Sei sulla pagina 1di 6

Universidad Tecnolgica Indoamerica Tecnologas De La Informacin Tema: Consultas Lic Patricio Lara.

Integrantes: Sandra Caisaguano Estefania Salazar G Curso: Primer Semestre Psicologa A 2013-2014

1. Qu es una hoja de caculo y para qu sirve? Una hoja de clculo es un tipo de documento, que permite manipular datos numricos y alfanumricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas (las cuales se suelen organizar en una matriz bidimensional de filas y columnas). La celda es la unidad bsica de informacin en la hoja de clculo, donde se insertan los valores y las frmulas que realizan los clculos. Habitualmente es posible realizar clculos complejos con frmulas funciones y dibujar distintos tipos de grficas. Una hoja de clculo (o programa de hojas de clculo) es un software a travs del cual se pueden usar datos numricos y realizar clculos automticos de nmeros que estn en una tabla. Tambin es posible automatizar clculos complejos al utilizar una gran cantidad de parmetros y al crear tablas llamadas hojas de trabajo.

Adems, las hojas de clculo tambin pueden producir representaciones grficas de los datos ingresados:

* histogramas * curvas * cuadros de sectores Por lo tanto, la hoja de clculo es una herramienta multiuso que sirve tanto para actividades de oficina, que implican la organizacin de grandes cantidades de datos, como para niveles estratgicos y de toma de decisiones al crear representaciones grficas de la informacin sintetizada. Las hojas de clculo principales

Las compaas de software han creado muchas hojas de clculo. Las ms importantes son: * Microsoft Excel: paquete de oficina Microsoft Office. * Sun: StarOffice Calc, paquete StarOffice. * OpenCalc: paquete OpenOffice. * IBM/Lotus 1-2-3: paquete SmartSuite. * Corel Quattro Pro: paquete WordPerfect. * KSpread: paquete KOffice, paquete gratuito de Linux. Los ejemplos del siguiente artculo se basan en la hoja de clculo de Microsoft Excel pero las otras hojas de clculo contienen las mismas funcionalidades.

2. Qu es una celda? La celda de una hoja de clculo es el lugar donde se pueden introducir datos o realizar clculos, visualmente es un espacio rectangular que se forma en la interseccin de una fila y una columna y se les identifica con un nombre, como por ejemplo C4 (C es el nombre de la columna y 4 el de la fila). Las filas son horizontales y estn identificadas por los nmeros en secuencia ascendente. Las columnas en cambio estn identificadas con las letras del alfabeto y van de forma vertical en la Hoja de Clculo. En las celdas se introduce cualquier tipo de informacin como texto o nmeros, y tambin frmulas o instrucciones para realizar un determinado clculo o tarea.

3. Cuntas filas y cuantas columnas tiene Excel? Columnas

El nmero de columnas de excel depende de la versin. *Excel 97-2003: 256 columnas, se identifica con letras desde A,B...Z, AA hasta VI *Excel 2007 y 2010: 16,384 columnas, se identifica con letras desde A, B...Z, AA...ZZ, AAA hasta XFD. Filas:

El nmero de filas de excel depende de la versin. *Excel 97-2003: 65,536 filas, se identifica con un nmero desde 1 hasta 65,536. *Excel 2007 y 2010: 1,048,576 filas, se identifica con un nmero desde 1 hasta 1,048,576. 4. Qu es una macro de Excel? Si utilizas Excel frecuentemente es posible que en alguna ocasin te hayas encontrado ejecutando una misma serie de acciones una y otra vez. Esas acciones que haces repetidas veces se podran automatizar con una macro. Una macro es un conjunto de comandos que se almacena en un lugar especial de Excel de manera que estn siempre disponibles cuando los necesites ejecutar. Por ejemplo, si todas las maanas creas un reporte de ventas y en ese reporte siempre das el mismo formato a los textos, se podra crear una macro para que lo haga automticamente por ti. Las macros se utilizan principalmente para eliminar la necesidad de repetir los pasos de aquellas tareas que realizas una y otra vez. Un lenguaje de programacin

Las macros se escriben en un lenguaje de computadora especial que es conocido como Visual Basic for Applications (VBA). Este lenguaje permite acceder a prcticamente todas las funcionalidades de Excel y con ello tambin ampliar la funcionalidad del programa.

Pero no te preocupes si no eres un programador de computadoras, Excel provee de una herramienta especial que permite crear una macro sin necesidad de conocer los detalles del lenguaje de programacin.

