Sei sulla pagina 1di 2

EXAMEN DE NORMATIVIDAD VIGENTE Y NORMATIVIDAD DEL SISTEMA DE INTELIGENCIA NACIONAL Nombre y Apellidos: N Orden:

I. PREGUNTAS DE ELECCIN MULTIPLE. LEA CUIDADOSAMENTE Y MARQUE CON UNA X LA ALTERNATIVA CORRECTA. 1.-La secuencia del ordenamiento jurdico o pirmide de Kelsen es:? a. Resoluciones Ministeriales b. Constitucin Poltica del Per, Tratados sobre Derechos Humanos. c. Resolucin Suprema. d. Decreto Supremo. e. Reglamentos y Directivas. f. Convenios internacionales (tratados con otros pases). g. Resoluciones jefaturales. h. Resoluciones Directorales. i. Leyes orgnicas, Leyes ordinarias, Decreto Legislativo, Decreto de Urgencia.
A). b,a,c,d,e,f,g,h,i B). b,f,i,a,h,g,e,d,c C). b,f,i,d,c,a,h,g,e D). b,f,i,h,d,c,a,g,e 2.- Elija la afirmacin correcta sobre los componentes del SINA.
A) COIN; DINI; ORGANISMOS DE INTELIGENCIA DEL SECTOR DEFENSA; ORGANISMOS DE INTELIGENCIA DEL
SECTOR INTERIOR.

B) COIN; DINI; SINACOOP, ORGANISMOS DE INTELIGENCIA DEL SECTOR DEFENSA; ORGANISMOS DE


INTELIGENCIA DEL SECTOR INTERIOR; DIRECCIN GENERAL DE ASUNTOS DE SEGURIDAD Y DEFENSA DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES. C) COIN; DINI; ORGANISMOS DE INTELIGENCIA DEL SECTOR DEFENSA; ORGANISMOS DE INTELIGENCIA DEL SECTOR INTERIOR; DIRECCIN GENERAL DE ASUNTOS DE SEGURIDAD Y DEFENSA DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES.

II. COLOQUE LA LETRA QUE CORRESPONDE EN EL INTERIOR DEL PARENTESIS 1.-Sobre los artculos de la Ley 28664. a. Abarca el conocimiento integral de todos los componentes del potencial nacional del o de los pases involucrados y los aspectos pertinentes del propio pas, que puedan influir en las decisiones de poltica y estrategia nacional. ( ) b. Establece el marco jurdico que regula la finalidad, principios, organizacin, atribuciones, funciones, coordinacin, control, fiscalizacin, de las actividades de inteligencia que ejecuta los organismos del SINA. ( ) c. Proporcionar oportunamente a travs del rgano rector del SINA, al presidente de la repblica y al consejo de ministros, el conocimiento til, obtenido mediante el procesamiento de las informaciones, sobre las amenazas y riesgos, actuales y potenciales que puedan afectar la seguridad nacional y el ordenamiento constitucional de la repblica. ( )
A). Objetivo de la actividad de inteligencia B). Objeto de la Ley. C). Alcances y lmites de la Ley.

2.-Sobre los principios de la Ley 28664. a. cada componente del SINA produce informacin en materia de su estricta competencia, evitando la duplicidad de funciones. ( ) b. Requiere la inspeccin especializada de otras instancias del Estado, sealadas en la Ley( ) c. Respeta la C.P.P. y las leyes. ( ) d. Para la toma decisiones, la inteligencia se brinda en forma preventiva y oportuna. ( ) e. Las actividades de inteligencia se legitiman respetando el equilibrio entre las necesidades del estado y los derechos de las personas . ( ) f. La divulgacin de inteligencia est circunscrita a las entidades pblicas autorizadas, en las condiciones previstas en la Ley. ( ) g. Las acciones del SINA son programadas y corresponden a los lineamientos del PAI ( ) A. LEGALIDAD; B. LEGITIMIDAD; C. CONTROL DEMOCRTICO; D. PERTINENCIA

E. CIRCULACIN RESTRINGIDA; F. ESPECIALIDAD; G. PLANIFICACIN III. Complete las siguientes afirmaciones

1.-Sobre la definicin del SINA: Conjunto de instituciones del estado que actan coordinadamente en la produccin de inteligencia y ejecucin de las medidas de contrainteligencia, para la toma de decisiones, frente a los riesgos. y/o amenazas..actuales y potenciales contra a la seguridad nacional. 2-Organismos de inteligencia del sector interior: La (07M) coordina y centraliza la inteligencia relacionada al orden interno, seguridad pblica, seguridad ciudadana, crimen organizado, y nuevas amenazas transnacionales, que produce la ..(09m) de .(12m) de la PNP y las informaciones que brindan las autoridades polticas. La (05M) de la PNP tiene a su cargo la direccin y produccin de inteligencia especializada de su sector.
IV. Lea detenidamente y responda las siguientes preguntas.

1.- Cuntos poderes existen en el pas y cul es el ms importante?.

2.- Narre detalladamente todo relacionado a los Decreto Supremos?.

3.- Coloque literalmente el texto que encabeza la Ley 28664?.

4.- A su criterio, cual es la diferencia entre Inteligencia y Contrainteligencia segn la Ley 28664?.

Potrebbero piacerti anche