Sei sulla pagina 1di 2

ENSAYO

Muchos nos enredamos a la hora de hacer un ensayo pero en realidad es muy simple. Se define como una composicin literaria en la que damos nuestro punto de vista o interpretacin sobre determinado tema humorstico, filosfico, social etc. Entonces cuando nos pongan a hacer un ensayo tenemos que recordar todo lo que sepamos sobre un determinado tema y empezar a dar nuestro punto de vista. Los ensayos por lo general son opiniones personales y se sacan de nuestro diario vivir o de lo que conocemos sobre un determinado tema. hora que ya tienes claro como se hace un ensayo trata de poner en practica los siguientes pasos Lectura: esta se debe hacer en actitud de traba!o" es una lectura de estudio.

El subrayado se hace localizando las ideas principales de los autores" es lo que se llama com#nmente resumen, que servir$ para fundamentar el ensayo con te%tos o frases al pie de la letra, entrecomillados. El anlisis: consiste en la clasificacin de la informacin, en ordenarla y entenderla. La sntesis: es el paso mas importante, pues consiste en saber e%presar las ideas de los autores con las palabras de uno mismo. &ener el concepto, la idea es el ob!etivo de este momento y saber e%presarla en forma oral o por escrito, utilizando su propio estilo. El comentario: crticas, es una aportacin personal, acompa'ado comentarios y de refle%iones, propuestas.

(e acuerdo a su estructura, el ensayo debe presentarse en un determinado orden, Introduccin: es la que e%presa el tema y el ob!etivo del ensayo" e%plica el contenido y los subtemas o captulos que abarca, as como los criterios que se aplican en el te%to, es el )*+ del ensayo y abarca m$s o menos media ho!a. Desarrollo del tema, contiene la e%posicin y an$lisis del mismo, se plantean las ideas propias y se sustentan con informacin de las fuentes necesarias, libros, revistas, internet, entrevistas y otras. -onstituye el .*+ del ensayo" abarca m$s o

menos de / a 0 p$ginas. En 1l va todo el tema desarrollado, utilizando la estructura interna, 2*+ de sntesis, 3*+ de resumen y 3*+ de comentario. Conclusiones, en este apartado el autor e%presa sus propias ideas sobre el tema, se permite dar algunas sugerencias de solucin, cerrar las ideas que se traba!aron en el desarrollo del tema y proponer lneas de an$lisis para posteriores escritos. -ontemplan el otro )*+ del ensayo, alrededor de media p$gina.

Bibliografa, al final se escriben las referencias de las fuentes consultadas que sirvieron para recabar informacin y sustentar las ideas o crticas" estas fuentes pueden ser libros, revistas, internet, entrevistas, programas de televisin, videos, etc.

(iviernet.com

Potrebbero piacerti anche