Aunque si aceptas el desafo y te introduces en el mundo de la programacin VBA pronto te convertirs en un Ninja de Excel. Vers que crear una macro en Excel no es tan complicado y ser una manera fcil y rpida de eliminar esas tareas repetitivas que todos los das te quitan minutos preciados de tu tiempo.

5. Qu es un funcin? Las funciones son frmulas predefinidas que ejecutan clculos utilizando valores especficos, denominados argumentos, en un orden determinado o estructura. Las funciones pueden utilizarse para ejecutar operaciones simples o complejas. Por ejemplo, la funcin REDONDEAR redondea un nmero en la celda A10.

Estructura de una funcin Estructura. La estructura de una funcin comienza por el signo igual (=), seguido por el nombre de la funcin, un parntesis de apertura, los argumentos de la funcin separados por comas y un parntesis de cierre. Nombre de funcin. Para obtener una lista de funciones disponibles, haga clic en una celda y presione MAYSC+F3. Argumentos. Los argumentos pueden ser nmeros, texto, valores lgicos como VERDADERO o FALSO, matrices, valores de error como #N/A o referencias de celda. El argumento que se designe deber generar un valor vlido para el mismo. Los argumentos pueden ser tambin constantes, frmulas u otras funciones. Informacin sobre herramientas de argumentos. Cuando se escribe la funcin, aparece una informacin sobre herramientas con su sintaxis y sus argumentos. Por ejemplo, escriba =REDONDEAR( y aparecer la informacin. La informacin sobre herramientas slo aparece para las funciones integradas. Escribir frmulas Cuando cree una frmula que contenga una funcin, el cuadro de dilogo Insertar funcin le ayudar a introducir las funciones de la hoja de clculo. A medida que se introduzca una funcin en la frmula, el cuadro de dilogo Insertar funcin ir mostrando el nombre de la funcin, cada uno de sus argumentos, una

descripcin de la funcin y de cada argumento, el resultado actual de la funcin y el resultado actual de toda la frmula. 6. Qu es un rango? Un rango en Excel: es un conjunto de celdas adyacentes. El rango de referencia adopta la forma de C3:E6 y est referido a las celdas en el rectngulo con C3 y E6 en sus ngulos opuestos: C3, C4, C5, C6, D3, D4, D5, D6, E3, E4, E5, E6. Otra definicin: Conjunto de dos o ms celdas de Excel. Este agrupamiento facilita la aplicacin de formatos comunes, ordenamiento de los elementos u otras tareas de la planilla de clculos. 7. Qu es una tabla dinmica? Una tabla dinmica es una de las herramientas ms poderosas de Excel, pero tambin es una de las caractersticas que ms usuarios de Excel se sienten intimidados a utilizar. Si eres uno de ellos te ests perdiendo de utilizar una gran herramienta de Excel. Las tablas dinmicas te permiten resumir y analizar fcilmente grandes cantidades de informacin con tan slo arrastrar y soltar las diferentes columnas que formarn el reporte. Reportes flexibles Es verdad que puedes formar muy buenos reportes con lo que ya sabes de Excel, pero imagina la siguiente situacin. Ya has creado un gran reporte que compara el total de ventas en las diferentes regiones del pas, pero ahora tus superiores han pedido que hagas otro reporte que compare las ventas de cada regin con los tipos de productos vendidos. Y por si fuera poco, despus de terminar el segundo reporte, te piden un tercero para comparar las ventas de los productos pero ahora por cada ciudad del pas. Es muy probable que tengas que empezar desde cero para crear los nuevos reportes. Afortunadamente Excel tiene la funcionalidad de tablas dinmicas que ayuda a resolver este problema. Al utilizar una tabla dinmica podrs crear los reportes sin escribir una sola frmula, pero lo ms notable ser que podrs arreglar el reporte de una manera dinmica de acuerdo a tus necesidades. El verdadero problema de las tablas dinmicas Muchos usuarios de Excel evitan el uso de las tablas dinmicas porque parecieran muy complicadas a primera vista. Aunque las tablas dinmicas pueden parecer desafiantes, la realidad es que el problema radica en que muy pocas veces se explican adecuadamente. En varias ocasiones he ledo libros o tutoriales en Internet que utilizan trminos como Anlisis multidimensional, que aunque es un concepto importante, el presentar este tema a un principiante con este lenguaje solo lo intimidar desde un principio. A partir de hoy iniciar con una serie de artculos que hablarn sobre tablas dinmicas. Mi objetivo es presentarlas con un lenguaje sencillo de manera que puedas entender

fcilmente y pronto puedas utilizar adecuadamente esta caracterstica de Excel que te har ms productivo.

Potrebbero piacerti anche