Sei sulla pagina 1di 7

Plan de evaluacin: Objetivo de Aprendizaje Indicadores de evaluacin

Describen fenmenos naturales relacionados con el tiempo atmosfrico, tales como diferentes tipos de precipitaciones, temperatura, vientos, nubosidad, etc. Comparan el tiempo atmosfrico en las diferentes estaciones del ao. Relacionan la presencia de nieve con la sensacin de fro. Relacionan los das de lluvia con la presencia de nubes. Dan ejemplos de los efectos producidos por el viento. Comunican oralmente y mediante dibujos, los cambios que experimenta el tiempo atmosfrico a lo largo del ao.

Propsito

Modalidad

Tcnica o actividad

Instrume nto

Comprender textos, aplicando estrategias de comprensin lectora; por ejemplo: Relacionar la informacin del texto con sus experiencias y conocimientos Visualizar lo que describe el texto

Diagnstico

Heteroevaluaci Prueba de n comprensin lectora (Anexo N3)

Pauta de correccin (Anexo N3)

Manifestar actitudes de solidaridad y respeto, que favorezcan la convivencia, como: utilizar formas de buen trato (por ejemplo, saludar, despedirse, pedir por favor) Actuar en forma respetuosa (por ejemplo, escuchar, respetar turnos, rutinas y pertenencias) Compartir con los pares (por ejemplo, jugar juntos, prestarse tiles, ayudar al que lo necesita)

Saludan y se despiden diariamente de sus profesores y compaeros. Cumplen los turnos y rutinas escolares; por ejemplo: lugar en la fila, pedir la palabra levantando la mano, entre otras. Acuerdan normas de convivencia y se comprometen a cumplirlas. Respetan las responsabilidades asignadas a sus compaeros (como responsables de grupo o fila, entre otros). Comparan conductas que favorecen o dificultan la buena convivencia. Prestan sus tiles y ayudan a sus compaeros cuando lo necesitan. Acogen y respetan a sus compaeros en juegos, trabajos y actividades escolares. Proponen ideas para fomentar una sana convivencia.

Diagnstico

Heteroevaluaci Prueba: n Relaciones interpersonales (Anexo N 2)

Pauta de correccin (Anexo N2)

Reconocer y describir algunas caractersticas atmosfrico, del tiempo como

precipitaciones (lluvia, granizo, nieve), viento y temperatura ambiente, Entre otras, y sus cambios a lo largo del ao.

Explican lo que saben de un tema antes de leer un texto sobre el mismo. Relacionan, oralmente o por escrito, algn tema o aspecto del texto con sus experiencias o conocimientos previos. Describen o dibujan lo que visualizan a partir de una lectura.

Diagnstico

Heteroevaluaci Prueba: Tiempo n atmosfrico (Anexo N 1)

Pauta de correccin (Anexo N1)

Manifestar actitudes de solidaridad y respeto, que favorezcan la convivencia, como: utilizar formas de buen trato (por ejemplo, saludar, despedirse, pedir por favor) Actuar en forma respetuosa (por ejemplo, escuchar, respetar turnos, rutinas y pertenencias)

Acogen y respetan a sus compaeros en juegos, trabajos y actividades escolares. Respetan las responsabilidades asignadas a sus compaeros (como responsables de grupo o fila, entre otros). Acuerdan normas de convivencia y se comprometen a cumplirlas.

Formativa

Autoevaluacin

Ficha de aplicacin (Anexo N 6)

Compartir con los pares (por ejemplo, jugar juntos, prestarse tiles, ayudar al que lo necesita) Reconocer y describir algunas caractersticas del tiempo atmosfrico, como precipitaciones (lluvia, granizo, nieve), viento y temperatura ambiente, Entre otras, y sus cambios a lo largo del ao.
Describen fenmenos naturales relacionados con el tiempo atmosfrico, tales como diferentes tipos de precipitaciones, temperatura, vientos, nubosidad, etc. Comparan el tiempo atmosfrico en las diferentes estaciones del ao. mediante dibujos, los cambios que experimenta el tiempo atmosfrico a lo largo del ao.

Formativa

Heteroevaluaci n

Dibujo

Rbrica (Anexo N 7)

Reconocer y describir algunas caractersticas del tiempo atmosfrico, como precipitaciones (lluvia, granizo, nieve), viento y temperatura ambiente, Entre otras, y sus cambios a lo largo del ao. Manifestar actitudes de

Formativa

Autoevaluacin

Ficha de aplicacin (Anexo N 8)

solidaridad y respeto, que favorezcan la convivencia, como: utilizar formas de buen trato (por ejemplo, saludar, despedirse, pedir por favor) Actuar en forma respetuosa (por ejemplo, escuchar, respetar turnos, rutinas y pertenencias) Compartir con los pares (por ejemplo, jugar juntos, prestarse tiles, ayudar al que lo necesita) Comprender textos, aplicando estrategias de comprensin lectora; por ejemplo: Relacionar la informacin del texto con sus experiencias y conocimientos Visualizar lo que describe el texto Reconocer y describir algunas caractersticas del tiempo atmosfrico, como
Describen fenmenos naturales relacionados con el tiempo atmosfrico, tales como diferentes tipos

Sumativa

Heteroevaluaci n

Prueba: sntesis de contenidos (Anexo N 10)

Pauta de correccin (Anexo N

precipitaciones (lluvia, granizo, nieve), viento y temperatura ambiente, Entre otras, y sus cambios a lo largo del ao. Manifestar actitudes de solidaridad y respeto, que favorezcan la convivencia, como: utilizar formas de buen trato (por ejemplo, saludar, despedirse, pedir por favor) Actuar en forma respetuosa (por ejemplo, escuchar, respetar turnos, rutinas y pertenencias) Compartir con los pares (por ejemplo, jugar juntos, prestarse tiles, ayudar al que lo necesita) Comprender textos, aplicando estrategias de comprensin lectora; por ejemplo: Relacionar la informacin del texto con sus experiencias y conocimientos Visualizar lo que describe

de precipitaciones, temperatura, vientos, nubosidad, etc. Comparan el tiempo atmosfrico en las diferentes estaciones del ao. Relacionan los das de lluvia con la presencia de nubes. Dan ejemplos de los efectos producidos por el viento. Comunican oralmente y mediante dibujos, los cambios que experimenta el tiempo atmosfrico a lo largo del ao. Prestan sus tiles y ayudan a sus compaeros cuando lo necesitan. Explican lo que saben de un tema antes de leer un texto sobre el mismo. Relacionan, oralmente o por escrito, algn tema o aspecto del texto con sus experiencias o conocimientos previos. Describen o dibujan lo que visualizan a partir de una lectura.

10)

el texto

Potrebbero piacerti anche