Sei sulla pagina 1di 2

La Clnica

Por qu elegirnos?

Equipo mdico

Tratamientos

Enfermedades

Noticias

Contacto

Ver bsqueda navegacin


Navegacin Buscar
Inicio Enfe rm e dade s Ale rgia al nque l

Alergia al nquel
Volver Imprimir Enviar

Qu es la Alergia al Niquel?
La alergia al nquel (metales) es un problema relativamente frecuente, que afecta a un 13% de la poblacin femenina. En los hombres esta alergia es ms infrecuente ya que no tienen contacto con la bisutera. En las personas con pruebas alrgicas positivas al nquel y que presentan un eczema en los sitios de contacto con el nquel como la hebilla del reloj, los pendientes etc., la dermatitis se resuelve cuando se evita el contacto con el nquel. Sin embargo, mas del 50% de las personas con alergia al nquel presentan erupciones en la piel en sitios distintos a los del contacto con los metales como por ejemplo: el cuello, las flexuras de los codos, la cara interna de los muslos y sobre todo eczemas en las manos y a veces en los pies. Los estudios realizados para ver el origen de estas erupciones han demostrado que son debidas al nquel que se ingiere con los alimentos.

Pregunte al especialista
Su nombre Su correo electronico Su telfono Elija especialidad S up r e g u n t a

Consejos
Debe seguir una dieta para evitar la ingestin de nquel que se encuentra en diversos alimentos segn la hoja que se le adjunta. La dieta la debe hacer durante 6 meses, si tras este tiempo su eczema ha mejorado trate de continuar la dieta comiendo slo en cantidades moderadas los alimentos con alto contenido en nquel. Esta dieta no es peligrosa ya que el aporte a su organismo de calcio, protenas e hidratos de carbono no se ver alterado. El cambio en los hbitos alimenticios a veces es difcil por lo que le recomendamos que siga la dieta lo ms estrictamente posible cuando coma en casa, en las comidas fuera de casa la dieta puede variarla cuando sea necesario. Aunque su eczema est producido por la ingesta de nquel en las comidas debe evitar el contacto fsico con los objetos que llevan un bao metlico como por ejemplo utensilios de cocina, tijeras, bisutera, relojes, hebillas, cremalleras, monedas, alpaca y oro blanco. Debe desechar los 2 primeros litros de agua del grifo ya que se libera nquel en el agua durante la noche. Dra. Gloria Garnacho Dieta para reducir la ingestin de niquel con los alimentos A) C ARNES Y PESC ADOS: Puede comer todo tipo de carne, pescado y huevos. Debe evitar: Mariscos como gambas y mejillones. B) PRODUC TOS LAC TEOS: Puede comer leche, queso, mantequilla y yoghurt sin sabores. C ) VEGETALES: Puede comer esprragos, remolacha, brcol, coles de Bruselas, coliflor, maz, pepino, eneldo, berenjenas, championes, pimientos y patatas. Debe evitar: Lechuga, judas, puerros, guisantes y espinacas. D) PASTAS: Puede comer arroz, harina de trigo, pan de centeno, espaguetis, macarrones y copos de maz. Debe evitar: Salvado, pan integral, harina de avena y trigo negro. E) FRUTAS: Debe evitar higos, pia, ciruelas, frambuesas y frutos secos como almendras, cacahuetes etc. Salvo las frutas mencionadas puede comer cualquier otro tipo de fruta. F) BEBIDAS: Puede beber caf, t, refrescos y bebidas alcohlicas. Debe evitar: C hocolate y cualquier tipo de bebida de mquinas automticas. Dr. Oscar Mosquera Dra. Ana Isabel Snchez

Estoy de acuerdo con sus Trminos y C ondiciones

Enviar

Conoce a nuestros mdicos


Dr. David FernndezC aballero Dr. ngel Pizarro Dra. Elena Tvar

Ver todo el equipo

C omparte en Facebook

Siguenos en Twitter

C / General Daz Porlier, 93 28006. Madrid. Espaa t. 91 444 97 97 Ver mapa Ruber. C / Maldonado, 50. 28006. Madrid. Espaa t. 91 402 02 19/902 87 52 04 Ver mapa Privacidad | Aviso Legal | Mapa web | Contactar Mantente informado :

Dermagazine Revista sobre actualidad dermatolgica

Trminos y Condiciones

Suscribirse

Potrebbero piacerti anche