postre Príncipe Alberto

Este es uno de los postres más deliciosos de nuestras Islas Canarias, a mi personalmente me encanta, y lo pido mucho cuando salgo a comer. Esta receta es realmente una delicia, la crema de chocolate es espectacular, os lo aseguro. He utilizado nata Ello Ermol como veréis entre los ingredientes, para los que no conozcáis esta nata, haced click aquí, y antes de que me preguntéis, podéis sustituirla por un brick de nata de 200 ml. 38% de m.g., montáis la nata y seguís los pasos igual que el resto de la receta.

He querido poner esta receta porque en unos días, el 30 de mayo es el día de Canarias. Y para ser más concreta con la procedencia de esta receta decirles que es de la isla de La Palma, y por lo que he podido

saber de ella

Alberto, en una visita de éste a la isla, y tiene la peculiaridad de que su elaboración es muy delicada y debe de hacerse con mucho cariño y paciencia ;), con este detalle y los pasos que os indico a continuación os

saldrá una postre increíblemente buenísimo.

la creó una repostera muy famosa de La Palma, llamada Matilde Arroyo en honor al Príncipe

increíblemente buenísimo. la creó una repostera muy famosa de La Palma, llamada Matilde Arroyo en honor
Ingredientes: - 200 gr. de chocolate negro 72% cacao - 100 gr. de mantequilla o

Ingredientes:

- 200 gr. de chocolate negro 72% cacao

- 100 gr. de mantequilla o margarina

- Café

- 4 huevos

- 8 cucharadas de azúcar

- 100 gr. de almendras

- 100 gr. de avellanas

- 1 lata de nata Ello Ermol o 200 ml. de nata 38% de m.g.

- 400 gr. de bizcochos

Preparación:

Ponemos a fuego bajo un calderito con la mantequilla y el chocolate negro en trozos, y lo dejamos hasta que se fundan totalmente, nos ayudaremos con una cuchara de madera, dejamos enfriar. Ponemos una cafetera al fuego para hacer el café, yo necesite preparar dos cafeteras de café de 8 tazas, cuando tengamos el café preparado lo llevamos a un recipiente y reservamos hasta que se enfríe.

En una picadora trituramos las almendras y las avellanas, en un bol pequeño las mezclamos. Separamos unas 3 cucharadas de la mezcla de avellanas y almendras para adornar.

Separamos las claras de las yemas. Las claras las batimos a punto de nieve, añadiéndole 4 cucharadas de azúcar, sería una cucharada por cada clara de huevo. Por otro lado batimos las yemas añadiéndole 4 cucharadas de azúcar, que sería una cucharada por cada yema de huevo, batimos hasta que doble su volumen.Ahora unimos las yemas a las claras con cuidado, haciendo movimientos envolventes con una espátula de goma, reservar.

En un bol montamos la nata si fuera un brick de 200 ml. de nata 38% de m.g., la montamos hasta que quede consistente, en cambio, si utilizamos la nata Ello Ermol la sacamos del bote y la batimos ligeramente para ablandarla. Incorporamos el chocolate fundido que ya se debe de haber enfriado a la nata y batimos para que se mezcle bien.

Añadimos poco a poco la crema de chocolate a los huevos mezclándolos muy despacio con movimientos envolventes.Ahora ya tenemos casi lista la crema de chocolate, nos queda echarle las almendras y avellanas que teníamos reservadas, las añadimos con cuidado, con movimientos envolventes.

Cogemos una bandeja para montar el postre, ponemos una capa de crema de chocolate, y a continuación una capa de bizcochos mojados en el café, a continuación volvemos a poner una capa de crema de chocolate y otra de bizcochos mojados en café y así sucesivamente ponemos una capa de crema de chocolate y otra de bizcochos mojados en café hasta que se termine la crema de chocolate

Decoramos al gusto, por ejemplo con la mezcla de almendras y avellanas trituradas o incluso también le podríamos añadir virutas de chocolate.Ahora llevamos el postre a la nevera para que se enfríe, y en un par de otras ya estaría listo para servir, lo ideal sería dejarlo de un día para otro porque cuanto más pase el tiempo más concentrado estará de sabor.

servir, lo ideal sería dejarlo de un día para otro porque cuanto más pase el tiempo