Sei sulla pagina 1di 9

Determine la cantidad de vapor que se debe suministrar, en kg/h, para concentrar un jugo empleando un evaporador de simple efecto.

Datos Para el jugo Flujo de jugo: 890 kg/h Contenido inicial de slidos: 17 % Contenido final de slidos: 63 % Temperatura de entrada: 15 C Calor especfico promedio del jugo: 3.5 kJ/(kg.C) Vapor utilizado: vapor saturado el cual se condensa y sale como lquido saturado. Presin del vapor: 120 kPa Presin de trabajo del evaporador: 65 kPa Seleccione una respuesta. a. 1147.03 kg/h b. 674.72 kg/h c. 931.12 kg/h d. 877.14 kg/h Correcto Correcto.

Puntos para este envo: 1/1.


Question2
Puntos: 1

A continuacin, usted encontrar preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella que responde correctamente a la pregunta planteada entre cuatro opciones identificadas con las letras A, B, C, D. Se congela una masa de agua que se encuentra a la temperatura de 43 C (temperatura exterior) utilizando un equipo de refrigeracin que funciona mediante un ciclo ideal, el cual consume una potencia de 115 W. La masa de agua que se congela en 1268 segundos es: (tenga en cuenta que la eficiencia est dado por Eficiencia = Q/W = T2/(T1 T2) y W = Potencia x tiempo). Seleccione una respuesta. a. 1.8 kg. b. 3.7 kg. c. 0.5 kg. d. 0.9 kg. Correcto Es correcto.

Puntos para este envo: 1/1.


Question3
Puntos: 1

Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: Un gas que tiene un Cv = 2.5 J/(mol.K) es comprimido reversible y adiabticamente hasta que su temperatura se eleva en 28 C. Se conoce que las moles de este gas son 3.8, por lo tanto, el cambio de energa interna que ha tenido este gas es: Seleccione una respuesta. a. 128 J. b. 398 J. c. 752 J. d. 266 J. Correcto CORRECTO.

Puntos para este envo: 1/1.


Question4
Puntos: 1

Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: El ciclo termodinmico que describe todas las variaciones de presin, volumen y temperatura que sufre una mquina de vapor, recibe el nombre de: Seleccione una respuesta. a. Otto. b. Diesel. c. Carnot. d.Rankine. CORRECTO. El ciclo termodinmico que describe todas las variaciones de presin, volumen y temperatura que sufre una mquina de vapor, recibe el nombre de Rankine.

Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question5
Puntos: 1

Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. N.A. Otto fue quien desarroll el tipo de motor que usan la mayora de los automviles, el cual tambin se conoce como motor de cuatro tiempos PORQUE es necesario que el motor realice seis procesos (admisin, compresin, ignicin, expansin, disminucin de la presin y expulsin de gases) en cuatro carreras del pistn. Seleccione una respuesta. a. La afirmacin y la razn y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. c. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. d. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Incorrecto Revise conceptos sobre ciclo de Otto.

Puntos para este envo: 0/1.


Question6
Puntos: 1

A continuacin, usted encontrar preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella que responde correctamente a la pregunta planteada entre cuatro opciones identificadas con las letras A, B, C, D. Una vez la seleccione, mrque en las opciones de respuestas. Pregunta: Un sistema de aire acondicionado extrae calor a razn de 4300 kJ/min mientras consume potencia elctrica a una relacin de 57 kW. El flujo de descarga de calor, en kJ/h es: Seleccione una respuesta. a. 178600 b. 338500 c. 128900 d. 463200 Correcto Es correcto.

Puntos para este envo: 1/1.


Question7
Puntos: 1

PREGUNTAS DE SELECCIN MLTIPLE CON NICA RESPUESTA

A continuacin, usted encontrar preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella que responde correctamente a la pregunta planteada entre cuatro opciones identificadas con las letras A, B, C, D. Una vez la seleccione, marque en las opciones de respuestas. Pregunta: Un lquido tiene una capacidad calorfica de 1.3 kcal/(kg.K), es bombeado a razn de 560 kg/h a 17C, a travs de un intercambiador de calor en donde se calienta hasta 48 C. Se emplea 1880.7 kg/h de agua para el calentamiento, la cual entra a 67 C. La temperatura de salida del agua de calentamiento es: Seleccione una respuesta. a. 62 C. b. 55 C c. 50 C. d. 44 C. Correcto Es correcto.

Puntos para este envo: 1/1.


Question8
Puntos: 1

Argumentativa Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y sealar la respuesta elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones: La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Enunciado: Las bombas son equipos que realizan trabajo de eje sobre el sistema PORQUE los procesos que realizan estos equipos son tan rpidos que no dan lugar a que se presente una transferencia de calor apreciable. Seleccione una respuesta. a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin.

b. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin.

CORRECTO. Las bombas son equipos que realizan trabajo de eje sobre el sistema y los procesos que realizan estos equipos son tan rpidos que no dan lugar a que se presente una transferencia de calor apreciable.La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin.

c. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question9
Puntos: 1

Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y sealar la respuesta elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones: La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Enunciado: El anlisis dimensional es un tema que aunque no es exclusivo del campo de la Termodinmica, es necesario tenerlo en cuenta PORQUE conduce a resolver ecuaciones sin necesidad de uniformizar unidades Seleccione una respuesta. a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. c. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. d. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. CORRECTO. La afirmacin es verdadera pero la razn es falsa, ya que es necesario uniformizar unidades al momento de resolver las ecuaciones.

Correcto

Puntos para este envo: 1/1.

Question10
Puntos: 1

Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y sealar la respuesta elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones: La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Enunciado: En los intercambiadores de calor, los cambios de energa potencial y cintica son apreciables PORQUE en los intercambiadores de calor al aplicar la primera ley da como resultado que el cambio de entalpa es igual al calor intercambiado. Seleccione una respuesta. a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin CORRECTO. La afirmacin es falsa, ya que para un intercambiador de calor los cambios de VERDADERA. energa potencial y cintica son despreciables. La razn es verdadera. d. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question11
Puntos: 1

Se va a bombear agua desde un tanque a otro que se encuentra elevado. Calcule la potencia de la bomba, en watios. Datos Temperatura del agua: 15 C Presin entrada de la bomba: 150 kPa Flujo de agua en la tubera: 180 kg/min Elevacin del segundo tanque: 12 m Dimetro interior de la tubera: 2.67 cm Presin en el punto de descarga: 350 kPa

Para el agua: Estado 1 2 Presin kPa 150 350 Temperatura C 15 15 Entalpa kJ/kg 63.06 63.27

Seleccione una respuesta. a. 307.8 W b. 1025.9 W c. 1333.6 W d. 1741.0 W Incorrecto No es correcto.

Puntos para este envo: 0/1.


Question12
Puntos: 1

Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Se llama superficie de control a aquella que rodea al volumen de control, por lo tanto debe ser una superficie cerrada PORQUE todo sistema que interesa para un anlisis termodinmico recibe el nombre de volumen de control y los lmites que lo separan de los alrededores recibe el nombre de superficie de control o pared termodinmica. Seleccione una respuesta. a. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. b. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. d. La afirmacin y la razn y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. Correcto Es correcto.

Puntos para este envo: 1/1.


Question13
Puntos: 1

Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin.

Marque si 1 y 2 son correctas. Marque si 1 y 3 son correctas. Marque si 2 y 4 son correctas. Marque si 3 y 4 son correctas. Enunciado: Una mquina trmica toma 1280 J de una fuente caliente y entrega 830 J a una fuente fra. Se puede afirmar: 1. La eficiencia es de 43.52%. 2. El trabajo producido es de 2110 J. 3. El trabajo producido es de 450 J. 4. La eficiencia es 35.16%. Seleccione una respuesta. a. 3 y 4 son correctas. b. 1 y 3 son correctas. c. 1 y 2 son correctas. INCORRECTO. Se reemplazan los valores en las frmulas que se dan en el problema. Las opciones correctas son la 3 y la 4.

d. 2 y 4 son correctas. Incorrecto

Puntos para este envo: 0/1.


Question14
Puntos: 1

Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: La energa total en un sistema cerrado corresponde a la suma de: Seleccione una respuesta. a. La energa interna y la energa potencial. b. La energa cintica y la energa potencial. c. La energa cintica, la energa potencial y la energa interna. CORRECTO. La energa total en un sistema cerrado corresponde a la suma de la energa cintica, la energa potencial y la energa interna.

d. La energa cintica y la energa interna.

Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question15
Puntos: 1

Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. Enunciado: El factor limitante del motor de cuatro tiempos es el valor de la relacin de compresin, necesario para evitar la autoignicin de la mezcla. Para evitar este problema se comprime aire y, en el momento de su mxima compresin, se inyecta el combustible para que suceda la combustin. Estos motores se conocen como: Seleccione una respuesta. a.Diesel. CORRECTO. El factor limitante del motor de cuatro tiempos es el valor de la relacin de compresin, necesario para evitar la autoignicin de la mezcla. Para evitar este problema se comprime aire y, en el momento de su mxima compresin, se inyecta el combustible para que suceda la combustin. Estos motores se conocen como Diesel.

b.Brayton. c.Carnot. d. Otto. Correcto

Puntos para este envo: 1/1.

Potrebbero piacerti anche